viernes, 24 de octubre de 2008

Zamora FC sancionado con 4 mil bolívares fuertes por desórdenes en Barinas

- El Zamora FC fue sancionado con 4mil bolívares fuertes, producto de los desórdenes ocurridos en el Estadio Agustín Tovar, La Carolina de Barinas, según lo demostró el Acta de Justicia correspondiente a la Jornada Número 9 del Torneo de Apertura de Primera División del Fútbol Venezolano, emitida por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol donde reza lo siguiente: Estrella Roja FC vs MINERVÉN FC Estrella Roja FC Enrique García 2 partidos de suspensión por agredir a un contrario en la cara.

Se sancionó al equipo Estrella Roja con 600 bolívares de multa por no presentar un médico acreditado federativamente.

MINERVEN FC Daniel Benítez: 3 partidos de suspensión por agredir físicamente en la cara a un contrario causando lesiones físicas. Atlético El Vigía FC vs UA Maracaibo FC UA Maracaibo FC Gilberto Angelucci: (Director Técnico) 2 partidos de suspensión por insultar a los árbitros Luis Apolinar: (Prep. Físico) 3 partidos de suspensión por insultar reiteradamente a los árbitros.

Zamora FC vs Deportivo Italia FC Zamora FC Dollbys Rodríguez: 2 partidos de suspensión por agredirse mutuamente con un contrario. José Acuña: 4 partidos de suspensión por ingresar a la cancha para insultar al árbitro asistente. Luis Prato: 1 mes de suspensión por intimidar al DT del equipo contrario y asumir conductas impropias. Se sancionó al Zamora FC con 4.000 bolívares de multa por no implementar las medidas de seguridad necesarias para impedir el ingreso de personas ajenas a la organización del partido como espectadores, portadores de objetos peligrosos sólidos, por no impedir que el público se manifestara en forma incorrecta lanzando objetos sólidos contra los árbitros y el delegado de Campo, Por no impedir que integrantes del Club (Empleados) se apersonaran en las inmediaciones de la cancha para proferir insultos y agravios a personas del equipo contrario, por no impedir que el público se manifestara en forma incorrecta impidiendo la salida del Estadio del equipo visitante por espacio de 27 minutos, siendo necesaria la intervención de la Fuerza Pública para controlarlos. Se abrió un expediente al equipo Zamora FC y debe responder a los citatorios del Consejo de Honor de la FVF.

Deportivo Italia Bladimir Morales: 1 partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Rafael Lobo: 2 partidos de suspensión por agredirse mutuamente con un jugador contrario. Portuguesa FC vs Monagas SC Monagas SC Manuel Padilla: 1 partido de suspensión por recibir doble amonestación en el mismo juego. Armando Maita: 1 partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Rubén Vásquez: 2 partidos de suspensión por insultar al árbitro asistente. Se sancionó al equipo Portuguesa FC con 600 bolívares de multa por no presentar un médico acreditado federativamente. Caracas FC vs Estudiantes de Mérida Se sanciona al Caracas FC con 1250 bolívares de multa por no impedir que los espectadores integrantes de sus barras entonaran estribillos ofensivos a la moral y las buenas costumbres dirigidas a autoridades federativas en el trascurso del encuentro en forma nítida y audible en todo el Estadio.

Zulia FC vs Deportivo Anzoátegui FC Deportivo Anzoátegui José Duno: 2 partidos de suspensión por proferir gestos y ademanes obscenos al árbitro asistente. Resultados de la reclamación hecha por el Deportivo Italia al Consejo de Honor por el partido de cuartos de final de Copa Venezuela entre este equipo y el Estudiantes de Mérida, por sanciones que deben ser pagadas en los juegos del Torneo de Apertura del Campeonato Regular de Primera División. En torno a la solicitud de reconsideración solicitada por el Deportivo Italia en torno a las sanciones impuestas a tres de sus jugadores durante el partido contra el Estudiantes de Mérida en los cuartos de final de Copa Venezuela, a saber: Mauro Conocchiari, Marcelo Maidana y Enrique Álvarez, se determinó lo siguiente: en cuanto a Mauro Conocchiari, los argumentos sobre su conducta en el juego están suficientemente demostrados en cuanto a la infracción cometida, y se le ratifica la sanción. Respecto a la sanción impuesta a los jugadores Marcelo Maidana y Enrique Álvarez, analizados los planteamientos y examinada nuevamente el Acta Arbitral del referido partido, se ratifica que sus respectivas conductas fueron ofensivas y despreciativas públicamente a la autoridad arbitral, lo cual ameritó la intervención eficaz de la fuerza pública para contenerles por lo cual se les ratifica la sanción impuesta de dos partidos de suspensión.

No hay comentarios: