lunes, 14 de mayo de 2012

Plácido Polanco alcanza 2000 hits con jonrón

FILADELFIA -- Plácido Polanco llegó a la cifra de los 2,000 hits con caché.
El antesalista dominicano conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la octava entrada para ayudar a los Filis de Filadelfia a derrotar a los Astros de Houston 5-1 en la Ciudad del Amor Fraternal el lunes.
"Es una cosa que uno no trata de hacerlo", dijo Polanco sobre su cuadrangular  "Yo no soy jonronero".
El bambinazo del nativo de Santo Domingo fue contra el relevista derecho David Carpentery viajó 382 pies sobre la valla del jardín izquierdo.
"Pasó, soy dichoso", explicó el bateador que sólo había pegado 102 jonrones en su carrera de 15 campañas en la Gran Carpa.
El cuadrangular fue su único indiscutible de la noche pero se embasó en sus cuatro turnos del juego: una base por bola y dos jugadas de selección que pudiesen haber sido hits si no fuese por la buena defensa del antesalista y el pitcher de los Astros.
"Estaba enfocado en tomar buenos turnos. Yo sabía que iba a venir tarde o temprano. No estar con tanta ansiedad. El hecho que tomé una base por bolas en el primer turno me hizo sentir bien porque quiso decir que estaba más tranquilo", dijo Polanco sobre la paciencia que exhibió. Su jonrón vino en su último turno al bate de la noche.
Polanco se convirtió en el décimo primer jugador dominicano en la historia de las Mayores con por lo menos 2000 hits con su nombre.
El líder del selecto grupo es Vladimir Guerrerocon 2590 imparables. Guerrero firmó un contrato de liga menor con los Azulejos de Toronto el 10 de mayo.
Polanco reconoce el honor de ser parte del distinguido conjunto de peloteros dominicanos. "Es muy especial, muy especial", dijo Polanco emocionado. "Ahí es de verdad que me da un poco de nostalgia. Yo crecí viendo béisbol en mi casa y era muy fanático de la pelota. En Santo Domingo, no hay otros deportes como el béisbol. Tu creces mirando gente como Tony Fernández, Juan Samuel, Jorge Bell, y Rafael Belliard. De un momento a otro te llega un punto en la vida que estas aquí con 2000 hits, te sientes especial. Tu dices: '¡Wow!'".
No fue una sorpresa para Juan Samuel, que Polanco alcanzará la cifra. "No me sorprende ya que Polanco es uno de los bateadores más sólidos y profesionales en todas las Grandes Ligas. Es un bateador de contacto", dijo el técnico de tercera base de los Filis.
"Es una cifra que para muchos de nosotros fue inalcanzable", comentó el ex jugador quien es su carrera de 16 años en las Mayores logró 1578 hits.
El dominicano activo en las Mayores con más hits en estos momentos es Albert Pujols con 2100 indiscutibles. Le sigue Adrián Beltré con 2069 hits y luego Polanco.
Polanco es el décimo séptimo jugador activo en las Grandes Ligas con 2000 hits. En la historia de la Gran Carpa sólo 268 peloteros han alcanzado dicha cifra de imparables.
El hombre quien también tiene la distinción de ser el único jugador de cuadro en la historia del béisbol en ganar Guantes de Oro de Grandes Ligas en dos posiciones diferentes en el infield reconoce que apreciará sus logros mejor más tarde.
"Te llena de mucha felicidad, pero yo se que de verdad, cuando te retiras, es cuando te pones a mirarlo", concluyó el bateador derecho quien estaba caliente con el madero en sus últimos 16 juegos: .355 (23 hits en 65 turnos).

No hay comentarios: