jueves, 3 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA POSTERGADOS DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Athletic Bilbao

0 - 3

Real Madrid







La pegada del Madrid certifica el título blanco en San Mamés



BILBAO -- La pegada del Real Madrid ha certificado hoy en San Mamés el título liguero del equipo blanco, que se ha impuesto con suficiencia (0-3) a un Athletic Club que hoy ha distado de ser el gran equipo de otros partidos importantes de la temporada, sobre todo en los torneos coperos.
El equipo de José Mourinho ha sido como un martillo pilón para el conjunto rojiblanco, al que ha golpeado duro desde el principio, primero con sendos tantos de Gonzalo Higuain y Mesut Ozil en los primeros veinte minutos y un tercero de Ronaldo, definitivo, al comienzo de la segunda mitad.
Y eso que la estrella portuguesa falló un penalti todavía con 0-0, el primero que ha parado Gorka Iraizoz en las cinco temporadas que lleva en el conjunto bilbaíno. Ese error deja a Cristiano dos goles por detrás de Leo Messi, que hoy ha marcado tres al Málaga, en la lucha por el título de máximo goleador.
El Madrid no ha acusado la falta de Ángel Di María, Marcelo y Karim Benzema, pero para el Athletic las bajas conocidas de Fernando Amorebieta, Ander Iturraspe y Ander Herrera, la de última hora de Iker Muniain en el calentamiento, y el descanso que le dio Marcelo Bielsa de inicio a Andoni Iraola fue demasiado.
El partido comenzó a todo trapo sobre el césped y en la grada con el público de San Mamés mostrando con palabras gruesas al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuán molesta está porque no sea el Santiago Bernabéu el escenario de la final de la Copa del Rey.
En el césped, los dos equipos sin concesiones. Más puesto en el arranque el Madrid, que para el minuto 2 contó con su primera ocasión. Un fuerte disparo de Coentrao que Iraizoz mandó a córner.
El meta navarro reclamó una cuota de protagonismo desconocida en él desde que llegó al Athletic parando su primer penalti en el equipo bilbaíno después de 25 lanzamientos anteriores. Se lo detuvo a Cristiano, que le marcó dos en esa misma suerte en la primera vuelta.
Antes Susaeta había respondido de cabeza a centro de Toquero. Y después, el conjunto visitante, que no acusó el golpe del penalti fallado por su estrella, abrió pronto el marcador. Lo hizo con un disparo de Higuain desde la frontal en una jugada en la que se pidió fuera de juego en el inicio de Cristiano, que fue quien pasó al argentino.
Otra jugada en la que también se pidió mano de Sami Khedira en el área del Real Madrid precedió al segundo tanto blanco, un gol de Ozil en el segundo palo a un perfecto servicio de Cristiano desde la banda derecha.
Unos minutos de cierta tregua dieron paso a un esprint final del primer tiempo con dos minuto de vértigo, del 36 al 37. Primero con dos oportunidades del Athletic en la misma jugada. Un golpe franco directo de Íñigo Pérez que obligó a una espléndida intervención a Iker Casillas y un lanzamiento al larguero de Ibai Gómez en el rechace. Inmediatamente respondió Ozil en la otra frontal con otro tiro al larguero tras buena jugada individual.
Tras el descanso, el córner tras una acción en la que Higuain merodeó el gol por dos ocasiones, ambas malogradas por Javi Martínez, llegó el tercer gol. Un córner botado por Xabi Alonso que remató Cristiano, solo, en el centro del área.
Un par de intentos por acortar distancias, entre ellos un lanzamiento lejano de De Marcos otra vez al larguero, fue el canto de cisne de los locales, a los que dio la puntilla la segunda amarilla y, consiguiente expulsión, a Javi Martínez por mano.
Una decisión que encrespó más a la grada de San Mamés, que puso el pero a la victoria madridista de un posible fuera de juego de Ronaldo en el inicio de la jugada del primer gol y una posible mano de Khedira en su área todavía con 0-1.
Aún en caso de tener razón, lo cierto es que hoy en 'La Catedral' lo que más apareció fue la pegada madridista. Esa que le ha mantenido en lo más alto de la tabla durante buena parte de la temporada y que mañana le llevará a la madrileña plaza de La Cibeles.
Al Athletic le tiene imbuido un viaje más largo, el que llevará a cabo la próxima semana a Bucarest en busca de su primer título europeo. Una cita histórica que explica en buena parte la alineación titular y, quizás, lo cómodo de la victoria blanca.
Un mano a mano al final ante Iraizoz que no definió como acostumbra enfrento definitivamente a Ronaldo con la grada, que también dedicó palabras gruesas al jugador portugués y respondió con una gran pitada a la alegría madridista con el pitido final.

Goles

Athletic BilbaoReal Madrid
 Cristiano Ronaldo (pen fallado 12')
 Gonzalo Higuaín (16')
 Mesut Özil (20')
 Cristiano Ronaldo (50')

Mourinho: "Es la Liga más difícil que he ganado"

"Se lo dedico a todos los que han ayudado y han sufrido con este equipo. Este equipo merece más emoción, pasión y cariño de lo que le han dado", ha declarado el entrenador del Madrid.


El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha logrado su séptima Liga como técnico en cuatro países diferentes y ha reconocido que es la "Liga más difícil" que ha ganado.
"Este título no nos lo ha regalado nadie. Hemos hecho muchos puntos y eso es una locura. Hemos hecho fútbol de alta calidad. Hay que celebrarlo. Estos jugadores se lo merecen. Este país lo ha visto y nadie tendrá duda de que es extramerecido. Hemos hecho buenos números pero lo importante es el título", ha declarado en RealmadridTV.
"Se lo dedico a todos los que han ayudado y han sufrido con este equipo. Felicidades para todos pero, por encima de todos, a nuestras familias, porque son los que más sufren. Ellos están cada día con nosotros y saben lo que nos ha costado lograr esto", ha añadido.
"Ya son siete títulos de liga logrados y por eso estoy tranquilo. Ya sé cómo son estas celebraciones. A ver si veo mañana (por el jueves) a José Ángel (Sánchez) y a Pardeza y a trabajar en la próxima temporada. La siguiente será más dura. Espero que la gente premie a este equipo ante el Mallorca. Este equipo merece más emoción, pasión y cariño de lo que le han dado. Espero que el Bernabéu les dé lo que se merecen. En Granada, si está salvado mejor porque así no jugamos con el futuro de nadie. Como campeones dignificaremos la Liga y que ya estén salvados me da tranquilidad para poder jugar con más tranquilidad", ha comentado Mourinho.
"Gané en Portugal, Italia e Inglaterra pero esta en España ha sido la más difícil. Otras veces gané en el último partido. No nos han regalado nada, como tiene que ser", ha valorado el portugués.

CRISTIANO

"Tenía dos Botas de Oro, pero no la Liga"

¿Qué se siente después de proclamarse campeón de Liga en España?

Una gran alegría, es mi primera Liga. El objetivo fue cumplido y estamos muy contentos. Una emoción muy grande ganar la Liga. Todos los jugadores y el cuerpo técnico estamos muy felices por este título.

¿Cómo fue la celebración dentro del vestuario?

Los jugadores estábamos muy contentos. Fueron 10 meses de lucha y mucha tensión. Ganar el campeonato es lo más difícil porque premia la regularidad.

Mourinho ha dicho que ha sido la Liga más difícil que ha conquistado. ¿Puede usted decir lo mismo?

Sí, puede ser la Liga más difícil que he ganado. Jugar contra el Barça es más difícil, pero al final es mucho mejor. Ganar a uno de los mejores equipos es muy bueno. Hemos sido mejores y les sacamos siete puntos. Somos justos campeones.

¿Se va algo disgustado por no conseguir igualar a Messi en el Pichichi?

No. Lo que más quería era lo que no tenía. Botas de Oro tengo dos en casa. Si consigo la tercera, mejor. Pero lo importante para mí en esta noche era ganar una Liga.

¿Qué fiesta va a esperar a los madridistas en Cibeles?

Va a ser una fiesta muy buena. Se la vamos a brindar a todos ellos, porque siempre nos han apoyado. Les agradezco personalmente el trato que me han dado a mí.

Mou, campeón en Portugal, Inglaterra, Italia y España

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha logrado el hito de convertirse en el primer entrenador de la historia en proclamarse campeón en las ligas de Portugal, Inglaterra, Italia y España.
Es el séptimo campeonato de liga para el técnico portugués tras los logrados con Oporto en 2003 y 2004 en Portugal, 2005 y 2006 con el Chelsea en Inglaterra, 2009 y 2010 con el Inter en Italia y finalmente la Liga BBVA 2011-2012 con el Real Madrid en España, con el que suma su segundo entorchado tras la Copa del Rey lograda la pasada campaña.
Desde 2002 Mourinho siempre logra al menos un título por temporada completa, ya que la campaña 2007/08 no la finalizó con el Chelsea, que alcanzó meses después sin él la final de la Champions League aunque cayó derrotado en los penaltis ante el Manchester United.
En el palmarés del portugués se incluyen también las ediciones de la Champions League 2003/04 con el Oporto y 2009/10 con el Inter, además de la Copa de la UEFA lograda con el cuadro portugués en la 2002/03, aparte de otros títulos menores que engrosan su historial.


Barcelona

4 - 1

Málaga





Barça mantiene el espíritu, y también Messi, con un nuevo triplete


BARCELONA -- Lionel Messi no entiende de partidos sin tensión y, aunque el Barcelona casi no tiene opciones de éxito en la Liga, volvió a sacar lo mejor de sí para lograr un nuevo triplete de goles con los que catapultar a su equipo a un nuevo triunfo, por 4-1 contra un Málaga que, pese a todo, no saldrá muy perjudicado esta jornada.
A pesar de su claro dominio, el Barça marcó dos tantos de penalti, bastante protestados por los malaguistas, especialmente el primero, en el que la caída de Iniesta pudo haber sido fuera del área.
En el partido 150 de Josep Guardiola en la Liga, y a falta de dos para despedirse del Barça, su equipo no desmereció nada respecto a las mejores actuaciones que ha tenido en otros episodios de grandes éxitos. El Barça jugó un gran partido ante un Málaga, cuarto en la Liga, que poco pudo hacer, aunque se marcó unos pocos destellos de gran calidad, pero insuficientes.
El Málaga llegaba a Barcelona a arañar algo que le mantuviese en lo alto de la tabla, pero tardó en verse la cara más competitiva del equipo andaluz, bastante bajo de pulso y acorralado en su campo esperando que Rondón sacase las castañas del fuego, aunque también dio brillo a su fútbol en acciones individuales aisladas, de mucha calidad.
El Barça no dejó de ser él y, con un centro del campo con Keita, Cesc e Iniesta, controló el partido sin muchas angustias, especialmente porque la medular del Málaga no inquietó en exceso.
Pronto empezaron los problemas para el Málaga, cuando Demichelis desvió un balón y Kameni debió intervenir para evitar que se colase en la portería.
El Málaga se encontró con su primera oportunidad en un lanzamiento en la frontal tras una falta de Cesc. Duda firmó un disparo preciso y envió el balón a un palo.
Dos minutos después, Cesc conectó con poca fuerza un disparo, tras una jugada bien elaborada por su equipo dentro del área andaluza. En la acción posterior, Puyol puso el pie en un pase de la muerte de Iniesta y el Barcelona marcó el primer tanto (1-0).
El Barcelona se vio en un partido fácil. Sólo le inquietaban los destellos en solitario de Portillo o Buonanotte, incluso de Duda, que generaron inquietud entre la defensa azulgrana. El Barcelona siguió masticando el segundo gol, que parecía una consecuencia lógica del dominio que ejercía, hasta que en el 25 Adriano realizó un buen cruce para neutralizar un ataque peligroso del Málaga.
El equipo de Pellegrini insistió y en un centro de Jesús Gámez el Barça manifestó una apatía impropia en los marcajes, y de ello sacó provecho Rondón para meter la cabeza ante Puyol y empatar el partido (1-1).
El Barcelona volvió a desnivelar la balanza a su favor en un penalti dudoso, cuando Jesús Gámez hizo falta a Iniesta, en una acción que pareció fuera del área. Messi no falló desde los once metros para establecer el 2-1.
Pudo haber empatado el Málaga en un disparo de Duda que Cesc, lanzándose al suelo, desbarató, a dos minutos de la conclusión del primer tiempo.
El Málaga no tuvo un buen arranque en la segunda parte, y más cuando se encontró con otro penalti en contra, éste quizá más claro que en el de la primera parte, a pesar de las quejas y aspavientos de Duda, que interceptó por bajo a Messi cuando éste iba a disparar contra Kameni. En el lanzamiento de penalti, el argentino volvió a marcar (3-1).
Pellegrini ordenó dos cambios de inmediato y pronto hicieron efecto, ya que el holandés Van Nistelrooy estuvo a punto de marcar, pero su disparo salió fuera. En el furor del momento, Eliseu lanzó un gran disparo, pero el balón rebotó en un barcelonista.
El partido se rompió lo justo para que el Málaga perdiere el mínimo orden defensivo e Iniesta lo viese, y también a Messi pidiendo el balón en carrera. A él fue y, solo ante Kameni, el argentino lo superó y logró su triplete de la jornada (4-1).

Goles

BarcelonaMálaga
Carles Puyol (13')Rondon (26')
Lionel Messi (pen 35') 
Lionel Messi (pen 59') 
Lionel Messi (64') 

Messi rompió el récord de Müller


Tres goles en la victoria ante el Málaga (4-1) han permitido al delantero azulgrana Lionel Messi sumar una nueva gesta y, con 68 goles ya en este curso, superar al alemán Gerd 'Torpedo' Müller como mejor artillero del fútbol europeo en partidos oficiales en una sola campaña.
El argentino, que este curso ya había dejado atrás la marca histórica del mítico delantero César como máximo goleador en la historia del Barcelona en partidos oficiales y había igualado a José Altafini como máximo goleador en una sola edición de Liga de Campeones, ha vuelto a fulminar un nuevo récord a sus 24 años.
Otro mito, Gerd Müller, ha visto como la estrella del Barça le arrebataba la gloria que ostentaba desde los años setenta, cuando logró anotar 67 goles en un mismo curso, todo un hito que nadie había logrado batir hasta la fecha.
En la temporada 1972-73, en 55 partidos, Müller marcó 36 goles en la Bundesliga, 12 en Copa de Europa, 7 en Copa y 12 en Copa de la Liga, lo que le erigió en el mejor artillero de todos los tiempos en una misma temporada.
Pero ante el Málaga, al transformar dos lanzamientos de penal y culminar un magnífico contragolpe, Messi ha llegado a los 68 tantos, a falta de disputar aún dos jornadas ligueras y una final de Copa ante el Athletic Club, que podrían servir al azulgrana establecer una nueva marca aún más inalcanzable.
Messi acumula de momento 46 goles en Liga, 14 en Liga de Campeones, 2 en Copa, 3 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.
Por otro lado, el Barcelona ha superado su propio récord histórico de goles en un campeonato liguero (108), dejando atrás la cifra que ostentaba justamente el equipo de Pep Guardiola en su primer año en el banquillo del Camp Nou (2008/09), cuando acumuló 105 goles en 38 partidos, el máximo en toda la historia del club.

Atlético Madrid

1 - 1

Real Sociedad





Mexicano Vela descarta al Atlético de la "Champions" en el último minuto


MADRID -- Un gol del mexicano Carlos Vela en el último minuto acabó con las ilusiones de Liga de Campeones del Atlético de Madrid, que concedió un empate ante la Real Sociedad en el estadio Vicente Calderón en el tiempo añadido, quizá el resultado más justo para el decepcionante encuentro del equipo rojiblanco.
Un tanto de Gabi Fernández, en el 55, había dado ventaja a los locales, pero la expulsión posterior del medio centro dejó en inferioridad numérica al conjunto madrileño, encerrado atrás hasta los instantes finales del choque, en el que un barullo en el área terminó con el remate de Vela y con sus opciones de 'Champions'.
Era una 'final' para el Atlético, la primera de los próximos diez días, en la Liga por mantener sus opciones de Liga de Campeones y en Europa por un título, una prueba definitiva para ver para qué estaba este curso: para la cuarta plaza, para la quinta o la sexta o para ni una ni otra. Todo dependía de sus resultados en tres jornadas.
De momento, la primera opción ya está descartada. El Atlético apunta ahora a la segunda posibilidad, la quinta o la sexta posición, con dos encuentros por disputarse.
No encontró el ritmo el conjunto rojiblanco en todo el partido. Ni en el comienzo ni en un primer tiempo insulso, de baja calidad por parte de los locales, imprecisos, y de los visitantes, bien plantados sobre el terreno de juego, sin sobresaltos atrás, pero sin noticias en ataque, salvo un remate flojo de Agirretxe y un lanzamiento lejano de Elustondo, atajado a la segunda por Courtois.
No tiró mucho más el Atlético en la primera mitad. Frenado por sus propios errores en el pase, en la transición hacia la portería de la Real Sociedad, sin apariciones de los laterales y sólo con algún detalle, ya fuera del turco Arda Turan, Koke -sustituto hoy en el once del brasileño Diego- o de Adrián para llegar al área rival.
Un disparo del colombiano Radamel Falcao, desviado en los primeros instantes, y un cabezazo fuera de Arda Turan, ya en el minuto 25. Solo eso ofreció en ataque el Atlético en el primer tiempo, del que se marchó repleto de preocupaciones, con un fútbol decepcionante, sin intensidad y silbado por sus aficionados, porque la Real, por ese momento, ya mandaba en el juego con comodidad.
De hecho, el equipo madrileño no encajó el primero al poco de volver del vestuario, porque Agirretxe falló solo ante Courtois tras un centro perfecto y raso de Zurutuza desde el lado derecho. Un aviso más para el insulso partido del Atlético, ya, incluso, sin chispazos ofensivos, sin ritmo y con el cronómetro en su contra.
Pero despertó de inmediato con un trallazo de Gabi Fernández. En una jugada aislada, el medio centro controló la pelota y lanzo un derechazo ajustado al poste de la portería del chileno Claudio Bravo para transformar el 1-0 (m. 55) y dar tranquilidad a su equipo con una ventaja, en ese momento, inmerecida, pero muy valiosa.
Volvió el Atlético a las andadas, a cometer innumerables faltas en los alrededores de su área. Se quedó con un hombre menos, por expulsión por doble amarilla de Gabi, 22 minutos después de su gol, y encaró un difícil camino hacia el final del encuentro, en el que sufrió con dos lanzamientos de falta del uruguayo Diego Ifran y recibió el 1-1 en el tiempo añadido, marcado por Vela, tras un saque de esquina en el que no se entendieron Juanfran y Courtois.

Goles

Atlético MadridReal Sociedad
Gabi (54')Carlos Vela (90')

Valencia

4 - 0

Osasuna






Valencia se acerca al tercer puesto


VALENCIA -- Valencia dio un paso adelante con su victoria ante Osasuna (4-0) en una jornada propicia por las derrotas de sus perseguidores para acercarse al tercer puesto de la Liga, en un encuentro en que su rival jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Lekic.
El triunfo local, fraguado con todos los goles en el último cuarto de hora, se registró tras un primer tiempo en el que el Valencia fue mejor, pero también después de una primera media hora de la segunda parte en la que Osasuna supo manejar el partido y poner nervioso a su rival.
El equipo valenciano sólo se hizo con el choque cuando marcó el 1-0 y a partir de entonces, con un hombre más y con espacios, no tuvo problemas para golear a un rival que todavía no está fuera de Europa, pero que deberá apretar en los dos últimos partidos para alcanzar el sexto puesto.
El Valencia llevó la iniciativa durante todo el primer tiempo. Trenzó buenas jugadas de ataque e impuso su fútbol ante Osasuna, pero le costó crear ocasiones de peligro, ya que sus constantes penetraciones por las bandas acaban en centros casi siempre ventajosos para la defensa del equipo navarro.
Osasuna, con mucha menos llegada, dispuso de dos de las mejores ocasiones del primer periodo en un disparo de Nekouman (m.6) que desvió Guaita y en otro de Nino que salió alto (m.29).
El conjunto de Pamplona se defendía con orden y trataba de hacerlo lejos de su portería, pero el balón apenas le duraba en los pies ante un Valencia más incisivo que en otros partidos y consciente de que la victoria le clasificaba para la Liga de Campeones y, además, le acercaba a la tercera posición.
Con esa dinámica avanzó el partido hacia el descanso, hasta que en el minuto 41, una penetración de Barragán propició la mejor opción del Valencia, pero Soldado no la supo resolver aunque remató desde muy cerca de la portería de Andrés Fernández.
Poco después, un enfrentamiento entre Rami y Lekic se resolvió con una tarjeta amarilla para cada jugador y a continuación, justo cuando el árbitro pitó el descanso, Lekic se aproximó a Rami y este cayó al suelo. González González le mostró la roja directa, por lo que Osasuna inició la segunda mitad en inferioridad numérica.
Nino quedó como principal referencia en ataque en Osasuna, con la ayuda de Raúl García, para jugar con un 4-3-2, mientras que en el Valencia no salió Soldado y entró Aduriz.
El Valencia empezó a jugar más cerca de la portería de su rival, pero no encontraba el camino para abrir el marcador ante un equipo que, con un hombre menos, estaba muy replegado y que sólo a media hora del final empezó a salir y a tocar el balón en el centro del campo.
A medida que pasaban los minutos el Valencia perdió fuelle y se mostró más impreciso, mientras que el orden defensivo de Osasuna era suficiente para neutralizar el envío de balones aéreos sobre la meta de Andrés Fernández.
Sin embargo, cuando más espeso estaba el Valencia, una jugada bien trenzada por la banda izquierda acabó en el 1-0 merced a un buen cabezazo de Aduriz a centro de Jordi Alba.
El partido cambió. A Osasuna le hacía falta marcar y el Valencia era consciente de que tenía que aprovechar sus espacios a la contra. Así fue en una salida de Aduriz que acabó en un pase a Pablo y en el 2-0 que marcó Jonas.
Casi de inmediato Aduriz y Jonas repitieron como goleadores y resolvieron un partido en el que dominaron en el primer tiempo, pasaron por momentos de angustia y debilidad en el segundo y al final resolvieron con un marcador quizá excesivo ante un rival que casi nunca tuvo opciones de hacerse con el partido.

Goles

ValenciaOsasuna
Aritz Aduriz (77') 
Jonas (83') 
Aritz Aduriz (87') 
Jonas (88') 

Sevilla FC

1 - 2

Real Betis






Betis venció a Sevilla en el derbi de la ciudad


SEVILLA -- El centrocampista Beñat Etxeberria, con dos goles de falta, el segundo en la prolongación del partido, le dio el derbi hispalense al Real Betis, que adelanta en la tabla a su eterno rival y, además, le deja prácticamente sin opciones de disputar un torneo europeo la próxima temporada.
Era la última oportunidad del Sevilla para mantener viva la llama de la esperanza de entrar en posiciones de la Liga Europa y saltó al campo con toda su artillería en busca de los tres puntos, pero el Betis, pese a tener todo dicho al haber asegurado matemáticamente la permanencia tras la derrota de ayer del Sporting ante el Villarreal, también sacó una alineación ofensiva con la principal novedad del canterano Alejandro Pozuelo para crear juego en el ataque.
Los verdiblancos, sin presión clasificatoria y con el objetivo cumplido con creces, afrontaron el choque con las ganas de cerrar la temporada de la mejor forma posible, venciendo al eterno rival en el barrio de Nervión, algo nada baladí en este derbi hispalense, aunque a los cinco minutos una magnífica de combinación local fue culminada por Álvaro Negredo en el 1-0, con lo que los visitantes tuvieron que remar contracorriente.
El gol hizo que los de Pepe Mel quisieran tomar el protagonismo, ya que hasta entonces habían tanteado al equipo de José Miguel González 'Míchel', aunque los sevillistas, con el marcador de cara, no tuvieron prisa e intentaron no ser sorprendidos en la defensa.
Un cabezazo entre los dos centrales del Sevilla, Juan Cala y el argentino Federico Fazio, y un remate del lateral izquierdo Fernando Navarro y otro de José Antonio Reyes fueron los intentos locales para poner el 2-0, mientras que los béticos, con un intento de Pozuelo, quien después también protestó que le habían hecho un penalti, y en jugadas de estrategia buscaron el empate.
El choque entró en la recta final de la primera parte en una fase de juego duro, en la que incluso el lateral derecho caboverdiano Nelson Tomar tuvo que abandonar el terreno tras una dura entrada de Negredo, y de la que salió favorecido el Betis al empatar con un lanzamiento de falta directa de Beñat, como ya hiciera esta campaña ante el Sevilla en el partido del Benito Villamarín.
Con el empate acabó la primera mitad y también con la sensación de que los del barrio de Heliópolis se sobrepusieron bien al tanto encajado y que le pusieron más ideas que el adversario al choque.
En la reanudación el Betis siguió mucho más entero, con una fuerte presión que desorientó todas las acciones de un Sevilla nervioso y sin profundidad, lo que obligó a Míchel a efectuar pronto el primer cambio con la entrada del centrocampista Iván Rakiyic en lugar de Reyes, muy desdibujado todo el partido.
Los visitantes, pese a que también perdieron por lesión a un incombustible brasileño Iriney Santos, dejaron pasar los minutos con todo bien controlado sin que el Sevilla supiera cómo volver al darle cierta alegría a su juego.
No obstante, el 1-1, con las fuerzas ya justas de los dos equipos, hizo que el encuentro entrara en ir y venir de una a otra área en el que el gol podía llegar en cualquier momento, y lo logró Beñat en el minuto 93 de partido y calcado a su primero, de libre directo al borde del área con el balón dando antes en la cepa de un palo de la meta de Javi Varas.

Real Zaragoza

1 - 0

Levante





Zaragoza sigue sin renunciar a la permanencia y aprieta a sus rivales


ZARAGOZA -- Real Zaragoza sigue sin renunciar a la permanencia y volvió a dar un nuevo paso con la esperanza de lograrla superando a un Levante que se jugaba buena parte de sus aspiraciones de Liga de Campeones, en un partido en el que cuando fue necesario jugar o cuando se atascó el que mejor lo hizo fue el equipo aragonés.
Con los tres puntos sumados ante el Levante, el equipo aragonés ve por primera vez en las últimas jornadas a un equipo a un solo partido de distancia, en este caso el Rayo Vallecano, aunque con el problema de que con los madrileños tienen perdido el golaverage.
Como ya sucedió frente al Athletic, la lata del rival zaragocista la abrió un desconocido Edu Oriol hasta la llegaba al banquillo de Manolo Jiménez. El gol vale tres puntos que a su equipo le permiten conservar un poco más viva si cabe la ilusión de la permanencia.
Desde el comienzo, los levantinos cedieron el control del balón a los locales que, lejos de renunciar a su posesión, lo quisieron para intentar poner cerco a la portería de Munúa lo antes posible y adelantarse en el marcador.
La asociación que hicieron en el centro del campo zaragocista Antonio Galdeano 'Apoño' y Rubén Micael, con la colaboración de Franco Zuculini, se convirtió en la máquina generadora de juego y peligro para su equipo.
Tras unos primeros minutos de tanteo, Ángel Lafita controló un balón dentro del área y en la media vuelta disparó con potencia pero no pudo sorprender al cancerbero visitante.
El conjunto de Juan Ignacio Martínez intentaba no dejar espacios por los que pudieran colarse los zaragocistas, hasta que un centro de Abraham no acertaron a despejarlo con contundencia los defensores levantinos. El balón cayó prácticamente muerto dentro del área a los pies de Edu Oriol, que en esta recta final de la temporada se está mostrando especialmente motivado e inspirado, y con solvencia envió su remate al fondo de las mallas.
Los maños, que partían con la máxima de imponerse en los tres encuentros que restan a la espera de que alguno de los adversarios que les preceden en la clasificación, tenían el partido donde querían. Con el primer cuarto de hora recién cumplido, Apoño lanzó una falta que se fue fuera por poco.
Al Levante le costaba mucho demostrar su elevada posición en la tabla, echando demasiado en falta las ausencias de su mejor artillero y de su mejor asistente, Koné y Barkero respectivamente, y no era capaz de encontrar la manera de acercarse con peligro al área defendida por Roberto.
Los levantinos únicamente llegaban con peligro como consecuencia de alguna pérdida de balón y así lo demostraron un par de remates desde fuera del área de Botelho y Valdo.
Unos minutos en los que los maños dieron un ligero paso atrás en el control del partido fue cuando llegaron las acciones más peligrosas de su rival, sobre todo a balón parado con el veterano Farinós como maestro de ceremonias. En una de ellas, justo antes de cumplirse la primera media hora, colocó el balón en el centro del área y el remate de cabeza de Iborra lo sacó como pudo Roberto.
Tras el descanso, los valencianos adelantaron su línea de presión varios metros lo que impedía a los zaragocistas manejar el cuero con la comodidad con la que lo habían hecho en la primera mitad y no conseguían hilvanar acciones de peligro.
El paso de los minutos hizo que el partido se fuese trabando, sin que los visitantes consiguieran acercarse con peligro, y el equipo de Manolo Jiménez era incapaz de encontrar la fluidez de la primera parte.
Con la calidad futbolística muy mermada en ambos bandos, la casta y la entrega se adueño del terreno de juego y en esa faceta el equipo aragonés, por su tremenda necesidad de ganar para seguir vivo, superaba a su rival. Nadie se escondía a pesar de que las fuerzas estaban cada vez más y quedaba patente sobre el césped.
A los levantinos les entraron las prisas en la recta final del encuentro para intentar llevarse algo positivo tratando de sacar provecho si hacían acto de aparición los nervios en los maños. A fuerza de vivir en el alambre, los blanquillos gestionaron a la perfección los últimos minutos en los que a lo único que pudieron agarrarse fue a la ilusión y el empuje de una afición que no cesó de animarlos.
A falta de cinco minutos, el Zaragoza pudo cerrar el partido con un centro de Luis García al que entraron con todo Rubén Micael y Postiga y el balón acabó dentro de la portería, pero fue invalidada por fuera de juego de ambos. A renglón seguido a punto estuvieron de sorprender a la contra con un Ballesteros lanzado pero tampoco lograron su objetivo.

Mallorca

1 - 0

Rayo Vallecano






Mallorca venció al Rayo, que aún no se salvó


PALMA -- Mallorca sigue soñando con la Liga Europa al derrotar, con un gol del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro en la segunda parte, al Rayo Vallecano, que aún no ha logrado asegurar la permanencia.
El tercer triunfo consecutivo del conjunto balear, tras los obtenidos ante el Real Zaragoza y Getafe, le sitúa con 49 puntos. Además, el gol de Castro deja al Rayo en una situación delicada -ha perdido los últimos cinco partidos de forma consecutiva- y retrasa los descensos del Sporting y Zaragoza.
El equipo madrileño falló ocasiones claras para marcar en la primera parte, y en la reanudación lo pagó muy caro.
Los dos equipos afrontaban el partido con objetivos muy dispares, pero de importancia capital para ambos, el sueño europeo en el caso del Mallorca, y la salvación para el Rayo.
Los mallorquinistas no dudaron y buscaron el triunfo desde el principio con aplomo y decisión. Lo que ocurre es que su rival respondió con las mismas armas, quizás, cediendo algo más de terreno, pero siempre con el contragolpe en el punto de mira.
Los futbolistas que dirige Joaquín Caparrós no se han caracterizado esta temporada por desplegar un juego fluido y vistoso en su campo, pero sí por rentabilizar al máximo sus opciones ofensivas.
El Mallorca no ha llenado la vista de sus aficionados con florituras, es más, cada punto conquistado se lo ha ganado a pulso, con alguna rara excepción.
Ante el Rayo esa tendencia se mantuvo. El juego ordenado y valiente de los madrileños neutralizó el empuje local, y poco a poco, las acciones se fueron desnivelando a su favor.
En el minuto 21, Raúl Tamudo estrelló un balón en el palo y poco después, el meta Dudú Aouate evitó el gol visitante hasta en tres ocasiones a remates de Tamudo, Diego Costa y Labaka.
En la primera media hora de partido, Aouate era, de lejos, el mejor jugador del Mallorca, circunstancia que refleja perfectamente la superioridad del Rayo ante un Mallorca que fue cediendo terreno ante el empuje de su rival.
La segunda parte empezó de manera muy diferente. El Mallorca tuvo en los pies de Alejandro Alfaro, que había sustituido a Víctor Casadesús, con molestias físicas, su mejor ocasión para abrir el marcador. Lo evitó el meta Cobeño en una gran intervención.
Uno de los aspectos que inclinó la balanza a favor de los mallorquinistas fue la banda derecha, con Emilio Nsue y Michael Pereira corriendo por ella como balas. Nsue es delantero, pero se ha acomodado a su nueva misión defensiva con brillantez, como ya lo demostró la pasada jornada en el triunfo ante el Getafe.
El Mallorca ya era dueño del partido y creaba una ocasión tras otra ante un Rayo muy distinto al de la primera parte.El gol local llegó en el minuto 62 por intermedio del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro y era determinante, porque permitía a su equipo mantener vivo el sueño europeo y, al mismo tiempo, aplazaba el descenso del Sporting de Gijón y el Zaragoza.
El Rayo pudo sacudirse el dominio del Mallorca solo en el tramo final. Los jugadores de José Ramón Sandoval, que pidieron penalti por una caída de Diego Costa en el área, se fueron arriba con decisión, pero a costa de permitir los contragolpes locales.
Los nervios y las prisas pasaron factura al conjunto madrileño en los instantes finales, incapaz de encontrar espacios en la ordenada defensa balear.

Fecha 20
Martes  01.05.2012


  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • 2
  • 3
  • Villarreal
  • Villarreal
  • Ficha del partido
    • A. Lora
    • A. Gálvez
    • Marcos Sena
    • H. Pérez
    • M. Pérez

Miércoles  02.05.2012











Goleadores - España - La Liga BBVA 2011-2012

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Lionel Messi10Delantero4635128
Cristiano Ronaldo7Delantero44266210
Radamel Falcao García9Delantero2314405
Gonzalo Higuaín20Delantero2220200
Karim Benzema9Delantero2018200
Roberto Soldado9Delantero1713301
Fernando Llorente9Delantero167900
Arouna Koné2Delantero1511400
Michu20Volante1513200
Rubén Castro24Delantero1411300
Álvaro Negredo9Delantero138401
Miku7Delantero127302
Carlos Vela23Delantero1212000
Alexis Sánchez9Delantero1110100
Imanol Agirretxe9Delantero106400
José S. Rondón23Delantero106400
Raúl García14Volante107300
Manuel Del Moral20Delantero108200
Cesc Fábregas4Volante95400
Santiago Cazorla12Volante96030
Xavier Hernández6Volante96120
Victor Casadesús18Delantero96300

sábado, 5 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETAthletic Bilbao vs GetafeSan Mames
15:00 ETAtlético Madrid vs MálagaVicente Calderon
15:00 ETBarcelona vs EspanyolCamp Nou
15:00 ETGranada vs Real MadridLos Carmenes
15:00 ETMallorca vs LevanteONO Estadi
15:00 ETOsasuna vs Real SociedadReyno de Navarra
15:00 ETReal Zaragoza vs Racing SantanderLa Romareda
15:00 ETSevilla FC vs Rayo VallecanoEstadio Ramon Sanchez Pizjuan
15:00 ETSporting Gijon vs Real BetisEl Molinon
15:00 ETValencia vs VillarrealMestalla




No hay comentarios: