LIMA -- La prensa deportiva peruana señaló el viernes que el árbitro ecuatoriano Carlos Vera perjudicó a Alianza Lima, al convalidar anoche un gol de Univesidad de Chile "en posición adelantada" y que significó el empate en dos goles y la eliminación del equipo que dirige el argentino Gustavo Costas, de la Copa Santander Libertadores de América.
El partido, jugado en el estadio Monumental, terminó en escándalo cuando el árbitro Vera convalidó el gol del empate de Felipe Seymour en el cuarto minuto adicionado y a instancias del juez de línea, en una polémica jugada que inicialmente él mismo había invalidado.
El equipo chileno con el empate 2-2 pasó a cuartos de final ya que se impuso en el resultado global por 3 a 2, en el encuentro de ida había ganado en Lima por 1 a 0.
El diario deportivo El Bocón tituló a grandes caracteres "Eres un ratero", con una foto de Vera, para agregar que "Alianza Lima ganaba por 2 a 1 y clasificaba pero en el último minuto los `mapochinos` con un gol que el juez de línea anuló por offside, el arbitro ecuatoriano fue `apretado` por chilenos y convalidó el tanto."
En sus páginas interiores el deportivo tituló "usted es el culpable" para añadir que "se acabó la ilusión. La terminó un pusilánime árbitro ecuatoriano que se sintió presionado, variando su primera decisión de anular el tanto y después desatender la indicación acertada de su juez de línea".
También se dijo que el tanto de Seymour, en el minuto final del partido, "no fue lícito. Hubo offside clarísimo de tres jugadores chilenos que obstaculizaron la visión de George Forsyth (arquero de Alianza) y no debió ser validado".
Por su parte, Líbero tituló en su primera página "Ladrón" y agregó que el árbitro Vega "le robó la clasificación a Alianza Lima y en su interior publicó declaraciones del entrenador argentino Costas, según las cuales indicó: "Espero que la FIFA revise esto.Seguro si hubiese sido un equipo brasileño o un equipo argentino no pasa nada, pero como somos peruanos se duerme todo el mundo".
"Los 180 minutos fuimos superiores, superiores en ambos partidos, la gente de Alianza tiene que reclamar, los dirigentes, es algo que se vio mundialmente, el juez de línea me dijo es offside", dijo Costas que, tras el escándalo fue expulsado por Vera.
"Si nos sacan de la Copa no nos sacó el rival, nos sacaron las cosas que ensucian el fútbol cada vez más, se manchó la pelota y el fútbol, pero lo maravilloso de mi equipo, es que hemos competido hemos echo una buena Copa, es una injusticia lo que nos pasó, nos vamos con la esperanza de que la FIFA revise el caso de hoy", añadió el ex zaguero de Racing Club y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El diario El Comercio dijo que "U. de Chile eliminó a Alianza con un segundo gol que no debió validarse.El línea cobró 'off side', porque había dos jugadores chilenos en fuera de juego, pero el juez principal lo validó tras la presión de los mapochinos".
Por su parte, La Republica señaló que el árbitro Carlos Vera "tiene antecedentes", puntualizando que "en el 2007, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en un hecho insólito, sancionó con diez fechas al árbitro quien dirigió un clásico de fútbol de su país".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario