miércoles, 2 de noviembre de 2011

Resultados y Crónicas de la vuelta, Cuartos de Final, Copa Venezuela

Mineros MINERO 3 - 1 ARAGUA Aragua


Mineros a semifinal de Copa Venezuela 26 años después




CARACAS.- Mineros de Guayana pasó a semifinal de la Copa Venezuela tras dejar en el camino al Aragua, al derrotarlos 3x1 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. 

La primera jugada de peligro la generó el equipo local en el minuto dos, tras un tiro libre, la zaga visitante se complicó para sacar el balón de su propia área, pero la efectiva intervención de José Acosta mató las esperanzas del gol.

Mineros abriría la cuenta en el marcador en el minuto 31 del primer tiempo, Jorge Rojas recibió un balón en la zona medular y se proyectó al área grande sacando zapatazo que se internó en el fondo de las redes.

En el minuto nueve de la segunda parte caería la segunda diana de los locales, Darwin Machis aprovechó un pase por la derecha y sin marcas colocó el dos por cero.

Emanuel Croce haría temblar las redes del Cachamay dos minutos más tarde, el argentino cobró magistralmente un tiro libre que no pudo alcanzar Rojas y se internó en el fondo de la portería. 

En la fracción 28 del segundo tiempo, el central colombiano Jorge Amara recibiría la segunda cartulina amarilla, dejando a los aragüeños con diez hombres en el campo.

En el minuto  37 de la parte complementaria, Darwin Machis sentenció con el tercer gol de los guayaneses y segundo en su cuenta personal al mandar zapatazo fuera del área grande.

Ficha Técnica: 
Mineros (3): 
Tito Rojas, Francisco Parra, Giovanny Romero, José Velazquez, Luis Vallenilla, Luis Chará (Edson Castillo 89), Rafael Acosta, Agnel Flores (Marcos Gutiérrez min 59), Jorge Rojas, Julio Gutiérrez y Darwis Machis (José Meza min 90). DT Carlos Maldonado.

Aragua (1): José Contreras, Francisco Fajardo, Jorge Amara, Rafael Mea Vitali, José Acosta, Orlando Peraza, Lucas Moya, Guillermo Banquez (Juan Azocar min 60), Víctor Villarreal (Jesús Lugo min 50), Emanuel Croce y Alexander Rondón. DT Ángel Raúl Cavalleri.

Goles:
 Jorge Rojas (min 31) Darwin Machis (min 53) Darwin Machis (min 82)

Tarjetas amarillas: 
Jorge Amara (min 11 y 73) Marcos Gutiérrez (min 40)

Tarjeta Roja: Jorge Amara (min 73)

Estadio: CTE Cachamay

Asistencia:
 8915 personas.




CaracasCARACAS 1 - 0 TUCANES Tucanes


Caracas sin problemas ante Tucanes, ganó 1-0 la vuelta y clasificó




CARACAS.- Ya es un lugar común decir que los chamos sacaron la cara por el Caracas, pero qué más se puede decir si es lo que viene pasando partido tras partido. Ceferino Bencomo, fiel a su filosofía de confianza en sus canteranos, no dudó para colocar a José Peraza en el once ante la baja de su hermano Edwin, y el defensor cumplió su tarea y más, pues hasta un gol aportó cuando apenas corría el minuto 7 de partido. 

Caracas selló su pase a semifinales con una victoria 1-0 ante Tucanes que llevó el global de la eliminatoria a un 3-1 con tinte rojo. El gol del menor de los Peraza cayó a pase de Rohel Briceño, quien puso un buen centro al punto penal que, de cabeza, resolvió el juvenil. 

Esa diana, la primera de José Peraza en el profesional, comenzó a ponerle un tinte gris al estreno de Gilberto Angelucci como técnico de Tucanes, sustituyendo a Jesús Iglesias, quien lo veía desde la tribuna. El ex DT del UAM pudo estar desde la raya, caso contrario a su similar, Bencomo, quien tuvo que guiar a los suyos a larga distancia, desde una de las casetas del Olímpico, por la suspensión de dos partidos que pesa sobre él luego de la ida.  

Tucanes poco hizo en ataque, por lo que Renny Vega en nada fue exigido. Aunque la clasificación del local nunca estuvo bajo amenaza, la barra Los Piapocos, que de nuevo se hizo presente con unas 150 personas, no dejó de alentar al equipo amazónico y entre ellos y sus tambores, y las gargantas rojas en la sur, le dieron colorido a un partido de pocas llegadas. 

Ahora Caracas recibirá a Mineros, próximo obstáculo en la intención de reeditar lo hecho en 2009
, cuando sumó a sus vitrinas esa Copa Venezuela. 




El VigíaEL VIGIA 4 - 0 CARABOBOCarabobo 

El Vigía se goleó al Carabobo y pasó



EL VIGÍA.- El Vigía le dio un baño de fútbol a Carabobo y clasificó a semifinales de la Copa Venezuela 2011, al golearlos 4-0 (global 4x1), en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, el cual se disputó en el estadio Ramón “El Gato” Hernández, en un clima cálido y luego lluvioso.

Desde el primer minuto el auriverde fue una tromba y creó más de 15 ocasiones claras sobre el arco del golero Ronald Garcés, quien vio cómo al 6’ se le rompía la valla, tras un pase que le metiera Marcelo Rojas a Wislintos Rentería y éste con un puntillazo de zurda se la metió rasante al palo izquierdo del arco.

Al minuto 36 Gilson Salazar marcó una joya de gol, tras recibir de espaldas al arco un pase de Janner Aislant, matarla con el pecho y de media vuelta le metió el zurdazo para batir por alto a Garcés. 

Al 75 Salazar le pasó el balón a Marcelo Rojas, quien de una la mandó al palo derecho del golero. Y selló la goleada Amir Buelvas, tras recibir un centro desde la derecha de Víctor Miranda, metiéndole el frentazo al fondo de la red. 




TrujillanosTRUJILLANOS 2 - 1 ZAMORA FC Zamora

Trujillanos no se complicó ante Zamora





CARACAS.- Los delanteros hicieron su tarea por Trujillanos ayer en Valera, pues goles de Juan Falcón y Omar Perdomo, uno de los juveniles más en forma actualmente, terminaron de amarrar para los guerreros de la montaña una eliminatoria que ya parecía definida en la ida, cuando los de Pedro Vera sellaron una ventaja 3-1 en su visita a La Carolina. Zamora nunca amenazó con remontar.

Falcón firmó su diana al 34, rompiendo el 0-0 como lo hizo en Barinas. El tanto cayó luego de una amenaza de Alejandro Vasco y un gol anulado por fuera de juego. 

El panameño Gabriel Torres alcanzó a equilibrar la balanza, pero con poco más de veinte minutos por jugarse. Apareció entonces Perdomo para colocar, al 75, el lapidario 5-2 en el global, que clasificó a Trujillanos a semifinales.

Ficha Técnica:
Trujillanos (2): 
Rojas; Y. González, Valera, España, M. González; Figuera, Vasco (Mendoza, 90); L. García (Álvarez, 74), Armúa; Falcón y Perdomo* (Sifontes*, 88).

Zamora (1): Salazar; D. Rodriguez, Semperena, Galezzo, Zafra; Mendoza*, Briceño; Ursino (Giraldo, 46), Figueroa (J. García, 62); Yáñez (Luilly García, 72) y Torres.

Goles 
1-0, m.34, Falcón (T); 1-1, m.67, Torres (Z); 2-1, m.85, Perdomo (T). 
Tarjetas Amarilla: Rojas, Vasco (T);_D. Rodríguez (Z). 
Árbitro: Paul Riera (Carabobo).
Estadio: José Alberto Pérez, Valera.





SEMIFINALES PARTIDOS DE IDA: 9/11
Grupo Centro  Oriente Finalista 1 
CARACAS FC VS MINEROS FC 

Grupo Centro Occidente Finalista 2 
TRUJILLANOS FC VS ATLETICO EL VIGIA 

























No hay comentarios: