miércoles, 16 de mayo de 2012

Inglaterra tiene su lista para la Eurocopa y Gerrard será el capitán de Inglaterra


Inglaterra tiene su lista para la Euro


LONDRES -- El seleccionador inglés, Roy Hodgson, dio el miércoles a conocer la lista de 23 convocados para la próxima Eurocopa y en la que destaca la ausencia del defensa del Manchester United Rio Ferdinand y la incursión del delantero del Liverpool Andy Carroll.
Roy Hodgson
APEl DT excluyó a Ferdinand y citó a Carroll
El exentrenador de West Bromwich y Liverpool entre otros, de 64 años, decidió apostar por un bloque similar al que convocaron sus predecesores, Fabio Capello y Stuart Pearce, entrenador interino tras la dimisión del italiano en febrero.
Hodgson, nombrado seleccionador el pasado 1 de mayo, eligió a 23 futbolistas que juegan en equipos de la Premier League y en la que destaca, sobre todo, la ausencia del veterano defensor del Manchester United Rio Ferdinand, de 31 años, un fijo en la defensa para todos sus predecesores.
Ferdinand, pese a contar con una dilatada carrera internacional -ha disputado 81 encuentros con los Tres Leones-, nunca ha participado en una Eurocopa.
En el Campeonato de Europa del año 2000 no fue convocado por el entonces seleccionador Kevin Keegan, en 2004 estuvo sancionado por saltarse un control antidopaje y en la última Eurocopa, Inglaterra no logró clasificarse.
La otras dos sorpresas de la convocatoria son la presencia del delantero del Liverpool Andy Carroll, de 23 años, con el que no contaba Capello, y la del centrocampista del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain, de 18 años, en su primera llamada con la selección.
Los 23 convocados se desplazarán a España el 21 de mayo para realizar cuatro días de entrenamientos antes de jugar dos amistosos antes de la Eurocopa, ante Noruega el 26 de mayo y frente a Bélgica el 2 de junio, nueve días antes de debutar ante Francia en el torneo, que se disputa en Ucrania y Polonia .
La selección de los Tres Leones está encuadrada en el grupo D de la Eurocopa, que se disputa desde el 8 de junio hasta el 1 de julio, junto a Francia, Suecia y a una de las selecciones anfitrionas, la Ucrania de Andrei Shevchenko.
La lista de 23 convocados por Roy Hodgson para la Eurocopa de Polonia y Ucrania es la siguiente:
- ARQUEROS: Joe Hart (Manchester City), Robert Green (West Ham), John Ruddy (Norwich).
- DEFENSORES: John Terry (Chelsea), Phil Jones (Manchester United), Joleon Lescott (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Leighton Baines (Everton), Glen Johnson (Liverpool).
- MEDIOCAPISTAS: Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Scott Parker (Tottenham), Gareth Barry (Manchester City), Ashley Young (Manchester United), Stewart Downing (Liverpool), James Milner (Manchester City), Theo Walcott (Arsenal), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal).
- DELANTEROS: Wayne Rooney (Manchester United), Andy Carroll (Liverpool), Jermaine Defoe (Tottenham), Daniel Wellbeck (Manchester United).

Gerrard será el capitán de Inglaterra


 El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, anunció el miércoles que el jugador del Liverpool Steven Gerrard será el capitán de los Tres Leones en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Steven Gerrard
APHodgson conoce a Gerrard de su paso por Liverpool
El extécnico del West Bromwich, de 64 años, tomó posesión como seleccionador inglés el pasado 1 de mayo y este miércoles dio la lista de 23 futbolistas para el Campeonato de Europa, que se celebrará desde el 8 de junio hasta el 1 de julio.
Hodgson aseguró que Gerrard, de 31 años, será "muy importante para Inglaterra", después de anunciar que el centrocampista del Liverpool será el capitán de los Tres Leones en la cita veraniega.
"Lo conozco como futbolista y como persona y sé de su compromiso con la Selección inglesa. Me ayudará mucho a la hora de crear el ambiente necesario para afrontar un torneo de estas características", declaró Hodgson sobre el futbolista del Liverpool en una rueda de prensa posterior a anunciar la convocatoria.
El seleccionador dio la lista de 23 jugadores convocados para el torneo de este verano, en la que destaca la ausencia del defensa del Manchester United Rio Ferdinand y la presencia del delantero del Liverpool Andy Carroll y del joven centrocampista del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain.
"No fue fácil hacer la lista, pero estoy contento con el equipo que hemos formado, creo que es una plantilla muy equilibrada", declaró Hodgson.
El nuevo seleccionador inglés decidió no convocar a uno de los pilares de los Tres Leones durante los últimos años, el defensa Rio Ferdinand, de 31 años, en una decisión que calificó de "puramente futbolística".
"Solo ha jugado una sola vez en el último año con Inglaterra. Es una decisión basada solamente en el fútbol, nada más", apuntó Hodgson.




No hay comentarios: