domingo, 6 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE LA 12ª FECHA DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


Dortmund goleó, Pizarro salvó a Bremen


BERLÍN -- El Borussia Dortmund derrotó el sábado al Wolfsburgo por 5-1 en la duodécima jornada de la liga alemana, mientras que el Werder Bremen logró remontar un 0-2 ante el Colonia para imponerse por 3-2, con tres goles del peruano Claudio Pizarro.
Claudio Pizarro
APEl peruano Pizarro marcó "hat-trick" para el Bremen
Con sus victorias del sábado, el Dortmund y el Bremen se sitúan provisionalmente en la segunda y la tercera posición del torneo alemán, quedando a la espera de lo que haga el domingo el Schalke en su partido a domicilio ante el Hannover 96.
El Dortmund apenas tuvo al comienzo algunas dificultades contra el Wolfsburgo pero luego tomó el control de las acciones y convirtió el compromiso en una especie de monólogo.
Mario Götze abrió el marcador en el minuto 12 con un remate dentro del área, tras una combinación con el japonés Shinji Kagawa, y a partir de ese momento fue poca la resistencia que pudo ofrecer el Wolfsburgo. Al final del primer tiempo vino el segundo gol, marcado por Kagawa a pase del polaco Robert Lewandowski.
El descuento logrado por el Wolfsburgo, por intermedio del exbarcelonista Alexander Hleb en el minuto 60, significó apenas una esperanza efímera pues casi a vuelta de correo, un minuto después, el Dortmund volvió a restablecer la diferencia de dos goles con un remate de cabeza de Sven Bender tras un saque de esquina.
Más tarde Lewandowski, aprovechando un gran pase en profundidad de Kagawa, hizo el cuarto en el 66 y Götze clavó la puntilla definitiva en el 79 al marcar el segundo en su cuenta personal.
Más emociones hubo en Bremen, donde en el primer tiempo todo pareció servido para una victoria del Colonia. El equipo renano se puso en ventaja en el minuto 3, por intermedio de Christian Clemens, y en el minuto 45 Lukas Podolski hizo el segundo en un contragolpe.
En la segunda parte vino la remontada, marcada por una gran tarde de Pizarro y también por la mala fortuna del Colonia, que terminó jugando con nueve hombres por expulsión de Sereno y por lesión de Ammar Jemal, que tuvo que dejar el campo cuando ya se habían realizado tres cambios.
Pizarro descontó en el 49 con un remate desde el centro del área, empató en el 54 al convertir el penalti contra Markus Rosenberg que había significado la expulsión de Sereno y en el 86, con un remate dentro del área chica, terminó por darle la victoria el Bremen.
"Es increíble, las estoy metiendo todas en este momento", comentó Pizarro. "Siempre jugamos así. Caemos abajo y luego remontamos".

Bayern derrota con dificultad al colista Augsburg

El líder del torneo alemán, el Bayern de Múnich, derrotó el domingo, con dificultades, al colista Augsburgo (1-2) .
El meta Manuel Neuer salvó la victoria del Bayern cuando, en el minuto 83, le ganó un mano a mano dentro del área al delantero del Augsburgo Edmund Kapliani, que remató completamente sólo desde unos diez metros.
El Bayern se había complicado la vida en un partido que al comienzo pareció que no les iba a dar muchas dificultades. Aunque desde el comienzo el Bayern se vio menos seguro que en otros partidos recientes, como si acusara la ausencia de Bastian Schweinsteiger, los goles llegaron rápido y con ello se podía pensar que el Augsburgo iba a desinflarse y el equipo de Jupp Heynckes iba a ganar seguridad.
Mario Gómez abrió el marcador, aprovechado un rebote tras un saque de esquina en el minuto 16, y diez minutos después Franck Ribery marcó el segundo gol con un remate de zurda dentro del área.
El Augsburgo había tenido un buen primer cuarto de hora pero los dos goles había debido echar por la borda su evidente intención de cerrarle los espacios al Bayern y buscar ocasiones de contragolpe.
Sin embargo, el Bayern optó por bajar demasiado el ritmo y eso terminó trayendo una resurrección del Augsburgo que se notó ante todo después de que el japonés Hosogai, en el minuto 59, logró el descuento en una jugada fortuita.
Después, el Augsburgo, con todas sus limitaciones, estuvo más cerca del empate que el Bayern del tercero y el empate hubiera llegado de no haber sido por la parada de Neuer.
Los tres puntos le permiten al Bayern aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el segundo, que ahora es el Borussia Dortmund.
En el duelo entre el Schalke 04 y el Hannover 96, los dos equipos tuvieron ocasiones para sentenciar el compromiso en los 20 minutos finales.
Raúl no tuvo una buena parte y pasó relativamente desapercibido mientras que Jurado no estuvo en el campo. La figura del Schalke hoy fue el finlandés Teemo Pukki, autor de los dos goles, a quien Raúl mandó al final del partido a la curva a saludar a la afición.
El Schalke abrió el marcador por intermedio de Pukki en el minuto 26 pero apenas tres minutos después el Hannover logró el empate con un gol en propia puerta del griego Papadopoulos.
A partir del empate, el Hannover empezó a controlar las acciones con claridad. La ventaja para el local llegó en el minuto 59, con un remate de cabeza del noruego Mohamed Abdellauer, aprovechando un buen centro de Jan Schlaudraff.
El gol está lejos de ser una casualidad y por lo que se veía en el campo, el Hannover estaba más cerca del tercero que el Schalke del empate.
Sin embargo, en el primer avance elaborado del Schalke en la segunda parte, el peruano Jefferson Farfán le metió un gran pase a Pukki, que logró el segundo para su equipo y de su cuenta personal.
El empate le dio nuevos aires al equipo de Raúl, que en dos ocasiones estuvo muy cerca del gol de la victoria pero Lewis Holtby se encontró dos veces en el 86 y el 87, con excelentes paradas de Ron-Robert Zieler.
El Hannover, por su parte, tuvo su mejor ocasión en el minuto 89 con un remate de Konstantin Rauch.
Al final a ninguno de los dos equipos le alcanzó para la victoria. El Hannover sigue sin perder en casa en la Bundesliga y el Schalke no pudo recuperar la segunda posición, que había conquistado ya ayer el Borussia Dortmund.

EL RESTO DE LA JORNADA
El Borussia Mönchengladbach derrotó a domicilio al Hertha (1-2) con dos goles de Marko Reus que hicieron inútil el tanto de la ventaja inicial para los berlineses marcado por el colombiano Adrian Ramos.
El Gladbach queda con ello de momento en la cuarta posición, empatado en puntos con el Dortmund y el Bremen.
El Friburgo derrotó a domicilio al Núremberg (1-2) y el Hoffenheim y el Kaiserslauternn empataron a un gol.
En el último partido de la tarde, el Bayer Leverkusen y el Hamburgo empataron a dos goles. El Leverkusen dejó escapar una victoria que parecía segura tras haberse ido en ventaja por 2-0 con goles de André Schürrle y de Lars Bender.
El Hamburgo reaccionó ante un Leverkusen que no supo administrar la ventaja y descontó por intermedio de Heiko Westermann y alcanzó luego el empate con gol de Marcell Jansen. Hacia el final, el Hamburgo fue el equipo que más posibilidades tuvo de resolver el compromiso.
= RESULTADOS DE LA 12ª FECHA:
viernes, 4 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalMainz3-1VfB StuttgartCoface Arena (34,000)
sábado, 5 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalBorussia Dortmund5-1VfL WolfsburgSignal Iduna Park (80,720)
FinalHertha Berlin1-2Borussia MonchengladbachOlympiastadion (60,556)
FinalNurnberg1-2SC FreiburgEasyCredit-Stadion (38,026)
FinalTSG Hoffenheim1-1KaiserslauternWIRSOL Rhein-Neckar-Arena (30,150)
FinalWerder Bremen3-2CologneWeserstadion (41,500)
FinalBayer Leverkusen2-2Hamburg SVBayArena (14,366)
domingo, 6 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalHannover 962-2Schalke 04AWD-Arena (49,000)
FinalFC Augsburg1-2Bayern MunichSGL Arena




Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Mario Gómez Bayern Munich131,1868
2Pizarro Werder Bremen11186
3Huntelaar Schalke 04100,9195
4Podolski Colonia90,82109
5Abdellaoue Hannover 9680,8990
6Lewandowski Borussia Dortmund80,67125
7Papiss Cissé Friburgo80,67140
8Mandzukic Wolfsburgo70,58144
9Reus Borussia Mönchengladbach70,58157
10Ribery Bayern Munich60,5157
11Raúl Schalke 0450,42218
12Lasogga Hertha40,4159
13Petric Hamburgo40,44194
14Goetze Borussia Dortmund40,4195
15Roberto Firmino 1899 Hoffenheim40,33214
16Raffael Hertha40,33265
17Babel 1899 Hoffenheim40,33267
18Cacau Stuttgart40,33270
19Harnik Stuttgart40,33270
20Ibisevic 1899 Hoffenheim30,75101
(*) Minutos que tarda en realizar la acción









No hay comentarios: