martes, 15 de mayo de 2012

PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Vasco y Corinthians abrirán su serie de cuartos , Y Libertad recibe a la U de Chile, por ida de 4tos


Libertad

vs

Universidad de Chile







Libertad recibe a la U de Chile, por la ida de 4tos


ASUNCIÓN (EFE) -- El Libertad paraguayo buscará repetir el esquema de juego planteado contra el Cruz Azul mexicano cuando reciba el miércoles a la Universidad de Chile, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El entrenador del equipo gumarelo, el argentino Jorge Burruchaga, adelantó en conferencia de prensa que tratará de mantener la base que propuso y con la que se impusieron por 2-0 al Cruz Azul, el 8 de mayo pasado en Asunción.
Los goles fueron anotados por José Núñez, al minuto 9, y Víctor Cáceres al 50, ambos de cabeza tras sendos tiros libres servidos por Víctor Ayala, un especialista en ese tipo de asistencia.
Burruchaga remarcó, además, que el objetivo será tratar de neutralizar el ataque chileno para evitar recibir goles.
Cáceres realizó trabajos diferenciados a raíz de una indisposición gastrointestinal, pero los médicos de la plantilla confirmaron que estará a punto para el encuentro del miércoles.
Los dirigidos por Burruchaga llegarán al partido tras caer por 0-1 contra el Sol de América el fin de semana, en encuentro del Torneo Apertura.
El plantel de la U de Chile llegó en la víspera a territorio paraguayo con el objetivo de lograr un buen resultado.
Los chilenos tendrán muy presente la lección de la eliminatoria de octavos de final ante el Deportivo Quito, que empezaron del peor modo posible: con un 4-1 en contra en el partido de ida.
Pero la U dio la vuelta a la llave con una contundente goleada por 6-0 en el choque disputado en Santiago, con una remontada épica, algo poco usual en estas instancias del torneo.
Al analizar el rival, el guardameta Johnny Herrera comentó que el Libertad "es el típico equipo paraguayo: muy fuerte, de buen juego aéreo", aunque subrayó las fortalezas de la U.
PROBABLES ALINEACIONES:
LIBERTAD (PAR): Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Jorge Burruchaga.
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. Entrenador: Jorge Sampaoli.

ÁRBITRO: el uruguayo Darío Ubriaco.
ESTADIO: Nicolás Leoz, del Libertad.
HORA: 18.30 local (22.30 GMT).

Estadísticas

LibertadUniversidad de Chile
GolesJosé Núñez 4Junior Fernández 6
AsistenciasGustavo Lorenzetti 4
Tarjetas AmarillasVíctor Cáceres 4Junior Fernández 4
Tarjetas RojasJosé Núñez 1Osvaldo González 1

CR Vasco da Gama

vs

Corinthians





Vasco da Gama y Corinthians abren su serie de cuartos


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Vasco da Gama intentará hacer valer el miércoles su condición de local y aproximarse a las semifinales de la Copa Libertadores ante un Corinthians que jugará en Río de Janeiro sin un ariete definido.
El técnico del Vasco, Cristovao Borges, afirmó que su equipo necesita de una clara victoria mañana ante el campeón brasileño para tener opciones de avanzar a las semifinales de la Libertadores.
Ceder un empate en el estadio Sao Januario obligará al Vasco a derrotar al Corinthians en Sao Paulo en el partido de vuelta, una difícil misión que Borges quiere evitar a toda costa.
Pese a esa necesidad, el entrenador aún duda si mantendrá al volante de marca Nilton, el más destacado del equipo la semana pasada en el partido que les dio la clasificación a expensas del Lanús, o si incluirá al enganche Juninho Pernambucano.
Borges se resiste a reforzar con Juninho Pernambucano la función creativa de Felipe para no perder marca en la mitad de la cancha.
Como el club de Río de Janeiro aún no puede contar con su zaguero Dedé, de baja por lesión hace varias semanas, su principal garantía en la defensa y una referencia para el equipo, el técnico prefiere resguardarse con Nilton debido a que la defensa ha dado señales de debilidad en los últimos partidos.
Pese a que el lunes entrenó con Nilton como titular, Borges puso en el entrenamiento del martes a Juninho Pernambucano.
Otra posibilidad, tras los elogios que Nilton recibió por el gol que anotó en Buenos Aires, es que Juninho comience el partido jugando y Felipe en el banquillo de suplentes.
Pese a su preocupación con el ataque, Borges ha alertado sobre la posibilidad de encajar un gol en casa.
"No podemos facilitarles las cosas. El Corinthians tiene un equipo muy bien armado y puede anotar en una simple distracción nuestra. Tenemos que preocuparnos con sus jugadas en el balón levantado o con el balón parado, en las que son fuertes", afirmó.
El entrenador del Corinthians, Tite, ya dejó claro que jugará en Río de Janeiro sin un centrodelantero neto.
El club de Sao Paulo jugará con dos delanteros en las puntas: Jorge Henrique y Emerson Sheik, y con dos centrocampistas que saben llegar adelante: Alex y Danilo.
Ello debido a que el brasileño-portugués Liedson, el goleador del equipo este año, sigue sin reconciliarse con la buena forma, y a que Willian, que lo venía sustituyendo, no agradó al técnico.
"Podría alinear a Willian, pero no puedo jugar con cinco ofensivos en un partido como visitante", admitió el entrenador.
La otra novedad es la presencia de Alessandro en la lateral derecha en el lugar del lesionado Edenilson.
La preocupación del Corinthians es la recepción que tendrá en el Sao Januario por los incidentes con hinchas registrados en su última visita, el año pasado, cuando disputaban el Campeonato Brasileño.
PROBABLES ALINEACIONES:
VASCO DA GAMA (BRA): Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Nilton o Juninho Pernambucano, Felipe, Diego Souza; Eder Luis y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.
CORINTHIANS (BRA): Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Emerson 'Sheik' y Jorge Henrique. Entrenador: Tite.
ÁRBITRO: el brasileño Sandro Ricci será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Roberto Braatz.
HORA: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).
ESTADIO: Sao Januario, de Río de Janeiro.

Estadísticas

CR Vasco da GamaCorinthians
GolesDiego Souza 3Danilo 3
AsistenciasJuninho Pernambucano 3Emerson 3
Tarjetas AmarillasJuninho Pernambucano 2Emerson 2
Tarjetas RojasDiego Souza 1Jorge Henrique De S
miércoles, 16 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETLibertad vs Universidad de ChileCuartos de finalDr. Nicolás Leoz
20:50 ETCR Vasco da Gama vs CorinthiansCuartos de finalSão Januário
jueves, 17 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETBoca Juniors vs Fluminense FCCuartos de finalAlberto J. Armando
21:00 ETVélez Sarsfield vs Santos FCCuartos de finalJosé Amalfitani



No hay comentarios: