jueves, 6 de mayo de 2010

La selección local de Argentina goleó a Haití en un amistoso

Argentina 4 - 0 Haití
CUTRAL CO (DyN) -- El seleccionado argentino de fútbol en su versión doméstica goleó sin problemas al de Haití por 4-0 en un partido internacional que se desarrolló en la ciudad neuquina de Cutral Có.
El cotejo marcó la despedida en el interior del seleccionado bajo la dirección de Diego Maradona, ya que cada vez está más próximo el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que se producirá el debut el 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo.
También sirvió a modo de agasajo para el ídolo riverplatense Ariel Ortega, quien a los 36 años todo permite suponer que jugó por última vez para el combinado de la AFA.
En cuanto a los futbolistas con chances de formar parte de la lista preliminar de 30 y la definitiva de 23 para ir a la Copa del Mundo, quienes afrontaron el último examen fueron, según se especula, los arqueros Diego Pozo (Colón de Santa Fe) y Adrián Gabbarini (Independiente), el mediocampista Juan Mercier (Argentinos Juniors) y el histórico artillero xeneize Martín Palermo.
El lunes el entrenador dará el listado de 30. Y el próximo compromiso confirmado está programado para el 24 de mayo y esa noche, en el marco de la fiesta del Bicentenario, Maradona presentará al plantel principal, el mundialista, en el estadio Monumental, ante Canadá como adversario singular.
El 26 de este mes, Maradona y los 23 elegidos emprenderán el viaje en procura del tercer título mundial.
Pero, por lo pronto, este miércoles hubo un equipo albiceleste que se mostró en la Patagonia.
Palermo estuvo 10 años sin jugar en la selección, Maradona lo convocó en 2009 en los tramos finales de las Eliminatorias para Sudáfrica y cumplió con un gol marcado ante Perú, sobre la hora, como local, que encaminó la clasificación albiceleste al Mundial.
El primer gol lo consiguió el talentoso Facundo Bertoglio, juvenil armador de Colón de Santa Fe, al presionar a la retaguardia visitante para escaparse solo con la pelota y tras levantar cabeza definir en forma rasante.
Aumentó la ventaja Palermo, a los 42, al imponerse de cabeza, luego de un pase exquisito al claro de Patricio Toranzo y un centro de Ariel Garcé.
A poco de comenzado el segundo período, Sebastián Blanco, el jugador creativo de Lanús, tiró cruzado desde fuera del área grande y estableció el 3-0.
A los 9, Bertoglio apareció vacío para recoger un tiro libre que mandó pasado Toranzo y tras dominar el balón determinó el 4-0 con un disparo a la derecha del guardavalla.
Antes y después, Argentina cuidó el balón y dejó pasar los minutos con la situación controlada.
Este partido amistoso se jugó, ante 16.500 espectadores, en el estadio Alianza de la ciudad de Cutral-Có, en la sureña provincia de Neuquén.
Chile 2 - 0 Trinidad y Tobago
Los jóvenes derrotan a Trinidad
SANTIAGO DE CHILE -- El seleccionado chileno que se prepara para el torneo mundial de Sudáfrica derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago el miércoles con un equipo en el que prevalecieron novatos y debutantes.
Chile se puso tempranamente en ventaja al primer minuto de juego cuando el volante Pedro Morales recibió un centro a la entrada del área y con un fuerte tiro cruzado venció la meta trinitense. El jugador, que milita en el Dínamo de Zagreb, lucha por un cupo en la convocatoria mundialista.
Chile continuó atacando, pero con el correr del partido ese comienzo arrollador se diluyó, aunque Trinidad y Tobago no llegó a inquietar al portero chileno Luis Marín
Chile jugó con un equipo alternativo de jóvenes y novatos. Los únicos titulares en el equipo que disputó las eliminatorias mundialistas fueron los defensas Gary Medel y Roberto Cereceda. Pero el técnico Marcelo Bielsa buscaba a jugadores que se sumarán a los que militan en el exterior y que aparecerán en la inscripción preliminar para el mundial que se entregará a comienzos de la semana entrante.
En este encuentro debutaron los jóvenes zagueros Carlos Labrín y Sebastián Toro y el volante Kevin Harbottle.
La segunda etapa siguió con las mismas características de la primera, con un equipo chileno dueño absoluto de las acciones, mientras Trinidad y Tobago sólo llegó al arco contrario en escasas ocasiones, pero sin peligro.
A los 48 minutos Toro marcó el 2-0 al conectar en el área chica tras una jugada por la derecha.
El partido se disputó en la ciudad de Iquique, a 1.800 kilómetros al norte de la capital chilena. El próximo partido amistoso de Chile será con México el 16 de mayo en la capital azteca.

No hay comentarios: