martes, 3 de enero de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL INVERNAL : LIDOM, LMP, LVBP , PRBL , Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS





RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO  


NavegantesMagallanes 0, Anzoátegui 3



Caribes blanqueó a los Navegantes

El conjunto oriental con una gran labor de su iniciador, Jared Wells, venció por segunda noche consecutiva a los bucaneros en Puerto La Cruz.



PUERTO LA CRUZ .- Caribes de Anzoátegui se apoyó en la excelente labor de su cuerpo monticular, y en un primer tercio de juego productivo, para ganar su segundo choque seguido del Round Robin, de nuevo ante Navegantes del Magallanes, esta vez por la vía del blanqueo, 3 por 0, en un pletórico Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
La Tribu inclinaba la balanza a su favor en el mismo primer episodio, luego que el primer bate Niuman Romero abriera con boleto, pasara a segunda base tras sencillo dentro del cuadro de Alexi Amarista, y anotara el 1 x 0 empujado por un largo doblete al centro del “Matatán” Eliécer Alfonzo.
Y mientras eso hacía la ofensiva indígena, desde la lomita lanzaba primores el abridor Jared Wells. En cinco entradas y dos tercios de labor, el diestro no permitió rayitas, sólo le dieron tres hits, y ponchó a cinco contrarios. El blanqueo lo aseguraron entre Alex Herrera, Brayan Villarreal, Juan Rincón, Jesús Martínez, Lester Oliveros, y Jon Hunton 
En la parte baja del tercer inning, Anzoátegui iba a repetir la dosis que le dio su primer triunfo en la jornada anterior: jonrones. Gustavo Molina y Alexi Amarista despacharían sendos cuadrangulares solitarios para poner la pizarra 3 por 0, suficiente para llevarse su segundo lauro de la ronda semifinal.
El triunfo se lo acreditó Jared Wells (1-0) para los locales, así como el salvado correspondió a Jon Hunton (1). La derrota cayó a la cuenta del joven abridor turco José Sánchez (0-1), al permitir las tres anotaciones indígenas en tres entradas de actuación. Barre así Caribes los dos juegos ante Magallanes en el “Chico” Carrasquel, se coloca en la punta del Round Robin, y aguarda la llegada de Águilas del Zulia para otra serie de dos en su feudo.
123456789RHE
Magallanes000000000061
Caribes10200000x360
Recap | Box 
W: Wells (1-0, 0.00) L: Sanchez (0-1, 9.00)
S: Hunton (1)
HR: ORI: Molina (2), Amarista (2)


ÁguilasZulia 5, TiburonesLa Guaira 11

Tiburones sin piedad ante las Águilas

El elenco salado consiguió su primera victoria de la postemporada, a punta de batazos frente al pitcheo de los rapaces, incluyendo sendos jonrones de José "Cafecito" Martínez y Gregor Blanco.



CARACAS .- Con una ofensiva explosiva, Tiburones de La Guaira consiguió su primera victoria de la serie semifinal, sobre Águilas del Zulia con pizarra final de 11 carreras por 5, en encuentro escenificado en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Por segundo día consecutivo la alineación de La Guaira se desató, pero esta vez sus lanzadores pudieron preservar la ventaja que los llevó a concretar el triunfo en la segunda fecha del todos contra todos.

Tiburones inauguró el marcador en el cuarto inning con cinco rayitas, tramo al que llegaron sin hits. Eduardo Escobar inició el ataque con triple y anotó con elevado de sacrificio de Oscar Salazar.

La segunda carrera vino por triple de César Suárez que remolcó a Álex Cabrera, quien se había embasado por sencillo. Más tarde, José Martínez la sacó del estadio para sumar dos más y Miguel Rojas conectó sencillo al centro y anotó con doblete de Edwin Bellorín, para completar el rally de 5 anotaciones frente al abridor aguilucho César Valdez.

Los rapaces descontaron una en la apertura del quinto, luego de un error del lanzador Les Walrond ante el batazo de Freddy Parejo con Carlos Maldonado en tercera.

Ya en el sexto vinieron dos más para los occidentales gracias a dobles corridos de Henry Rodríguez y Alcides Escobar, más imparable de Maldonado. El juego estaba ahora 5-3.

Suárez conectó cuadrangular solitario en el cierre de esa entrada para aumentar la ventaja de los de casa a 6-3.

Un nuevo ataque zuliano en el capítulo siete puso el juego de nuevo por dos, cuando Parejo y Mastroianni sacaron boletos consecutivos; avanzaron con toque de sacrificio de Hernán Iribarren y Rodríguez se trajo a Parejo con toque por la inicial.

Pero los escualos se cobraron esta rayita y en ese mismo episodio Salazar la botó con Gregor Blanco abordo para el 8-4.

La fiesta litoralense siguió en la octava entrada con un nuevo cuadrangular, esta vez de Blanco con dos en circulación, que permitió poner el juego a nivel de paliza 11-4.

En el noveno, los zulianos hicieron un último intento por acercar el marcador y colocaron tres hombres en base pero sólo pudieron anotar una con elevado de sacrificio de Rodríguez que se trajo al plato a José Flores que puso el definitivo 11-5.

El ganador fue Les Walrond (1-0) luego de 5.0 entradas sobre la lomita en las que sólo permitió par de hits e igual número de carreras, concedió tres boletos y propinó cuatro ponches. La derrota fue para César Valdez (0-1) quien en 3.2 innings de labor recibió castigo de seis imparables y cinco carreras; además, regaló un boleto y ponchó a dos.

123456789RHE
Zulia000012101570
La Guaira00050123x11121
Recap | Box 
W: Walrond (1-0, 3.60) L: Valdez (0-1, 12.27)
HR: LAG: Blanco (2), Salazar, O (1), Martinez, J (1), Suarez, C (1)


Tabla de Posiciones


EquipoGPJVPCTCASAVISRACHAULT10CACPDIF
Caribes de Anzoátegui20-.10002-00-0G22-0826
Tigres de Aragua100.5.10000-01-0G11-01376
Tiburones de la Guaira111.0.5001-10-0G11-118180
Aguilas del Zulia011.5.0000-00-1P10-1511-6
Navegantes del Magallanes022.0.0000-00-2P20-228-6

Calendario

 
Aguilas Aguilas 0-1 (Vis: 0-1)07:30 p.m.
Caribes Caribes 2-0 (Casa: 2-0)1320 AM, 99.1 FM
ZUL: A. Mendez (-, 0,00)
ANZ: A. Baldwin (-, 0,00)

 
Tigres Tigres 1-0 (Vis: 1-0)07:30 p.m.
Navegantes Navegantes 0-2 (Casa: 0-0)550 AM, 750 AM
ARA: S. Perez (-, 0,00)
MAG: E. Junge (-, 0,00)


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA  

Licey 1  Escogido 2

NADIE PUEDE CON LA REPÚBLICA - Leones Dejan Tendidos A Tigres

l-celebrando-anotaciones-quisqueya-escogido
SANTO DOMINGO - Los Leones Del Escogido siguen invictos en el round robin despues de derrotar en extra inning a Los Tigres Del Licey 2 carreras por 1.
Julio Lugo conectó hit remolcador en la décima entrada para que los Leones del Escogido dejaran este martes en el terreno de juego a los Tigres del Licey, equipo al que vencieron 2-1 en el estadio Quisqueya.
Con la victoria, el conjunto escarlata se mantiene invicto en la Semi final del torneo de béisbol invernal dominicano, con récord de 5-0 y extiende a diez a su racha de triunfos seguidos, incluidos sus últimos cinco partidos de la vuelta regular.
Los Tigres dejaron su foja en 1-4 y ocupan la última posición del round robin.
El triunfo se lo ajudicó el relevista José Cabrera, mientras que la derrota fue para Víctor Marte.
La carrera del triunfo se produjo en la parte baja de la décima entrada, cuando Andy Birks recibió cuatro malas y se estafó la segunda, para luego anotar, impulsado por incogible al bosque izquierdo de Lugo.
Lugo, quien resultó en el hombre clave en la ofensiva escarlata, conectó tres hits.
Durante los primeros seis innings, el partido se caracterizó por un duelo de pitcheo entre Yordan Norberto y Jake Stevens.
12345678910RHE
Licey0000001000161
Escogido0000010001270
Recap | Box 
W: Cabrera (3-0, 0.00) L: Marte (0-1, 4.91)



Águilas 2  Gigantes 7

DUROS DE MATAR - Gigantes Derrotan A Águilas Y Se Acercan

l-gigantes-celebrando-triunfo
SAN FRANCISCO DE M. -El lanzador importado Kevin Pucetas lanzó seis sólidas entradas guiando a Los Gigantes del Cibao a una fácil victoria siete carreras por dos sobre Las Aguilas Cibaenas logrando su segundo triunfo consecutivo del round robin del béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo- Papy- Bisonó.
Pucetas permitió una sola carrera sucia enfrentando 23 bateadores quienes les conectaron dos incogibles, dos bases por bolas y dos ponches.
El lanzador derrotado fue el estelar Fausto Carmona a quien le fabricaron cuatro carreras, permitió cinco imparables y poncho cuatro.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 2-3 a medio juego de la importante segunda posición mientras que Las Aguilas pusieron su foja en 3-3 todavía en el segundo peldaño.
Las Aguilas anotaron una carrera en la primera entrada ante los envíos del lanzador abridor Kevin Pucetas abriendo la entrada Elian Herrera embasándose por error del intermedista Alexi Casilla, Pedro Ciriaco conectó doblete al jardín izquierdo y Héctor Luna remolcó a Herrera con el elevado de sacrificio al left.
Los Gigantes se fueron arriba en la cuarta entrada con cuadrangular de Robinzon Díaz por el jardín izquierdo con un corredor en circulación.
En la sexta entrada, Los Gigantes anotaron dos carreras embasándose Erick Almonte por error del campo corto luego se estafó la segunda y avanzó a tercera con error en tiro del receptor Mike Rivera, Jimmy Paredes negoció transferencia, Pedro Feliz remolcó a Almonte con sencillo por el box, Diory Hernández disparó hit golpeando al lanzador y Wilson Valdez impulsó a Paredes con inatrapable por la intermedia.
El estelar Wilson Betemit disparó cuadrangular solitario en la séptima entrada por la verja del jardín derecho para la quinta carrera de Los Gigantes.
Las Aguilas anotaron una carrera luego de tres bases por bolas consecutivas a Elian Herrera, Pedro Ciriaco, y Héctor Luna, Brandon Moss bateó por la vía 4-6 anotando Herrera.
En la octava entrada, los Gigantes anotaron dos carreras ante los envíos de Miguel Batista abriendo el episodio Wilkin Ramírez con cuadrangular solitario por el prado izquierdo, Pedro Feliz se embaso por error del inicialista Héctor Luna, Diory Hernández empalmó sencillo al central, Wilson Valdez cayo con toque de sacrificio del 5-3 avanzando a tercera y segunda los corredores, Alexi Casilla entregó el segundo out por la vía 5-3 anotando Feliz.
Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes fueron Wilson Betemit cuadrangular y sencillo, Robinzon Díaz y Wilkin Ramírez un jonrón, Pedro Feliz,Diory Hernández y Wilson Valdez dos incogibles y John Matulia un sencillo.
Por Las Aguilas se destacaron al bate Pedro Ciriaco y Víctor Méndez un doblete cada uno, y Audy Ciriaco un sencillo.
Este miércoles Gigantes viajaran al estadio Cibao de Santiago a medirse a las Aguilas Cibaenas donde esta programado lanzar el veterano Aquilino López quien tiene record de 0-0 y efectividad de 3.85.
123456789RHE
Aguilas100000010234
Gigantes00020212x7111
Recap | Box 
W: Pucetas (1-0, 0.00) L: Carmona (0-1, 3.72)
HR: GIG: Betemit (1), Ramirez, W (1), Diaz, R (1)


Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana  
STANDING ROUND ROBIN SEMI-FINAL 2011-2012
Equipos
-JJ-
-G- 
-P- PCT  DIF  CASA  RUTA  X-1  UL.10  RACHA 
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png Leones Del Escogido  5  501.000-3-02-02-05-05G
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png Aguilas Cibaeñas  6   3.500 2½ 2-1 1-1 0-1 3-2 2P
 Gigantes Del Cibao  5  23.400 30-11-2 0-0 1-3 2G
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png Tigres Del Licey  6  1 5.167 0-3 1-20-1 1-5 4P 
Estadisticas Serie Regular | Standing Serie Regular |

Calendario

miércoles, 4 de enero de 2012
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Gigantes en Aguilas5:35 PM  
Escogido en Licey6:35 PM 

RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO


Puerto Rico: Caguas derrota a Ponce y pasa a la final

Ponce 4 Caguas 5 

CAGUAS, Puerto Rico (AP) — Los Criollos de Caguas aseguraron el martes el primer lugar en la tabla de clasificación —y con ello su pase directo a la serie final del béisbol puertorriqueño_, tras derrotar por 5-4 a los Leones de Ponce.
Los Criollos revirtieron un marcador adverso, gracias a cuadrangulares de Jorge Padilla, Edgardo Báez y Andy González, quienes cargaron con toda la producción ofensiva.
Padilla sonó de 3-3 con par de sencillos, un cuadrangular, dos anotadas y un remolque. Por su parte, Báez fletó a tres compañeros con jonrón y sencillo en cuatro apariciones a la caja de bateo, mientras que González se fue de 3-2 con un bambinazo, un sencillo, una anotada y una impulsada.
Por los Leones, Félix Pérez y Neftalí Soto batearon un cuadrangular cada uno. Ponce tomó rápida ventaja en la primera entrada con jonrón solitario de Pérez. En la parte alta del segundo episodio, los Leones parecieron tomar control del partido al ampliar su ventaja 4-0, gracias a un batazo de vuelta completa de Soto con un compañero a bordo y a un triple de Angel Morales, quien anotó luego con elevado de sacrificio de Benji González.
La reacción de los Criollos inició en el cierre de la cuarta entrada, cuando Padilla envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo. Una entrada después, Caguas niveló las acciones. Alex Cora sonó doble, Luis Figueroa y Luis Montañez fueron eliminados, Jorge Padilla negoció boleto y Edgardo Báez la sacó por la banda de la izquierda.
La definición llegó en el sexto capítulo con el cuadrangular de Andy González. El pitcher ganador fue Eddy Ramos (4-1), perdió Hassan Pena (3-2) y el rescate fue al registro de Saúl "Monaguillo" Rivera (8).
123456789RHE
Ponce1300000004120
Caguas00013100x582
Recap | Box 
W: Ramos (4-1, 0.94) L: Pena (3-2, 3.13)
S: Rivera, S (8)
HR: PON: Perez, F (1), Soto (1) CAG: Padilla (4), Gonzalez, A (4), Baez, E (3)

Carolina 2  Mayaguez 0
 occidental ciudad de Mayagüez, los eliminados Gigantes de Carolina blanquearon 2-0 a los Indios, arrebatándoles toda opción de pelear por el primer lugar de la tabla. Tras el resultado, Mayagüez concluirá en la tercera posición, independientemente de lo que suceda el miércoles en la última fecha de la temporada regular.
Mayagüez jugará a partir del sábado la semifinal contra los Leones de Ponce a un máximo de cinco encuentros. Kyler Newby (1-1), que se apuntó el triunfo, apenas toleró un imparable, regaló dos boletos y ponchó a cuatro en trabajo de cinco entradas completas.
Adalberto Flores, Luis Arroyo y Andrew Sisco se combinaron para preservar el cero. Hiram Burgos fue el pitcher perdedor.
Carolina fabricó las únicas carreras del encuentro en la parte alta del cuarto inning con un oportuno sencillo de Wilberto Ortiz que encontró a tres compañeros en las bases.
123456789RHE
Carolina000200000252
Mayaguez000000000021
Recap | Box 
W: Newby (1-1, 4.15) L: Burgos (1-3, 7.43)
S: Sisco (1)

Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico

El miércoles se jugará la última fecha de la serie regular con los encuentros Indios-Leones y Criollos-Gigantes.

 Club W L PCT GB *ELIM # Home Away L 10 Streak
 Caguas2318.561--12-911-95-5W1
 Ponce2120.5122.0-10-1011-105-5L1
 Mayaguez2021.4883.0229-1211-96-4L1
 Carolina1823.4395.0208-1210-115-5W1

Calendario Liga Invernal de Puerto Rico

miércoles, 4 de enero de 2012
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Caguas en Carolina6:30 PM  
Mayaguez en Ponce6:30 PM  





RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO   

Posiciones Liga Invernal de México


standing02

Calendario


miércoles, 4 de enero de 2012
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Mexicali en Hermosillo8:30 PM  
Obregon en Guasave10:30 PM  
Culiacan en Navojoa10:30 PM  

NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 

Greg Dobbs acuerda con Marlins

MIAMI -- El infielder Greg Dobbs logró un acuerdo para jugar otros dos años con los Marlins de Miami, dijo una persona familiarizada con las negociaciones.
La persona confirmó el acuerdo a The Associated Press con la condición de mantener el anonimato debido a que los Marlins no lo han anunciado. El acuerdo está supeditado a un examen médico.
Dobbs, un veterano de ocho años, bateó .275 en 134 juegos con los Marlins la temporada pasada. Inició 84 partidos en la tercera base y tuvo un récord personal de 411 turnos al bate. El zurdo bateó .370 como emergente.

Robinson Tejeda pacta con los Indios


CLEVELAND -- El dominicano Robinson Tejeda firmó un contrato de ligas menores con los Indios de Cleveland y fue invitado al entrenamiento de primavera de las mayores.
Robinson Tejeda
Tejeda
Si se suma al roster de 40 elementos, recibiría un contrato con un salario estipulado de 825.000 dólares en las Grandes Ligas y de 125.000 en las menores. Podría ganar otros 300.000 dólares con bonos de desempeño.
Tejeda, de 29 años, pasó las últimas cuatro temporadas en la organización de Kansas City. El relevista derecho lleva marca de 23-27 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.42 en 183 encuentros.
También ha lanzado para Filadelfia y Texas. La temporada pasada, Tejeda se dividió entre los Reales y su afiliada Omaha de ligas menores, además de pasar cinco semanas en la lista de lesionados debido a una inflamación en el hombro.
Tejeda, un agente libre, lanzó en nueve partidos para los Reales en el 2011, en los que terminó 0-1 con 6.14 de efectividad luego de aparecer en 54 juegos para los Reales en el 2010. Los Indios le darán la oportunidad de ganarse un asiento vacío en su bullpen, y si no lo hace, sería refuerzo en caso de lesiones.
Además de su salario base, Tejeda podría ganar 50.000 dólares adicionales cada vez por llegar a 50, 55, 60 y 65 partidos, y 100.000 por 70 juegos.

Crisp llega a acuerdo con Atléticos


OAKLAND, California -- El jardinero central Coco Crisp llegó a un acuerdo de dos años para regresar con los Atléticos de Oakland, dijo el martes una persona con conocimiento de las negociaciones.
La persona habló bajo la condición de anonimato debido a que el equipo no ha hecho un anuncio formal. ESPN fue el primer medio en reportar que Crisp, quien esperaba seguir jugando en la Costa Oeste, se quedaría con los Atléticos.
Crisp, de 32 años, ha bateado .260 con 16 cuadrangulares, 92 carreras empujadas, nueve triples y 81 robos de base en sus dos temporadas con Oakland, que está en proceso de reconstrucción con la esperanza de reubicarse en San José y construir un nuevo estadio.
El gerente general Billy Beane ha dejado ir a varios jugadores estelares en las últimas semanas, entre ellos los lanzadores abridores Gio González y Trevor Cahill.

Carlos Silva firmó con Medias Rojas


- Los Medias Rojas de Boston anunciaron la firma de 11 peloteros, entre los que está el lanzador venezolano Carlos Silva, quien firmó un contrato de ligas menores con invitación al ccampo de entrenamiento de los patirrojos.

En 2011, Silva hizo siete aperturas en diferentes niveles de las granjas de los Yanquis de Nueva York y dejó marca de 2-1 con 2.75 de efectividad con un promedio de siete ponches por cada nueve innings. Sin embargo, desde junio no pudo lanzar más por presentar molestias en el hombro derecho. 

En su último paso en las mayores en 2010, el criollo finalizó con récord de 10-6 y 4.22 de efectividad con los Cachorros de Chicago. 

Además de Silva, los Medias Rojas también firmaron contratos de ligas menores con Brandon Duckworth, Charlie Haeger, Will Inman, Doug Mathis, Tony Peña Jr., Chorye Spoone, Jesse Carlson, Rich Hill, Justin Thomas, Pedro Ciriaco, y Nate Spears.











No hay comentarios: