miércoles, 2 de noviembre de 2011

Resultados y Crónicas y Previas De La Copa Sudamericana


U. Deportes

2 - 0

Vasco





Universitario venció en casa a Vasco da Gama y se ilusiona


LIMA (EFE) -- Universitario de Deportes derrotó en Perú por 2-0 al Vasco da Gama brasileño, en un intenso partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Nacional de Lima.
Los goles de la U fueron anotados por los delanteros peruanos Raúl Ruidías, de penal a los 36 minutos, y por Johan Fano, en el 58.
En un partido jugado a toda máquina y con momentos de muy buen fútbol, fueron los peruanos los que llevaron el ritmo de las acciones y pugnaron siempre por ir sobre el arco rival, con destacado desempeño de Rainer Torres y el juvenil Edison Flores.
La vocación ofensiva de los 'cremas' les permitió tener claras opciones desde los 8 minutos, cuando el arquero Fernando salvó en una gran reacción un remate colocado, pero poco potente, de Ruidías.
A los 11, el argentino Pablo Vitti recibió un pase de Fano y su primer disparo rebotó en Douglas para volver al centrocampista, que envió un nuevo remate cruzado que salió desviado por muy poco.
Los brasileños adelantaron sus líneas en los minutos siguientes, para intentar el asedio del arquero Llontop a través de Diego Souza y Alecsandro.
Sin embargo, la U golpeó a fondo a los 20 minutos, cuando un centro enviado desde la derecha por Ruidías fue conectado por Fano. Pero Nilton llegó a despejar cuando los asistentes al estadio cantaban el gol.
El mismo Fano tuvo otra opción a los 29 con un remate potente que fue bien bloqueado por Fernando.
Cuando se jugaban 34 minutos, Rainer Torres robó un balón a la salida del equipo brasileño y provocó un penal tras ser derribado cuando ingresaba a velocidad al área rival.
El penal fue anotado dos minutos después por Ruidías con un remate potente y colocado que dejó sin opciones a Fernando.
En los minutos siguientes, la U tuvo otra opción clara de aumentar la cuenta, con un tiro colocado de Flores que Fagner salvó sobre la línea.
En el inicio del segundo tiempo, el Vasco salió a buscar el empate e incluso, cuando se jugaban 51, un tiro libre de Bernardo enmudeció a los asistentes al Estadio Nacional, al impactar en el vertical derecho de Llontop.
Pero cuando los brasileños llevaban más peligro, Rainer Torres volvió a aparecer a los 58 minutos con un pase preciso para el veloz ingreso de Johan Fano quien, con sangre fría, anotó con un tiro bajo y colocado ante la salida de Fernando.
La serie se definirá el próximo miércoles, en el partido de vuelta, en Río de Janeiro.
Este partido de ida de los cuartos de final se jugó en el Estadio Nacional de Lima, ante 30.000 espectadores.

Goles

Universitario de DeportesCR Vasco da Gama
Raúl Ruidíaz (pen 36') 
Johan Javier Fano (58') 


martes, 1 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalIndependiente Santa Fe1-1Vélez SarsfieldCuartos de FinalNemesio Camacho
miércoles, 2 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalUniversitario de Deportes2-0CR Vasco da GamaCuartos de FinalNacional
jueves, 3 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:45 ETLDU Quito vs LibertadCuartos de FinalLa Casa Blanca
18:30 ETArsenal de Sarandí vs Universidad de ChileCuartos de FinalJulio H. Grondona


Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 26-oct 1-nov al 17-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 2 1
 Bandera de Chile Universidad Católica 0 1 
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 
  Bandera de Colombia Santa Fe1 
 Bandera de Colombia Santa Fe 1 4
 Bandera de Brasil Botafogo 1 1 
   
     
 Bandera de Argentina Independiente 0 1
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 0 
 Bandera de Paraguay Libertad  
  Bandera de Ecuador Liga de Quito   
 Bandera de Paraguay Libertad 0 2
 Bandera de Brasil São Paulo 1 0 
  
   
 Bandera de Chile Universidad de Chile 4 1
 Bandera de Brasil Flamengo 0 0 
 Bandera de Chile Universidad de Chile  
  Bandera de Argentina Arsenal   
 Bandera de Argentina Arsenal 0 3
 Bandera de Paraguay Olimpia 0 2 
   
     
 Bandera del Perú Universitario (p) 1 1 (3)
 Bandera de Argentina Godoy Cruz 1 1 (2) 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 0 
  Bandera del Perú Universitario 2  
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 1 8
 Bandera de Bolivia Aurora 3 3 
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.


JugadorEquipoGoles
Bandera de Chile Eduardo VargasBandera de Chile Universidad de Chile5
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Ecuador Liga de Quito4
Bandera de Colombia Óscar RodasBandera de Colombia Santa Fe4
Bandera de Bolivia Augusto AndaverisBandera de Bolivia Aurora3
Bandera de Paraguay Pablo ZeballosBandera de Paraguay Olimpia3
Bandera de Argentina Omar PérezBandera de Colombia Santa Fe3
Bandera del Perú Raúl RuidíazBandera del Perú Universitario3
Bandera de Brasil BernardoBandera de Brasil Vasco da Gama3



Arsenal de S

vs

U de Chile



Arsenal y U de Chile abren su serie en Sarandí


BUENOS AIRES (EFE) --- El Arsenal argentino y la Universidad de Chile protagonizarán este jueves en Buenos Aires un prometedor primer capítulo de una de las series de cuartos de final de la Copa Sudamericana, a juzgar por los antecedentes de ambos equipos.
El estadio Julio Humberto Grondona será el escenario que el equipo de la localidad bonaerense de Sarandí intentará transformar en su bastión, como hizo en los octavos de final ante el complicado Olimpia paraguayo.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro se presentan como un equipo práctico, sólido y que ofrece pocos puntos débiles.
Tiene un guardameta eficiente en Cristian Campestrini, una defensa dura y de gran poderío aéreo, un centro del campo que combina combate con buen pie y un importante referente de punta como Mauro Óbolo, quien este jueves contará con la compañía de Emilio Zelaya ante la ausencia por lesión de Luciano Leguizamón, el otro delantero titular.
Alfaro, que en 2007 llevó a este equipo a la obtención de la Copa Sudamericana, el máximo logro en la historia de este club, tiene una duda para el encuentro del jueves ante la molestia en el peroné que arrastra Jorge Ortiz, aunque se especula que el volante estará entre los once iniciales.
El técnico es consciente de que tendrá un rival de fuste en la 'U', que no conoce la derrota en este torneo y ha mantenido su arco a cero en todos los partidos.
El entrenador argentino Jorge Sampaoli contará con todos los jugadores que el pasado fin de semana disputaron el superclásico del fútbol chileno contra el Colo Colo, con la única duda del defensa Osvaldo González, que sufrió una contusión en el muslo derecho.
Sampaoli reconoció que ha estudiado en profundidad el juego del Arsenal con la visualización de varios vídeos.
"Juegan con dos líneas de cuatro y explotan los balones detenidos, como los córners y tiros libres. Tienen un par de centrales grandes, que cabecean bien, y esa faceta, las pelotas paradas, es la que estudiamos cómo controlar", señaló el entrenador.
El portero Jhonny Herrera destacó que la 'U' tiene la ilusión de convertirse en el primer equipo chileno en ganar la Copa Sudamericana. "Vamos con la mentalidad de traernos los tres puntos", aseguró.
PROBABLES ALINEACIONES:
ARSENAL (ARG): Cristian Campestrini; Adrián González, Danilo Gerlo, Lisandro López, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. Entrenador: Gustavo Alfaro.
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli

ÁRBITRO: el uruguayo Líber Prudente.
HORA: 19.30 hora (22.30 GMT).
ESTADIO: Julio Humberto Grondona, del Arsenal de Sarandí, a las afueras de Buenos Aires.

LDU Quito

vs

Libertad



Liga de Quito recibe a Libertad por la ida de cuartos


GUAYAQUIL (EFE) -- Liga de Quito saltará el jueves a la cancha de su estadio "Casa Blanca" en busca de una victoria sobre el difícil Libertad, de Paraguay, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo ecuatoriano saldrá con una propuesta ofensiva en la que sobresalen los defensas extremos Néicer Reasco y Paul Ambrossi, el centrocampista argentino Ezequiel González y los delanteros Luis Bolaños y el argentino Hernán Barcos.
Además, los albos quiteños tendrán un aliado adicional: la altura de la capital ecuatoriana, situada en una meseta andina a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.
El encuentro también supone el duelo de entrenadores argentinos, entre Edgardo Bauza que dirige a Liga de Quito y Jorge Burruchaga a Libertad.
En el torneo local, Liga comparte el segundo puesto de la tabla de posiciones con el guayaquileño Emelec, tras una gran recuperación futbolística en el torneo, con sendas victorias por 2-3 ante Barcelona y por 4-1 contra Deportivo Cuenca.
El centrocampista ecuatoriano Patricio Urrutia aseveró a los periodistas que "siempre es importante poder ganar y si lo haces con una (amplia) diferencia de goles mucho mejor".
"Esperamos estar finos mañana (jueves) y que logremos, primero ganar y luego marcar esa diferencia (importante) en el marcador", agregó Urrutia.
Con relación al rival, admitió: "Realmente no he visto mucho de este Libertad, pero uno conoce a los equipos paraguayos, son muy duros, rápidos, van muy bien por arriba; tenemos que estar atentos con todo eso".
Si bien el cuadro quiteño no ha encontrado ese juego espectacular de los años 2008 y 2009, en los que ganó la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana, responde a un sistema de juego perfectamente diseñado por Bauza.
Por su parte, el Libertad también levantó su nivel futbolístico en la Liga paraguaya, pues en la última jornada venció por 0-2 al Olimpia y comparte el liderato junto con Cerro Porteño y Nacional, con 26 puntos cada uno.
Mientras que en el torneo continental, eliminó al brasileño Sao Paulo, tras la derrota por 1-0 en el partido de ida, y triunfo por 2-0 en el partido de vuelta disputado en Asunción.
El centrocampista argentino Luciano Civelli aseguró a la prensa paraguaya que Liga de Quito "en los últimos años ha ganado un gran respeto en América. Trataremos de no dejarle espacios para que no haga su juego y también intentar atacarlo, porque sabemos que lo podemos dañar".
Luego añadió: "Sabemos que la altura es una realidad, así que trataremos de no pensar en eso, sino en que son 90 minutos en los cuales tenemos que dejar todo en la cancha".
Si bien, los entrenadores de los cuadros guardan con gran sigilo las alineaciones que presentarán el jueves, lo más probables es que presenten las siguientes:
PROBABLES ALINEACIONES:
LIGA DE QUITO (ECU): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrossi, Ezequiel González; Luis Bolaños y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.
LIBERTAD (PAR): Rubén Escobar; Víctor Ayala, Ismael Benegas, Gustavo Mencia, Víctor Dávalos; Jorge Moreira, Omar Pouso, William Mendieta, Manuel Maciel; Robin Ramírez y Pablo Velázquez. Director técnico: Jorge Burruchaga.
ÁRBITRO: Sergio Pezzota, de Argentina.
ESTADIO: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito con capacidad para 54.000 aficionados. HORA: 19.45 hora local (00.45 GMT del viernes).




No hay comentarios: