viernes, 18 de mayo de 2012

PREVIAS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE :Múnich anticipa una gran final


Bayern Munich

vs

Chelsea







Múnich anticipa una gran final

El entrenador del Bayern, Heynckes, dijo que ganar la UEFA Champions League en casa "lo coronaría todo" mientras que Di Matteo cree que el Chelsea tiene confianza y cree en la victoria.

El FC Bayern München y el Chelsea FC están cerca de hacer historia mientras que Jupp Heynckes describió la final de la UEFA Champions League en Múnich que enfrenta a ambos equipos como una "oportunidad fantástica".
El Bayern persigue su quinto entorchado de la Copa de Europa y ha logrado vencer los siete partidos que ha jugado en la competición en el Fußball Arena München esta temporada, mientras que el Chelsea quiere grabar su nombre en el trofeo por vez primera y lograr su segunda victoria en seis encuentros lejos de Stamford Bridge esta campaña en el torneo. A pesar de todo esto, ambos entrenadores esperan un choque muy igualado.
"Hablaré con el equipo y quizás los lleve por Múnich para que vean como está la ciudad decorada con los colores rojo y blanco. Esto es una fantástica preparación para la final de la Champions League", dijo el técnico del Bayern Heynckes. "Nos vamos a medir a un fantástico equipo que está muy bien organizado y que tiene grandes jugadores. Si usted echa un vistazo a la trayectoria del Chelsea en la Champions League, ve como batió al Nápoles en casa, al Barcelona, que es el mejor equipo del mundo, y al cual eliminó en el Camp Nou a pesar de jugar con un hombre menos durante 60 minutos. Todo esto advierte del rival", añadió.
"Será difícil porque el Bayern es un conjunto muy bueno", destacó el entrenador del Chelsea Roberto Di Matteo. "El Bayern tiene la mejor defensa de la Bundesliga y nuestro plan tiene que ser correcto para poder batirles. Tienen a grandes jugadores y muy fuertes, y el jugar en casa es una leve ventaja para ellos. Pero tenemos nosotros también a estupendos futbolistas y contamos como ellos con una buena oportunidad para ganar", subrayó el italiano.
Sin duda este acontecimiento no necesita ningún tipo de motivación extra, pero ambos conjuntos tienen una mala experiencia en la final de la UEFA Champions League, ya que el Chelsea la perdió en Moscú en 2008 y el Bayern en Madrid dos años después. "Muchos de nuestros jugadores han jugado este partido y saben que se siente al no poder ganar el trofeo", destacó Di Matteo. "Han luchado mucho para volver a esta final y el club entero se merece ganar. El Chelsea siempre lo ha hecho bien en la Champions League, y en una competición de copa siempre se necesita un poco de suerte. Pero tú eres el que marcas tu propio destino", dijo.
Heynckes, de 67 años y que puede convertirse en el cuarto hombre en ganar la Copa de Europa con dos clubes diferentes, es 26 años mayor que su colega en el Chelsea, al cual admira claramente. "No estoy sorprendido por la actuación de Di Matteo. Como jugador era muy inteligente y activo. El Chelsea necesitaba este tipo de persona, alguien capaz de cambiar la organización del equipo y hacerlo más compacto. Parece que lo controla todo y ha podido crear armonía. Ha hecho un trabajo maravilloso", comentó el germano.
Di Matteo ha sumado 13 victorias en 20 partidos desde la destitución de André Villas-Boas a comienzos de marzo, aunque la receta del éxito del técnico italiano resulta engañosamente simple: "La confianza juega un papel importante en la vida de los atletas. Fue importante recordar a estos chicos que eran fantásticos jugadores, que lo han sido durante muchos años y que uno no pierde todo esto en media temporada. No sé qué ocurrirá pero tenemos que creer y tenemos la confianza y los jugadores para ganar".
Campeón de Europa con el Real Madrid CF en 1998, Heynckes ha recurrido a toda su experiencia en los banquillos (comenzó en 1979) para preparar esta intensa final. "He visto muchas cosas. Daremos lo mejor de nosotros para concentrar al equipo. Para mis jugadores y para todo el club es importante irradiar tranquilidad, como lo he hecho toda la temporada. Antes de los partidos ante el Real Madrid, comenté a los jugadores que teníamos que estar tranquilos y pacientes, y que teníamos que aplicarlo ahí. Tenemos que realizar la misma actuación para ganar", reconoció.
Ambos equipos tendrán que lidiar con las sanciones. El Bayern no podrá contar con Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo, mientras John Terry, Branislav Ivanović, Ramires y Raul Meireles son baja en el Chelsea. Además, David Luiz y Gary Cahill no juegan con los ingleses desde el 15 y el 14 de abril respectivamente por sendas lesiones musculares, un problema que también arrastra Florent Malouda. "Cahill y Luiz han entrenado toda la semana, así que tenemos mucha esperanza. Malouda entrenó este viernes", comentó Di Matteo, que ha incluido en la plantilla a Nathaniel Chalobah, de 17 años, y a Todd Kane, de 18, sólo "por si acaso".
El Chelsea perdió por 3-2 ante el Bayern en su único precedente entre ambos en Múnich, en los cuartos de final de la edición 2004/05, aunque su triunfo por 4-2 en la ida le dio el billete de la clasificación. Heynckes tiene la esperanza de que el factor campo sea decisiva esta vez: "Jugar la final en tu propio estadio es una oportunidad fantástica. No comparto la euforia de la ciudad de que somos favoritos. No hay favoritos en una final. El Chelsea tiene jugadores con una gran experiencia, así que sería inteligente ser humildes y modestos. Hemos jugado fantásticos partidos, especialmente en casa. Conocemos cada brizna de hierba del campo y eso podría marcar la diferencia. Un triunfo en nuestro propio estadio sería el no va más. Sería de difícil de superar".

Estadísticas

Bayern MunichChelsea
GolesMario Gomez 12Didier Drogba 5
AsistenciasToni Kroos 4Fernando Torres 4
Tarjetas AmarillasBastian Schweinsteiger 3Raul Meireles 5
Tarjetas RojasHolger Badstuber 1John Terry 1


Di Matteo: "Mis jugadores merecen ganar este partido"

Roberto Di Matteo, técnico del Chelsea, aseguró en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League que enfrenta a su equipo con el Bayern de Múnich, que no teme a los alemanes y que está seguro del buen partido que hará su equipo. "Nuestros jugadores tienen todas las cualidades necesarias para ganar la Champions League. Soy optimista y tengo confianza en mis futbolistas". Además, Di Matteo dijo que su equipo merecía la victoria por la trayectoria que ha seguido hasta la final de la Champions League. "Los jugadores, que han trabajado muy duro para llegar a esta fase, todo el club, los aficionados. Todos merecen ganar este partido", añadió el técnico 'blue'.
A pesar de esa confianza en el Chelsea, Di Matteo no menospreció a su rival en ningún momento. "No se puede ver un solo partido para resumir al Bayern. Han hecho una buena temporada y, además, conoce muy bien el escenario (la final se juega en el Allianz Arena, feudo del Bayern). Nuestro partido tiene que ser muy bueno si queremos ganar", insistió Di Matteo, que recordó a sus jugadores sus virtudes: "La confianza juega un papel muy importante, y por ello nuestros jugadores deben recordar lo buenos que son". También tuvo palabras para Roman Abramovich, dueño del club, que ya perdió la final de 2008 ante el Manchester United: "Tarde o temprano la victoria llegará. Sólo queda esperar que sea mañana".
Di Matteo, que llegó con la temporada ya iniciada tras la destitución de André Vilas-Boas, tuvo palabras especiales para Frank Lampard y Didier Drogba, dos de los jugadores más veteranos e importantes del conjunto londinense. "Lampard ha estado increíble todo el año. Siempre ha aparecido cuando le hemos necesitado. Es un líder natural, un buen hombre", dijo el italiano. Del delantero marfileño, Di Matteo comentó que "pase lo que pase mañana, ya es una leyenda del Chelsea. Nos ha dado muchos éxitos".
Como anécdota, el técnico se ha visto obligado a ascender a la primera plantilla a dos juveniles para completar la convocatoria por las bajas. Todd Kane, de 18 años, y Nathaniel Chalobah, de 17, podrían debutar con la escuadra senior nada menos que en una final de la Liga de Campeones si Di Matteo lo considera oportuno.
Por último, el entrenador italiano, que no duda de sus jugadores a pesar de las bajas (Terry, Ivanovic, Meireles y Ramires no podrán jugar la final por sanción), fue preguntado por si prefería ganar la Champions League o seguir el año que viene en el Chelsea. "Es lo mismo", contestó Di Matteo.

UPP HEYNCKES

"No comparto la euforia de sentirnos favoritos"


El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, advirtió hoy en contra de un exceso de euforia y de optimismo de cara a la final de la Liga de Campeones que su equipo disputa mañana en su propio estadio contra el Chelsea.
"No comparto la euforia con que se viene diciendo que el Bayern es favorito", dijo Heynckes. "El que juguemos en casa es una pequeña ventaja, nada más", agregó el entrenador.
Para Heynckes, la final en casa es "una oportunidad histórica" para el Bayern que podría convertirse en el primer equipo en ganar la Liga de Campeones en su propio estadio.

Drogba: "Mi futuro no es tan importante como mañana"


El delantero costamarfileño del Chelsea, Didier Drogba, analizó la final de la Champions que mañana enfrentará a su equipo con el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. "Quiero divertirme, pero lo más importante es ganar. Nadie esperaba que llegasemos a la final y, ahora, haremos lo posible por ganar", dijo el africano, que se mostró centrado en el partido: "Mi futuro y mi contrato no son tan importantes como mañana; hemos esperado cuatro años. No hay nada cierto entre el Barça y yo".
"El entrenador del Bayern es muy bueno, con mucha experiencia. Ha hecho mucho por el Bayern y le tenemos mucho respeto", afirmó Drogba acerca de Heynckes, técnico muniqués. Acerca de la campaña del equipo londinense, con cambio de técnico incluido tras la destitución de Villas-Boas, dijo: "Hemos tenido una temporada difícil y hemos tenido muchas dificultades. Somos un gran equipo y cuando jugamos mal, merecemos esas críticas. Si ganamos mañana, todos dirán que es una gran temporada. Sólo se recuerdan los títulos".
Sobre el hecho de jugar la final en suelo rival, Drogba no ve mayor dificultad que la propia de una final: "Jugamos fuera, pero es una final y eso realmente no importa. Lo importante es poder estar aquí y poder ganar".
También tuvo palabras para su compañero Terry, que se perderá la final tras ser expulsado en el partido de vuelta de las semifinales ante el Barcelona: "Terry está con nosotros, ha entrenado con nosotros y estará mañana con nosotros. Es una pena que no pueda jugar; haremos lo posible por contentarle. La roja de Moscú fue muy dura para mí. Es algo de lo que no me puedo olvidar, pero ya pedí perdón por todo ello."
"La Champions es especial. Cuando era pequeño, lo veía en la tele. Tengo suerte de jugarla. Ashley Cole es el mejor lateral izquierdo de Europa. Ha estado impresionante, es un líder y la parte positiva de este grupo", finalizó el delantero.

Torres: "Debemos ganar la final de Champions sí o sí"

El delantero madrileño del Chelsea, Fernando Torres, a falta de 24 horas para que dispute la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, se muestra ambicioso y no esconde su deseo de lograr el título continental.
"La 'Champions' es mi trofeo favorito. Cuando tomaba sentido mi carrera profesional, no confiábamos en que la selección pudiese lograr los éxitos que finalmente ha conseguido. España, entonces, destacaba en categorías inferiores y era un sueño ganar cualquier torneo absoluto. Por eso, veía más cerca poder ganar la Liga de Campeones o cualquier otro torneo de club", asegura el 'blue', sobre su debilidad por esta competición.
Sin embargo, Torres reconoce que en el Chelsea esa "ambición de ganar la 'Champions' nace en Roman (Abramovich) y se desarrolla en toda la institución". "Una de las razones que me impulsaron a firmar por el Chelsea es esa permanente ambición para conquistar la competición. El club vuelve a tener otra oportunidad y, como desconoces si vas a volver a verte en esta situación, lo que tienes claro es que debes ganarla sí o sí", confesó en una entrevista a su web personal.
Y es que el 'Niño' tiene muchos recuerdos de la máxima competición continental. "En mi primera temporada en el Liverpool FC, precisamente el Chelsea nos apeó de la final tras una prórroga que resolvió una semifinal apasionante. Después, he llegado en otras dos ocasiones a cuartos de final: una con los 'reds', también nos eliminó el Chelsea, y otra la temporada pasada ya de 'blue'. Lamentablemente, el Manchester United nos dejó fuera. Por eso, siempre explico que la Liga de Campeones era la máxima meta a la que aspiraba", desveló el ariete.
"El partido está al cincuenta por ciento"
Respecto a lo que vivirá este sábado en el Allianz Arena, el 'Niño' avisa que enfrente tendrán "a un gran equipo". "Tenemos claro que llegar a la final es para ganarla porque de lo contrario te queda un mal recuerdo para siempre. Creo que será un partido de tú a tú donde debemos imponer el ritmo del partido y entender cuándo y cómo debemos tener o no la posesión del balón", señaló sobre cómo espera el duelo ante el Bayern.
Por eso, no duda en reconocer que a pesar de que el Bayern ejerza de anfitrión la "final está al cincuenta por ciento". "Honestamente creo que está igualada. Quizá se puede decantar un poco a su favor porque es el campo dónde juegan cada quince días, y esa es un leve ventaja. No obstante, el ambiente y el colorido en la grada está repartido y nuestra hinchada viaja a por todas", avisó.
Cuestionado por las críticas recibidas por el fútbol que realizaron en la serie ante el FC Barcelona en el Camp Nou, Torres les resta importancia. "Mira, tras ganar al Barça en Stamford Bridge nos dimos cuenta que podíamos dejarlos fuera de Alemania. Entonces, en el vestuario pesó más la ilusión que la realidad. Personalmente no valoro las críticas porque como expliqué no siempre gana el mejor y el Chelsea supo perfectamente utilizar sus armas. No jugamos bonito, pero sí efectivo", reconoció.
A nivel personal, Torres es consciente que no ha firmado una gran campaña, pero en el tramo final ha mejorado. "Es una temporada donde he aprendido muchas cosas y he crecido personal y futbolísticamente. La revancha es únicamente conmigo mismo. En Sudáfrica ya comprobé que los objetivos se cumplen y no es siempre como los has soñado", desveló.
Respecto al caminar de su equipo en esta campaña, el exrojiblanco reconoce que les "ha faltado regularidad esta temporada y la mejor comprobación es observar la clasificación de la 'Premier'". "Sin embargo, en los torneos del 'KO' estamos capacitados para vencer a cualquiera y por eso hemos alcanzado dos finales. Es verdad que ninguno podíamos tener en la cabeza estar presentes en Munich y podía pensarse que era una utopía por como jugábamos. Al final, no contó la regularidad y sí la eficacia en las eliminatorias", subrayó.
"Esta es una generación que sufrió un castigo tremendo. Perder una final de 'Champions' en los penaltis y por un resbalón es cruel. Entiendo que esa experiencia acumulada debe servirnos en Múnich. Ellos son conscientes de los errores que cometieron en aquel encuentro y también ha aumentado nuestra autoestima tras dejar eliminado al gran favorito de la competición. Esa solidez que demostró el Chelsea en los dos partidos nos anima a que esta segunda oportunidad para muchos de mis compañeros sea la definitiva y no se escape el título", aseguró.
Por último, no esconde que de ganar el título continental se lo dedicaría a la afición 'blue'. "Si ganamos el trofeo, sin duda, mi dedicatoria será para ellos. Ya lo hicimos con la FA Cup. Siempre han estado a mi lado, nunca me han fallado y eso que los éxitos tardaron en llegar. La victoria será un disfrute impresionante porque llevan varios años esperando este momento", concluyó.

Campeones de Champions League


Campeones de la UEFA Champions League
TEMPORADACAMPEÓNSUBCAMPEÓNRESULTADOSEDE
2011Barcelona (España)Manchester United (Inglaterra)3-1Londres
2010Inter (Italia)Bayern Munich (Alemania)2-0Madrid
2009Barcelona (España)Manchester United (Inglaterra)2-0Roma
2008Manchester United (Inglaterra)Chelsea (Inglaterra)1-1 (j)Moscú
2007AC Milan (Italia)Liverpool (Inglaterra)2-1Atenas
2006Barcelona (España)Arsenal (Inglaterra)2-1París
2005Liverpool (Inglaterra)AC Milan (Italia)3-3 (i)Estambul
2004Porto (Portugal)Mónaco (Francia)3-0Genselkirchen
2003AC Milan (Italia)Juventus (Italia)0-0 (h)Manchester
2002Real Madrid (España)Bayer Leverkusen (Alemania)2-1Glasgow
2001Bayern Munich (Alemania)Valencia (España)1-1 (g)Milán
2000Real Madrid (España)Valencia (España)2-10-0
1999Manchester United (Inglaterra)Bayern Munich (Alemania)2-1Barcelona
1998Real Madrid (España)Juventus (Italia)1-0Amsterdam
1997Borussia Dortmund (Alemania)Juventus (Italia)3-1Múnich
1996Juventus (Italia)Ajax (Holanda)1-1 (f)Roma
1995Ajax (Holanda)AC Milan (Italia)1-0Viena
1994AC Milan (Italia)Barcelona (España)4-0Atenas
1993Olympique de Marsella (Francia)AC Milan (Italia)1-0Múnich
1992Barcelona (España)Sampdoria (Italia)1-0Londres
1991Estrella Roja (Yugoslavia)Olympique de Marsella (Francia)0-0 (e)Bari
1990AC Milan (Italia)Benfica (Portugal)1-0Viena
1989AC Milan (Italia)Steaua Bucarest (Rumania)4-0Barcelona
1988PSV Eindhoven (Holanda)Benfica (Portugal)0-0 (d)Stuttgart
1987Porto (Portugal)Bayern Munich (Alemania)2-1Viena
1986Steaua Bucarest (Rumania)Barcelona (España)0-0 (c)Sevilla
1985Juventus (Italia)Liverpool (Inglaterra)1-0Bruselas
1984Liverpool (Inglaterra)Roma (Italia)1-1 (b)Roma
1983Hamburgo (Alemania)Juventus (Italia)1-0Atenas
1982Aston Villa (Inglaterra)Bayern Munich (Alemania)1-0Rotterdam
1981Liverpool (Inglaterra)Real Madrid (España)1-0París
1980Nottingham Forest (Inglaterra)Hamburgo (Alemania)1-0Madrid
1979Nottingham Forest (Inglaterra)Malmoe (Suecia)1-0Múnich
1978Liverpool (Inglaterra)Brujas (Bélgica)1-0Londres
1977Liverpool (Inglaterra)Borussia Monchengladbach (Alemania)3-1Roma
1976Bayern Munich (Alemania)St. Etienne (Francia)1-0Glasgow
1975Bayern Munich (Alemania)Leeds (Inglaterra)2-0París
1974Bayern Munich (Alemania)Atlético Madrid (España)1-1 y 4-0 (a)Bruselas
1973Ajax (Holanda)Juventus (Italia)1-0Belgrado
1972Ajax (Holanda)Inter (Italia)2-0Rotterdam
1971Ajax (Holanda)Panathinaikos (Grecia)2-0Londres
1970Feyenoord (Holanda)Celtic (Escocia)2-1 (prórroga)Milán
1969AC Milan (Italia)Ajax (Holanda)4-1Madrid
1968Manchester United (Inglaterra)Benfica (Portugal)4-1Londres
1967Celtic (Escocia)Inter (Italia)2-1Lisboa
1966Real Madrid (España)Partizán (Yugoslavia)2-1Bruselas
1965Inter (Italia)Benfica (Portugal)1-0Milán
1964Inter (Italia)Real Madrid (España)3-1Viena
1963AC Milan (Italia)Benfica (Portugal)2-1Londres
1962Benfica (Portugal)Real Madrid (España)5-3Amsterdam
1961Benfica (Portugal)Barcelona (España)3-2Berna
1960Real Madrid (España)Eintracht (Alemania)7-3Glasgow
1959Real Madrid (España)Reims (Francia)2-0Stuttgart
1958Real Madrid (España)AC Milan (Italia)3-2 (prórroga)Bruselas
1957Real Madrid (España)Fiorentina (Italia)2-0Madrid
1956Real Madrid (España)Reims (Francia)4-3París

OBSERVACIONES:
j) - Manchester United ganó 6-5 en la definición por penales.
i) - Liverpool ganó 3-2 en la definición por penales.
h) - AC Milan ganó 3-2 en la definición por penales.
g) - Bayern Munich ganó 5-4 en la definición por penales.
f) - Juventus ganó 4-2 en la definición por penales.
e) - Estrella Roja ganó 5-3 en la definición por penales.
d) - PSV ganó 6-5 en la definición por penales.
c) - Steaua ganó 2-0 en la definición por penales.
b) - Liverpool ganó 4-2 en la definición por penales.
a) - Empataron 1-1 en la ida y Bayern Munich ganó 4-0 en la vuelta.


No hay comentarios: