miércoles, 16 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA



Guaiqueríes sacó todo su arsenal y forzó el quinto

Guaiqueríes de Margarita sigue en pie de lucha en esta semifinal al vencer a Trotamundos de Carabobo 87-73, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.
Un verdadero huracán ofensivo se desató en el Gimnasio Ciudad de La Asunción protagonizado por los margariteños, cuyo quinteto abridor estuvo integrado por Diego Guevara, César “El Oso” Silva, Antoine Wright, Matthews Freije y Chris Jackson. El partido transcurrió por una sola corriente, una sólida ofensiva, buena posesión del balón y muy certeros en los disparos, cerrando el primer cuarto 26 a 10.
En la segunda fracción, el dominio insular continuaba. Sin embargo, hubo reacción en la producción de Trotamundos, pero sin poner en riesgo la ventaja de los anfitriones, retirándose a los camerinos 42 a 33. En el tercer cuarto del encuentro, Guaiqueríes continuó haciéndose respetar en su feudo. El cierre del choque se caracterizó por paridad entre ambos quintetos, la producción cabrialense estuvo por encima de la insular, no obstante la custodia de los neoespartanos permitió conservar la distancia existente, sentenciando la importante victoria, que le da nuevos aires a los dirigidos por Carlos Mercados.
Por Guaiqueríes de Margarita el jugador más productivo fue Chris Jackson con 24 puntos, seguido por Hernán Salcedo y Antoine Wright con 16 cada uno. Por Trotamundos de Carabobos destacó David Cubillán con 14 unidades, además de Rafael Pérez con 13 y Dwight Lewis con 10.
Esta historia continuará este jueves, cuando Guaiqueríes de Margarita reciba en el quinto partido de la serie Semifinal a Trotamundos de Carabobo en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Como recompensa a la lealtad de la afición margariteña, las entradas generales para este encuentro costarán 25 bolívares. Los boletos estarán disponibles en las taquillas del coso asuntino, en las tiendas Planeta Sports (Sambil Margarita y Avenida 4 de Mayo), además del stand de Guaiqueríes de Margarita en el nivel Mar de La Vela Centro Comercial.
El encuentro contará con transmisión televisiva de Isla TV y DIRECTV Sports Venezuela.

Cocodrilos se reveló y sigue vivo

Cocodrilos de Caracas consiguió una victoria angustiosa la noche de este miércoles frente a Marinos de Anzoátegui, con pizarra final de 87-86, en un encuentro desarrollado en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.
Con esta victoria, el conjunto saurio alcanza su primer lauro en la Semifinal C de la LPB 2012. La serie se encuentra ahora 3-1 favorable a los orientales.
Desde el principio del encuentro, los de casa obligados a tomar la iniciativa ya que no tienen margen de derrota en esta serie, fueron capaces de desplegar su juego colectivo que tanta falta le ha hecho en esta postemporada. Los pupilos de Salazar tuvieron ventaja al finalizar el primer cuarto 21-15.
En el segundo capítulo el buen manejo de la pelota prosiguió gracias a la estupenda conducción de Jesús Centeno, quien se combinó a la perfección con Jack Martínez durante largos pasajes del encuentro. Por su parte, Marinos usaba sus armas en el juego interno con Jameel Watkins y Axiers Sucre. Ambos  fueron bastante regulares en todos los cuartos, tanto en ataque como en defensa  y mantuvieron siempre en el juego a su equipo. Ambos quintetosse fueron al descanso con el marcador favorable a los capitalinos 46-42.
Tras el entretiempo, la paridad continuaba. El dominicano Jack Martínez tuvo grandes ráfagas en el tercer período, donde cargó en buena parte con la ofensiva de Cocodrilos. 68-66 finalizó este cuarto con la balanza inclinada para los locales.
En el último tramo, parecía que volverían los fantasmas de la noche anterior al PNU. Marinos tomaba las manijas del cotejo y llegaron a tener ventaja de 8 puntos faltando menos de tres minutos. Nuevamente en este cuarto resaltó  la figura de Gregory Vargas, además de su hermano José Vargas y Axiers Sucre. Posteriormente, un triple de Jesús Centeno puso el partido por 5 y Jack Martínez por 2. La jugada clave del partido fue cuando restaban 8 segundos del cronómetro y con una gran dosis de fortuna, el criollo Luis Bethelmy anidó la cesta de la ventaja que puso cifras definitivas en el marcador de 87-86.
Este jueves, avileños y orientales volverán a saltar al tabloncillo del PNU, para afrontar el quinto encuentro de la serie, a partir de las 7:30 PM, con transmisión de Meridiano Televisión.
Por Cocodrilos destacaron: Jack Martínez con 19 tantos, Jesús Ceneno 16 y Néstor Colmenares 13.
En el bando de Marinos, Jameel Watkins aportó 16 puntos, Gregory Vargas 15 y José Vargas 14.
Posiciones

Semifinal 1
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos431--336317P-13-1
2Cocodrilos4132317336G-11-3
Semifinal 2
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Trotamundos431--343344P-13-1
2Guaiqueríes4132344343G-11-3



 Calendarios  
17/05/2012 7:30 PM CARACAS
Cocodrilos – Marinos
-:-

17/05/2012 8:00 PM LA ASUNCION
Guaiqueríes – Trotamundos
-:-


  NBA









Partido 2 - Thunder lidera 2-0

THUNDER 77, LAKERS 75

OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant anotó 22 puntos el miércoles y consiguió la canasta de la ventaja con 18 segundos por jugarse, y el Thunder de Oklahoma City anotó los últimos nueve puntos para remontar un marcador adverso y vencer 77-75 a los Lakers de Los Angeles en el segundo encuentro de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Oklahoma City perdía por siete puntos con dos minutos en el reloj antes de que surgieran con una serie de buena defensiva para sacar una ventaja de 2-0.
El tercer encuentro será el viernes en Los Angeles.
Kobe Bryant y Andrew Bynum anotaron 20 puntos cada uno para los Lakers, que no consiguieron puntos en sus últimas seis posesiones después de que un tiro de Bynum pusiera el marcador 75-68 con 2:09 por jugarse.
Russell Westbrook agregó 15 puntos para Oklahoma City.
Chesapeake Energy Arena, Oklahoma City, OK
1234T
LAL2223181275
OKC2127121777

Mejores rendimientos

Los Angeles
Oklahoma City
Pau GasolGasol
Puntos: 14
Reb.: 11
AST: 3
ROB: 0
BLOQ: 0
Kevin DurantDurant
Puntos: 22
Reb.: 7
AST: 5
ROB: 2
BLOQ: 0

CelticsBoston 107, SixersPhiladelphia 91


Partido 3 - Celtics lidera 2-1

Pierce y Garnett guían a Celtics en triunfo sobre Sixers para el 2-1 a favor

FILADELFIA -- Kevin Garnett anotó 27 puntos, atrapó 13 rebotes y usó un dominante segundo parcial para ayudar el miércoles a los Boston Celtics a vencer 107-91 a losPhiladelphia 76ers y tomar así una ventaja de 2-1 en las semifinales de la Conferencia del Este.
Tras cometer una costosa jugada ilegal en la derrota en el segundo partido, Garnett fue agresivo desde el comienzo ante los Sixers y no les dejó siquiera ilusionarse con una reacción en el cuarto período.
Garnett anotó 13 de los 32 puntos de Boston en el segundo parcial y los Celtics se convirtieron en el primer equipo en ganar por dobles dígitos. Los dos partidos previos fueron decididos por un punto.
Rajon Rondo tuvo 23 puntos y 14 asistencias. Paul Pierce, jugando con molestias en una rodilla, tuvo 24 puntos y atrapó 12 rebotes.
Thaddeus Young anotó 22 puntos y Jrue Holiday añadió 15 para los Sixers. Lou Williams yJodie Meeks aportaron 13 cada uno. Los titulares Elton BrandSpencer Hawes y Evan Turner se combinaron para producir escasos 11 puntos.
El cuarto partido será el viernes en Filadelfia.
Salvo al final, Garnett estuvo desaparecido en el partido previo. Esta vez, los Celtics se aseguraron de sacar provecho de la presencia de Garnett bajo los tableros ante un rival que había ganado sus últimos cuatro partidos de local.
Después de totalizar apenas 21 puntos en los dos primeros partidos, Pierce se mostró más agresivo y demostró que tiene fuerza en sus piernas, pese a que está mermado por una dolencia en la rodilla izquierda.
Los Sixers no habían sido anfitriones de un duelo de segunda ronda en la postemporada desde 2003, cuando el entrenador Larry Brown y el base Allen Iverson eran los baluartes del equipo.
Wells Fargo Center, Philadelphia, PA
1234T
BOS28322918107
PHI3316172591

Mejores rendimientos

Boston
Philadelphia
Kevin GarnettGarnett
Puntos: 27
Reb.: 13
AST: 4
ROB: 1
BLOQ: 0
Jrue HolidayHoliday
Puntos: 15
Reb.: 6
AST: 9
ROB: 0
BLOQ: 1


 Calendarios



jueves, mayo 17
PARTIDO                                              HORA (ET)                    TV EEUU
Miami enIndiana                                        7:00 PM                 ESPN   
Partido 3 -Serie empatada 1-1
LA Clippersen San Antonio                         9:30 PM                 ESPN 
Partido 2 - Spurs lidera 1-0

Larry Bird, ejecutivo del año

Se convierte en el primero en la NBA con premios de JMV, entrenador y directivo


NEW YORK -- El presidente de losIndiana Pacers, Larry Bird, fue elegido directivo del año de la NBA, con lo que se convierte en el primero en llevarse el premio luego de haber sido nombrado jugador más valioso de la liga y entrenador del año.
Los Pacers terminaron la temporada con foja de 42-24 y se encuentran empatados 1-1 con el Heat de Miami en su serie de segunda ronda en la postemporada de la Conferencia del Este. Las decisiones de Bird para reforzar el equipo incluyeron el ascenso de Frank Vogel de entrenador interino a fijo y la contratación del alero titular David West.
Bird también adquirió al armador George Hill en un cambio con San Antonio durante la noche del sorteo, y logró un cambio para traer a Lou Admundson y Leandro Barbosa ara fortalecer el banco de los Pacers, quienes lograron la tercera siembra del Este y al lograr el quinto mejor récord de la liga.
"Esto es un honor para los Indiana Pacers, no es un premio para Larry Bird", dijo Bird en un comunicado. "Cada uno en esta franquicia pucho mucho trabajo y mostró gran paciencia mientras tratamos de llevar esta franquicia a un nivel dentro y fuera de la cancha para que los fanáticos en Indiana estén orgullosos de nosotros. Estoy bien orgulloso de lo que los muchachos y el entrenador han logrado hasta ahora este año".
Bird ganó tres veces el premio al jugador más valioso con los Boston Celtics antes de llevar a los Pacers a una foja de 147-67 en tres temporadas como entrenador y su única participación en una final de NBA en 2000.
Regresó a la oficina central de los Pacers en 2003 y se convirtió en presidente a tiempo completo en 2008 luego de que Donnie Walsh dejó el cargo para unirse a los Knicks.
Bird recibió 88 puntos y 12 votos de primer lugar en la encuesta entre sus colegas dirigentes. R.C. Buford, de los San Antonio Spurs, terminó en segundo lugar con 56 puntosy ocho votos de primer lugar, mientras Neil Olshey, de Los Angeles Clippers, finalizó tercero con 55 puntos y seis votos de primer lugar.

No hay comentarios: