jueves, 3 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA

LDU Quito

1 - 0

Libertad



Liga de Quito derrotó a Libertad en la ida de cuartos



QUITO (EFE) -- Liga de Quito logró una angustiosa victoria por 1-0 sobre Libertad de Paraguay, que hizo todo bien hasta los 89 minutos, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en suelo ecuatoriano.
El único tanto lo anotó el centrocampista Luis Bolaños, con lanzamiento en parábola desde la banda izquierda que sobró el cálculo del arquero Fernando Medina y terminó con el balón filtrado por la escuadra izquierda a los 89 minutos.
Hasta entonces, el equipo paraguayo controló todos los detalles para maniatar a su adversario y parecía encaminado a sacar el empate en la altitud de los 2.850 metros de la capital ecuatoriana.
La seguridad defensiva del equipo de Jorge Burruchaga anuló las llegadas del equipo ecuatoriano a los pagado de Medina, que recién intervino al minuto 34 para lanzar el balón a un costado tras un remate del argentino ecuatoriano Claudio Bieler, en la única acción de gol del local en el primer tiempo.
Los efectos de la altitud temidos por los equipos que juegan en el llano tampoco fueron obstáculo para el buen desempeño de Libertad.
Libertad disfrutó de espacios para aproximarse al arco de Alexander Domínguez, que atento estuvo para salvar a su equipo en un mano a mano con Víctor Cáceres, al minuto 14.
Una corrida a fondo de Víctor Ayala ocasionó una nueva posibilidad de gol para los paraguayos, pero su disparo fue rechazado al tiro de esquina por Domínguez, en una gran salvada, al minuto 20.
Libertad siguió trabajando mejor que el local, tocando la pelota con precisión y en los pies de Luciano Civelli se perdió una tercera ocasión de gol, pues su disparo desde corta distancia pasó junto al vertical derecho, al minuto 24, después de un tiro de esquina.
La mejor opción para Libertad la perdió Cáceres, tras una acción precisa de Ayala, dejó fuera de acción a los defensas, el atacante llegó libre de marca pero su disparo se fue por poco, al minuto 42.
Paul Ambrossi también se perdió una posibilidad inmejorable de gol, su remate salió junto al palo izquierdo, al minuto 63.
La carencia de efectividad en los remates de los delanteros de Liga de Quito también sorprendió a Miller Bolaños, pero su remate se fue por sobre el travesaño, al minuto 77.
El equipo ecuatoriano adelantó sus líneas en los últimos minutos, encerró en su propia zona a Libertad, pero solo pudo liberarse de la telaraña defensiva en la que había sido atrapado a través del remate de efecto de Bolaños en la agonía del encuentro.
Este encuentro de ida de la fase de cuartos de final se disputó en el estadio Casa Blanca, de Quito, ante 20.000 aficionados.

Goles

LDU QuitoLibertad
Luís Bolaños (90') 


Arsenal de S

1 - 2

U de Chile



U. de Chile logró un triunfo clave en la visita ante Arsenal


BUENOS AIRES (EFE) -- La Universidad de Chile sacó en Buenos Aires medio boleto para clasificarse para las semifinales de la Copa Sudamericana, tras superar 2-1 a Arsenal de Argentina, la víctima de ocasión del gran momento que vive el equipo azul.
La U, uno de los conjuntos que han marcado la pauta en el torneo, no hizo demasiado para llevarse la victoria, pero consiguió los tres puntos gracias al oportunismo que tuvo para aprovechar las ocasiones que dispuso frente al arquero Cristian Campestrini.
Eduardo Vargas (m.45) y Gustavo Canales, de penal (m.81), anotaron los goles de la formación chilena, mientras que Mauro Óbolo marcó el empate parcial para Arsenal (m.46).
No se habían jugado dos minutos cuando los de Gustavo Alfaro casi consiguen adelantarse en el marcador con su mejor arma, el remate de cabeza, pero apareció Jhonny Herrera para negar magistralmente el gol a Lisandro López.
Esa acción marcó el tono que tuvo la primera etapa, con el local haciendo un culto de la presión y limitando a la U al rol de 'partenaire'.
Diego Torres, otra vez de cabeza, a punto estuvo a los 12 minutos de quebrar el cero, y a los 25 Juan Pablo Caffa, por la misma vía, dejó con el grito en la garganta a los hinchas del equipo argentino, aunque en ambas ocasiones el centro fue el corolario de buenas jugadas colectivas.
A esas alturas, la Universidad de Chile intentaba ser un equipo prolijo, pero no sólo no lograba profundidad al caer en la trampa que le imponía Arsenal sino que se encomendaba a Dios en cada balonazo cruzado que atravesaba su área.
Sólo Marcelo Díaz logró inquietar a Campestrini con un remate lejano a los 25 minutos, en medio del descontento de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli.
Una pelota al área de Arsenal que no resolvió con precisión Vargas fue el preludio de la ventaja que logró el popular conjunto chileno cuando se jugaba el minuto 45 mediante el mismo delantero, en una acción que debió ser anulada por posición adelantada.
Más necesitado que nunca, Arsenal consiguió empatar en la primera jugada del segundo tiempo y tras un error del volante Matías Rodríguez, que perdió el balón en la puerta del área y propició que que Caffa desbordara por el sector izquierdo, como casi toda la noche, para que Óbolo anotara con un toque corto.
A partir de allí, el equipo chileno se partió porque sus delanteros, tres con el ingreso de Canales, quedaron muy aislados del resto de su estructura, dedicada casi exclusivamente a labores defensivas.
Pero el conjunto de Alfaro fue un cúmulo de nervios e imprecisiones, poco lastimó a su rival y, para colmo, pagó carísimo su falta de ideas casi con la única aparición de Canales, cuando a los 81 minutos el puntero firmó el triunfo con un penal que a él mismo le cometieron.
Este partido de ida de los cuartos de final se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, en las afueras de Buenos Aires, ante 10.000 personas.

Goles

Arsenal de SarandíUniversidad de Chile
Mauro Iván Obolo (46')Eduardo Vargas (45')
 Gustavo Canales (pen 81')


martes, 1 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalIndependiente Santa Fe1-1Vélez SarsfieldCuartos de FinalNemesio Camacho
miércoles, 2 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalUniversitario de Deportes2-0CR Vasco da GamaCuartos de FinalNacional
jueves, 3 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalLDU Quito1-0LibertadCuartos de FinalLa Casa Blanca
FinalArsenal de Sarandí1-2Universidad de ChileCuartos de FinalJulio H. Grondona


Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 26-oct 1-nov al 17-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 2 1
 Bandera de Chile Universidad Católica 0 1 
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 
  Bandera de Colombia Santa Fe1 
 Bandera de Colombia Santa Fe 1 4
 Bandera de Brasil Botafogo 1 1 
   
     
 Bandera de Argentina Independiente 0 1
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 0 
 Bandera de Paraguay Libertad 0 
  Bandera de Ecuador Liga de Quito 1  
 Bandera de Paraguay Libertad 0 2
 Bandera de Brasil São Paulo 1 0 
  
   
 Bandera de Chile Universidad de Chile 4 1
 Bandera de Brasil Flamengo 0 0 
 Bandera de Chile Universidad de Chile 2 
  Bandera de Argentina Arsenal 1  
 Bandera de Argentina Arsenal 0 3
 Bandera de Paraguay Olimpia 0 2 
   
     
 Bandera del Perú Universitario (p) 1 1 (3)
 Bandera de Argentina Godoy Cruz 1 1 (2) 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 0 
  Bandera del Perú Universitario 2  
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 1 8
 Bandera de Bolivia Aurora 3 3 
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.

Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Chile Eduardo VargasBandera de Chile Universidad de Chile6
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Ecuador Liga de Quito4
Bandera de Ecuador Luis BolañosBandera de Ecuador Liga de Quito3
Bandera de Argentina Omar PérezBandera de Colombia Santa Fe3
Bandera del Perú Raúl RuidíazBandera del Perú Universitario3
Bandera de Brasil BernardoBandera de Brasil Vasco da Gama3






No hay comentarios: