jueves, 6 de mayo de 2010

España quiere coronar a su piloto

MONTMELÓ -- Fernando Alonso cuenta con un evolucionado Ferrari F10 para lograr su segunda victoria en el Gran Premio de España, que se disputará este fin de semana en el circuito de Catalunya, al que se espera acudan sus seguidores de una forma masiva.
La principal modificación que presentará el Ferrari de Alonso será la de contar con un motor mejorado, tras recibir la escudería italiana el visto bueno de la Federación Internacional del Automóvil para resolver los problemas de fiabilidad que había tenido en las primeras carreras de la temporada, en las que rompió dos de los tres motores utilizados.
Con la tranquilidad de que se han resuelto los problemas de fiabilidad, los Ferrari, tanto el de Alonso como el de su compañero Felipe Massa, irán provistos, al menos en los entrenamientos del viernes de una versión operativa del denominado "conducto F" que permite aumentar la velocidad punta en las rectas largas, anulando la resistencia del alerón.
La versión del "conducto F" fue probada la semana pasada por el piloto de pruebas de la escudería, el italiano Giancarlo Fisichella en la pista de Vairano, y si el viernes da los resultados esperados se mantendrá durante todo el fin de semana.
No solo Ferrari traerá importantes mejoras en sus coches en esta primera prueba de la temporada Europea, sino que sus principales rivales como Red Bull-Renault, que sigue siendo el favorito con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, los McLaren-Mercedes de los británicos Jenson Button, actual líder del mundial y Lewis Hamilton y los Mercedes, que han aumentado la distancia entre ejes entre otras novedades para mejorar el coche de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.
Jaime Alguersuari afronta su primer Gran Premio de España y por primera vez desde su debut el pasado año en el Gran Premio de Hungría lo va a hacer en una pista que conoce, por haber competido en ella en otras categorías y por haber rodado también en el Toro Rosso-Ferrari el pasado invierno.
Con la tranquilidad de haber sumado su primer punto en Malasia, tras una espectacular carrera, y haber protagonizado otra gran actuación en China, afronta su carrera en casa con muchas posibilidades de volver a terminar en los puntos.
Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) volverá de nuevo a correr en casa, tras su última participación en 2002 al volante de un Jaguar, y lo hace con la intención de conseguir los primeros puntos que por problemas de motor se los impidieron lograr en Malasia y China.
La escudería Sauber cuenta con un nuevo director técnico en la persona del británico James Key, presentará algunas evoluciones aerodinámicas y contará también con el "conducto F", tras ser la segunda escudería en probarlo, después de Mclaren. Entrar en los puntos está difícil, pero no imposible, si se tienen en cuenta los resultados que consiguió este coche en las pruebas invernales en este circuito.
El equipo Hispania también afronta por primera vez el Gran Premio de España y también tendrá pequeñas evoluciones en su coche, para una vez lograda la fiabilidad, han terminado los dos coches en las dos últimas carreras, Malasia y China, con el brasileño Bruno Senna y el indio Karum Chandhok, lograr ahora mejorar las prestaciones.
El nuevo fichaje del equipo con sede en Murcia, el austríaco Christian Klien, que ha corrido en Fórmula Uno con Jaguar y Red Bull entre 2004 y 2006, probará en los entrenamientos libres del viernes por la mañana para aportar mejoras al coche.
Fernando Alonso ha declarado que espera que el domingo, después de que lloviera en las tres últimas carreras, pueda correrse en seco, sin embargo los pronósticos meteorológicos para esa fecha, indican que la lluvia podría estar presente y hacer del Gran Premio de España una carrera tan espectacular como los fueron las de Australia, Malasia y China.

No hay comentarios: