martes, 15 de mayo de 2012

Barça y Madrid copan las candidaturas al Onze de Oro


Además del prestigioso galardón, concedido por la revista 'Onze Mondial', los internautas podrán elegir también el mejor once de la temporada, así como el mejor entrenador.



Barcelona y Real Madrid copan las candidaturas al Onze de Oro, uno de los premios futbolísticos más prestigiosos del mundo y con más historia tras el FIFA Balón de Oro. 11 futbolistas azulgrana y 9 madridistas están en la lista de 60 jugadores elegidos por la redacción de la revista francesa 'Onze Mondial'.
Marcelo, Ramos, Cristiano, Casillas, Özil, Benzema, Pepe, Xabi Alonso y Khedira por parte del Real Madrid, y Piqué, Busquets, Xavi, Valdés, Alves, Puyol, Iniesta, Messi, Alexis, Abidal y Cesc, por el Barcelona.
El siguiente club con más candidatos es el Manchester City con 8, después de la consecución de su tercer título de Liga el pasado fin de semana. Llama la atención que el Chelsea, finalista de la Liga de Campeones, no tenga ningún jugador entre los elegidos, y que el Bayern, el otro finalista, sólo tenga 4.
En total 11 jugadores españoles optan al premio: los ya citados de Real Madrid y Barça y David Silva, del Manchester City. En cuanto a equipos españoles el Atlético de Madrid cuenta con un futbolista en la lista, el colombiano Radamel Falcao, así como el Valencia, de cuya plantilla ha sido incluido Adil Rami.
El argentino Lionel Messi, ganador del premio durante las tres últimas temporadas, y Cristiano Ronaldo, que se lo llevó en 2008, parten como favoritos para hacerse con un galardón que han recibido nombres como Platini, Maradona, Van Basten, Roberto Baggio o Zinedine Zidane.
Además se podrá elegir también al mejor entrenador del año, siendo los finalistas Jose Mourinho, Pep Guardiola, Alex Ferguson, Roberto Mancini, Massimiliano Allegri y Jürgen Klopp.

No hay comentarios: