domingo, 2 de mayo de 2010

Peñarol terminó invicto


MONTEVIDEO -- Liverpool aseguró su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores de la próxima temporada y River Plate y Defensor Sporting se convirtieron en representantes uruguayos en la Sudamericana tras la disputa de la última fecha del torneo Clausura, en manos de Peñarol hace tres jornadas.
La fecha también dejó el descenso de categoría de Cerrito, que acompaña así a Atenas y Cerro Largo a la segunda división profesional, y la hazaña del indiscutible campeón, Peñarol, que logró cerrar el torneo invicto, el primer equipo que lo consigue en la historia de los campeonatos cortos.
Liverpool consiguió hacer historia y entrar por vez primera en la máxima competición continental tras varios años siendo uno de los principales animadores del torneo local, después de vencer hoy por 3-0 a su único rival por el puesto, Defensor Sporting.
La victoria de Liverpool, que fue mucho mejor dentro de la cancha, permitió a los negriazules asegurar el tercer lugar en la tabla Anual, por detrás de Peñarol y Nacional, clasificados de oficio a la Libertadores como ganadores respectivos del Clausura y del Apertura.
La derrota de Defensor, sin embargo, no dejó a los violetas con las manos vacías, ya que se mantuvieron en la cuarta posición de la Anual y entrar así en la Sudamericana, donde estarán acompañados por River Plate, que se mantuvo en quinta posición pese a empatar a dos goles con Wanderers.
Otro equipo que se llevó alegrías esta jornada fue Tacuarembó, que salvó la categoría al vencer 2-1 a Cerro Largo, triunfo que le permitió sumar más puntos en la tabla de descenso que Cerrito, que terminó relegado e impotente al perder por 3-1 ante Nacional.
Peñarol tuvo un partido más difícil de lo esperado ante el descendido Atenas para salvar su histórico invicto y vencer por 3-2 de forma agónica con un gol en el último minuto, pese a jugar con un equipo de circunstancias y con el grueso de los titulares a la espera de la final por el torneo uruguayo que disputarán ante Nacional.
Rampla Juniors, que venció por 1-2 a un decepcionante Danubio, también se mantuvo en la categoría, aunque no pudo hacer nada para entrar en la Sudamericana, posibilidad a la que aún tenía opción pese a su mala ubicación en la tabla de descenso.
Cerro se impuso por 1-0 a Rácing en un duelo ya intrascendente para ambos equipos, que no se jugaban nada, al igual que Fénix y Central Español, que empataron a dos goles.
RESULTADOS DE LA 15ª JORNADA
Peñarol 3-2 Atenas
Nacional 3-1 Cerrito
Fénix 2-2 Central Español
Cerro 1-0 Racing
Liverpool 3-0 Defensor Sporting
Cerro Largo 1-2 Tacuarembó
Montevideo Wanderers 2-2 River Plate
Danubio 1-2 Rampla Juniors

No hay comentarios: