viernes, 18 de mayo de 2012

El campeón Lara busca presidente

 Directiva del rojinegro tiene conversaciones con un intermediario y los jugadores se restean con su gente




CARACAS.- Las reuniones en la directiva del CD Lara continúan. Ahora se sumó el diputado Luis Jonás Reyes como enlace entre la dirigencia rojinegra y Pdvsa, otro de los sponsors que acompañaron al equipo esta temporada. Extraoficialmente se supo que la petrolera podría aumentar su financiamiento sin que eso implique participación en la junta directiva ni apropiarse de la institución. 

“No habrá intervención del equipo”, sería una promesa con la que llegó el diputado como vocero del sector gubernamental. 

También el empresariado regional abrió las puertas a la posibilidad de negociar un apoyo al campeón de la Primera División del fútbol venezolano. 

Es el caso específico de Jorge Hernández, cabeza de Guaros de Lara en la LPB, el equipo de baloncesto, que ya aclaró que “no hay ninguna oferta”, pues solo habría conversado con Saragó para manifestarle su respaldo y ponerse a la orden.


La primera solución, y por la que pasaría la continuidad del equipo, sería nombrar otro presidente, ante la imposibilidad que tiene García de seguir al frente, y que lo llevaría a desvincularse, al menos en lo oficial.

Eso lo dejaron colar desde el interior del Deportivo Lara, y ya hasta habría un nombre tanteado para asumir.
Con saragó al todo o nada

La desaparición del Lara se desprende de su compleja situación pero es, hasta el momento, un escenario poco probable: “El equipo está activo y no pesa sobre la institución ninguna sentencia de embargo, expropiación o intervención”, explicó una fuente de la directiva. 

El problema es que Arid García no podría continuar en la presidencia y eso sería detonante de unas cuantas salidas, comenzando por la del DT Eduardo Saragó, quien en medio del festejo por el título asomó: “Si Arid sigue, me quedo, si no, me voy”.

“Los jugadores no sabemos mucho. Lo último que hablé con el profe Saragó me dejó la impresión de que todo sigue marchando y queda esperar a ver qué pasa”, expuso Rafael Castellín.

Ante la posibilidad de que no continúen el presidente y el estratega, respondió: “Eduardo armó este equipo, nos puso a jugar, y Arid García fue quien nos trajo. Son quienes hicieron todo posible y, obviamente, sin ellos es difícil pensar en continuar”.

Vicente Suanno fue otro de los pocos jugadores en pronunciarse: “Siempre digo que de lo malo quedan cosas buenas, y como yo he vivido situaciones de este tipo en otros equipos, que a final de temporada hay zozobra y se especula con muchas cosas, en este momento estoy tranquilo”, contó, pero también sinceró que “Arid y Eduardo son la cabeza de este proyecto. Todos contamos con que sigan al frente. Por mi cabeza no pasa que suceda algo distinto”. 

El volante termina contrato el 30 de mayo y esperará a que se despeje la situación para firmar una renovación. En igual situación están otros compañeros que tenían apalabrada su continuidad.

No hay comentarios: