jueves, 17 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA




Insulares trasladan la serie a Valencia

Guaiqueríes de Margarita sigue con vida en esta semifinal, al imponerse a Trotamundos de Carabobo con pizarra de 97-88, en un juego que se celebró en el gimnasio Ciudad de La Asunción.
Con este lauro, el elenco insular puso la serie 3-2 en favor de Trotamundos y así la misma se mudará al Forum de Valencia a partir de este sábado.
El otro encuentro pautado para este jueves entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui en el Parque Naciones Unidas, fue suspendido por los hechos acaecidos en la cárcel de La Planta y que colapsó por completo a la ciudad capital. Si las condiciones están dadas, este partido correspondiente al quinto compromiso de la semifinal entre anzoatiguenses y caraqueños se disputará este viernes a las 7:30 PM en la casa del equipo saurio.
El conjunto neoespartano presentó un quinteto abridor conformado por Diego Guevara, César “El Oso” Silva, Matthews Freije, Antoine Wright y Chris Jackson. Durante los primeros minutos mostraron una solidez defensiva que mantuvo a raya a los cabrialenses y una encendida producción que les permitió dominar el marcador. Pero a falta de 4 minutos 55 segundos para finalizar el primer cuarto, un apagón en el Gimnasio Ciudad de La Asunción interrumpió momentáneamente las acciones, cuando el score favorecía a los de casa 14 a 6. No obstante, el ánimo de los presentes no bajó en ningún momento y, en medio de cánticos, seguían demostrando su apoyo a Guaiqueríes. Al restablecerse el servicio eléctrico, se reanudaron las acciones, finalizando esa fracción 29 a 14.
En la siguiente, se activó la ofensiva valenciana, llegándose a acercar peligrosamente. Un golpe de Robert Glenn sacó del partido durante la primera mitad a Diego Guevara. Sin embargo, pese a la dolencia, el piloto no tardó en volver a salir del camerino, pero sería en el tercer cuarto cuando, nuevamente, volvería a la acción. Ambos quintetos se fueron a los vestidores con pizarra 48 a 43.
Ya en el tercer cuarto, haciendo gala de un gran juego colectivo y con una encendida ofensiva, los margariteños mantuvieron a raya a Trotamundos, 75 a 65. En el decisivo, aunque los visitantes intentaban acercarse, la buena selección de tiros y lo certero que se mostró el colectivo insular, encabezado por un inspirado Guevara, le dieron cifras definitivas a este encuentro.
Por Guaiqueríes de Margarita el más productivo fue Antoine Wright con 20 puntos, seguido por Chris Jackson con 18 y Diego Guevara con 15. Por Trotamundos de Carabobo destacó Héctor Romero con 21 unidades, seguido por George Gilder con 14, además de David Cubillán y Robert Glenn con 13 cada uno.



De todas todas se jugará en el Naciones Unidas


El presidente de la Comisión Técnica de la LPB Sergio Silvio aseguró que el quinto partido de la semifinal entre Cocodrilos y Marinos será en el PNU y descartó que se realice en Parque Miranda

CARACAS.- Este jueves por la noche, el presidente de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto Sergio Silvio aseguró que el quinto partido de la semifinal entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui se hará de todas todas en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. 

"No contemplamos la posibilidad de que el partido se efectúe en Parque Miranda, por lo que si la situación está dada se realizará en el PNU", comunicó el directivo. 

Este jueves se suspendió el quinto juego de la serie entre anzoatiguenses y caraquistas, enfrentamiento que favorece 3-1 al Acorazado Oriental, por problemas en la cárcel de La Planta de El Paraíso, Caracas, en horas de la tarde. 

Silvio reiteró que "no hay escenario posible para realizar el encuentro en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo de Sebucán". 

A partir de las 7:30 pm está pautado el duelo,  al volver a la normalidad la situación.

Richard Lugo: “Mi meta es llegar a los seis mil rebotes”

Desde su llegada a Guaiqueríes de Margarita, Richard Lugo, ha impuesto su liderazgo, tanto dentro como fuera del tabloncillo. En lo que ha sido una gran temporada para el experimentado centro, se ha convertido en una de las piezas fundamentales en la producción, pero en especial en la custodia insular. No en vano este miércoles fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador Defensivo Movilnet 2012.
“Muy contento por esta distinción. Cae en buen momento, son triunfos individuales que lo disfruto con mi familia y que siguen marcando historia en el baloncesto de Venezuela. Espero seguir cosechando más logros individuales, pero que siempre sean en beneficio del equipo. Ahorita estamos concentrados, el galardón pasa un poco por debajo de la mesa, porque mi prioridad es Guaiqueríes, espero después poderlo disfrutar con más alegría cuando el equipo logre clasificar”, aseguró el guariqueño.
En el inicio de la ronda Semifinal en Valencia, Lugo llegó a la importante cifra de cinco mil rebotes, ratificando su condición de líder absoluto de este departamento. Ahora la meta es “seguir incrementando esa cantidad con los años que me quedan en el baloncesto, pensando egoístamente que no sea roto por ningún otro jugador a futuro. Mi meta personal es llegar a los seis mil“. En bloqueos este llanero también ha impuesto su ley, con más de 1300 en su haber es el monarca en este rubro dentro del circuito rentado nacional, una cifra que también desea seguir incrementando.
Su llegada a Guaiqueríes de Margarita en un cambio con Bucaneros de La Guaira generó muchas expectativas, no solo en la afición margariteña, sino también el mismo jugador. El balance ha sido positivo. “Al principio yo tenía mis dudas, porque el equipo estaba en una transición y, como todo profesional, me preocupaba verme sin trabajo. Pero de verdad que me llevo una gran satisfacción, porque me he encontrado una organización bien seria, responsable, que ha cumplido y que realmente está preocupada por el equipo. No solamente nos ven como jugadores, sino también como personas y eso es bien importante, que una organización no te vea como un empleado más, sino como parte de la familia y eso me lo han demostrado aquí en Guaiqueríes”, expresó.
En cuanto al trato recibido por la gran fanaticada de la Tribu, no ocultó su agradecimiento con ellos. “Estoy muy contento, incluso, he llegado a pensar en establecer algo aquí en Margarita, espero que con el tiempo se nos presente algo. Me alegra que la gente, a pesar de las derrotas, siempre nos ha manifestado su respaldo. Sígannos apoyando, nosotros hemos perdido juegos, pero tenemos la confianza, seguimos con la intención en pie, este equipo tiene con que clasificar”, finalizó.

Posiciones



Semifinal 1
EQUIPOSJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos431--336317P-13-1
2Cocodrilos4132317336G-11-3
Semifinal 2
EQUIPOSJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Trotamundos532--431441P-23-2
2Guaiqueríes5231441431G-22-3


 Calendarios 

18/05/2012 7:30 PM CARACAS
Cocodrilos – Marinos
-:-



  NBA










PacersIndiana 94, HeatMiami 75


Partido 3 - Pacers lidera 2-1

Pacers se reafirmó en casa y le dio una paliza al Heat para tomar ventaja


INDIANAPOLIS -- Roy Hibbert tuvo 19 puntos y 18 rebotes, George Hill anotó 20 y Danny Granger 17 para los Indiana Pacers, que con su mayor equilibrio, solidez y coordinación apabullaron al Miami Heat 94-75 el jueves en el tercer juego de las semifinales de la Conferencia Este.
Desdeñados durante la temporada regular y con escasas posibilidades, según los análisis previos, de causar dificultades a los campeones vigentes del Este, los Pacers tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.
El cuarto juego será el domingo en la ruidosa Bankers Life Fieldhouse.
LeBron James anotó 22 _16 en la primera mitad antes de cansarse_ y Mario Chalmersagregó 25 para Miami. Pero Dwyane Wade anotó apenas 5 al encestar dos de 13 lanzamientos para el Heat, que echan de menos a su alero lesionado Chris Bosh, quien probablemente no regresará en esta serie.
Indiana superó a Miami 51-32 en el segundo medio, cuando los Pacers no hicieron nada mal.
Consiguieron grandes disparos, desafiaron todo lo que el Heat puso en el aire y no desistieron ante un equipo de Miami que parecía listo para tener un camino tranquilo a la Final de la NBA luego de que el primer preclasificado, Chicago, perdiera a Derrick Rose y fuera eliminado en la primera ronda.
Sin embargo, los Pacers tienen otros planes.
En el segundo tiempo, el alero de Indiana David West tiró a James al suelo en la línea, y Granger después encaró al superastro luego de hacerle una falta en un rompimiento rápido. Después de ganar el segundo partido en Florida por tres puntos, los Pacers querían demostrar que no había sido una casualidad. Créanlo.
Son dos victorias al desequilibrar el poder en el Este.
Con su equipo abajo 20 puntos en los minutos finales, el entrenador del Heat Erik Spoelstra ondeó la bandera blanca y sacó de la cancha primero a Wade, luego a James, que rápidamente se quitó la banda de a cabeza y el protector bucal que tiene inscrito el número XVI _el número de victorias que necesita Miami para llegar al campeonato.
Cuando sonó el timbrazo del final del partido, el tres veces Jugador más Valioso salió rápidamente de la cancha.
Indiana puso distancia al arrancar el tercer período con una racha de 17-3, con un ataque de adentro hacia afuera que desconcertó al Heat.
Impulsados por una multitud uniformada con camisetas doradas y coreando "Beat the Heat" (Vencer al Heat) cada oportunidad que podían, los Pacers llevaron su ventaja a 69-55 al final del tercer período y aguantaron un breve embate del Heat en el último período.
Bankers Life Fieldhouse, Indianapolis, IN
1234T
MIA2617122075
IND1726262594

Mejores rendimientos

Miami
Indiana
Mario ChalmersChalmers
Puntos: 25
Reb.: 6
AST: 5
ROB: 0
BLOQ: 1
Roy HibbertHibbert
Puntos: 19
Reb.: 18
AST: 1
ROB: 1
BLOQ: 5



SpursSan Antonio 105, ClippersLA Clippers 88

Partido 2 - Spurs lidera 2-0



SPURS 105, CLIPPERS 88

SAN ANTONIO -- Tony Parker anotó 22 puntos en su 30mo cumpleaños, Tim Duncan sumó 18 y los Spurs de San Antonio derrotaron el jueves en la noche 105-88 a los Clippers de Los Angeles, que pierden fuerza en la competición.
Los Spurs aumentaron su racha ganadora a 16 victorias consecutivas y se pusieron en ventaja de 2-0 en la serie de partidos de semifinales entre ambos conjuntos en la Conferencia del Oeste.
Chris Paul respondió a su mala actuación del primer partido con una leve mejora, anotó 10 puntos, aunque los Clippers regresan a su cancha desesperados para evitar lo que comienza a perfilarse como una barrida en su contra.
Blake Griffin, que participó en el Juego de Estrellas, fue el máximo anotador de los Clippers con 20 unidades.
Tuvo resultados discutibles el plan de Griffin de cuidar su rodilla a fin de reservarse para el último cuarto. Ambos equipos vaciaron sus bancas y estaba garantizada otra victoria de los Spurs.
El argentino Manu Ginóbili, de los Spurs, logró 10 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 25:49 minutos de juego. Acertó dos de siete intentos de canasta triple, una canasta doble en 4 oportunidades y dos tiros libres.
El brasileño Tiago Splitter, también de los Spurs, consiguió nueve unidades y tres rebotes. Acertó cuatro de seis lanzamientos de campo y uno de cinco tiros libres.
El Tercer Partido se disputará el sábado en la noche en Los Angeles.


AT&T Center, San Antonio, TX
1234T
LAC2121252188
SA29173227105


Mejores rendimientos

Los Angeles
San Antonio
Blake GriffinGriffin
Puntos: 20
Reb.: 1
AST: 1
ROB: 1
BLOQ: 1
Tony ParkerParker
Puntos: 22
Reb.: 5
AST: 5
ROB: 3
BLOQ: 0




 Calendarios




viernes, mayo 18
PARTIDO                                              HORA (ET)                    TV EEUU

Boston enPhiladelphia                                8:00 PM                    ESPN
Partido 4 -Celtics lidera 2-1

Oklahoma City en LA Lakers                      10:30 PM                 ESPN
Partido 3 -Thunder lidera 2-0





No hay comentarios: