BUENOS AIRES -- El ex entrenador del seleccionado alemán, y actual presidente honorario del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, dijo que confía en las posibilidades del conjunto teutón en el partido del sábado ante la Argentina y que un triunfo los puede encaminar hacia el sueño del título, pero mostró respeto por el representativo albiceleste y por su entrenador, Diego Maradona, al afirmar que "nadie puede darle lecciones de fútbol".
"Este partido contra Argentina será de lejos el más difícil para nuestro equipo en este torneo", sentenció Beckenbauer, aunque estimó que si logran imponerse, "el sueño de un título mundial podría hacerse realidad".
Pero lejos del triunfalismo, el Kaiser pidió "no subestimar" al seleccionado argentino ni a Maradona, porque fue un "jugador excepcional" y "nadie" puede darle lecciones de fútbol.
"No hay que subestimarlo. Era un jugador excepcional y nadie puede darle lecciones en materia de fútbol. Además, sus jugadores son capaces de poner la mano en el fuego por él", destacó Beckenbauer en su habitual columna en el diario alemán Bild.
Sobre el encuentro que se jugará el sábado en Ciudad del Cabo, Beckenbauer estimó que una de las claves para vencer al conjunto albiceleste será neutralizar a Lionel Messi, y señaló que deberán hacer un trabajo similar al que dispuso Mourinho con el Inter ante el Barcelona en la Champions League.
"Hay que amordazarlo. Inter de Milán mostró en las semifinales de la Champions League contra Barcelona cómo hay que hacerlo, aislándole e impidiendo que le pueda llegar el balón, lo que será un trabajo de Bastian Schweinsteiger y de Sami Khedira", consideró quien fue campeón mundial como jugador en 1974 y como técnico en 1990, tras superar en la final al seleccionado argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario