miércoles, 16 de mayo de 2012

RESULTADOS CRÓNICAS Y PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Libertad

1 - 1

Universidad de Chile







U. de Chile sacó un muy buen empate ante Libertad



ASUNCION (EFE) -- Universidad de Chile sacó un importante empate 1-1 de visitante contra Libertad de Paraguay, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en Asunción.
El argentino Gustavo Lorenzetti otorgó el gol de la paridad al equipo chileno a los 55 minutos. Víctor Cáceres abrió a los 7 minutos el marcador del encuentro, que se caracterizó por la pugna fuerzas entre ambos equipos. Ambos equipos volverán a verse las caras el 24 de mayo próximo, en Santiago.
Libertad, siempre duro rival de local, despegó sin disimulos en la zona ataque y en el primer minuto José Ariel Núñez probó suerte con un tiro al arco, pero el remate fue repelido por el arquero Jonhnny Herrera.
Cáceres, tras una jugada rápida y un pase del argentino Luciano Civelli frente al arco, marcó el primero para los locales a los 7 minutos.
El explosivo arranque que habían tenido los 'liberteños', dirigidos por el argentino Jorge Burruchaga, se vio resentido tras los primeros veinte minutos de la primera etapa, situación que fue aprovechada por la U para articular su estrategia en campo rival.
Ángelo Henríquez generó la primera jugada más clara de los chilenos para llegar al empate. El atacante lanzó un cabezazo ante el arco de Muñóz, quien repelió con gran habilidad el balón en el 32.
Marcelo Díaz, a su turno, interceptó un rebote generado por Henríquez en el 43 y remató con potencia, pero el tiro fue nuevamente desviado por Muñóz.
Tras volver de vestuarios, la U insistió en el avance y llegó al gol a través de Lorenzetti, quien lanzó un balón que rebotó en la espalda de Carlos Bonet y fue a parar a las redes en el 55.
Ese tanto sirvió de aliciente a los chilenos, quienes pasaron a dominar el campo de juego, pero que no lograron abultar el marcador.
La U logró mantenerse sin sobresaltos hasta final pese haber quedado con diez hombres luego de que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco decretara la expulsión, debido a una infracción, de Emilio Hernández, que abandonó la cancha en el 89, nueve minutos después de haber sustituido a Matías Rodríguez.
El resultado dejó motivado a los chilenos y con grandes espectativas a los paraguayos, lo que deja entrever y promete un partido de vuelta de gran impacto.
Este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio asunceno Nicolás Leoz, de Libertad, ante 7.600 espectadores.

Goles

LibertadUniversidad de Chile
Víctor Cáceres (7')Gustavo Lorenzetti (55')


CR Vasco da Gama

0 - 0

Corinthians






El Vasco da Gama y el Corinthians no pasaron hoy del 0-0 y dejaron abierta la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores para que se defina la próxima semana en Sao Paulo.
Un gol anulado al Vasco por un posible fuera de juego de Diego Souza tras un córner fue la única jugada que movió este miércoles a los aficionados de su asiento en un partido tenso, de marcajes duros y muchas faltas, que estuvo marcado por el mal estado del césped y por el clima poco apacible, que afeó el juego.
El resultado concede, en teoría, una ligera ventaja al Vasco, que podría clasificarse con un empate con goles en el estadio Pacaembú, el feudo del Corinthians.
El campeón de la Liga brasileña 2011 asumió el papel director y llevó el peso del partido a la mitad de la cancha del Vasco da Gama, pero el conjunto dirigido por Adenor Bacchi 'Tite' estaba pesado y lento, al igual que el césped del estadio São Januario, muy castigado por la lluvia, y carecía de profundidad.
Tan solo Emerson era capaz de romper la horizontalidad del juego de los paulistas, con reiteradas arrancadas por el flanco izquierdo, pero el marcaje sobre "el Jeque" era intenso y evitó que llegase a pisar el área.
Un tiro de falta de Alex y un remate cruzado de Alessandro justo antes del descanso fueron las únicas jugadas peligrosas del Corinthians en la primera parte.
El Vasco, después de pasar medio partido perdido en el laberinto del centro de la cancha, descubrió que el camino más efectivo al área rival eran los balones largos en dirección a Eder Luis, que se sirvió de su velocidad para poner en apuros al portero Cassio en un par de ocasiones.
Los cariocas se fueron acomodando en el terreno del Corinthians, que aflojó la presión en la segunda parte y se contentó con buscar el gol en unos contragolpes puntuales.
En el minuto 70 llegó la jugada de la polémica, un gol aparentemente mal anulado al Vasco en un remate de cabeza de Diego Souza después de un córner por un fuera de juego.
En los últimos minutos se había invertido ya totalmente el guión de la primera mitad, era el Vasco el que mandaba y el Corinthians se limitaba a aguantar atrás y ambos equipos acabaron conformándose con el empate.






Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 25 de abril a 10 de mayo 16 a 24 de mayo  
                  
      
 Bandera de Brasil Fluminense 0 2
 Bandera de Brasil Internacional 0 1 
 Bandera de Brasil Fluminense  
  Bandera de Argentina Boca Juniors   
 Bandera de Chile Unión Española 1 2
 Bandera de Argentina Boca Juniors 2 3 
   
     
 Bandera de Chile Universidad de Chile 1 6
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito 4 0 
 Bandera de Chile Universidad de Chile 1 
  Bandera de Paraguay Libertad 1  
 Bandera de Paraguay Libertad 1 2
 Bandera de México Cruz Azul 1 0 
  
   
 Bandera de Brasil Corinthians 0 3
 Bandera de Ecuador Emelec 0 0 
 Bandera de Brasil Corinthians 0 
  Bandera de Brasil Vasco da Gama 0  
 Bandera de Argentina Lanús 1 2(4)
 Bandera de Brasil Vasco da Gama (p) 2 1(5) 
 Bandera de Brasil  
     
 Bandera de Brasil Santos 1 8
 Bandera de Bolivia Bolívar 2 0 
 Bandera de Brasil Santos  
  Bandera de Argentina Vélez Sarsfield   
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 1
 Bandera de Colombia Atlético Nacional 0 1 
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.


jueves, 17 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETBoca Juniors vs Fluminense FCCuartos de finalAlberto J. Armando
21:00 ETVélez Sarsfield vs Santos FCCuartos de finalJosé Amalfitani


Boca Juniors

vs

Fluminense FC








Boca y Fluminense vuelven a cruzarse en cuartos de final




BUENOS AIRES (EFE) -- Dos viejos conocidos que se ganaron mutuamente hace algunas semanas, Boca Juniors argentino y el Fluminense brasileño, se medirán este jueves en La Bombonera de Buenos Aires en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Saben ambos del poderío de su rival, lo que hace a esta serie una de las más parejas de cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.
El Flu sorprendió al Boca en Buenos Aires al ganarle por 1-2 en el segundo partido del Grupo 4, mientras el equipo argentino se desquitó en Río de Janeiro unas semanas más tarde con una victoria por 0-2.
"Yo digo que ganar siempre es importante", aseguró el técnico de Boca, Julio César Falcioni, al aludir a que cualquier diferencia puede ser decisiva de cara a la revancha de la semana que viene.
"Ahora nos enfrentamos a un gran equipo. Ellos saben de nuestro potencial, nosotros sabemos del de ellos y cualquier diferencia siempre es importante", sostuvo.
Varias bajas tendrá que sufrir el entrenador. Son las de los volantes Leandro Somoza y Pablo Ledesma, que no juegan desde hace algunas semanas, y la del delantero uruguayo Santiago Silva, quien posiblemente pueda regresar en el choque de Río de Janeiro.
El Fluminense se presentará en La Bombonera sin cuatro de sus habituales jugadores titulares: el creativo Deco, el goleador Fred y los centrocampistas Edwin Valencia y Diguinho.
El entrenador Abel Braga probó en los entrenamientos al centrocampista Wagner en la plaza de Deco y al delantero Rafael Moura en la de Fred, con lo que dejó claro que no cuenta con sus dos importantes jugadores, precisamente los autores de los goles del 1-2 con el que el 'Flu' ganó a Boca a domicilio el pasado mes de marzo.
Los médicos ya habían descartado a Fred, que sufrió un estiramiento muscular en el muslo de la pierna derecha el pasado jueves. Deco también tuvo un estiramiento en el partido del domingo que coronó al Fluminense campeón del estado de Río de Janeiro.
Además de la baja ya confirmada de sus dos principales jugadores, el mejor de equipo de la Copa Libertadores en la fase de grupos tampoco podrá contar con Diguinho ni el colombiano Edwin Valencia, que se recuperan de sendas lesiones.
Braga espera la recuperación del delantero Wellington Nem, cuya inclusión en la delegación que viajaba el miércoles a Buenos Aires tampoco ha sido confirmada. Wellington Nem, sustituto de Fred, venía destacándose en sus apariciones, pero también está lesionado.
Otra novedad en el grupo que viaja a Argentina es el volante Fabio, hijo de Abel Braga, que fue inscrito en el lugar de Araújo, transferido al Náutico.
"No puedo contar ni con Valencia ni con Diguinho, que están lesionados, y necesito a otro volante que refuerce la defensa. Lo convoqué no porque sea mi hijo sino por sus méritos", explicó.
PROBABLES ALINEACIONES:
BOCA JUNIORS (ARG): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Entrenador: Julio César Falcioni.
FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson o Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. Entrenador: Abel Braga

ÁRBITRO: el paraguayo Carlos Amarilla.
ESTADIO: 'La Bombonera', del Boca Juniors.
HORA: 19.45 local (22.45 GMT).

Boca lidera el historial ante brasileros



Boca Juniors lleva jugados diecisiete partidos como local frente a rivales brasileños por la Copa Libertadores de América, de los cuales ganó nueve, empató cuatro y perdió otros cuatro.
Boca v Fluminense
EFEBoca ganó en Río y se clasificó a 8vos
Los últimos dos encuentros que jugó fueron frente al mismo rival del jueves, Fluminense, al que no le pudo ganar en ninguna de las dos oportunidades: empató en 2008 y perdió este año.
El 2-2 de 2008 en cancha de Racing (donde se jugó por estar suspendida La Bombonera) fue por el turno de ida de las semifinales y a la semana siguiente el equipo de Carlos Ischia iba a quedar eliminado en Río de Janeiro al perder 3-1.
Está fresco el recuerdo del juego llevado a cabo hace poco más de dos meses, cuando el conjunto carioca se impuso 2-1 por la fase de grupos, en la que fue hasta el momento la última derrota del equipo de Julio Falcioni, que lleva seis victorias consecutivas por la Libertadores.
El historial comenzó en 1963, primera oportunidad en que un equipo argentino llegó a la final de la Libertadores y aquella tarde el legendario Santos de Pelé se consagró bicampeón en la Bombonera.
El siguiente es el detalle de todos los partidos que Boca jugó como local frente a rivales brasileños por la Libertadores.
FECHA RIVAL RES GOLES 
11/09/63 Santos 1-2 Sanfilippo (B); Coutinho y Pelé (S) 
06/09/77 Cruzeiro 1-0 Veglio (B) 
05/10/78 Mineiro 3-1 Modesto e/c; Mastrángelo y Salinas (B); Marinho (M) 
17/04/91 Corinthinas 3-1 Graciani y Batistuta dos (B); Giba (C) 
08/05/91 Flamengo 3-0 Batistuta y Latorre dos (B) 
16/03/94 Cruzeiro 1-2 Acosta (B); Paulo Roberto y Roberto Gaúcho (C) 
30/03/94 Palmeiras 2-1 Saldaña y Giuntini (B); Edilson (P) 
14/06/00 Palmeiras 2-2 Arruabarrena dos (B); Pena y Euller (P) 
30/05/01 Vasco 3-0 Matellán y Guillermo Barros Schelotto dos (B) 
07/06/01 Palmeiras 2-2 Guillermo Barros Schelotto y Barijho (B); Alex y Fabio Junior (P)
24/04/03 Paysandú 0-1 Iarley 25/06/03 Santos 2-0 Delgado dos (B) 
25/05/04 Sao Caetano 1-1 Barijho (B); Gilberto (SC). Por penales: 4-3 
13/06/07 Gremio 3-0 Palacio, Riquelme y Patricio e/c (B) 
30/04/08 Cruzeiro 2-1 Riquelme y Dátolo (B); Fabricio (C) 
28/05/08 Fluminense 2-2 Riquelme dos (B); Thiago Silva y Thiago Neves (F)
07/03/12 Fluminense 1-2 Somoza (B); Fred y Deco (F)



Vélez Sarsfield

vs

Santos FC








Vélez recibe al Santos, por la ida de cuartos de final




BUENOS AIRES (EFE) -- Vélez Sarsfield argentino y el Santos brasileño protagonizarán este jueves un vibrante partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que ha generado grandes expectativas por la calidad de los equipos y la presencia de Neymar, una de las figuras del fútbol mundial.
En una serie que perfectamente podría ser la de la final del torneo continental, ambas formaciones se respetan y son conscientes del daño que pueden hacerse, pese a las últimas declaraciones de los protagonistas.
No obstante, Ricardo Gareca, técnico velezano, quiso quitar presión a sus dirigidos al señalar que su equipo no es favorito ante el Santos, que viene de apabullar por 8-0 al Bolívar boliviano en la vuelta de los octavos de final.
"Vamos un poco de punto ante el Santos. No somos los favoritos, pero igualmente los partidos hay que jugarlos", expresó Gareca.
"Santos tiene un poderío importante. Es el último campeón de la Copa y en estas etapas están los mejores. Pero nosotros también estamos entre los ocho mejores equipos de América", agregó
.
Opinó que Neymar es un "jugador de cuidado" al que habrá que "marcar de forma escalonada o anticiparle" y reconoció la "falta de regularidad" que está teniendo su equipo en los últimos partidos.
El mayor problema de Gareca pasa por la larga lista de lesionados que afecta al equipo: los defensas Fernando Ortiz y Fernando Tobio, el creativo Federico Insúa y el punta Lucas Pratto. Todos ellos estarán ausentes al menos en la ida.
El Santos, flamante campeón de la liga regional de Sao Paulo, afrontará el partido con Neymar, su once titular prácticamente completo y la novedad de la inclusión del lateral izquierdo Gerson Magrão, recién contratado en reemplazo del centrocampista Ibson, que va a ser transferido al Flamengo.
Gerson Magrão se entrenaba con el Santos desde el pasado marzo y no había sido inscrito hasta ahora porque necesitaba recuperar la forma, ya que no juega un partido oficial desde el pasado agosto, cuando militaba en el Dinamo de Kiev ucraniano.
El único punto débil del equipo dirigido por Muricy Ramalho es la posición de lateral derecho, en la que están lesionados tanto el titular, el uruguayo Jorge Fucile, como su sustituto, Maranhão.
PROBABLES ALINEACIONES:
VÉLEZ (ARG): Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. Entrenador: Ricardo Gareca.
SANTOS (BRA): Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Elano, Ganso; Neymar y Alan Kardec. Entrenador: Muricy Ramalho.
ÁRBITRO: el colombiano José Buitrago.
ESTADIO: José Amalfitani, del Vélez.
HORA: 22.00 local (01.00 GMT del viernes).


Estadísticas

Vélez SarsfieldSantos FC
GolesFederico Insúa 3Neymar 7
AsistenciasNeymar 4
Tarjetas AmarillasFabián Cubero 5Neymar 3


No hay comentarios: