domingo, 26 de octubre de 2008

Falleció Félix Machado, de la vieja guardia del béisbol local y del Caribe

-El ex pelotero venezolano Félix 'Tirahuequito' Machado, quien jugó en la Serie del Caribe de 1950 en Puerto Rico, falleció este sábado en Caracas a los 89 años después de ser figura de la liga local en la década de los años 40 y 50, informaron fuentes deportivas.
Machado era un jardinero de baja estatura y muy hábil corredor de bases, que vistió en tres oportunidades la camisa del célebre Cervecería Caracas. También lo hizo en tres campañas con el Venezuela y en una ocasión con Magallanes. En el béisbol extranjero, el jugador venezolano participó en la Segunda Serie del Caribe disputado en Puerto Rico con los Navegantes del Magallanes, torneo que ganó el Carta Vieja de Panamá en partido extra frente al Caguas de Puerto Rico, por 9-3. Jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre 1946 y 1953, y también participó en el béisbol de primera división. El apodo de 'Tirahuequito' fue por su único cuadrangular como profesional en la pelota, un estacazo entre dos que se fue por un huequito y recorrió las almohadillas acreditándose un 'jonrón' de pierna. No solo participó en la liga local como pelotero, también fue un excelso fanático, ya que hasta la temporada pasada visitó las tribunas del Estadio Universitario de Caracas vestido elegantemente, lo que le valió para recibir un reconocimiento de la Liga venezolana hace tres años.

2 comentarios:

diego gonzalez dijo...

buena persona despues de los juegos trabajaba albanileria y pintor de brocha gorda luego compro un taxi tambien buen bailarin ibamos a las corridas de toros en el nuevo circo una persona anecdotica y respetuosa admirador de vidal lopez fue refuerzo del equipo campeon en 1944 de un campeonato jugado en caracas y que la reyna del mismo fue la maestra yolanda leal hasta su avanzada edad hacia trabajos de pintura montado en un andamio vivio en la parroqia candelaria en sarria toda su vida estamos orgullosos de haberlo tenido en nuestro barrio hasta siempre profesor y major amigo felix turahuequito machado

Unknown dijo...

Buenas, hay fotos de Machado QEPD?