jueves, 1 de julio de 2010

FIFA niega haber designado a Webb

JOHANNESBURGO -- La FIFA ha desmentido que el Comité de Árbitros haya modificado su primera decisión de asignar al inglés Howard Webb el partido Uruguay-Ghana para encargárselo al portugués Olegario Benquerenca por temor a que el británico pudiera perjudicar a los uruguayos en represalia por el fallo de Jorge Larrionda.
"No hay nada de cierto en ello, sólo un rumor más", aseguraron a EFE fuentes de la FIFA.
El Comité de Árbitros anunció el jueves la lista de árbitros para los cuartos de final, y en el partido Uruguay-Ghana de este viernes en Johannesburgo figura Olegario Benquerenca.
Medios de comunicación uruguayos dieron cuenta de los temores que suscitó la supuesta designación de Webb por las posibles represalias que pudiera tomar contra Uruguay por la actuación del árbitro uruguayo Jorge Larrionda en el Alemania-Inglaterra, en el que no concedió un gol legal de Frank Lampard.
La delegación uruguaya tampoco tiene constancia del caso. "Formalmente no hemos tenido ninguna información al respeto. Siempre nos dijeron que el árbitro era el portugués", declararon fuentes de dicha delegación.
El diario uruguayo El Observador indica que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, dialogó en las últimas horas con el español Angel María Villar, titular de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, para expresarle su inquietud.
"Le trasmití nuestra preocupación por los arbitrajes. Tenía la obligación de plantearle lo mismo que piensa todo el pueblo uruguayo cuando se conoció la terna", dijo Bauzá.
Según el dirigente, Villar le contestó que se quedara tranquilo porque Webb, policía de profesión, "es el mejor juez que puede tener el partido".
Uruguay, que por primera vez en 40 años ha llegado a la ronda de ocho, disputará este viernes a Ghana un puesto en las semifinales del Mundial.

No hay comentarios: