jueves, 23 de octubre de 2008

Otra chance de redención

Villarreal, tercer clasificado a dos puntos del líder Valencia, y el Atlético de Madrid, obligado a remontar tras los últimos reveses, jugarán el domingo el duelo más atractivo.

-Villarreal, tercer clasificado a dos puntos del líder Valencia, y el Atlético de Madrid, obligado a remontar tras los últimos reveses, jugarán el domingo el duelo más apasionante de la octava jornada de Liga en Primera.
Los de Aguirre tiene la chance de ganar un juego claveLos demás equipos en la cima de la tabla afrontan encuentros teóricamente más accesibles: Recreativo-Valencia, Sevilla-Málaga, Barcelona-Almería y Real Madrid-Athletic.
Aunque no ha podido seguir la estela de triunfos del Valencia, el Villarreal arrancó un empate sin goles la anterior jornada en el campo del Espanyol, es el equipo menos goleado con sólo tres dianas en contra y ahora, tras golear en la 'Champions' al Aalborg, recibe a un Atlético herido en el campeonato doméstico.
El agónico empate de ayer frente al Liverpool en la Liga de Campeones ha sido un tónico importante para los rojiblancos, que ahora buscan resarcirse en el torneo local tras haber sucumbido frente al Sevilla, Barcelona y Real Madrid.
Valencia es un líder sólido, sólo ha cedido un empate en siete partidos y cuenta con el delantero en mejor momento del fútbol español, David Villa, que ya suma ocho goles.
Recreativo, antepenúltimo y sin saborear todavía el éxito en casa, no parece un adversario de cuidado para el líder.
Sevilla se ha situado segundo en la tabla, a dos puntos del Valencia y con las mismas 17 unidades que el Villarreal. El domingo espera en su feudo a un Málaga crecido que viene de superar al Getafe por 2-1.
Otro choque interesante lo dirimirán el Barcelona y el Almería en el Camp Nou el sábado. Los azulgrana se hincharon a marcar goles el miércoles en Basilea (0-5) y buscan ahora el asalto a la cabeza de la Liga, mientras el Almería se mantiene en puestos UEFA, si bien fue derrotado en casa por el Sevilla el pasado domingo.
El pronóstico es claramente casero en el Real Madrid-Athletic. Los blancos mordieron el polvo el martes en Turín, pero en la Liga marchan firmes y los 'leones' no saben ganar lejos de la 'Catedral'.
Getafe se ha descolgado de la zona europea y el domingo tiene la oportunidad de rehabilitarse ante un Valladolid que fuera de su casa sólo conoce la derrota.
Mallorca ha entrado en barrena y no tendrá un rival fácil en el Espanyol, que lejos de Montjuic ya ha arañado cuatro puntos esta campaña.
El efecto Camacho no surtió efecto y ahora Osasuna, penúltimo, se mide en Pamplona a un rival directo por evitar el descenso, el Betis.
El colista Numancia recibe a un Racing con altibajos que acusa el doble trabajo de jugar la UEFA, en tanto que el Deportivo pondrá a prueba en Riazor la clara mejoría experimentada por el Sporting.

No hay comentarios: