sábado, 12 de mayo de 2012

Barcelona igualó 2-2 sobre la hora ante Betis, Los blanquiazules le ganaron 1-0 a Valencia en su último partido de la Liga BBVA.


Real Betis

2 - 2

Barcelona







Betis y Barcelona juegan sólo para cumplir


Guardiola se despidió de la Liga con un empate sobre la hora ante el Betis

Sevilla, 12 May (EFE).- EL delantero del Real Betis Ruben Castro, con dos goles (2-2), dejó en "agridulce" a despedida (en Liga) de Pep Guardiola, en un partido que tuvo buen fútbol (sobre todo del Barcelona), goles (cuatro) y emoción hasta el último momento.
El FC Barcelona apabulló en muchos momentos del primer tiempo a un Betis sin intensidad y apático, con juego a placer del "cerebro" Xavi, con sus escuderos Busquets y Keita, y ante el que los verdiblancos poco pudieron hacer.
Pronto puso el conjunto azulgrana el marcador a favor. En el minuto 8 saque de esquina que bota Xavi y remate de cabeza, sin nadie que le estorbara, de Busquets, para batir a un Casto que un momento antes había salvado a su equipo al anticiparse a Afellay.
Tuvo el Barcelona otra ocasión clara, ya en el minuto 20, en un lanzamiento de falta de Xavi junto a un poste.
Y a la media hora fue Casto el que, en una espectacular estirada, evitó que Adriano aumentara la ventaja del conjunto azulgrana, que seguía con el control absoluto del partido y sin apenas ser inquietado por un Betis poco activo.
El segundo tiempo tuvo unos comienzos similares al del primero, con paradón de Casto a tiro de Keita, aunque poco después el betis pareció despertar y se acercó con peligro en un par de ocasiones sin que Rubén Castro ni Pereira acertaran.
Y a los 51, Rubén Castro se plata ante Valdés, le intenta regatear y se hace un pequeño lío que resuelve el meta visitante.
Luego, con la expulsión de Dani Alves por segunda amarilla, el Barcelona perdió intensidad en su ritmo y el Betis se acercó con asiduidad al marco de Valdés, quien, a los 67 minutos, y en colaboración con Mascherano, desbarataron al "alimón" la ocasión bética.
A los 70, incursión bética con balón en profundidad de Santa Cruz al goleador Rubén Castro y el canario salva por encima la salida de Valdés.
Otra alegría dio el delantero canario a la hinchada verdiblanca con su décimo sexto gol, solo tres minutos mas tarde, en nuevo contragolpe de los béticos.
Sin embargo, con la salida a la cancha de Andrés Iniesta el Barcelona volvió a tomar el mando y con ello el peligro ante Casto.
A falta de dos minutos para el final, Messi a punto estuvo de poner el empate en lanzamiento de falta, pero el poste izquierdo de Casto repelió el esférico.
La igualada llegó en el minuto 90 en remate de cabeza de Keita en un error de precisión -dejaron solo al azulgrana- de la zaga bética.



Goles

Real BetisBarcelona
Rubén Castro (71')Sergio Busquets (9')
Rubén Castro (74')Seydou Keita (90')


Real Sociedad

1 - 0

Valencia







Griezmann da el triunfo a la Real ante Valencia en la despedida de Mikel Aranburu


SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad, con gol de Antoine Griezmann, despidió a Mikel Aranburu con un trabajado triunfo ante el Valencia, labrado en la segunda mitad cuando entró en el campo Xabi Prieto.
No fue un partido de solteros contra casados como había augurado el valencianista Ricardo Costa porque la Real se lo tomó muy en serio para despedir con brillo a su gran capitán y el conjunto ché se contagió de la intensidad local para ofrecer un partido digno.
Tras unas acercamientos inocentes de ambos conjuntos pudo la Real adelantarse en el marcador y empezar la fiesta a los veinte minutos de juego, en un remate de cabeza de Illarramendi que sacó virutas del larguero de Diego Alves.
Se le apagó el gas al conjunto local con el paso de los minutos y fue el conjunto de Unai Emery el que pasó a ejercer el dominio y disfrutó de una clarísima ocasión de gol a tres minutos para el descanso en las botas de Aduriz, tras quedarse sólo ante Claudio Bravo.
En el segundo tiempo el decorado cambió aunque no de inicio, ya que el conjunto valencianista seguía porfiando por la victoria y casi pudo marcar en el minuto 47 Pablo Hernández tras una acción conducida por Adúriz.
En un partido de idas y llegadas Anoeta estuvo cerca del paroxismo cuando Aranburu, bien colocado en el área visitante, remató un balón que encontró una maraña de piernas que desviaron su balón a córner. En los mejores minutos de la Real, coincidiendo con la entrada de Prieto, llegó otra gran oportunidad de Estrada tras buen pase precisamente de fino centrocampista blanquiazul.
Prieto sería asimismo el cerebro de la jugada del gol realista que dejaba los puntos en Anoeta, cuando en el minuto 65 su combinación con Zuzutuza fue culminada por Griezman, que ya le marcó al Valencia en Mestalla en la primera vuelta.
Desarboló este gol al conjunto levantino que quedó a merced de una Real que pudo volver a marcar en botas de Carlos Vela, aunque ya no hizo falta porque el estadio terminó haciendo la ola en la despedida de la temporada. Casi al final Tino Costa, de falta directa, pudo empatar el partido.

Goles

Real SociedadValencia
Antoine Griezmann (64') 

Fecha 38
Sábado  12.05.2012


Domingo  13.05.2012
  • Getafe
  • Getafe
  • 15:00
  • Zaragoza
  • Zaragoza

  • Levante
  • Levante
  • 15:00
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 15:00
  • Mallorca
  • Mallorca

  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • 15:00
  • Granada
  • Granada

  • Espanyol
  • Espanyol
  • 15:00
  • Sevilla
  • Sevilla

  • Málaga
  • Málaga
  • 15:00
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón

  • Villarreal
  • Villarreal
  • 15:00
  • At. Madrid
  • At. Madrid

  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 15:00
  • Osasuna
  • Osasuna





Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona501,3568
2Cristiano Ronaldo Real Madrid451,2275
3Falcao At. Madrid230,7129
4Higuaín Real Madrid220,6578
5Benzema Real Madrid200,61111
6Fernando Llorente Athletic Club170,55135
7Soldado Valencia170,53150
8Rubén Castro Betis160,47192
9Koné Levante150,44204
10Michu Rayo Vallecano150,42222
11Negredo Sevilla130,45179
12Alexis Barcelona120,48144
13Carlos Vela Real Sociedad120,34214
14Miku Getafe120,32246
15Diego Costa Rayo Vallecano100,67127
16Jonas Valencia100,29219
17Xavi Barcelona100,32223
18Agirretxe Real Sociedad100,28228
19Manu del Moral Sevilla100,3231
20Salomón Rondón Málaga100,28250
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


Málaga

vs

Sporting Gijon





Málaga busca entrar a Champions ante Sporting


MÁLAGA -- El Málaga quiere hacer realidad su sueño, el de clasificarse por primera vez en su historia para la UEFA Champions League, con la visita de un Sporting de Gijón que necesita de un milagro (una serie de carambolas en otros partidos) para mantenerse en la categoría.
Los malagueños cuenta también en su favor que con un empate podrían lograr su objetivo, siempre que el Atlético de Madrid sucumba en su visita al Madrigal para enfrentarse al Villarreal.
En caso de derrota, el Málaga tendrá que esperar a que Atlético de Madrid y Levante pierdan sus respectivos encuentros o que caiga el conjunto rojiblanco y ganen el equipo levantino y el Mallorca al Real Madrid, porque un triple empate le beneficiaría.
El conjunto malagueño, que ha basado su potencial como local -de los últimos nueve partidos ha ganado siete-, recibirá a un rival que sueña con la única opción que tiene para continuar en Primera como un triunfo y las derrotas del Zaragoza con el Getafe y del Rayo contra el Granada.
El Málaga llega al partido más importante de su historia con la baja del central brasileño Weligton Robson da Pena, sancionado, pero con la posible novedad del defensa holandés Joris Mathijsen, recuperado de una lesión muscular y que podría ocupar el puesto en el centro de la zaga junto al argentino Martín Demichelis.
En el Sporting, Javier Clemente ha preparado este partido a puerta cerrada durante toda la semana en un encuentro para el que recupera al central Botía y al centrocampista Miguel de las Cuevas.
El club ha aceptado la petición del plantel para que se desplacen la totalidad de los jugadores, incluidos los del filial que han debutado con el primer equipo.
La presencia de Botía refuerza la faceta defensiva, ya que es el jugador con mayor calidad en la zaga rojiblanca, aunque esta temporada no ha alcanzado el nivel de la anterior, algo que también le ha sucedido a otros componentes de la plantilla como Canella o Miguel de las Cuevas.
Conscientes de que las opciones de permanencia son mínimas, los jugadores se aferran a ellas y aseguran que irán a por la victoria en el campo de un Málaga, que también se juega mucho en este partido porque una victoria les garatizaría su presencia en la UEFA Champions League sin tener que esperar los resultados de sus rivales.
Clemente advirtió de la peligrosidad del Málaga de medio campo hacia adelante y espera que sus jugadores sepan apretar al contrario en esta zona y sobre todo que no se produzcan los habituales errores individuales a lo que el técnico de Barakaldo achaca la actual situación del equipo.
"Todos los equipos tienen puntos débiles, el Málaga también, hay que tratar de aprovecharlos", indicó Javier Clemente, quien asegura que su equipo "ha trabajado muy bien y si las cosas salen bien hay opciones de ganar el partido, pero tiene que salir todo bien porque ellos son mejores" reconoció.
La entrada de Botía va a suponer la suplencia del central del filial Moises que formó pareja con Gregory ante el Betis mientras que en el lateral zurdo seguiría Ayoze quien ha sido el elegido por Clemente para sustituir en las últimas jornadas al lesionado Canella, mientras que De las Cuevas también volverá a la banda derecha del centro del campo tras recuperarse de las molestias que le impidieron jugar ante los béticos.
El entrenador del Sporting está pendiente hasta última hora de la evolución de Óscar Trejo, que esta semana se resintió de una contractura muscular de la que se ha ido recuperado pero en el caso de que no lo esté del todo su sustituto saldrá de entre Rivera o Nacho Cases, dos jugadores que tras la llegada de Clemente han perdido el protagonismo que tenían con Preciado.
PROBABLES FORMACIONES:
MÁLAGA CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Camacho, Cazorla, Eliseu; Isco y Rondón.
SPORTING: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Gregory, Ayoze, Gálvez, Lora, Trejo, De las Cuevas, Sangoy y Adrian Colunga.
ÁRBITRO: Carlos Delgado Ferreiro (c.vasco)
ESTADIO: La Rosaleda

Comparación de Estadísticas

MálagaSporting Gijon
Partidos Jugados3737
Posición419
Puntos5537
Diferencia de Goles0-26
Goles Anotados *1.91.0
Goles Permitidos *1.22.3
Últimos 5P-P-G-E-EG-P-G-G-P
Últimos 5 localG-E-G-P-GG-P-G-G-P
Últimos 5 visitanteP-P-E-P-GG-P-P-E-P

Villarreal

vs

Atlético Madrid


Simeone hizo la convocatoria

 El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó el sábado a 18 jugadores para el partido del domingo contra el Villarreal, en una lista con Antonio López y sin el colombiano Luis Perea, el portugués Silvio Azevedo y el turco Arda Turan, las tres bajas para el duelo de este domingo.
Perea se entrenó el sábado en el gimnasio en su proceso de recuperación de una lesión muscular; Silvio aún continúa su puesta a punto de una operación de rodilla, aunque ya se ejercita con el grupo, y Arda Turan es baja por sanción, al ver su décima amarilla de la temporada en la anterior jornada de Liga frente al Málaga.
Además de esos tres jugadores, en la lista tampoco están Fran Mérida ni el brasileño Paulo Assuncao, los dos descartes por decisión técnica de una citación en la que sí está Antonio López, ya restablecido de su lesión y que disputa su último partido con el Atlético, ya que termina contrato al final de esta campaña.
Pedro Martín, delantero del filial, también entró en la convocatoria, que se completa con los porteros Thibaut Courtois y Sergio Asenjo; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Álvaro Domínguez y Filipe Luis; los centrocampistas Gabi Fernández, Mario Suárez, Tiago Mendes, Eduardo Salvio, Diego Ribas, Koke Resurrección y Pizzi; y los delanteros Radamel Falcao y Adrián López.




No hay comentarios: