miércoles, 22 de octubre de 2008

Cuiden a la figura

Javier Aguirre confirmó que si Agüero juega de local ante Liverpool, "corre serio riesgo de sufrir una lesión". Además, dijo que se siente "fuerte" pese a las tres derrotas en fila.

- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó el martes que todavía no ha decidido si alineará como titular al argentino Sergio 'Kun' Agüero contra el Liverpool inglés, porque, si juega los noventa minutos, tiene un "riesgo muy alto" de sufrir una lesión.

Getty Images
El Atlético busca levantar cabeza ante Liverpool"No lo he decidido aún, pero por receta médica es un riesgo muy alto de que, si juega noventa minutos, pueda tener algún problema físico", recalcó el técnico, que tiene "ganas de hacer cambios" en la alineación, pero no "porque sea más importante el Villarreal" que el partido del miércoles por Liga de Campeones.
En ese sentido, Aguirre explicó que introducirá novedades en el once porque el equipo "necesita frescura y jugar algunos jugadores", aunque sólo confirmó la vuelta a la alineación titular del griego Giorgios Seitaridis y de Ignacio Camacho. "Es un plantel en el que todos están en un nivel muy parecido, la intención es que jueguen unos que no venían jugando y que se repartan los minutos", dijo.
Asimismo, aseguró que se siente "fuerte" anímicamente, pese a las tres derrotas seguidas en Liga, y que ve a su equipo "entusiasmado y con ganas" de conseguir la victoria contra el Liverpool.
"Me siento fuerte y me siento muy bien, como siempre. Los jugadores están con ganas. Tuvimos dos reuniones y los noto bastante bien. Además, las muestras de apoyo me las hacen ver ellos día a día en el entrenamiento, en los vestuarios... Estamos en el mismo barco, y estoy con ellos", valoró Aguirre en rueda de prensa.
El técnico fue cuestionado por las tres últimas derrotas. "Es normal trabajar bajo presión siendo entrenador en cualquier equipo. Se especula con destituciones en todos los lados. Cuando un equipo del nivel del Atlético sufre tres derrotas consecutivas es lo más normal que salten las alarmas, las especulaciones y los rumores. Es una presión a la que debemos estar habituados", añadió.
"Soy el menos indicado para juzgar lo que se habla de mi persona o de mi trabajo, porque está claro que soy juez y parte, con lo cual lo que se publica, lo que se dice y lo que se habla debo estar al margen de ello. Mi trabajo es el campo. Las consecuencias de las derrotas las asumo yo", opinó.
"Como ha habido tres derrotas en Liga es normal que aparezcan estas declaraciones o estas especulaciones. Lo asumo y entiendo que no me puedo distraer en ello, mi objetivo es llegar a los nueve puntos y hacer una ventaja grande con los demás rivales en nuestro grupo de la Liga de Campeones", agregó.
El técnico ve "entusiasmado" y con "ganas" a su equipo: "Llevan bien esto de la presión de las derrotas, entienden que mañana es otra competición, que no tiene nada que ver con la Liga y tienen muchas ganas de seguir en 'Champions' en una buena posición del grupo. Mañana, a ver si metemos un poquito de mayor ventaja".
"Nosotros, en ambas competiciones entramos con el mismo entusiasmo y el deseo de ganar los partidos. Sucede que hemos entrado quizás más concentrados en la 'Champions' y con mas tensión en los pequeños detalles. En la Liga, en los primeros minutos podemos regalar un par de cosas y nos han costado derrotas", dijo.
Aguirre, además, afirmó que "no le molesta" que se haya hablado más de la sanción de la UEFA que la buena actuación de su equipo contra el Marsella: "Son situaciones que yo no domino o que no es mi responsabilidad. Lo mío es el terreno de juego o los resultados del mismo. Si sucede algo en la grada es algo que no me compete".
También abogó porque cuando haya un "evento racista en cualquier campo" se detenga el partido: "Todos estamos en contra. Me parece perfecto que cuando haya un evento racista se paren los partidos. Lo que pasa es que no he visto esto en este campo. La tolerancia debe ser cero con cualquier tipo de racismo, no sólo en el fútbol".

UNA BAJA DE ÚLTIMA HORA
El francés Gregory Coupet, arquero del Atlético de Madrid, es baja de última hora para el partido ante el Liverpool al sufrir una "lesión miofascial del músculo tensor de la fascia lata del muslo izquierdo", según informó esta tarde el club rojiblanco.
A Coupet la sido detectada la lesión al ser sometido a una resonancia magnética y el argentino Leo Franco ocupará su lugar en la portería del Atlético ante los ingleses

No hay comentarios: