domingo, 6 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE LA 11ª FECHA DEL FÚTBOL DE INGLATERRA


QPR

2 - 3

Man City





Man.City salvó su invicto y su ventaja ante QPR


LONDRES (EFE) -- El Manchester City del argentino Sergio Kun Agüero y del español David Silva padeció el sábado para llevarse los tres puntos ante un Quenn's Park Rangers que plantó cara al líder de la liga inglesa y se adelantó primero en el marcador (2-3).
Los goles del bosnio Edin Dzeko, el español Silva y el marfileño Touré Yaya sirvieron a los Citizens para contrarrestar los dos tantos del QPR, que pusieron en aprietos al conjunto del técnico italiano Roberto Mancini.
El City mantiene con ese resultado su ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado en la Premier, sus vecinos del Manchester United, después de que el equipo de Alex Ferguson aprovechase esta tarde un gol en propia meta del Sunderland para ganar por la mínima en Old Trafford.
Con el argentino Agüero y Dzeko en el ataque, los Citizens trataron desde el inicio de imponer su dominio en el centro del campo, pero Silva no lograba conectar balones con los delanteros y el otro centrocampista creativo de Mancini, el francés Samir Nasri, veía el choque desde el banquillo.
Los locales lanzaron su primera advertencia a los Citizens en el minutos 23, cuando un balón rematado de cabeza por el islandés Heidar Helguson arañó el palo derecho de la meta de Joe Hart.
La falta de ocasiones de los Blues y la poca concentración de la defensa, que cedía oportunidades al Rangers, desesperaba a Mancini, que golpeaba con rabia el banquillo de los visitantes.
Los temores del técnico italiano se cumplieron pocos minutos después, en el 26, cuando el inglés Jay Bothroyd superó en el salto a tres defensas del City para rematar a gol un centro a balón parado.
El gol del QPR no hizo reaccionar a los de Mancini, que pocos minutos después vieron como Hart tenía que sacar de la misma línea de gol un remate del escocés Jamie Mackie que los aficionados ya veían en la red.
Al filo del descanso, fue Dzeko quien logró equilibrar el marcador con un gol que infundió ánimos a los visitantes antes de retirarse al vestuario.
Después de deshacerse de tres defensas del QPR en el interior del área del guardameta irlandés Patrick Kenny, el bosnio coló un balón raso por el lado izquierdo de la meta del Rangers.
Poco después de la reanudación, con la moral y el juego del City recuperados, Silva adelantó a su equipo con un disparo cruzado, tras recibir en el interior del área un centro raso de Dzeko, que sorprendió a Kenny por el lado izquierdo.
Los locales volvieron a empatar con un gol de Helguson, en una jugada con varios rebotes en el área de Hart en la que los Citizens reclamaron fuera de juego, pero los de Mancini no tardaron en volver a adelantarse por medio del ex barcelonista Yaya Touré para establecer el definitivo 2-3.

Goles

Queens Park RangersManchester City
Jay Bothroyd (28')Edin Dzeko (43')
Heidar Helguson (69')David Silva (52')
 Yaya Touré (74')


Manchester United

1 - 0

Sunderland



Man.Utd le regaló un triunfo a Ferguson, en su 25º aniversario en Old Trafford



LONDRES (EFE) -- El Manchester United brindó el sábado una victoria a los aficionados de Old Trafford ante el Sunderland (1-0), el día en el que el técnico Alex Ferguson cumplió 25 años al frente de los Diablos Rojos.
Un gol en propia meta del defensa inglés Wes Brown en la recta final de la primera parte desatascó un partido que el United había dominado hasta entonces, aunque sin acierto de cara a portería.
Los Diablos Rojos continúan segundos en la tabla, a la estela del Manchester City, que lidera la Liga inglesa con 28 puntos, dos más que sus vecinos del United antes de visitar esta tarde al QPR.
El técnico escocés dejó en esta ocasión en el banquillo al joven guardameta español David De Gea, que ha salvado al equipo en diversas ocasiones en los últimos encuentros de la liga inglesa y la Champions, para dar minutos al portero suplente, el danés Anders Lindegaard.
En el ataque, Ferguson evitó las sorpresas y contó con sus dos delanteros estrella, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier Hernández Chicharito.
Los locales dominaron desde el primer minuto un partido con poca intensidad en su primer tramo.
El United dirigía el juego en el centro del campo, pero chocaba una y otra vez con la defensa de Sunderland, que lograba evitar que los Diablos Rojos inquietaran al guardameta Westwood.
A la media hora de juego, los locales parecían haber encontrado el ritmo del encuentro y encadenaron diversas ocasiones protagonizadas por Rooney y el defensa francés Patrice Evra, a quienes les faltó acierto para enviar el balón al fondo de la red.
En el tiempo añadido del primer tiempo, la fortuna se alió con el equipo de Ferguson, y el defensa inglés Wes Brown remató con la cabeza al fondo de su propia red un córner que había lanzado el portugués Luis Nani.
El técnico escocés dio entrada al búlgaro Dimitar Berbatov en los minutos finales para tratar de apuntalar el resultado, pero su equipo no supo romper la férrea defensa del Sunderland y tuvo que conformarse con una victoria por la mínima.

Goles

Manchester UnitedSunderland
Wes Brown (en c. 45') 


Blackburn Rovers

0 - 1

Chelsea



Chelsea vuelve al triunfo con un apretado 1-0 sobre Blackburn


LONDRES (EFE) -- Un Chelsea con el español Fernando Torres en el banquillo durante la primera parte venció el sábado al Blackburn a domicilio (0-1) con un gol del inglés Frank Lampard al comienzo de la segunda mitad.
Los Blues se llevaron los tres puntos de un partido trabado que los locales podrían haber empatado en diversas ocasiones, y pusieron fin a dos semanas de malos resultados, a pesar de que no mostraron una mejoría en su juego.
Con el gol de Lampard, el centrocampista inglés se sitúa como el máximo artillero del equipo del técnico André Villas-Boas esta temporada.
El entrenador portugués dejó fuera de inicio a Torres, después de la discreta actuación del Niño en el último choque de UEFA Champions League, y optó por colocar en la punta de ataque al inglés Daniel Sturridge.
El también español Juan Mata comenzó el encuentro atacando por la derecha, mientras que por la izquierda lo hizo el francés Florent Malouda, un dibujo que cambiaría en la segunda mitad con la entrada de Torres.
Un Chelsea conjurado para llevarse la victoria del Ewood Park basó su juego durante los primeros instantes del encuentro en ataques por las bandas que trataban de encontrar a Lampard y Sturridge en el área del guardameta Robinson.
El Blackburn esperaba en su propio campo a los de Villas-Boas y dejaba que fueran los visitantes quienes cargaran con el peso del partido.
La táctica del entrenador escocés Steve Kean estuvo a punto de dar frutos apenas cumplido el minuto diez, cuando, en un rápido contragolpe, el argentino Mauro Formica envió un centro paralelo al a la línea de fondo que el nigeriano Yakubu remató fuera, rozando el palo izquierdo del portero Cech.
En esa jugada, el guardameta checo de los Blues sufrió un encontronazo con el defensa Ashley Cole, lo que motivó un largo parón en el encuentro.
La pausa cortó el ritmo de un choque que estaban dominando los visitantes y, al reanudarse el juego, fue el Blackburn el que llevó la iniciativa, aunque no supo trasladar su dominio sobre el césped al marcador.
Durante el descanso, Villas-Boas decidió dar un giro a su táctica y colocó a Torres en la punta de ataque, flanqueado por Sturridge por la derecha y Mata por la izquierda.
La tranquilidad para el técnico portugués llegó en el minuto siete de ese segundo tiempo, cuando Lampard remató a gol un centro del serbio Branislav Ivanovic.
El centrocampista inglés entró en el área sorprendiendo a la defensa del Blackburn y envió el balón al fondo de la portería de Robinson tras lanzarse en plancha para conectar con el esférico.
Los locales podrían haber empatado en un despiste de la defensa del Chelsea que permitió que Yakubu se plantara solo ante Cech, que pudo atajar el disparo del nigeriano.
Unos Blues impotentes para lograr un resultado más amplio tuvieron que conformarse con el 1-0, que les asegura por el momento el cuarto puesto en la clasificación, el último que da acceso a la UEFA Champions League.

Goles

Blackburn RoversChelsea
 Frank Lampard (51')


Arsenal

3 - 0

West Bromwich Albion



Arsenal sigue en alza: goleó al Everton



LONDRES (EFE) -- El Arsenal, tras un inicio de temporada irregular en el que llegó a rozar los puestos de descenso, logró el sábado su cuarta victoria consecutiva en la Liga al imponerse por 3-0 al West Bromwich.
Un tanto del holandés Robin van Persie, máximo goleador de la Premier League con once tantos, abrió el marcador en la primera parte, mientras que las dianas de Thomas Vermaelen y del español Mikel Arteta sentenciaron el encuentro para los Gunners.
Tras el empate a cero frente al Olympique de Marsella en la UEFA Champions League con el que tuvieron que conformarse los aficionados gunners esta semana, las gradas del Emirates Stadium volvieron a vibrar con un equipo que se consolida en la parte alta de la tabla de la Premier League.
El técnico francés Arsène Wenger echó mano de su once de gala para amarrar los tres punto frente al West Bromwich y situó junto a Van Persie al marfileño Gervinho y el inglés Theo Walcott, que manejaron el ataque de los Gunners apoyados desde la zona de creación por el medio centro galés Aaron Ramsey.
Tras veinte minutos en los que el Arsenal puso a prueba en diversas ocasiones al guardameta inglés Ben Foster, fue Van Persie quien abrió el marcador para los locales.
El holandés colocó un disparo raso al lado derecho de la portería del West Bromwich, fuera del alcance del portero, para consolidarse como el delantero más certero hasta ahora en la Premier.
Poco antes del descanso, fue el defensa belga Thomas Vermaelen quien volvió a superar a Foster con un disparo desde el interior del área y encarriló definitivamente el choque para los Gunners con el segundo de la tarde en el Emirates Stadium.
El segundo gol derrumbó a los visitantes, que parecieron ceder en su empeño de llevarse algún punto de Londres, mientras que el Arsenal comenzó a disfrutar de una posesión del balón abrumadora, cercana al 70 por ciento.
Los locales dieron el golpe de autoridad definitivo al encuentro el minuto 74, cuando Mikel Arteta colocó en la red un disparo desde el interior del área que significó el tercero de la noche para el Arsenal, el cuarto de su cuenta personal esta temporada.

Goles

ArsenalWest Bromwich Albion
Robin Van Persie (22') 
Thomas Vermaelen (39') 
Mikel Arteta (74') 


Fulham

1 - 3

Tottenham Hotspur


Tottenham triunfó se pone cerquita de la Champions



LONDRES.- El galés Gareth Bale llevó al Tottenham a un triunfo en el campo del Fulham (1-3) que, con un partido aún por jugar, acerca al conjunto londinense al cuarto puesto de la Liga de Inglaterra, en poder del Chelsea, con el que se mantiene igualado al término de la décima jornada. 

Entre Bale y Aaron Lennon encarrilaron la séptima victoria del Tottenham. El galés aprovechó un centro de su compañero para abrir el marcador a los diez minutos. Lennon finalizó una jugada de Gareth Bale al borde del descanso para sellar la victoria. 

Un gol en propia puerta del francés Younes Kaboul antes de la hora de partido alentó al Fulham. Pero en el tiempo añadido, Jermain Defoe cerró el partido. 

El croata Ivan Klasnic lideró la goleada del Bolton ante el Stoke City (5-0). Marcó dos de los tantos, el primero y el quinto, y gestó otros dos, anotados por Kevin Davies y Chris Eagles, que también firmó por partida doble. 

El Bolton respira. Salió del penúltimo puesto después de cosechar su tercera victoria del curso. 

El Wigan de Roberto Martínez sigue en el pozo. Perdió en su campo ante el Wolverhampton (1-3) y continua anclado en la cola de la clasificación. 

Jamie O'Hara, tras un centro de Kevin Doyle, abrió el marcador para los visitantes, pero antes del descanso Ben Watson, en el rechace de un penalti que previamente marró, logró el empate. 

Pero en la segunda parte, David Edward y Stephen Ward, ambos tras centros de Jamie O'Hara, lograron los tres puntos para los visitantes.


Goles
Fulham
Tottenham Hotspur
Younes Kaboul (en c. 57')
Gareth Bale (10')

Aaron Lennon (45')

Ficha
Fulham                                   Tottenham Hotspur
31(13)
Disparos (al arco)
9(5)
6
Faltas
13
11
Tiros de Esquina
1
1
Fuera de Juego
1
54%
Tiempo de Posesión
46%
0
Tarjetas Amarillas
1
0
Tarjetas Rojas
0
2
Atajadas
13


 

Calendario de juegos



Fecha 11
Sábado  05.11.2011

  • Arsenal FC
  • Arsenal FC
  • 3
  • 0
  • West Bromwich
  • West Bromwich
  • Ficha del partido
    • R. Van Persie
    • M. Arteta
    • T. Vermaelen

  • Aston Villa
  • Aston Villa
  • 3
  • 2
  • Norwich City
  • Norwich City
  • Ficha del partido
    • G. Agbonlahor
    • D. Bent (2)
    • S. Morrison
    • A. Pilkington




  • Queens Park Rangers
  • Queens Park Rangers
  • 2
  • 3
  • Manchester City
  • Manchester City
  • Ficha del partido
    • H. Helguson
    • J. Bothroyd
    • Y. Touré
    • David Silva
    • E. Dzeko

Domingo  06.11.2011
  • Wolverhampton
  • Wolverhampton
  • 3
  • 1
  • Wigan Athletic
  • Wigan Athletic
  • Ficha del partido
    • D. Edwards
    • S. Ward
    • J. O´Hara
    • B. Watson

  • Bolton Wanderers
  • Bolton Wanderers
  • 5
  • 0
  • Stoke City
  • Stoke City
  • Ficha del partido
    • I. Klasnic (2)
    • K. Davies
    • C. Eagles (2)





 

Tabla de Posiciones


Liga Inglesa





Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Van Persie Arsenal11187
2Dzeko Manchester City101,1161
3Agüero Manchester City90,974
4Rooney Manchester United90,999
5Demba Ba Newcastle United80,884
6Van der Vaart Tottenham Hotspur60,67118
7Lampard Chelsea60,6154
8Balotelli Manchester City50,7170
9Klasnic Bolton Wanderers50,56110
10Bent Aston Villa50,5186
11Agbonlahor Aston Villa50,45200
12Defoe Tottenham Hotspur40,5119
13Sturridge Chelsea40,57132
14Chicharito Hernández Manchester United40,4134
15Graham Swansea40,4222
16Luis Suárez Liverpool40,36225
17David Silva Manchester City40,36235
18Bale Tottenham Hotspur40,4243
19Adam Johnson Manchester City30,38138
20Helguson Queens Park R30,5140
(*) Minutos que tarda en realizar la acción





No hay comentarios: