martes, 15 de mayo de 2012

Cardenales y Magallanes hicieron un megacambio

 Lara recibió a Jesús Montero, Gabriel Noriega y Clevelan Santeliz, Navegantes se quedó con Juan Rincón y Francisco Cervelli




CARACAS.- Los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara concretaron un canje que llevará aJuan Rincón y Francisco Cervelli a las filas eléctricas y a Jesús Montero, Gabriel Noriega y Clevelan Santeliz al conjunto occidental.

La información fue publicada por Augusto Cárdenas, periodista del diario Panorama.

Este ha sido el cambio más significativo del receso de temporada, luego de varias transacciones simples entre varios clubes de la LVBP.

Lo que recibe Cardenales

Jesús Montero:
 El careta juega su segunda campaña en las mayores y su primera con los Marineros de Seattle, equipo donde aún es considerado un prospecto. Vale destacar las buenas relaciones de los larenses con Marineros. El carabobeño sólo ha jugado una campaña en la LVBP (2009-2010), donde dejó un promedio de .115 (26-3), con una remolcada y dos anotadas, en apenas nueve juegos.

Gabriel Noriega: Es un infielder prospecto de los Marineros, equipo con el que firmó por 800 mil dólares. Tiene 21 años de edad y no ha debutado en el país. "Esperamos mucho de él, lo conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos de sus condiciones", dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los larenses, al programa los Cronistas, transmitido por Deportes Unión Radio.

Clevelan Santeliz: Es un relevista probado en esta liga. Lanzó durante seis temporadas para el Magallanes, donde dejó un registro vitalicio de ocho victorias, cuatro derrotas, un salvado y 3.45 de efectividad. Desde el año pasado no tiene equipo en el sistema de Grandes Ligas.

Lo que recibe Magallanes

Juan Rincón:
 A sus 33 años, es uno de los relevistas con más experiencia en la LVBP. Lanzó durante 12 temporadas para los Cardenales de Lara, donde fijó registro de 18-18, con siete salvados y 3.64 de efectividad. Este año labora en la sucursal Triple A de los Angelinos de Los Ángeles, donde fijó marca de 0-0, con 1.80 EFE, en sus primeros 20.0 innings.

Francisco Cervelli:
 El cacther de los Yanquis de Nueva York empezó el año Triple A, donde bateó para .235 (98-23) en sus primeros 26 encuentros. No juega en Venezuela desde la 2009-2010. En total, disputó tres temporadas en Lara, club donde golpeó para .243 (107-26), con cinco empujadas y 14 anotadas. "No es cien por ciento seguro que Francisco Cervelli juegue, aunque él ya nos dijo que sí", le dijo el presidente de Magallanes, Giuseppe Palmisano, a nuestro periodista César Augusto Márquez.

No hay comentarios: