lunes, 2 de enero de 2012

COPA DEL REY | REAL MADRID - MÁLAGA El Bernabéu se reencuentra con 'Van Gol' tras dos años


El delantero holandés se despidió de la afición blanca el 24 de enero de 2010. En el Málaga-Madrid de Liga (0-4), del 22 de octubre, se quedó sin jugar. Hoy vuelve al Bernabéu, pero con la camiseta malagueña. Ruud caló hondo en el público madridista por sus goles y profesionalidad.



El Madrid luchó hace un año por repescar a Ruud para suplir la baja de Higuaín, operado de una hernia. "Van Nistelrooy o Morata", titulaba la portada de AS el 18 de enero. El delantero presionó al Hamburgo para regresar al Madrid pero no consiguió volver, justo un año después de su marcha voluntaria a la Bundesliga.
Tenía por delante a Cristiano, Higuaín, Benzema y Raúl. Era el quinto delantero y su objetivo era disputar el Mundial. El Madrid no recibió dinero por el traspaso, pero se ahorraba los seis meses de ficha que le restaban al tulipán. El Hamburgo, sin embargo, se negó a negociar en el pasado mercado invernal cuando a Van Nistelrooy le quedaban también seis meses de contrato. "Lo mío con el Madrid fue un amor prohibido", confesó Ruud después de que el culebrón acabara con la cesión de Adebayor, procedente del City.
Precisamente, hace dos años, el 24 de enero de 2010, Van Gol se despidió del público del Bernabéu en un Madrid-Málaga (2-0). No jugó, pero recibió el homenaje de una afición que siempre le veneró. Su último gol con el equipo blanco fue ante el Xerez, el 20 de septiembre de 2009. Salió desde el banquillo, marcó y sufrió una rotura muscular en esa acción. Cayó lesionado el mismo día que reaparecía después de 320 días apartado de los terrenos de juego por problemas de rodilla. Las lesiones truncaron un brillante colofón a su carrera. En total, dos operaciones de rodilla y una de tobillo. Pero Ruud dejó una huella imborrable: sus goles valieron dos Ligas (06-07 y 07-08), una Supercopa (2008) y un Pichichi (06-07). Marcó 64 tantos en 96 partidos. Costó 15 millones. El holandés no duda nunca al señalar su gol más importante en el Madrid: el que marcó en Zaragoza (fue un doblete) y valió una Liga.
El ariete rechazó este verano jugar en el PSV y fichó por el Málaga. Tiene contrato hasta junio. En el pasado Madrid-Málaga (0-4), Pellegrini le dejó en el banquillo. Hoy vuelve, pero con el blanco como objetivo...

Despedida cálida de la afición

Van Nistelrooy caló hondo en la afición madridista. El club blanco le rindió un merecido homenaje el 24 de enero de 2010. Florentino bajó al césped para despedirle junto a Jorge Valdano. En su etapa en el Madrid marcó a muchos jugadores. A Higuaín, por ejemplo, le decía: "Los goles son como el ketchup. Porque a veces no salen por mucho que lo intentes y luego vienen todos de golpe".

No hay comentarios: