sábado, 11 de octubre de 2008

Alonso: " Ha sido de lo que esperaba"

El piloto asturiano se muestra sorprendido por el rendimiento del Renault pero asegura que el objetivo no es el podio.

Fernando Alonso partirá mañana desde el cuarto puesto, una posición mejor de la que esperaba antes de su llegada al circuito de Monte Fuji. Tras firmar la victoria en Singapur, el bólido del asturiano mantiene el buen ritmo de las últimas carreras, aunque no cree que haya tanta distancia entre unos y otros. "Hemos hecho el cuarto lugar y ha sido mejor de lo que esperaba. En realidad hay muy poca diferencia con el tercero y también con el quinto, tan sólo unas milésimas. Ser cuarto está muy bien", ha comentado un satisfecho Fernando Alonso, que sí lo ha pasado mal en las dos primeras rondas.

"En la Q1 estaba muy atrás, el primer juego de neumáticos no iba muy bien. En la Q2 fuimos también muy justos, pero en la Q3, con más gasolina en el depósito, las cosas fueron mucho mejor. El cuarto puesto es lo mejor que esperaba. El objetivo era salir en parrilla lo más adelanta posible y creo que lo hemos conseguido".
Para describir el fin de semana, Alonso ha señalado que "desde el viernes por la mañana el coche iba bien. Quería hacer una buena calificación y pensé que estar 5º o 6º sería lo mejor que podía hacer, y al final fue mejor de lo esperado". De cara a la carrera de mañana, la consigna es ser constante, aunque el podio queda lejos de sus aspiraciones. "Ferrari y Mclaren están mas cerca que otras veces, pero nuestro fin de semana no se basa solo en el podio. El podio no es nuestro objetivo, lo nuestro es hacerlo lo mejor posible, intentar sumar los máximos puntos, estar entre los tres primeros, o no, siempre depende de muchos factores y lógicamente saliendo cuarto está mas alcance que si sales octavo o noveno".
De las mejoras del R28 explicó que ahora disfruta más. "Mucho más, sin duda alguna, como dije ayer en la primera parte del año teníamos bastantes problemas con el tren trasero y era un coche difícil de conducir, parecía que ibas haciendo un poco más conducción de rally que de circuito. Ahora disfruto dentro del coche, más o menos estable y los tiempos salen con mas facilidad, disfrutas más".
En cuanto a las ruedas más idóneas para la carrera de mañana, Alonso no sabe cuáles escogerá. "Sabíamos que la blanda iba a ser mejor para la crono, pero hoy ha sido mucho mejor, más de lo esperado, entonces esto nos hace pensar para mañana replantearnos cual será el mejor neumático para la carrera, pensábamos que iba a ser el duro, pero ahora al ir tan bien en blando veremos lo que pasa".
"El problema con el blando es que destrozaba, tenía mucho graining ayer en las tandas largas cuando ponías bastante gasolina y esto puede ser un problema que puede dar al traste con todas las ilusiones de tu carrera, si haces cuatro o cinco vueltas cuatro segundos mas lento de lo normal, ahí se acabó todo", continúa.
El Mundial todavía está en juego
A Fernando Alonso le ha sorprendido tener por detrás al brasileño Felipe Massa: "sí, porque estaba haciendo últimamente muy buenas cronos, y la de Singapur fue increíble y pensaba que iba a estar luchando por la "pole" y quizás Kimi podía ser mas nuestro objetivo, pero fue al revés".
Por último sobre la lucha por el campeonat, Alonso ha señalado que "sería más fácil para él estar en la 'pole' y Hamilton detrás, pero con todo lo que queda nunca puedes decir que se ha acabado o que se complica mas o menos, igual mañana hace una buena carrera, Hamilton no acaba y de repente está por delante en el mundial con algún punto de ventaja. Ya lo vimos en Singapur, el sábado es una cosa, por muy triste o contento que estés, y el domingo puede cambiar todo", concluye.
Raikkonen vuelve a sonreír
Kimi Raikkonen ha vuelto a experimentar la sensación de estar al frente de la comitiva y ha encajado la segunda plaza con alegría. "Es un placer volver a la primera fila, pero no estoy contento del todo porque mi objetivo es siempre ser el mas rápido", ha comentado el finlandés al final de la sesión de clasificación. Raikkonen ha señalado que no está completamente: "satisfecho del comportamiento del coche, durante todo el fin de semana hemos trabajado para encontrar los mejores reglajes, pero no lo hemos logrado al cien por cien".
Por último, el finlandés añadió: "hemos logrado mejorar mucho el coche, sobre todo con mucha gasolina a bordo y el resultado conseguido hoy me sitúa en una buena posición para la carrera, en la que jugaré mis cartas. Mi objetivo es acabar lo mejor posible esta temporada y ayudar al equipo a ganar los dos campeonatos".
El objetivo es pasar a Ferrari
Por su parte, el británico Lewis Hamilton considera crucial estar por delante de Ferrari en la carrera de mañana. Hamilton, que ve cada vez más cerca su primer título mundial, cree que lo más importante en la clasificación "es no cometer errores y poner los tres sectores juntos con los mejores tiempos en una sola vuelta, lo que puede ser muy difícil, pero de nuevo hemos tenido muy buen ritmo aquí. Hemos podido superar a los Ferrari, lo que es importante para nosotros y creo que hemos demostrado que somos realmente fuertes, por lo que esperemos que mañana podamos hacer una buena carrera".
Hamilton ha destacado la fiabilidad de su McLaren en la consecución de la 'pole' y agradece al equipo toda la labor realizada antes de loar el circuito nipón: "me gusta Fuji, me encanta Japón. Es mi tercera vez en Japón y el ambiente aquí es bastante singular. Creo que la gente aquí son probablemente las más bellas personas que he conocido y la comida es excelente. Estamos en las montañas junto al monte Fuji que es una vista espectacular. La pista es realmente genial".

No hay comentarios: