viernes, 18 de mayo de 2012

Verlander quedó a dos outs de sin hit



DETROIT -- Justin Verlander estuvo a dos outs de un juego sin hits, tercero de su carrera; permitiendo solamente un sencillo a Josh Harrison en el noveno inning, y los Tigres de Detroit vencieron el viernes 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.
El derecho de 29 años, que el año pasado ganó el Cy Young y el premio del Jugador Más Valioso, casi se convirtió en el tercer lanzador con al menos tres no-hitters en su carrera. Pero con un out en el noveno, Harrison extendió el bate y soltó un sencillo al central.
La concurrencia en el Comerica Park, que ya estaba de pie, le dio a Verlander una cerrada ovación y el derecho rápidamente remató a los Piratas con un par de rolas fáciles. Verlander completó su gema con 12 ponches y apenas dos boletos.
Mezlando una recta dura con una devastadora curva, Verlander maniató metódicamente a los Piratas durante siete innings _ y entonces excitó realmente a la muchedumbre en el octavo. Casey McGehee se ponchó sin tirarle a una recta de 98 millas por hora y Nate McLouth se fue en blanco en un lanzamiento que marcó 99 mph.
Verlander alcanzó 100 millas en el radar con su primer lanzamiento a Clint Barmes, y tras forzarle a hacer swing a una bola afuera, el as de Detroit caminó lentamente hacia el banco.
En el noveno, el estelar derecho abrió retirando a Michael McKenry en una rola al campo corto, pero Harrison siguió con una línea corta por encima del guante de Jhony Peralta.
Verlander (5-1) vio la pelota picar en lo corto del central y se dobló en el montículo, sabiendo lo cerca que estuvo de volver a hacer historia. En lugar de ello, se conformó con la sexta blanqueada de su carrera y su 16° juego completo.
Cuatro de los cinco pitchers con al menos tres juegos sin hit están en el Salón de la Fama: Nolan Ryan (siete), Sandy Koufax (cuatro), Bob Feller (tres) y Cy Young (tres). Larry Corcoran, un lanzador ambidextro que ganó 177 juegos entre 1880 y 1885, es el otro.
Verlander dejó sin hits a Toronto el 7 de mayo del 2011. Su otro no hitter fue el 12 de junio del 2007, contra Milwaukee.
Por los Tigres, el venezolano Miguel cabrera de 4-1, un doble, una anotada y una empujada. Los dominicanos Ramón Santiago de 1-1 y Jhony Peralta de 4-3, un doble.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.

No hay comentarios: