domingo, 6 de noviembre de 2011

RESULTADOS DEL BÉISBOL LIDOM, LMP, LVBP, Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS




RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 


BravosMargarita 12, LeonesCaracas 7



Bravos vino de atrás y venció a Leones

El elenco insular bateó con contundencia al pitcheo de la tropa melenuda, en un maratónico partido en el Universitario, que finalizó a la medianoche debido al retraso por lluvia.





CARACAS - Con una espectacular remontada de nueve carreras en dos innings luego de tres horas y media de detención por lluvia, Bravos de Margarita se impuso en la jornada sabatina a Leones del Caracas 12 carreras por 7.

El juego comenzó a las 5:00 de la tarde y ya en el segundo inning, Leones había despertado de su larga sequía ofensiva con racimo de cinco rayitas, ayudadas por tres boletos y tres wild pitch, que pusieron a soñar sus parciales con una ansiada victoria para cortar la seguidilla de tres derrotas que tenían hasta hoy.

El descuento para los insulares llegó en la apertura del tercer acto con jonrón solitario de Francisco Leandro para el 5-1.

Pero en el quinto, cuando tomaban turno los de Margarita con dos en base y par de outs, se presentó un torrencial aguacero que obligó al árbitro principal a detener las acciones, situación que se prolongó por tres horas y 20 minutos hasta que cesó completamente la lluvia.

Al darse de nuevo la voz de play ball se prendió la fiesta para Bravos, pues luego de la lluvia pudieron fabricar hasta cuatro anotaciones para igualar momentáneamente el marcador a 5 por lado.

Ya en el sexto, el pitcheo capitalino volvió a ser castigado, esta vez con rally de cinco carreras, producto de cuatro hits y par de boletos, además de un error de la defensa melenuda. El juego estaba ya a nivel de paliza 10-5.

La estocada en el ensañamiento insular vino en el noveno capítulo, en el que fabricaron par de rayitas más, luego de que Leandro recibió boleto, llegó a segunda con hit de César Hernández y ambos anotaron con sencillo de Carlos Rojas, con lo que el juego se puso 12-5.

José Lobatón descontó dos en el noveno inning por el Caracas con jonrón que encontró a Juan Torres para dar cifras definitivas a la larga jornada de 12-7.

El ganador del encuentro fue Josue Carreño (1-0) quien trabajó por espacio de 3.0 episodios, recibió un hit, otorgó un boleto y ponchó a tres contrarios. Por su parte, Wilsen Palacios (0-1) cargó con la derrota luego de 0.2 innings de labor en las que permitió dos hits e igual número de anotaciones, además regaló un boleto y ponchó a uno.

El resultado deja a Bravos de Margarita con récord de 9 ganados y 13 perdidos; mientras Leones del Caracas extiende su cadena de derrotas a cuatro y queda con 10 victorias con 11 reveses, en el cuarto peldaño de la clasificación.




Final123456789CHE
BravosBravos00104500212132
LeonesLeones050000002791
PG: Jose Carreno (1-0)
PP: Wilsen Palacios (0-1)
HR: MAR- F.Leandro(1). CAR- J.Lobaton(1).



La Guaira 0,Zulia 4



Águilas apagó a la ofensiva de Tiburones

Amparados en una sólida actuación del lanzador Austin Bibens, los zulianos blanquearon a los litoralenses para extender su racha positiva a cinco triunfos



MARACAIBO. Austin Bibbens lanzó seis entradas de dominio absoluto y Ernesto Mejía disparó cuadrangular solitario para que Águilas del Zulia derrotara 4 carreras por 0 a Tiburones de La Guaira en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. 

Jeff Bennett (1-1)regresó luego de 12 dias de inactividad y el descontrol se observó de inmediato cuando en el primer tramo regaló hasta cuatro boletos y el Zulia fabricó un par de carreras. Asi las cosas, el abridor rapaz trabajó con mucha tranquilidad en el montículo,repartió los outs poniendo a prueba la defensa de su infield y outfield. 

La Guaira está viviendo un slump colectivo y ayer apenas conectaron un par de imparables,embasándose Gregor Blanco un par de veces por boleto pero sin transcendencia. Águilas sumaron su quinta victoria consecutiva bajo el mando de Lipso Nava ,mientras Tiburones cedió por sexta vez en los últimos 7 juegos y comenzó a prender las alarmas tras un gran arranque.




Final123456789CHE
TiburonesTiburones000000000021
AguilasAguilas20011000470
PG: Austin Bibens-Dirkx (2-2)
PP: Jeff Bennett (1-1)
HR: ZUL- E.Mejia(3).


Anzoátegui 2, Lara 1


Amarista decidió triunfo de Caribes ante Cardenales

Con una buena actuación del abridor Alex Herera y el batazo oportuno de Alexi Amarista, Los indígenas lograron superar a los crepusculares en un juego que se mantuvo cerrado durante las nueve entradas


BARQUISIMETO (Prensa LVBP).- Alexi Amarista, con un hit de oro en el noveno episodio, rompió la paridad de un juego dominado por el picheo, y le dio a Caribes de Anzoátegui una cerrada victoria de 2 rayitas por 1 ante Cardenales de Lara, para así dividir en esta serie de dos choques entre indígenas y crepusculares en el Estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
żDominio del pitcheo?, sí. Alex Herrera y Erasmo Ramírez, abridores de Caribes y Cardenales, respectivamente, tuvieron una actuación más que destacada, así como el relevo de ambos conjuntos. Herrera trabajó siete innings y permitió una anotación, con cinco hits, un boleto y cuatro ponches. Ramírez, por su parte, también permitió una carrera en cinco actos con sólo tres hits, y abanicó a cinco rivales.
Caribes se iría arriba en el tercer episodio, luego que Dmitri Young abriera con doblete al centro, avanzara a la antesala por wild pitch de Erasmo Ramírez, y anotara en carrera tras sencillo de Gustavo Molina. Esa ventaja de 1 por 0 le duraría a la visita hasta el sexto capítulo, cuando Lara aprovecharía el primer y único parpadeo de Alex Herrera.
César Izturis le abría con hit al zurdo de la tribu, y llegaría a tercera base tras un sacrificio y un roletazo al cuadro, luego, Luis Jiménez lo remolcaría con un imparable al jardín izquierdo. Se empataban las cosas a una rayita por lado.
Fue en el noveno episodio en su parte alta cuando Caribes sentenció el cotejo a su favor. Gustavo Molina abrió con sencillo y fue sustituido por el corredor emergente Avisail García, quien luego anotaría la del triunfo tras cohete a la izquierda de un heroico Alexi Amarista. 2 por 1 el marcador final.
Ganó el relevista zurdo Jesús Martínez (1-0) y salvó -perfecto en el noveno- Jon Hunton (7) por la tribu; perdió César Jiménez (1-1) por los crepusculares, al permitir la rebelión oriental del último inning. Con la victoria, Caribes divide en Barquisimeto y se mantiene entre los primeros de la tabla clasificatoria, todo lo contrario de Cardenales, que deambula en los últimos lugares de la misma.


Final123456789CHE
CaribesCaribes001000001280
CardenalesCardenales000001000151
PG: Jesus Martinez (1-0) SV: Jon Hunton (7)
PP: Cesar Jimenez (1-1)
HR: ninguno


Robert Pérez igualó al mítico Teolindo Acosta

CARACAS.- Robert Pérez tiene pocas marcas que superar en el beisbol venezolano; sin embargo, el guayanés fue un aspirante confeso a los 1.289 imparables queTeolindo Acosta disparó en el circuito profesional criollo. Después de 24 campañas de trajinar, esta meta es una realidad.

El eterno jardinero de los Cardenales de Lara consiguió ayer el histórico imparable, con el cual igualó al recordado "Inventor del hit" en el segundo peldaño entre los máximos hiteadores en la historia de la pelota rentada criolla. El líder absoluto esVíctor Davalillo, el cual consiguió 1.505 incogibles en 30 temporadas.

La conexión llegó en el séptimo episodio ante los pitcheos del zurdo Alex Herrera, quien abrió por los Caribes de Anzoátegui. La conexión del guayanés crepuscular fue un incogible al jardín central. Cuando llegó a la primera fue ovacionado por el público presente en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. Después de la conexión fue sustituido por el joven José Rivero.



Suspendido juego entre Tigres y Magallanes

El partido que se jugaría en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, no pudo disputarse por un fuerte aguacero que afectó el terreno de juego


Caracas.- Fue suspendido por lluvia el partido que disputarían hoy los Tigres de Aragua frente a los Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

El choque que estaba programado a comenzar a las 5:30 pm, no pudo jugarse por un fuerte aguacero que cayó sobre la capital carabobeña desde tempranas horas de la tarde, que afectó el terreno de juego.

Próximamente la Liga anunciará la reprogramación del encuentro. 




Final123456789CHE
TigresTigres000
NavegantesNavegantes000
PG: (-)
PP: (-)
HR: ninguno


Tabla de Posiciones





EQUIPOSJGPVent
NAVEGANTES191360
CARIBES201281.5
TIBURONES2111103
TIGRES2010103.5
LEONES2110114
AGUILAS209114.5
BRAVOS229135.5
CARDENALES218136




Calendario




Tiburones Tiburones 11-9 (Vis: 6-6)02:30 p.m.
Aguilas Aguilas 8-11 (Casa: 5-3)1300 AM, 1320 AM
LAG: (-, 0,00)
ZUL: A. Portillo (0-0, 10,80)
TV: Venevisión

Bravos Bravos 9-13 (Vis: 4-7)04:00 p.m.
Leones Leones 10-11 (Casa: 7-6)800 AM, 1090 AM
MAR: A. Marquez (-, 0,00)
CAR: (-, 0,00)

Cardenales Cardenales 8-13 (Vis: 3-9)05:30 p.m.
Tigres Tigres 10-10 (Casa: 7-4)1000 AM, 550 AM
LAR: E. Escobar (1-0, 2,78)
ARA: Z. Segovia (-, 0,00)

Caribes Caribes 12-8 (Vis: 4-5)05:30 p.m.
Navegantes Navegantes 13-6 (Casa: 7-3)99.1 FM, 750 AM
ANZ: C. Zambrano (-, 0,00)
MAG: E. Junge (4-4, 4,78)
TV: Directv Sports

RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Aguilas Cibaeñas Le Propinan La Tercera Derrota Al Hilo A Los Leones Del Escogido

l-aguilas-sobre-leonesSANTIAGO - El bateador emergente Víctor Méndez pegó un doble con las bases llenas y los importados Brian Bogusevic y Efren Navarro se volaron la cerca, para liderar una victoria de 5 por 2 carreras de las Aguilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido en la jornada de este sábado.
Los cibaeños volvieron a tener un buen desempeño de su relevo, que dejó sin carreras a los Leones en las últimas 4.0 entradas. Inició Greg Smith , que cedió dos carreras en 5.0 entradas luego tiraron ,Angel Castro (6), que se anotó su segundo triunfo con una derrota, Tommy Hottovy(7), Juan Sandoval (8) y César Cabral (9) y TJ Peña (9), que se anotó su segundo salvamento.
La derrota fue para Melkin Valdez, responsable de dos anotaciones de las tres que fabricaron las Aguilas en el sexto para definir el juego. En el sexto, Lanzaron además el abridor Godfrey, Carlos Pimentel (4), Wilkin Rodríguez (5) Jordán Norberto (6), Kelvin Herrera, (6), y Jorge de León (8).
Los Leones le madrugaron al abridor aguilucho Greg Smith con una carrera en el mismo primer capítulo después de dos outs, por doblete de Brett Belt y sencillo remolcador de Willis Otáñez.
Las Aguilas igualaron en el cuarto cuando Brian Bogusevic descifró al abridor rojo Graham Godfrey abriendo la entrada con un cuadrangular por el jardín derecho, igualando a una carrera el partido.
Diory Hernández respondió con jonrón abriendo el quinto del Escogido para darle ventaja 2-1.
Los aguiluchos se sublevaron en el sexto con un rally de tres, aprovechando además errores de la defensa roja. Efren Navarro inició el ataque después de un out, con single al left, Héctor Luna dio otro al central, David Lough siguió con otro imparable por tercera para llenar las bases.
En ese escenario el dirigente Félix Fermín envió como emergente al zurdo Víctor Méndez ante el pitcher derecho Kelvin Herrera, pegando doblete por el jardín derecho, remolcador de las tres anotaciones. , que puso el partido 4-2 a favor de los cibaeños.
La última de los aguiluchos fue producto de un cuadrangular solitario de Efren Navarro por el jardín izquierdo con las bases limpias en el octavo.

Gigantes Del Cibao Suenan A Domicilio A Los Toros Del Este



l-gigantes-celebrando-triunfoLA ROMANA - Un rally de 6 carreras en la sexta entrada producida por los Gigantes del Cibao, les sirvieron para derrotar este sábdo a los Toros del Este 8 carreras por 3, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Moisés Sierra con batazo de doble mérito con dos compañeros en circulación, se encargó de tomar la delantera para su equipo resultando el lanzador ganador el norteamericano Lenny Dinardo, quien en 7 episodios, permitió las 3 carreras producidas por los Toros de manera inmerecida.
En el episodio de productividad, Gigantes, se encontraban en desventaja de una carrera, tras recibir el juego el relevista Franklin Germán quien resultó el picher perdedor, ante una buena labor monticular de Aneury Rodríguez, quien en cinco entradas, permitió 2 carreras una de ella producida por cuadrangular de Carlos Peguero.
Los bates de Gigantes se revelaron ante los relevistas Germán y Winston Abreu cuando Wilson Valdez con Germán lanzando recibió base por bolas, Pedro Félix se ponchó, Carlos Peguero sencillo, a tercera Valdez, Erick Almonte sencillo, anotó Valdez la del empate, bateando D" Ángelo Jiménez el cátcher Rosario cometió past ball, avanzaron los corredores, se ponchó Jiménez para el segundo outs, Moisés Sierra doble que impulsó a Peguero y Almonte, entró a lanzar Winston Abreu, Jimmy Paredes sencillo impulsó a Sierra, Nevin Ashley sencillo, Elliot Johnson sencillo que impulsó a Paredes y a Ashley, Wilson Valdez bateando por segunda vez en el episodio falló con elevado al centro para terminar la entrada con 6 carreras.
Los toros fueron los primeros en anotar cuando lanzando por los Gigantes Lenny Dinardo. Alfredo Silverio se embasó por error del siore en tiro a primera, Silverio pasó a segunda, después de dos outs, Mat Hague sencillo que impulsó la primera carrera en las piernas e Silverio. Mauro Gómez, se embasó por otro del siore en tiro a segunda, Alejandro de Aza recibió pelotazo para llenar las almohadillas, Víctor Mercedes conectó doble por la raya de primera que impulsó a Hague y a Gómez.
En el tercer episodio de los Gigantes, anotaron su primera vuelta cuando lanzando Aneury Rodríguez, Nevin Ashley disparó doble, después de dos outs, Wilson Valdez disparó otro doble. La segunda abriendo la tanda Carlos Peguero sacudió cuadrangular por todo lo alto de jardín derecho su segundo que conecta en este parque de pelota.
Para los Gigantes esta fue su quinta victoria y dos consecutiva que consiguen en la temporada ante 11 derrotas, y los Toros ahora por primera vez su segunda derrota de manera consecutiva cuentan con 10 victorias y 6 perdidos produciéndose un triple empate en la primera posición entre Toros, Licey y Águilas Cibaeñas.

Lanza 5 Entradas Y Luego Se Casa

SANTO DOMINGO - Héctor Noesí logró una doble jugada anoche. El lanzador de los Tigres de Licey estuvo ansioso todo el día de ayer, fecha que había dispuesto para contraer matrimonio con Yeldi, a quien llama el amor de su vida.
¿Casarse y después lanzar o lanzar y después casarse?.
Combinado con su amiga Elvira Trinidad, gerente de relaciones públicas de Licey, el joven tirador planificó la boda el pasado jueves 3 cuando ambos salieron de compra aprovechando la fecha libre en el calendario del torneo de béisbol otoño-invernal.
"Salimos a comprar los anillos y lo obtuvimos luego de dar vueltas por diferentes joyerías. No teníamos el número de Yeldi, pero Héctor sustrajo un anillo de ella y así pudimos conseguirlo", dijo Elvira, quien también contribuyó en la compra de los zapatos y el vestido, todo esto utilizando trucos para evitar que la futura esposa conociera de la sorpresa.
Yeldi y Héctor tienen dos niños, Héctor Jr., de cuatro años y Perla, de uno. Ella es nativa de Azua y él de Esperanza, Mao y se conocieron en Invivienda, en el Municipio Santo Domingo Este, cuando él buscaba firma con los Yankees de Nueva York y ella visitaba familiares que residen en el sector.
Noesí detuvo a los líderes Toros del Este al tirar cinco episodios, tres hits permitidos y una carrera inmerecida, dos bases por bolas y tres ponches. Dejó el partido 9-1 e inmediatamente salió del mismo su próximo compromiso era asistir al Restaurant Scherezade donde se efectuaría la boda y recepción.
Yeldi esperaba en la oficina de los Tigres, pero todavía no sabía hacia donde se dirigía. Elvira guardaba el vestido de boda y los zapatos y se le había informado que su compañero asistiría a una actividad en la que ambos estaban invitados.
Tal como lo había planeado Héctor, su pareja se llevó la sorpresa de su vida. "Quiero que sea la sorpresa más grande que se lleve en su vida", había manifestado el jugador a su amiga Elvira.
La impresión causada a Yeldi por su compañero provocó gritos de alegría y humedad de sus bellos ojos de los que comenzaron a brotar lágrimas momentos antes de celebrarse la ceremonia.
La doctora Emenegilda del Rosario Fondeur, Oficial Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, los declaró marido y mujer ante la algarabía de los invitados.
En la boda se conoció del triunfo de Licey 9-6 sobre los Toros y el crédito de la victoria para Noesí.
Víctor Mata, quien firmó a Noesí para los Yankees y su esposa Miguelina Tejeda de Mata fueron los padrinos mientras que Elvira y José Luciano, un amigo de infancia fueron los testigos del acontecimiento que unió por la vía legal a los dos jóvenes de 23 años.


La Celebración Del Licey Viene En Grande


l-licey-porristas-tigritoSANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey celebrará en grande su 104 aniversario de fundación el lunes 7 de noviembre en partido contra las Estrellas Orientales en su hogar del estadio Quisqueya, efemérides que dedicará al recién retirado astro Pedro Martínez y un especial de dos por uno en el precio de las entradas al grand stand y totalmente gratis para todos los asistentes a las gradas.
La celebración incluye numerosas actividades para alegría de su legión de seguidores, como brindis de pastel o bizcocho del 104 aniversario en las puertas de entrada al parque, así como regalos, rifas, concursos y una fiesta popular con el artista urbano Vakero y la orquesta de Tito Swing.
Entre las novedades para la conmemoración se cuenta el uso por los jugadores de una réplica del uniforme utilizado por los Tigres en el verano de 1951, cuando se consagró campeón en lo que fue el primer torneo de la actual Liga Dominicana de Beisbol Profesional Otoño-invernal, en la que suma 20 coronas y 10 de la Serie del Caribe, más que todos en la región.
En la ocasión, el Licey tendrá disponibles en su tienda del estadio Quisqueya, 250 gorras similares a las usadas por sus jugadores en 1951, a un precio exclusivo para la fecha de 400 pesos.
El glorioso conjunto que preside el doctor Fernando Ravelo Alvarez, entregará un premio especial al fanático número 104 que en la fecha ingrese pagando su entrada al grand stand del estadio.
También habrá brindis, rifas y concursos a nombre de los patrocinadores de los Tigres, como cerveza Brahma, ron Brugal, Pepsi, la bebida 911, tiendas La Sirena, Plaza Lama, Orange Dominicana, entre otras.
Como en el calendario regular no hay pautados juegos los Lunes, el Licey solicitó a la Liga transferir para esa fecha el juego que disputaría como local ante las Estrellas de Oriente.

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana

STANDING SERIE REGULAR TEMPORADA 2011-2012
Equipos
-JJ-
-G-
-P--PCT--DIF- CASA  RUTA  ULT 10  RACHA 
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
 Toros Del Este
16106.625-5-25-37-32P
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png Tigres Del Licey16106.625-6-24-48-22G
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png Aguilas Cibaeñas16106.625-5-45-26-43G
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png Leones Del Escogido1798.5256-23-63-73P
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png Gigantes Del Cibao16511.31352-63-54-72G
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
 Estrellas Orientales
15411.2673-51-63-75P


Calendario

 
N/D - (0-0)
ESTADIO QUISQUEYA
5:05 PM
N/D - (0-0)
 
N/D - (0-0)
JULIÁN JAVIER
5:05 PM
N/D - (0-0)
 
N/D - (0-0)
FCO. A. MICHELI
5:05 PM
N/D - (0-0)






RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO





CAÑEROS ARREBATAN EN LA OCTAVA CON HR DE GAMBOA

-  Define con HR en la octava
LOS MOCHIS, SIN. 5 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Juego transcurrido sobre el alambre, con la victoria coqueteando con ambos rivales hasta que Juan Carlos Gamboa descargó el swing que vino a ser lo que puso la sentencia. Cuadrangular en la octava entrada del shortstop de los Cañeros de Los Mochis definió gran choque con resultado de 8 por 5 sobre los Tomateros de Culiacán.5juancarlosgambo
El batazo estelar de la noche selló gran reacción local que llegó en esa octava en la cual anotaron cinco grandes anotaciones, con la cual remontaron marcador adverso de 4 por 3.
Embestida verde que inició con dos outs con golpe a Emmanuel Ávila por parte de Arturo Barradas y ya ante Federico Castañeda (1-2), hubo base para José Guadalupe Chávez, dejando la mesa servida para que Gamboa sacara la esférica por el derecho, poniendo las cosas 6 por 4.
Todavía hubo golpe a Justin Christian, base a Jermaine Curtis y Sandy Madera sacó batazo al izquierdo que se convirtió en triple productor de dos más.
Antes de eso, los guindas pusieron en movimiento el marcador en la primera entrada con hit impulsor de Jorge Vázquez, quien remolcó desde la intermedia a Maxwell León, embasado previamente con pelotazo.
Aumentaron la ventaja al 3 por 0 en la segunda, que inició con doblete de Refugio Cervantes, hubo wildpitch que lo puso en tercera para desde ahí anotar con sencillo al central de Ramiro Peña.
Todavía vendría imparable de Román Alí Solís y ya con dos outs, León puso la tercera en el plato sacudiendo incogible al izquierdo.
Ataque súbito en la parte baja de la tercera vino a darle el empate a los Cañeros ante Andrés Meza.
Infieldhit de Yancarlo Angulo e  imparable de Juan Carlos Gamboa dejaron listo el escenario para que Justin Christian se apareciera para conectar jonrón por el izquierdo para la igualada.
Los Tomateros se pusieron adelante en la parte alta de octava con jonrón solitario de Refugio Cervantes. En la novena, la quinta para los guindas con elevado de sacrificio de Jorge Vázquez para que anotara Alexis Gómez.
Los abridores se fueron sin decisión.
Por Culiacán, Andrés Meza seis completas con ocho imparables y tres anotaciones mientras que por los locales, Justin Lehr 10 hits con tercia de rayitas en cinco tandas.
El triunfo vino a ser para Rafael Díaz, retirando la octava a pesar de recibir uan carrera.

Culiacan120000011
5151
Mochis00300005x
8101
Recap | Box | Gameday Launch Gameday
W: Diaz (2-0, 5.19) L: Castaneda (1-2, 11.05)
S: Thomas (6)
HR: CUL: Cervantes, R (5) MOC: Christian (1), Gamboa (4)




YAQUIS, GRAN REACCION Y HR DE DOUG CLARK



-  Triunfo en la décima
CD. OBREGON, SON. 5 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Tras la embestida en la novena, el batazo grande en la décima que hizo posible uno de esos triunfos para recordar. Cuadrangular de Doug Clark en la parte baja de la décima entrada definió triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón al son de 8 por 7 sobre los Algodoneros de Guasave.5_obr1
Clark encontró un pitcheo del derrotado Allan Guerrero (0-1) para descargar el batazo del triunfo por el callejón right-center, muy cerca de ser atrapado por el patrullero de en medio Eduardo Arredondo.
Desenlace que llegó luego de que las entradas extras se forzaron luego de que los Yaquis empataron a siete de manera dramática en la parte baja de la novena, echando abajo ventaja visitante de 7 por 2.
La gran reacción de los Yaquis en esa novena baja dejó atrás una soberbia actuación del abridor de los Algodoneros, Daniel Guerrero, quien se lució con siete espléndidas entradas en las cuales permitió apenas un hit, cuadrangular solitario, obsequió un pasaporte y ponchó a tres.
Los Algodoneros la causaron un rudo amanecer de encuentro al abridor local, Marco Quevedo, armando emboscada con dos outs con bateo de largo alcance.
Esto fue con doblete de Leo Heras y cuadrangulares consecutivos de Marshall McDougall y Francisco Mendez.
Ya no sería hasta el quinto rollo en que nuevamente los visitantes le hicieron daño a Quevedo, con nueva embestida de tres anotaciones. Con Luis Borges y Jesús Emeterio López en las bases, Heras disparó batazo al derecho que se convirtió en triple y anotar después con sencillo de McDougall para así completar la media docena de rayitas.
Guerrero retiró las primeras entradas sin permitir de imparable hasta que abriendo la cuarta, Sergio Contreras le enganchó un disparo para desaparecer la pelota por el jardín derecho y poner a los Yaquis en el marcador.
Quevedo salió sin decisión al llevarse seis carreras con seis hits en cuatro dos tercios, regalando dos bases y ponchando a uno.
Fue sobre los envíos de Cesar Carrillo que llegó el séptimo registro visitante, producto de pasaporte con las bases llenas a Mario Valenzuela, anotando Heras, quien se quedó a un jonrón de batear el ciclo.
Adrián Ramírez relevó a Guerrero en la octava, en la cual aceptó una carrera, producto del quinto jonrón en la campaña de Carlos Valencia, colocando el score 7 por 2 aún con ventaja para Guasave.
Llegó entonces la novena baja en la cual se empató el encuentro, con la ofensiva de la tribu aprovechando el relevo de Casey Fien para el gran rally de cinco
Con dos outs, hubo sencillos productores de Bárbaro Cañizarez y Valencia, apareciendo Víctor Díaz a conectar cuadrangular por el derecho con el cual se logró la sensacional igualada.
El pitcher ganador vino a ser Cody Eppley (1-1).

Guasave3000301000
7110
Obregon0001000151
890
Recap | Box | Gameday Launch Gameday
W: Eppley (1-1, 3.86) L: Guerrero (0-1, 2.45)
HR: GSV: Mendez, F (2), McDougall (4) OBR: Clark (5), Diaz, V (7), Contreras, S (3), Valencia, C (5)



DUELAZO EN MEXICALI, NARANJEROS SE IMPONEN



- Tovar supera a Campillo
MEXICALI, B.C. 5 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los rivales se enfrascaron en un duelo en el cual dos swings tempranos marcaron el resultado final. Marco Tovar superó a Jorge Campillo en la batalla monticular y los Naranjeros de Hermosillo superaron en apretado 2 por 1 a los Águilas de Mexicali en sensacional inicio de serie.
Los Naranjeros se fueron adelante al anotarle dos a Campillo (3-2) en las primeras dos tandas, que al final fueron determinantes.5edurazo
Abriendo el juego gracias a doblete de Henry Mateo y sencillo impulsor de Erubiel Durazo al jardín derecho mientras que apenas abriendo la segunda alta, con cuadrangular de José Amador por el izquierdo.
Los Aguilas se quitaron el dominio de Tovar (1-2) en la quinta baja, ligando sencillos de Cristhian Presichi y Jorge Guzmán, toque de sacrificio de Gil Velazquez y sacrifly de Santiago Gonzalez
Tovar lanzó sacó de buena manera cinco entradas completas en las cuales solamente permitió tres hits y una carrera, con una base y tres ponches.
Que si muy bien los abridores, así también los relevistas de ambos equipos.
Por los Naranjeros, Jesús Castillo retiró dos tercios, Marcos Zavala un tercio de la séptima, Zech Zinicola la séptima, Blake Parker la octava y Jason Rice se hizo del salvamento al hacerse cargo de la novena.
Por su parte, Campillo cumplió con seis muy buenas tandas de cinco hits y par de anotaciones, una base y par de chocolates.
Le siguieron en infructuosa tarea Mauricio Tequida, Erick Threets y Jailen Peguero, combinados con labor de tres entradas con un hit.

Hermosillo110000000
260
Mexicali000010000
150
Recap | Box
W: Tovar (1-2, 8.16) L: Campillo (3-2, 2.86)
S: Rice (4)
HR: HER: Amador, Jo (2)




NICK SINGLETON GENIAL EN TRIUNFO DE MAYOS



-  Empatan serie a Venados
MAZATLAN, SIN. 5 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Nick Singleton desplegó una brillante labor de pitcheo que al final, vino a ser recompensada con toda justicia con el triunfo. Soberbia labor de más de siete entradas apoyada con par de anotaciones en la séptima, sirvió para que los Mayos de Navojoa empataran la serie al vencer 2-1 a los Venados de Mazatlán en excelente juego sabatino.
Singleton estuvo simplemente magistral, cerca incluso de lanzar sin hit.19-mayos-venaos
Singleton recorrió las primeras cinco entradas de manera magistral, sin permitir de hit y apenas permitiendo un corredor en las bases, esto al darle pelotazo a Brandon Sing con dos outs en la segunda tanda.
Luego hilvanaría seguidilla de diez retirados en forma consecutiva hasta que en la sexta, Héctor Páez le conectó batazo al central marcado como doblete, situación sin out que libró sin daño el  norteamericano.
En total, labor de 113 pitcheos en siete un tercio de solamente un hit, sin base, un pelotazo y siete ponches.
Lo que sentenció el resultado fue ataque de los Mayos en la séptima que inició con doblete de Steve Moss ante Alfonso Sánchez (1-2)  tras caer el primer out, lanzando ya Patrick McCoy, Rolando Acosta conectó batazo que picó apenas detrás del short y en esa misma jugada, mal tiro del segunda base a la tercera sirvió para que Moss se descolgara a la registradora, dejando corredor en la intermedia.
Eso sirvió para que Christian Zazueta se encargara de producir la número dos con hit al izquierdo.
La derrota para Sánchez (1-2) quien no desmereció con su labor de seis un tercio, con cuatro imparables con una carrera, regalando par de bases y ponchando a uno.
Antes de que cayera el ataque de la tribu visitante, Sánchez se había visto bien en su trabajo. Su mayor problema había sido en la cuarta, en la cual Steve Moss le abrió con sencillo y Roberto Saucedo le siguió con doblete, esto sin out.
El abridor porteño salió del problemas luego de que Rolando Acosta sacó rola al short con la cual pusieron out en jom a Moss y luego forzó rola para dobleplay de Daniel Fornés vía 3-6-1.
En la sexta, tuvo corredores en las esquinas con dos outs y nuevamente la libró dominando al peligroso Adán Muñoz con rola a primera.
Singleton salió del juego tras retirar el primer out de la octava y vino al relevo Misael Valenzuela quien tras sacar el segundo tercio, recibió doblete del emergente Miguel Ojeda y ya con Sandy Nin en la loma, el también emergente Rogelio Noris disparó tubey que trajo la solitaria anotación porteña.
Nin le siguió de frente en la novena para así lograr su noveno salvamento en la campaña.
Navojoa000000200
260
Mazatlan000000010
132
Recap | Box | 
W: Singleton (3-1, 3.72) L: Sanchez (1-2, 6.08)
S: Nin (9)




Posiciones Liga Invernal de México

CLUBWLPCTGBELIM#HOMEAWAYL 10STREAK
Culiacan148.636-6-48-46-4L1
Mexicali129.5711.57-45-54-6L5
Obregon1210.5452.07-55-55-5W2
Los Mochis1111.5003.07-54-67-3W1
Navojoa1111.5003.03-78-46-4W1
Mazatlan1012.4554.05-75-54-6L1
Hermosillo912.4294.54-65-64-6W2
Guasave814.3646.05-53-93-7L3

Calendario 

domingo, 6 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Culiacan en Mochis5:30 PM  
Hermosillo en Mexicali6:00 PM  
Guasave en Obregon7:00 PM  
Navojoa en Mazatlan8:00 PM 







RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO 



Suspenden juegos de la Coliceba


San Juan-Los dos juegos programados para hoy sábado en la continuación de la campaña regular de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo, informó el director del torneo superior, Efraín Williams.
Los choques suspendidos hoy sábado fueron Barceloneta-Naguabo y Maunabo-Salinas.
Mañana domingo sigue la acción con Barceloneta en Orocovis (2:00 p.m.), Hatillo en Maunabo (2:00 p.m.), Salinas en Maunabo (5:00 p.m.), Toa Alta en Florida (3:00 p.m.) y Patillas en Aguas Buenas (3:00 p.m.). INS

Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico

Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Caguas11.500-0-11-087+1Ganó 1
Carolina11.500-0-11-0913-4Perdió 1
Mayaguez11.500-0-11-086+2Ganó 1
Ponce11.500-0-11-043+1Perdió 1

Calendario Liga Invernal de Puerto Rico



domingo, 6 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Ponce en Caguas3:15 PM  
Carolina en Mayaguez4:00 PM  




NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 

Sandy Alomar, a entrevista con Boston


CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland le han concedido permiso a Boston para que entrevisten al coach de la banca Sandy Alomar para ser el próximo manager de Medias Rojas.
Alomar recientemente completó su segunda temporada como coach de primera base para el manager Manny Acta. Al final de la temporada fue promovido al puesto de coach del banquillo cuando Tim Tolman se retiró por el Mal de Parkinson.
Alomar no tiene experiencia como piloto, y sería considerado como un lejano candidato para remplazar a Terry Francona, quien fue despedido tras la eliminación de Boston este año.
Un receptor de seis apariciones en el Juego de Estrellas con los Indios, Alomar también ha sido considerado para vacantes en Toronto y con los Medias Blancas de Chicago.
El miércoles, los Medias Rojas entrevistaton al coach de bateo de Milwaukee Dale Sveum, quien fue manager de los Cerverceros durante los últimos 12 juegos de la temporada regular del 2008 y la postemporada, después de que Ned Yost fue despedido.

Thome regresa a Filadelfia


FILADELFIA -- Jim Thome aceptó un contrato con los Filis de Filadelfia por un año y 1,25 millones de dólares.
Thome, de 41 años, bateó .256 con 15 jonrones y 50 remolcadas en un total de 93 partidos en la temporada anterior con los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland. Tuvo un promedio de .350 con corredores en posición de anotar y de .424 en los últimos 11 partidos de la campaña.
El veterano pelotero jugó con Filadelfia de 2003 al 2005 y es allegado al piloto de los Filis, Charlie Manuel, su coach de bateo durante varios años en Cleveland.
En su primer período con los Filis, bateó .260 con 96 cuadrangulares y 266 empujadas.
Thome tiene de por vida un promedio de .277 al madero con 604 vuelacercas y 1.674 remolcadas. Es uno de seis peloteros que han pegado más de 600 jonrones en las mayores.

Buehrle sin atención en la agencia libre


EE.UU.- El lanzador de los Medias Blancas de Chicago, Mark Buehrle, no ha sido uno de los serpentineros más buscados en la agencia libre, "a pesar de que es uno de los más consistentes en el circuito", de acuerdo con su representante. 

"No es fácil lo que Buehrle ha conseguido a lo largo de su carrera, porque ha sido muy consistente", dijo Jeff Berry, su representante. 

Agregó que "a sus 32 años de edad, cada año lanza en todas las aperturas que le corresponden, trabaja al menos 200 entradas y consigue al menos 10 triunfos". 

Desde el 2001 hasta el 2011, es primero en las mayores con 362 aperturas, mientras que C.C. Sabathia es tercero con 355. 

Buerhle lidera las Grandes Ligas con 2.425 episodios y un tercio lanzados, seguido también por Sabathia, y aunque nadie lo califica como lanzador elite, durante 10 temporadas ha sido eficiente. 

La temporada pasada tuvo marca de 13-9 y consiguió promedio de efectividad de 3.59,
 pero no es seguro que regrese con los Medias Blancas. 

El equipo de Chicago esperará para saber cuánto ofrece el mercado por Buehrle, para entonces ver si pueden negociar con el lanzador.












No hay comentarios: