jueves, 3 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 36 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Juventus

1 - 1

Lecce







Juventus tropezó y empató ante Lecce




ROMA - En el Juventus Stadium de Turín, en un enfrentamiento de la trigésimo sexta fecha de la Primera División italiana, el equipo local y Lecce empataron por 1 a 1 con goles de Claudio Marchisio y Andrea Bertolacci.
De esta manera, los bianconeri siguen primeros, pero ahora suman 78 unidades, apenas una arriba de Milan, por lo que no podrán más fallar en las próximas dos jornadas, mientras que los rojoamarillos se quedaron antepenúltimos y, con 36 puntos, están a tres desde Genoa y la zona permanencia.
El desafío se le puso rápidamente en bajada a la Vieja Señora, que al octavo minuto encontraron el 1 a 0 con una buena jugada y una pizca de suerte, cuando Pirlo dibujó un pase alto perfecto para la entrada de Marchisio, quien cabeceó algo débil pero anotó igual, gracias al resbalón de Benassi.
Sin embargo, la suerte de Juventus terminó ahí, porque en el resto de todo el encuentro, dominado por el local gracias a la dirección impecable e inteligente de Pirlo, el mejor del desafío, los muchachos de Conte desperdiciaron muchas chances de gol, fallando algunas por cuestión de centímetros y otras quizás por demasiada confianza.
Así, a pesar de su buen juego y de los constantes peligros creados, la Vieja Señora se fue al descanso sin poder cerrar el trámite. A todo eso, al noveno de la segunda etapa el referí cometió una grande injusticia al mostrarle la segunda amarilla a Cuadrado, por una falta que si fue pero que no merecía tarjetas, considerando que fue un normal tackle de juego ni duro ni con maldad.
Sin embargo, también en el complemento el conjunto de Turín no logró asegurarse la victoria y siguió fallando buenas ocasiones. En efecto, sobre todo Vidal, pero también otros, tuvieron en sus pies las chances para liquidar a su adversario, pero no lograron poner el 2 a 0.
A pesara de la superioridad numérica, paulatinamente los bianconeri perdieron algo de lucidez y de fuerza física y así Lecce pudo asomarse un poquito. De todas maneras, Buffón tuvo que ensuciarse los guantes sólo para recoger desde el piso una torre de Carrozzieri antes de que llegara Muriel y, en fin de cuentas, el partido parecía ya decidido y más que cerrado.
En cambio, cuando faltaban apenas cinco más descuento al final, los errores en fase de definición de los juventinos se volvieron inesperadamente muy pesados, cuando Buffón falló un fácil control a la hora de parar un pase hacia atrás de Lichtsteiner y Bertolacci lo aprovechó para robarle el balón y así anotar con el arco libre el 1 a 1.
Vale la pena subrayar que, a pesar del clamoroso yerro de un gran campeón como el portero bianconero (el segundo que se pueda recordar en toda su carrera), la culpa fue de todo el equipo, porque ya dos veces antes de ese error el arquero local había arriesgado con despejes al límite, porque la defensa seguía pasándole el balón a pesar de la grande presión de los delanteros rojoamarillos.
Con este resultado Lecce sigue vivo y aún tiene chances de remontar sobre Genoa y alcanzar la permanencia, mientras que Juventus sigue claramente favorito para ganar el título, pero ahora los nervios podrían quitarle el sueño, considerando que no podrá más fallar y otro error como éste le costaría una temporada entera.
La figura : Andrea Pirlo (8)



Goles

JuventusLecce
Claudio Marchisio (8')Andrea Bertolacci (85')




AC Milan

2 - 0

Atalanta













Milan le ganó a Atalanta y se acercó a Juventus


ROMA  - Con goles de Sulley Muntari y el brasilero Robinho, Milan le ganó de local en San Siro a Atalanta por 2 a 0, en uno de los desafíos de la jornada 36 de la Serie A del Calcio.
Con este resultado el Diávolo sigue segundo, pero ahora suma 77 puntos y así aprovechó al máximo del resbalón de Juventus, que ahora se ubica apenas a una distancia y no puede más fallar. Los negroazules, por su parte, se quedaron con 46 unidades y se ubican en el onceavo escalón de la clasificación.
Los rossoneri empezaron muy bien el partido y construyeron el triunfo en los primeros minutos, armando tres claras ocasiones de gol y poniendo finalmente el 1 a 0 en apenas 9 minutos: en la ocasión, Boateng dibujó una grande asistencia para Muntari, quien se movió al límite del off-side y solo adelante de Consigli la empujó adentro de volea.
El defecto de los locales estuvo en el hecho de conformarse con ese resultado y pasar a administrar la ventaja, de manera que el dominio inicial se transformó en una lenta maniobra, que le apuntaba a congelar el encuentro. En ese marco, estuvo muy bien el capitán Ambrosini, en nuestra opinión el mejor del desafío.
Sin embargo, la visita se paró muy bien en el césped, encontró la manera de no concederle espacio para las contras a Milan y rozó en dos ocasiones el gol del empate, primero con un cabezazo de Denis muy bien tapado por Abbiati y, después, con un remate apenas afuera de Cazzola.
En el complemento el Diávolo no quiso arriesgar tanto y salió a buscar el golpe del nocaut, mientras que los muchachos de Colantuono intentaron levantar algo el ritmo. Así, el encuentro se puso algo confuso, pero de todas maneras el Diávolo nunca perdió el control.
Al revés, le concedió menos chances a Atalanta respecto al primer tiempo y rozó el 2 a 0 en más de una ocasión, gol que encontró al último minuto de descuento, cuando Consigli rechazó como pudo un sablazo de tiro libre de Ibrahimovic y Robinho aprovechó para anotar de tap-in con una gran palomita.
Ahora, por cuanto la situación siga muy complicada, Milan puede seguir soñando con un milagro y podrá presentarse al clásico de la Madonnina de la próxima jornada con mayor confianza y entusiasmo.
La figura : Massimo Ambrosini (8)

Goles

AC MilanAtalanta
Sulley Muntari (9') 
Robinho (90') 

Parma

3 - 1

Inter Milan





Inter se dejó remontar en Parma y perdió


ROMA  - Con goles de Fernando Marques, Sebastián Giovinco y Jonathan Biabiany, Parma remontó de local en el Tardini el gol de Wesley Sneijder y le ganó por 3 a 1 a Inter.
Este resultado aleja a los nerazzurri de la zona Champions, puesto que se quedaron con 55 unidades y ahora se ubican solos en sexta posición, mientras que el conjunto de Donadoni suma nada menos que 50 puntos y ocupa la octava plaza.
Se le había puesto bien el desafío a los milaneses, que a pesar de un empiezo algo blando, al treceavo minuto pasaron en ventaja. El mérito del 1 a 0 fue de Alvárez, quien recuperó un balón en su propria trescuartos, se la llevó hasta la trescuartos rival y con inteligencia premió la subida de Stankovic: el serbio, entrando algo por derecha, amagó el remate y en cambio puso un centro bajo hacia el área chica, que Milito no alcanzó por poco pero que si pudo interceptar Sneijder, para anotar con un zurdazo poderoso con el arco libre pero desde posición bastante esquinada.
El 1 a 0 le puso en las manos las llaves del partido a Inter, que en efecto controló el trámite sin grandes dificultades y le concedió apenas una chance al local en todo lo que quedó de la primera etapa, cuando Giovinco no logró meterse por el medio y luego Biabiany remató afuera.
En el complemento el guión parecía ser el mismo, es decir con los nerazzurri administrando cómodamente la ventaja, pero en tres minutos, entre el octavo y el décimo, los milaneses tiraron todo al aire.
Primero Giovinco le robó el balón a Lucio cerca del vértice izquierdo del área (punto de vista del delantero) y así pudo escaparse todo solo hacia el arco rival y tocarla justo cuando Samuél intentó cerralo, dejándolo sólo adelante del arco casi libre a Marques para un gol bastante fácil.
Luego, el mismo talentoso delantero azul y oro picó justo al límite del off-side, recibió el pelotazo largo de Galloppa, lo encaró a Julio Cesar y definió perfecto con un toque de interno derecho inapelable, que tocó el travesaño y se metió adentro.
La ventaja de Parma cambió completamente el match y así la visita se vio obligada a salir a buscar un gol. En ese marco, los nerazzurri, entre otros ataques, tuvieron dos clarísimas chances para igualar el marcador, pero los remates de Zárate y Sneijder, ambos desde excelentes posiciones, lograron apenas susurrarle a los postes sus ganas de gol, antes de perderse por el fondo.
Mucho más cínico el equipo emiliano, que el minuto 38 puso nocaut a su rival con el 3 a 0: Giovinco inspiró la jugada con un buen pelotazo desde el círculo central, Okaka, quien estaba adelantado, dejó pasar y se desinteresó del balón, y así pudo llegar por izquierda a toda velocidad Biabiany, quien picó el balón por arriba de la salida baja de Julio Cesar, gambeteó con un enganche para el medio a un defensor y pateó con el arco libre.
Inter no quiso rendirse y cuando faltaba muy poco al final rozó el descuento, cuando Pavarini salió cerca del límite del área para anticiparlo a Zárate pero el balón le quedó ahí a Cambiasso, quien rápidamente puso el centro para la cabeza de Milito: el argentino metió un gran frentazo, pero Lucarelli salvó con un verdadero milagro justo sobre la línea.
Inesperada cuanto encomiable la performance de Parma, que a pesar de estar más que a salvo se está jugando todos los partidos y está sumando un verdadero récord de puntos. Además, viene nada menos que de 5 triunfos consecutivos y 6 en 7 partidos.
Primera derrota para el Inter de Stramaccioni que, probablemente, pagó demasiado la especulación y la intención de administrar el resultado para cansarse lo menos posible en vista del clásico del domingo contra Milan. Algo que, por como están las cosas, prácticamente le costó sus últimas chances de clasificar a la Champions.
La figura: Sebastián Giovinco (8.5)

Goles

ParmaInter Milan
Fernando Marques (53')Wesley Sneijder (13')
Sebastian Giovinco (55') 
Jonathan Ludovic Biabiany(82') 

Lazio

1 - 1

Siena





Lazio no pudo con Siena e igualó


ROMA  - Con goles Mattia Destro y Cristian Ledesma, de penal, Lazio y Siena igualaron por 1 a 1 en el estadio Olímpico de esta capital, en uno de los encuentros de la jornada 36 de la Serie A.
De esta manera, los albicelestes suman 56 unidades y ocupan en soledad el quinto escalón de la tabla, un paso más lejos de la zona Champions, mientras que los toscanos se ubican decimoterceros con 44 puntos.
Por cuanto visto sobre el césped, resulta realmente increíble que el Águila no haya ganado este partido. En efecto, desde le primer minuto los capitalinos fueron mucho más y y en pocos minutos rozaron repetidamente el 1 a 0.
En la ocasión más nítida, Rocchi remató mano a mano, luego cabeceó tras la tapada del portero y, al final, tras otro rechazo del guardavalla visitantes, Candreva tuvo la chance de meterla de tap-in casi con el arco libre, pero remató sin respirar y envió el balón muy por arriba.
Siena, por su parte, prácticamente a su primer ataque anotó, gracias a una serie de errores terribles de la defensa local, que lo dejó demasiado solo a Rossi por izquierda en un cambio de juego y que se dejó encontrar completamente mal parada cuando el marcador de punta puso el centro, tanto que Biava estaba por cualquier lado y entre Diakité y Garrido Destro pudo entrar totalmente solo y cabecear al gol sin molestia alguna.
Lazio reaccionó con vehemencia y, especialmente en el complemento, merecía el empate y hasta el triunfo. Sin embargo, si el Águila logró sumar cuanto menos un punto fue más mérito del referí que de los jugadores, puesto que el árbitro se creyó "el cuento" de Candreva, quien a la hora de juego se tiró de manera evidente en el área, y cobró un penal en favor de Lazio.
Ledesma transformó el disparo desde los once metros en el gol del empate, pero a pesar de eso los capitalinos no lograron vencer, no obstante lo hayan intentado y hayan sumado por lo menos unas tres clamorosas ocasiones para el 2 a 1.
Al final el conjunto de Reja tuvo que conformarse con un punto que no le sirve a mucho en clave Champions, pero que cuanto menos le sigue dejando alguna chance de clasificarse tercero, si bien bastante remota.
La figura : Cristian Ledesma (8)


Cesena

0 - 1

Udinese





Udinese expugnó el Manuzzi y sigue tercero


ROMA  - Udinese logró ganarle de visitante a Cesena por 1 a 0 en el estadio Manuzzi, gracias al único gol del partido, anotado tempranamente por Diego Fabbrini.
De esta manera, los friulanos superaron la trigésimo sexta jornada con 58 puntos y así mantienen la tercera plaza junto a Nápoli (si bien el Burro terminaría arriba por la diferencia en los enfrentamientos directos), mientras que el conjunto local se quedó claramente último con apenas 22 unidades.
Fue una victoria innegablemente merecida la del equipo de Guidolín, que tuvo el mérito de anotar pronto y justificó el triunfo con solidez y unas cuantas ocasiones de gol.
El 1 a 0 llegó al cuarto minuto, cuando en jugada de pelota parada la defensa local despejó algo corto sobre la izquierda y Pasquale recogió el balón y puso el centro hacia la derecha: ahí Danilo mordió un remate que se transformó en un perfecto invito para la entrada de Fabbirini por el otro palo, quien tuvo apenas que empujarla adentro y gritar así su primer gol en campeonato.
Enseguida después la visita intentó aumentar la ventaja, con un zurdazo del que fue sin dudas el mejor del partido, Asamoah, pero el balón afeitó el palo y se perdió por el fondo.
A pesar de su buen juego y de sus méritos, Udinese precisó una buena dosis de suerte para vencer el encuentro, puesto que al minuto 21 el referí le concedió a Cesena un penal por una supuesta falta sobre Mutu. En ese marco, el rumano se ocupó de enfriar el clima tras las protestas de la defensa friulana pateando sobre el travesaño desde los once metros.
El conjunto de Guidolín quiso legitimar la ventaja y buscó asegurarse el triunfo con otro gol, cosa que había logrado hacer a la media hora y pico con un disparo espectacular de Asamoah, tras gran jugada coral, pero ni el referí ni el juez de línea se dieron cuenta que el balón picó adentro del arco antes de salir para afuera, tras haber rebotado con violencia en el travesaño.
Sin embargo, Udinese no tuvo que preocuparse de ese episodio, porque en la segunda etapa el Hipocampo prácticamente nunca se vio y el equipo visitante pudo controlar el juego sin dificultad, rozando también el 2 a 0 en un par de ocasiones, sin pero lograr anotarlo.
Ahora los friulanos pusieron una seria hipoteca para la clasificación a la Europa League, prácticamente matemática, y siguen luchando en clave Champions, con la esperanza de que Nápoli resbale y le regale la tanto anhelada tercera posición.
La figura : Kwadwo Asamoah (8)

Genoa

2 - 1

Cagliari








Genoa venció a Cagliari y se acerca a la permanencia





ROMA  - Con goles de Rodrigo Palacio y Bosko Jankovic, Genoa logró ganarle a Cagliari por 2 a 1, a pesar del momentáneo empate visitante firmado por Lorenzo Ariaudo.
Debido a los desordenes públicos de su última fecha casera, los xeneizes se vieron obligados a disputar éste match en cancha neutral, en el estadio Rigamonti de Brescia. El hecho parece haberle traído suerte, porque el Grifo regresó al triunfo tras meses sin ganar y ahora, con 39 puntos, sigue 17º pero suma tres de ventaja respecto a la zona descenso. Lso sardos, por su parte, se quedaron con 42 unidades y comparten con Fiorentina y Palermo el decimocuarto escalón, pero por cuestiones de cruces ya están aritméticamente a salvo.
El enfrentamiento estuvo bastante reñido y emocionante y como suele pasar en desafíos equilibrados y luchados como éste, todas las jugadas decisivas fueron de pelota parada.
Genoa no supo aprovechar el hecho de ponerse tempranamente en ventaja con Palacio, quien dejado todo solo cerca del palo de izquierda, en el desarrollo de un córner desde el lado opuesto, pudo controlar el esférico y anotar el 1 a 0 con un derechazo ganador al minuto 12.
En efecto, unos 60 segundo más tarde la visita también sacó un córner desde la derecha, Astori hizo la torre para Pinilla, el chileno cabeceó en el travesaño y el balón quedó cerca de la línea del arco. Ahí Ariaudo arriesgó la incolumidad de su rostro, cabeceando a pesar del intento de despeje de un rival que casi termina por pegarle una dura patada en la cara.
El complemento terminó con ese marcador, a pesar de que los dos equipos hayan rozado el segundo gol con una clamorosa ocasión por parte. También el complemento siguió parejo y bastante trabado y, en efecto, se vieron pocas ocasiones.
En ese marco, Jankovic logró marcar diferencia al minuto 31 de esa etapa, cuando le pegó con un fierro directamente desde tiro libre y, gracias a un pequeño error de la barrera, que se abrió dejando pasar el balón por le medio, logró clavar el esférico en el cruce de los palos a la derecha del inculpable Agazzi, que realmente no pudo hacer nada en la ocasión.
Al final ese "golpe de genio" alcanzó para decidir el match y así el Grifo pudo quedarse con tres puntos que no lo dejan tranquilo, pero que lo acercan de otro pasito más al objetivo permanencia.
La figura : Bosko Jankovic (7.5)



Fiorentina

2 - 2

Novara













Fiorentina empató ante Novara y fue drama Delio Rossi



ROMA  - Fue realmente increíble lo que pasó en el Franchi de Florencia, en el partido entre Fiorentina y Novara que acabó igualado por 2 a 2 con goles, en esta sucesión, del brasilero Jedá, de Marco Rigoni (de penal) y doblete de Riccardo Montolivo.
El problema es que se vivó un drama humano realmente triste e inesperado, porque Delio Rossi, un hombre de principios sanos y realmente estimable, fue inevitablemente despedido tras haber perdido totalmente la cabeza y haber repetidamente golpeado a uno de sus jugadores, Ljajic.
Pero vayamos con orden: los violetas empezaron bien y se asomaron a pasar en ventaja en más de una ocasión, pero por cuestión de centímetros en la puntería no lo lograron.
Al minuto 14, de manera totalmente inesperada, Novara anotó el 1 a 0 en la que fue prácticamente su primera jugada ofensiva: en la ocasión, estuvo muy mal la defensa local, que se encontró mal parada cuando Gemiti puso un centro fuerte desde la izquierda y lo dejó totalmente solo a Jedá, quien cabeceó a quemarropa y no tuvo problemas en mandarla a guardar.
El tanto le cortó las piernas al Giglio, que no atacó más y a la media hora, por encima, sufrió el segundo gol, cuando el referí vio una falta en el área de Lazzari a Porcari (muy dudosa) y así Rigoni pudo anotar desde los once pasos.
La reacción del técnico Rossi fue la de devolverle equilibrio a un equipo evidentemente trastornado y, así, lo sacó al evanescente Ljajic par poner un volante más, Olivera. El joven serbio no tomó bien la decisión de su entrenador y realmente se pasó por lo maleducado que fue, aplaudiéndolo con ironía, indicándolo casi como una amenaza y, por lo que se sabe, gritándole alguna palabra de más.
Sin embargo, el que estuvo totalmente desubicado fue Rossi, quien perdió totalmente la razón, se tiró en el banco de los sustitutos y empezó a golpear a su jugador con violencia y repetidamente. Difícil entender cuanto grabes o acertados hayan sido sus golpes, puesto que se armó una gran mezcla de personas en el poco espacio del banquillo, pero a pesar de todo la reacción fue y es inaceptable e injustificable. Lo curioso fue que muchos de los presentes hicieron poco y nada para pararlo y para separarlos, casi como si estuviesen conformes con cuanto ocurrido. ¡Increíble!
Como si nada hubiese ocurrido, el enfrentamiento siguió normalmente y tras una pequeña reacción ya en el final de etapa por parte de Fiorentina, en el complemento el conjunto local logró remontar el marcador y hasta pudo ganarlo.
El mérito fue especialmente de Montolivo, quien primero se encargó de patear y convertir en gol un penalty que el referí cobró por una falta bastante evidente a Cassani, al tercer minuto de la segunda etapa.
Después, tras haber inspirado algunas excelentes jugadas y haber calentado los guantes del arquero rival con un sablazo desde afuera, el "cinco" violeta recibió un buen pase de Cerci sobre el límite del área, algo por izquierda, controló dulcemente con la suela y sacudió un gran derechazo, que el portero hubiese podido rechazar pero que terminó por pifiar culpablemente, tocando el balón sin lograrlo desviar hacia afuera del arco.
El mismo Montolivo, más tarde, estuvo cerca de meter el 3 a 2 con una media vuelta acrobática espectacular, pero el balón salió apenas a lado y así el volante no pudo coronar su grande performance con el triunfo de su equipo.
Al final, los dos cuadros tuvieron que conformarse con un punto cada uno, que claramente no le cambia nada a Novara, aritméticamente retrocedido, mientras que, cuanto menos, acerca de un pasito más a la permanencia a los violetas.
Lástima que otra vez más, en esta ocasión de una manera inédita e insólita, lo que debía ser un espectáculo de deporte y de pasión se transformó en el teatro de otro horrible capítulo del Calcio. Lástima para Delio Rossi, un hombre que acaba de manchar de manera tremenda una carrera hermosa y de todo respeto.
La figura : Riccardo Montolivo (8.5)



Fecha 36
Martes  01.05.2012


Miércoles  02.05.2012



















Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Ibrahimovic Milan260.87106
2Cavani Nápoles230.68128
3Di Natale Udinese210.62142
4Diego Milito Inter200.65122
5Palacio Génova190.61150
6Denis Atalanta160.52178
7Jovetic Fiorentina140.52176
8Giovinco Parma140.41218
9Miccoli Palermo130.48150
10Klose Lazio120.46198
11Calaio Siena110.44190
12Destro Siena110.39192
13Osvaldo Roma110.44193
14Di Michele Lecce110.42209
15Matri Juventus100.33192
16Di Vaio Bologna100.29259
17Nocerino Milan100.29302
18Borini Roma90.39188
19Lavezzi Nápoles90.32242
20Hamsik Nápoles90.26290
(*) Minutos que tarda en realizar la acción




sábado, 5 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETLecce vs FiorentinaStadio Via del Mare
14:45 ETAS Roma vs CataniaStadio Olimpico
domingo, 6 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
06:30 ETSiena vs ParmaArtemio Franchi
09:00 ETAtalanta vs LazioAtleti Azzurri d'Italia
09:00 ETBologna vs NapoliRenato Dall'Ara
09:00 ETCagliari vs JuventusNereo Rocco
09:00 ETNovara vs CesenaSilvio Piola
09:00 ETPalermo vs Chievo VeronaRenzo Barbera
09:00 ETUdinese vs GenoaStadio Friuli
14:45 ETInter Milan vs AC MilanStadio Giuseppe Meazza
domingo, 13 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETAC Milan vs NovaraSan Siro
14:45 ETCatania vs UdineseAngelo Massimino
14:45 ETCesena vs AS RomaDino Manuzzi
14:45 ETChievo Verona vs LecceBentegodi
14:45 ETFiorentina vs CagliariArtemio Franchi
14:45 ETGenoa vs PalermoLuigi Ferraris
14:45 ETJuventus vs AtalantaJuventus Stadium
14:45 ETLazio vs Inter MilanStadio Olimpico
14:45 ETNapoli vs SienaSan Paolo
14:45 ETParma vs BolognaEnnio Tardini






No hay comentarios: