miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA PASIÓN DEL DEPORTE: RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL LIDOM, LMP, LVBP , PRBL , Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS




RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 



ÁguilasZulia 10, CardenalesLara 2



Ofensiva de Águilas aplastó pitcheo de Cardenales

La ofensiva zuliana se vio gigante, ante los envíos de los seis lanzadores crepusculares, utilizados por el manager Pedro Grifol



BARQUISIMETO - Freddy Galvis vivió una noche de ensueño y, con cuatro carreras empujadas, lideró el ataque de unas Águilas del Zulia que no tuvieron compasión contra Cardenales de Lara, y los derrotaron con abultado marcador de 10 a 2, en un emocionante encuentro disputado en el nido de los pájaros rojos, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Un sencillo de Joe Thurston puso a ganar a Cardenales en la parte baja del primer episodio, 1 rayita por 0, pero esa ventaja mínima se perdió en el momento en que el abridor de los locales, Luis Avilán, dejó de ser efectivo.
Eso ocurrió abriendo el cuarto inning, cuando Águilas del Zulia volteó el marcador gracias a imparable de Antonio Álvarez que produjo el empate, otro cohete de José Flores que impulsó dos más, y un boleto con las bases llenas recibido por Freddy Galvis que colocó las cosas 4 por 1. La escuadra crepuscular acercó la pizarra con una carrera en el cierre de ese mismo capítulo, de nuevo cortesía de un hit impulsor de Joe Thurston.
Ya en la sexta entrada, Zulia agregó un par de rayitas más para contrarrestar esa aproximación de Cardenales. Darin Mastroianni, con triple, y Freddy Galvis, con elevado de sacrificio, fueron los encargados de remolcar esas carreras.
El juego lo terminó de meter en el congelador el cuadro zuliano en los capítulos ocho y nueve, con hasta cuatro anotaciones; Freddy Galvis se encargó de par de ellas, y se convirtió en uno de los pilares del triunfo rapaz con un total de cuatro empujadas.
Paliza de 10 por 2 del Zulia al Lara, que también contó con la decisiva labor del abridor aguilucho, y ganador del choque, Josh Schmidt (1-1), quien en seis innings permitió dos carreras, cuatro hits, par de boletos, y propinó cuatro ponches. La derrota fue para Luis Avilán (1-2), al tolerar cuatro rayitas en tres y un tercio de actuación. Con este lauro, los de Maracaibo logran superar a su rival de turno en la tabla clasificatoria, pero sólo a medio juego de diferencia.


123456789RHE
Zulia00040202210160
Lara100100000251
Recap | Box 
W: Schmidt (1-1, 1.95) L: Avilan (1-2, 2.78)





NavegantesMagallanes 2, CaribesAnzoátegui 3



Caribes se acercó a la punta tras dejar en el campo a Navegantes

El jardinero Mike Wilson conectó un cuadrangular en la parte baja del noveno capítulo que sirvió para derrotar al conjunto bucanero






PUERTO LA CRUZ .- Con largo jonrón solitario en el noveno inning, Mike Wilson rompió el empate para dar la victoria a Caribes de Anzoátegui sobre Navegantes del Magallanes 3 carreras por 2 en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

Caribes fue el primero en anotar en el cierre del tercer inning cuando, después de dos outs, Gorkys Hernández conectó sencillo por la izquierda y Jeremy Moore se embasó por boleto. Ambos anotaron con triple de Alexi Amarista.

Así permaneció el juego, con ataques fallidos de ambos lados, hasta el séptimo capítulo, donde finalmente los turcos pudieron concretar con elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera con las bases llenas para que anotara Kole Calhoun para el 2-1.

Este marcador no duró mucho y en el octavo Magallanes empató las acciones de forma idéntica, con tres en las almohadillas y elevado de sacrificio, esta vez de Mario Lisson.

Ya en el cierre del noveno, y cuando todo pintaba para el extrainning, Mike Wilson la sacó del parque con dos outs en la pizarra para dejar en el terreno a Navegantes. 

Como dato a destacar, la nave dejó hasta 10 corredores en circulación en este encuentro. 

Pedro Rodríguez (2-1) se apuntó la victoria con una actuación de 2.0 episodios en los que permitió sólo un hit, le hicieron una carrera y ponchó a tres. Rafael Cova (2-1) fue el derrotado, tras 0.2 tercios en los que permitió un jonrón. 

Caribes deja su récord en 13 ganados por 9 perdidos y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación pero a sólo un juego del líder Navegantes del Magallanes que queda con 14 victorias por 8 reveses.




123456789RHE
Magallanes000000110260
Caribes002000001352
Recap | Box 
W: Rodriguez (2-0, 2.84) L: Cova (2-1, 3.24)
HR: ORI: Wilson, M (4)



TigresAragua 8, BravosMargarita 4



Tigres sin tregua ante los Bravos

Los bengalíes con una explosión ofensiva en el tercer episodio, en el que produjeron cinco carreras, vencieron por segundo día a Bravos, para asegurar la serie particular 5-2



PORLAMAR .- Con una sólida ofensiva, caracterizada por batazos oportunos y determinantes, el conjunto Tigres de Aragua pudo repetirle la dosis a Bravos de Margaritas, y superarlos por segundo día consecutivo, con marcador de 8 carreras por 4, y asegurar de esta manera la serie, que finaliza este jueves en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.
 
Los insulares capitalizaron los parpadeos del abridor bengalí Sergio Pérez en el propio primer episodio, y con Eric Junge negociando boleto y asaltando la intermedia e imparable de Sean Burroughs al jardín de la derecha, rompieron el celofán temprano, tomando la delantera en el cotejo 1x0.
 
Pasados dos innings de dominio, los felinos despertaron en la parte alta del tercer capítulo, logrando igualar las acciones mediante infield hit de Guillermo Rodríguez, pasaporte negociado por Luis Maza y doblete de Alex Romero. El rally continuara en la misma escena, y con imparable de Edgardo Alfonzo, roletazo al cuadro de Vinny Rottino y tubey de Yangervis Solarte, los visitantes cosecharon otras cuatro rayitas, que le dieron control total de la contienda a los visitantes, 5 por 1.
 
Sin embargo, en la conclusión del quinto, Eric Junge y Colin Cowgill, con sencillo y triple, respectivamente, colocaron la segunda anotación en la cuenta isleńa, siendo este el preámbulo de su reacción más contundente, producida en el séptimo tramo, donde tras par de incogibles y un sacrificio de Alberto González, Henry Blanco y Francisco Leandro, par de wild pitch le devolvieron la fe a los de casa, acortando la distancia 4-5.
 
Lamentablemente para los margariteńos, los rayados guardaron sus últimos cartuchos para el final del enfrentamiento, y con una rayita en el octavo producto de un infield hit de Vinny Rottino, boleto a Guillermo Rodríguez, wild pitch e inatrapable de Luis Hernández, abrirían el camino para un noveno decisivo, en el que un doblete de Héctor Giménez con corredores en segunda y tercera, acompańado de una rola por la intermedia de Vinny Rottino, le pondrían cifras definitivas a la jornada, consolidando la victoria de los maracayeros 8 carreras por 4.
 
Ganó Sergio Pérez (3-0), quien mantiene su invicto tras su trabajo de cinco entradas y una sola rayita permitida, cayó Leonardo Astorga (0-1) que no las tuvo todas consigo en su labor de abridor al conceder cuatro de las ocho anotaciones rivales; mientras Rich Rundles con apenas un tercio de trabajo en la novena entrada, se apuntó su primer rescate de la zafra.  




Final
123456789RHE
Aragua0050000128121
Margarita100010200490
Recap | Box 
W: Perez (3-0, 2.89) L: Astorga (0-1, 7.56)
S: Rundles (1)



TiburonesLa Guaira 3,LeonesCaracas 4



Cubillán salvó a los Leones de la arremetida de Tiburones

El relevista se apuntó su primer rescate en siete años para preservar la victoria de los melenudos.



Caracas.- Darwin Cubillán no salvaba un juego desde hace siete años, pero eso no le importó a Tim Teufel cuando lo llamó en el noveno inning, sin outs y con el empate de los Tiburones de La Guaira en la segunda base. "No tenemos un cerrador fijo y pensé que Cubillán era el hombre ideal en ese momento", explicó el manager. 

Cubillán desempolvó su traje para salvar juegos, el cual no usaba desde el 24 de octubre de 2004, pero la ropa todavía le quedaba a la medida, y a pesar de que llegó a tener tiburones en todas las bases con un solo out, ponchó a Jeff Baisley y dominó a Edwin Bellorín para sellar la victoria por 4-3. "Su recta y cambio de velocidad han estado muy bien toda la temporada. Fueron clave en este juego", estimó Teufel. 

Si el Universitario fuera una plaza de toros, a Cubillán lo hubiesen sacado en hombros. La mayoría de las 11 mil personas en las tribunas, incluidas algunas que venían de ver perder al Caracas fútbol club, se gozó de pie toda la labor del relevista, que a pesar de ser un veterano que viene de actuar en la modesta liga italiana, exhibe una efectividad de 0.75, que bien desearía tener cualquier serpentinero. "Cubillán lanza strikes", resumió Teufel. "Los boletos en los relevistas son letales y Cubillán ha sido un lanzador de strikes consistente. Muchas veces, eso es todo lo que se necesita". 

Cubillán también salvó una soberbia labor de Michael Fiers, quien solo empleó 73 pitcheos para colgarle siete entradas a la ofensiva llena de criollos de los escualos. "Ellos (La Guaira) fueron muy agresivos y saqué provecho de ello", dijo Fiers, quien pintó la mejor apertura para un melenudo en lo que va de campaña. 

"Lo de Cubillán fue importante, pero Fiers también estuvo grandioso", celebró Teufel, quien no tuvo precisamente un día soñado como manager del Caracas. 

"Muchos me habían botado", disparó apenas entró a la sala de prensa. "Entonces debo ser un fantasma", acotó. 

"No pienso en esos rumores", insistió el dirigente. "Mi trabajo es tomar decisiones y eso puede afectar el sentimiento de algunos, pero lo más importante es que ganemos". 

Anoche por ejemplo, Cubillán lo respaldó con su primer salvado en siete años. 




123456789RHE
La Guaira001000011383
Caracas00001030x480
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Fiers (2-1, 1.89) L: Ortiz (0-2, 5.87)
S: Cubillan (1)






Tabla de Posiciones


Equipo
G
P
JV
PCT
CASA
VIS
RACHA
ULT10
CA
CP
DIF
14
8
-
.636
8-2
6-6
P2
4-6
124
79
45
13
9
1.0
.590
9-3
4-6
G1
7-3
97
92
5
13
11
2.0
.541
6-3
7-8
P1
3-7
118
117
1
12
11
2.5
.521
7-4
5-7
G2
6-4
95
96
-1
12
12
3.0
.500
9-5
3-7
G1
4-6
119
95
24
10
12
4.0
.454
6-7
4-5
G1
6-4
91
103
-12
10
14
5.0
.416
6-5
4-9
P1
5-5
78
114
-36
9
16
6.5
.360
5-8
4-8
P3
5-5
83
109
-26




Calendario




 
Tigres Tigres 12-11 (Vis: 5-7)07:30 p.m.
Bravos Bravos 9-16 (Casa: 5-4)550 AM, 800 AM
ARA: D. Heath (0-0, 0,00)
MAR: M. Parisi (0-0, 3,18)

 
Navegantes Navegantes 14-8 (Vis: 6-6)07:30 p.m.
Caribes Caribes 13-9 (Casa: 9-2)750 AM, 99.1 FM
MAG: E. Junge (4-4, 4,78)
ANZ: A. Baldwin (5-2, 2,08)
TV: Directv Sports

 
Aguilas Aguilas 10-12 (Vis: 4-5)07:30 p.m.
Tiburones Tiburones 13-11 (Casa: 6-7)1320 AM, 1300 AM
ZUL: A. Bibens-Dirkx (2-3, 1,96)
LAG: B. Enright (0-0, 0,00)




Wilson Ramos fue secuestrado en Carabobo


VALENCIA/CARACAS.- Cuatro sujetos hasta ahora desconocidos raptaron al grandeliga  venezolano Wilson Ramos, receptor del equipo de Nacionales de Washington y de los Tigres de Aragua en una operación realizada en el sector 7 de la urbanización popular Santa Inés, al sur de esta ciudad.

Testigos dijeron que el pelotero estaba aprovechando el descanso de este miércoles del equipo aragüeño para visitar a sus padres. Para el momento en que se lo llevaron, Ramos estaba en la parte externa de la vivienda de sus progenitores junto a su papá. 

Los desconocidos se presentaron a las 6:45 de la noche y fuertemente armados, sometieron a padre e hijo. Solo lo tomaron a él y lo montaron en una camioneta utilitaria y se lo llevaron.

Al lugar del hecho se presentó media hora después una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional para iniciar las averiguaciones. Poco después una comisión de la Brigada Anti Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, delegación Carabobo también se sumó a las averiguaciones desplegando funcionarios por zonas circunvecinas.  Sin embargo hasta el cierre de esta edición no había información oficial al respecto.

Hasta las 11:30 pm., los plagiarios no habían establecido contacto con los familiares para solicitar algún rescate o cualquier otro condicionamiento para la liberación del deportista.

Otro hecho lamentable
Wilson Ramos no es el único pelotero que se ha visto envuelto en un caso de inseguridad en el país. En 2009, el hijo del también grandeliga Yórvit Torrealba fue raptado por una banda en Guarenas, estado Miranda.

En aquel entonces el menor contaba con 11 años de edad. El receptor tuvo que parar su campaña en Estados Unidos y viajó a Venezuela para negociar con los delincuentes. El infante fue liberado posteriormente.

Víctor Zambrano también padeció
En noviembre 2009, un grupo de delincuentes portando armas de fuego, ingresó a una finca familiar en los Valles de Tucutunemo, municipio Zamora, al sur de Aragua, y raptó a Eizabeth Méndez, madre del pitcher del MagallanesVíctor Zambrano.

Los individuos, quienes portaban armas largas, se llevaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul y un rústico tipo Machito, color plata.

El rescate se concretó tras intensos allanamientos que se realizaron en varios municipios del sur de Aragua.


El hermano de Henry Blanco
En diciembre de 2008, Carlos Simón Blanco, hermano del también ligamayoristaHenry Blanco fue asesinado por presuntos secuestradores a las afueras de Caracas.

Carlos Simón, de 39 años, tenía tres días de desaparecido, desde que fue interceptado frente a su casa en Guarenas por un grupo de hombres armados.

El cadáver fue hallado en el cercano sector de Mampote, en el estado Miranda, y presentaba 15 heridas de bala.

La madre de Ugueth Urbina también 
En septiembre 2004, Maura Villarreal, la madre del relevista venezolano Ugueth Urbina –entonces lanzador de los Tigres de Detroit- fue raptada por un grupo de cuatro hombres, quienes haciéndose pasar por policías, entraron a una hacienda propiedad de Urbina, ubicada a las afueras de Caracas, y se llevaron a la mujer de 54 años, junto con un mecánico que estaba de visita en el lugar. 

La mujer salió sana y salva después de una operación de rescate de las autoridades venezolanas.


Liga venezolana condena secuestro de Wilson Ramos

El presidente del ente, José Grasso Vecchio, lamentó el hecho y confesó que Major League Baseball ya manifestó preocupación por el pelotero grandeliga y figura de los Tigres de Aragua.


Caracas.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional condenó el secuestro del pelotero Wilson Ramos, grandeliga de los Nacionales de Washington y figura de los Tigres de Aragua. "Condenamos este hecho que empaña la fiesta nacional como lo es el beisbol venezolano", declaró el presidente del ente, José Grasso Vecchio, en el estadio Universitario durante el juego entre los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

"Hemos hablado con las autoridades competentes y rezamos para que Ramos salga sano y salvo", acotó el directivo, quien reconoció que Major League Baseball (Grandes Ligas) ya manifestó su preocupación. "Hablamos con ellos y le explicamos que es un caso aislado, es decir, esto no había ocurrido a un pelotero", dijo. "Lo importante ahora mismo es que Ramos sea rescatado, porque el secuestro es uno de los actos más atroces". 

El mandamás de la liga no descartó que ahora se tomen medidas especiales de seguridad. "Es algo que debemos plantearlo por el bienestar de todos".


Todos piden por Wilson Ramos



CARACAS.- Luego que se confirmó la terrible noticia del secuestro del pelotero venezolano Wilson Ramos, por varios sujetos en la residencia de sus padres en el estado Carabobo, algunos de sus colegas peloteros expresaron su apoyo al grandeliga.

Carlos González expresó por su cuenta twitter: "Lamentable la noticia del secuestro de Wilson Ramos, extiendo mi apoyo y el de mi familia a este gran pelotero venezolano y sus allegados".
El “Panda” Pablo Sandoval “Mis oraciones están con la Familia Ramos y con Venezuela ya que el hampa esta desatada, es triste que nuestro país este así”. 
El receptor Salvador Pérez dijo: “Siento mucho lo sucedido a Wilson Ramos, estamos contigo, todos a rezar por Wilson Ramos. Gran compañero y persona”.

También Francisco Cervelli indicó su descontento con la situación del país y soltó:“Hasta cuando los secuestros los robos en mi Venezuela, hagan algo que es un problema terrible, necesitamos a. Wilson de vuelta yaaaaaaaaaaa”. 

Por su parte, Greivis Vásquez: Es chimbo lo del secuestro de Wilson Ramos! Esas vainas no se hacen! El tipo es un deportista serio y luchador!! Venezuela eso no se hace!!”.


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Estrellas 6  Escogido 5


Brillannnn Las Estrellas En Santo Domingo

l-estrellas-celabran-anotada-quisqueyaSANTO DOMINGO - Michael Martínez conectó un doble remolcador de un par de carreras y las Estrellas Orientales se impusieron 6-5 a los Leones del Escogido.
Con las Estrellas abajo 2-0 en la segunda entrada, Martínez encabezó un ataque de tres vueltas en la segunda entrada y el equipo de San Pedro de Macorís nunca miró atrás para ganar su segundo partido seguido.

Un episodio más tarde, Félix Pie disparó un elevado de sacrificio y Denis Phipps agregó un sencillo remolcador para ampliar ventaja y poner el partido 5-2.
Los Leones cortaron ventaja en el quinto, cuando Pedro López ligó un doble empujador que puso el marcador 5-3. En el séptimo, los visitantes respondieron con elevado de sacrificio de Jake Fox que amplió la diferencia a 6-3, pero inmediatamente después Melky Mesa y Brandon Belt empujaron una vuelta por cabeza y pusieron el juego 6-5.
La victoria fue para Jeremy Horst (1-2) al lanzar una entrada y dos tercios sin aceptar indiscutibles y Scott Maine retiró el noveno sin aceptar carreras para su tercer rescate de la campaña.
Por los Leones, Melky Mesa pegó un triple y empujó dos vueltas, mientras que Eury Pérez se fue de 3-3, con anotada y una empujada.
La derrota fue para Sam Narron (1-3) al permitir 4 hits y 4 carreras.

123456789RHE
Estrellas032000100690
Escogido200010200591
W: Horst (1-2, 6.30) L: Narron (1-3, 6.89)
S: Maine (3)


Aguilas 0  Toros 5


Ya No Son Amarillas - Los Toros Pintan De Blanco A Águilas

l-toros-sobre-aguilas-micheli
LA ROMANA - El inicialista Mendy López cometió error en tiro a la intermedia sobre un batazo de Danny Richar para abrir una brecha de cinco anotaciones en la cuarta entrada para que los Toros del Este vencieran 5-0 a las Aguilas Cibaeñas, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
La jugada se produjo cuando con las bases llenas y un out Danny Richar conectó un rodado por los predio del inicialista Mendy López, el cual al tratar de forzar en la intermedia a Matt Hague tiró malo para inicial un rallin de cinco vueltas que al final sirvieron para dar el triunfo a los romanenses.
Con su triunfo, los Toros (12-8) se colocan en la segunda posición del torneo, a un juego de los Tigres del Licey por el primero, que ganaron ayer; y a medio por el segundo puesto que ocupan precisamente las Aguilas Cibaeñas con marca de 11-8.

Los dueños de la casa contaron con una muy buena labor monticular del abridor zurdo Fernando Abad, quien lanzó cuatro entradas de solo tres hits y cuatro ponches para salir sin decisión. Fue relevado en el quinto por el importado Aaron Thompson.
Osiris Matos (1-0) se anotó el salvamento al sacar un cero de película.
Por los cibaeños inició el zurdo Alexander Carrera (1-1), quien cargó con el revés.
En su labor monticular de 3.1 entradas concedió tres hits, cinco carreras, dos limpias, dos boletos y dos hombres abanicados.
Los aguiluchos amenazaron seriamente en la parte alta del sexto episodio al llenar las bases sin outs, pero el pitcher relevista Osiris Matos se la arregló para ponchar a Mendy López obligar a Héctor Luna a conectar elevado inofensivo y también abanicar a Víctor Méndez para hacer un cero de película.
Cabe señalar que en ese episodio fueron expulsado del juego el intermedista Víctor Mercedes y el dirigente Dean Treanor por discutir al árbitro.
Por los Toros, Ricardo Nanita pegó doble e hit; Mauro Góméz, Wilkin Ramírez y Víctor Mercedes dieron un imparable. Por las Aguilas sobresalieron, Audy Ciriaco con tres inatrapables y Joaquín Arias con dos hits.
Game Over
123456789RHE
Aguilas000000000072
Toros00050000x561
W: Matos (1-0, 3.00) L: Carreras (1-1, 4.20)


Licey 5  Gigantes 1

Los Tigres Del Licey Siguen SÓLIDOS En 1ro

l-carlos-triunfel-licey-2011SAN FRANCISCO DE M.—El derecho Héctor Noesi lanzó seis sólidas entradas guiando a Los Tigres del Licey a una victoria cinco carreras por una ante Los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Noesi estuvo soberbio en seis episodios enfrentando 21 bateadores, permitiendo tres imparables sin carreras, una transferencia y poncho a cuatro logrando su tercera victoria del torneo.
De su lado el relevista Wily Peralta fue el lanzador derrotado a quien le hicieron tres carreras, con cuatro imparables y cinco ponches.
Hay que destacar que el lanzador abridor por los Gigantes fue el veterano Aquílino López quien trabajó dos entradas completas sin permitir anotaciones.
Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 13-7 y de paso lograron su tercer triunfo consecutivo mientras que los Gigantes se afianzaron en el último lugar con registro de 5-15 perdieron su cuarto juego seguido.
Los Tigres anotaron dos carreras en la tercera entrada ante los envíos del relevista Wily Peralta abriendo la entrada Carlos Triunfel con doblete al prado derecho, Engel Beltre realizó un toque perfecto por el montículo, Anderson Hernández cayó por la vía 6-3 anotando Triunfel, y Juan Francisco se embaso por error del antesalista Pedro Feliz anotando Beltre.
En la quinta entrada Los Tigres anotaron una carrera con cuadrangular solitario del jardinero Engel Beltre por la verja del jardín derecho.
Los Tigres del Licey anotaron una carrera en la octava entrada con imparable de Juan Francisco, Chris Marrero ligó imparable por el prado izquierdo avanzando Francisco hasta la tercera quien anotó por wild pick del lanzador Johnny Núnez.
En el cierre de la octava entrada Los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Estarlin De Los Santos quien fue remolcado por doblete al central del importado Elliot Johnson.
Los Tigres anotaron una carrera en la novena entrada con imparable de Jerry Sands quien se estafó la segunda y anotó con metrallazo al left de Carlos Triunfel.
Los más sobresalientes al bate por Los Tigres fueron Engel Beltre con cuadrangular y sencillo, Juan Francisco y Carlos Triunfel doble y sencillo, Jerad Head un doblete , Jerry Sands dos incogibles y Chris Marrero un sencillo.
Por los Gigantes del Cibao los mejores al madero fueron Elliot Johnson doble y sencillo, Raúl Reyes , Robinzon Díaz, Estarlin De Los Santos un sencillo cada uno.
El próximo juego de los Gigantes será este viernes en el estadio Cibao de Santiago frente a las Aguilas Cibaenas y donde esta programado lanzar por los Gigantes el Norteamericano Lenny Dinardo.
Game Over
123456789RHE
Licey0020100115100
Gigantes000000010151
W: Noesi (3-1, 1.66) L: Peralta (0-3, 5.57)
S: Marte (7)

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana

Equipos
-JJ-
-G-
-P--PCT--DIF- CASA  RUTA  X-1C  ULT.10  RACHA 
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png Tigres Del Licey20137.650-7-36-41-28-23G
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png Toros Del Este20128.60016-46-45-26-41G
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png Aguilas Cibaeñas19118.5795-56-33-06-42P
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png Leones Del Escogido20119.55027-34-64-34-61P
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png Estrellas Orientales19712.36864-53-73-34-62G
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png Gigantes Del Cibao20515.25082-83-71-73-74P


Calendario

viernes, 11 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Gigantes en Aguilas5:30 PM  
Estrellas en Toros5:30 PM  
Licey en Escogido6:30 PM





RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO

Venados Mazatlan 8 naranjeros Hermosillo 5



-  Tres jonrones porteños
HERMOSILLO, SON. 9 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Estallaron los bats visitantes a la hora indicada y abrieron la brecha para llegar al triunfo. Ofensiva de tres cuadrangulares y ataque decisivo en la sexta entrada fueron la clave para que los Venados de Mazatlán empataran la serie al vencer a los Naranjeros de Hermosillo 8 por 5.
Con el marcador 5 por 3 a favor de los locales, llegó esa sexta tanda en la cual los Venados aprovecharon el ingreso del relevista Javier Solano (2-1) para ya con dos outs, ligar sencillo de Miguel Ojeda y jonrón de José Manuel Orozco, su número cuatro en la campaña que sirvió para marcar la igualada.9_maz_celebra
Todavía vendría pelotazo a Andrew Romine, sencillo de Oswaldo Morejón y tras robo de tercera de Romine, Jon Weber respondió al sacudir sencillo ante Marcos Zavala que vino a darle la vuelta al marcador.
Para amarrar el resultado, los porteños agregaron dos en la séptima, producto de cuadrangular de Ojeda con uno en base ante Juan Pablo Menchaca.
El juego inició con los Venados asaltando a Juan Salvador Delgadillo en la parte alta de la segunda con tercia de anotaciones.
Brandon Sing inició conectando largo jonrón por el central y tras caer el primer out, Ojeda sacudió doblete y anotó enseguida con sencillo productor de Orozco.
La tercera del inning llegaría con dos outs gracias a imparable de Jon Weber que hizo timbrar a Orozco.
No tardaron mucho los locales en responder y en la parte baja de ese mismo segundo rollo se le fueron encima al abridor Mauricio Tabachnik para irse adelante con gran racimo de cuatro anotaciones.
Base a Jesse Gutierrez y sencillo de Humberto Cota dieron la voz de ataque, a lo que siguieron hits productores de José Amador y Jesús Castillo.
Carlos Gastelum se embasó con toque de bola que se convirtió en infieldhit y diera paso al quinto imparable del inning, ahora a cargo de Iván Terrazas con el cual llegaron las dos rayitas con las cuales le dieron la vuelta al marcador.
El batazo de Terrazas marcó la salida de Tabachnik del encuentro, quien se fue tras recibir cinco hits y cuatro carreras en una entrada y siete bateadores de la segunda.
Entró en su relevo el zurdo Carlos Vázquez, a quien en la tercera Jesse Gutierrez le pescó un pitcheo para conectarle jonrón por el izquierdo y señalar el 5 por 3.
Al final, el pitcher ganador vino a ser Esteban Hernández (2-1) con salvamento para Sergio Valenzuela.
123456789RHE
Mazatlan0300032008121
Hermosillo041000000580
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Hernandez (2-1, 3.18) L: Solano (2-1, 5.14)
S: Valenzuela, S (2)
HR: MAZ: Ojeda (2), Orozco, J (4), Sing (7) HER: Gutierrez, Je (5)


aguilas Mexicali 2 tomateros Culiacan 1 
AGUILAS EMPATAN EL LIDERATO LUCIENDO DELGADO

- Juegazo de 2 por 0
CULIACAN, SIN. 9 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Irwin Delgado apareció esta noche como en inesperado domador del equipo líder. Afinado en su trabajo y con apoyo de cuatro relevistas, condujo a los Águilas de Mexicali a valioso triunfo por pizarra de 2 por 1 sobre los Tomateros de Culiacán para asegurar la serie y empatar el liderato.9_mlx_jacobs
Delgado (2-1) entregó trabajo de cinco entradas un tercio en las cuales apenas permitió dos hits, regalando cuatro bases y ponchando a dos.
En su relevo aparecieron Mauricio Tequida para dos tercios de entrada, Eric Threets se hizo cargo de la séptima, Jailen Peguero trabajó en la octava y Oscar Villarreal, quien retiró sufriendo la novena y así obtener su octavo salvamento de la temporada.
Los Águilas aprovecharon el primer tercio del juego para tomar ventaja de 2 por 0 sobre el abridor guinda Carlos Hernández (1-1), quien cargó con el descalabro a pesar de lanzar gran juego.
En la segunda, Gerónimo Gil se embasó en error del primera base, hubo base para Mike Jacobs y tras ponche a Christian Presichi, Jorge Guzmán forzó a que se congestionara el tráfico con batazo complicado al shortstop.
La de la quiniela llegó con imparable al central de Ismael Salas, jugada en la cual Gil fue puesto out en jom gracias a gran tiro del patrullero Tyler Graham.
La segunda rayita para los fronterizos en la tercera, con sencillo de Chris Roberson, robo de segunda y doblete de Oscar Robles.
Luego de eso, las oportunidades fueron escasas para ambos equipos, destacando la sexta baja en la cual los Tomateros tuvieron corredores en primera y tercera pero Tequida salió del problema dominando a Luis Alfonso Cruz con rola para dobleplay vía 6-4-3.
La solitaria anotación de los guindas en la séptima ante Threets, que se armó con doblete de Emmanuel Valdéz, rola de Alexis Gómez que puso al corredor emergente Eloy Gutiérrez en tercera y anotar mediante wildpitch en ponche para Román Alí Solís.
Por los guindas, Jesse Chavez y Amauri Sanit sacaron una entrada cada uno luego del buen trabajo de su abridor.
123456789RHE
Mexicali011000000271
Culiacan000000100171
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Delgado (2-1, 2.25) L: Hernandez (1-1, 3.00)
S: Villarreal (8)

Yaquis Obregon 5 mayos Navojoa 0
-  Yaquis amarran serie
NAVOJOA, SON. 9 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Reapareció de nuevo la magia del brazo zurdo de Randy Keisler, ahora mostrándose en patio ajeno. Fina labor monticular del norteamericano condujo a los Yaquis de Ciudad Obregón a triunfo con pizarra de 5 por 0 sobre los Mayos de Navojoa, para así asegurar la serie.9_barbaro
Keisler (4-1) se unió a su compañero Rolando Valdéz como los máximos ganadores en la actual temporada, además de mejorar su efectividad a 1.67.
El zurdo trabajó siete entradas en las cuales solamente admitió tres hits, todos sencillos, regalando una base y ponchando a nueve.
Su dominio fue tal que solamente un corredor le pisó la tercera base, esto a cargo de Kraig Binick luego de conectarle triple en la sexta baja con dos outs.
Su obra la completaron Hugo Castellanos y Diego Reyes.
La pizarra se puso en movimiento en la parta alta de la tercera, con los Yaquis anotando una ante Azael Álvarez (1-2).
Esto fue con dos outs luego de base a Sergio Contreras quien llegó a tercera aprovechando mal tiro del cátcher al estafarse la intermedia y ser remolcado con imparable de Agustín Murillo.
La tribu visitante siguió aumentando su ventaja en los siguientes dos episodios por la vía del batazo de largo alcance.
En la cuarta, con estacazo de Bárbaro Cañizarez por el izquierdo mientras que en la quinta con par de rayitas, una merced al primer jonrón en la campaña de Said Gutiérrez y la otra con imparable de Contreras que trajo desde la intermedia al embasado José Luis Sandoval.
Álvarez fue expulsado de la loma tras cuatro dos tercios en que recibió seis hits, cuatro anotaciones, una base y dos ponches.
Leo González le hizo tan excelente como infructuoso relevo de tres un tercio con solamente un hit y cinco ponches.
Cañízarez se encargó de la quinta rayita obregonense al conectar su segundo vuelacercas del juego ante Enrique Gómez.
123456789RHE
Obregon001120001590
Navojoa000000000031
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Keisler (4-1, 1.67) L: Alvarez (1-2, 5.48)
HR: OBR: Gutierrez, Sd (1), Canizares 2 (7)


1234567891011121314RHE
Los Mochis00000014100006111
Guasave1310000010000 6132
Play-by-play | Box Gameday Launch Gameday 
Now batting: Santana. Now pitching: Ramirez (0-2, 8.18).
HR: MOC: Madera (7)


Posiciones Liga Invernal de México

CLUBWLPCTGBELIM#HOMEAWAYL 10STREAK
Culiacan1510.600-6-69-46-4L2
Mexicali1510.600-8-57-54-6W3
Obregon1510.600-8-57-57-3W5
Los Mochis1212.5002.57-65-66-4W1
Mazatlan1213.4803.06-76-64-6W1
Hermosillo1114.4404.05-76-75-5L1
Navojoa1114.4404.03-98-54-6L3
Guasave816.3336.55-63-103-7L5

Calendario 

jueves, 10 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Mazatlan en Hermosillo8:30 PM  
Mexicali en Culiacan9:30 PM  
Mochis en Guasave10:30 PM  
Obregon en Navojoa10:30 PM 



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO 


Caguas y Carolina lideran en P.R.


 Mayaguez 5 Caguas 10

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Los criollos de Caguas derrotaron el miércoles 10-5 a los Indios de Mayagüez, que dieron muestras de inconsistencia en su pitcheo y de una pobre defensiva.
Los lanzadores mayagüezanos toleraron 16 imparables y sus jugadores de posición cometieron tres errores.
Caguas produjo una carrera en el primer tramo, cuatro en el segundo, tres en el tercero y dos en el octavo, mientras que los Indios fabricaron dos en la segunda, dos en la quinta y otra en la octava entrada.
Joey Newby, fue el ganador del cotejo. El derecho de los Criollos pudo mantenerse en la lomita durante cinco entradas a pesar de haber confrontado problemas con su control, en una faena que incluyó cinco bases por bola, seis imparables y cuatro carreras.
Hiram Burgos fue el perdedor en un trabajo de un inning y un tercio, trayecto en el que permitió siete hits, cinco carreras y ponchó a un adversario.
Por Caguas, Edwin Maysonet remolcó tres carreras, con un par de sencillos y un doble en seis viajes a la caja de bateo; Antonio Jiménez se fue de 4-2 con dos remolques y una anotada, y Jorge Padilla ligó de 4-3 con dos anotadas. Alex Cora conectó su tercer doble de la campaña en cuatro turnos.
José Ruiz fue el más destacado en la ofensiva de los Indios. El cubano, que alineó como designado, conectó un sencillo, un triple y un cuadrangular en cinco apariciones al plato, además de remolcar dos carreras y anotar otras dos.
123456789RHE
Caguas14300002010160
Mayaguez0200200105123
Recap | Box 
W: Newby (1-0, 7.20) L: Burgos (0-2, 17.18)
HR: MAY: Ruiz, J (2)


Carolina 3 Ponce 2
 los Gigantes de Carolina pudieron aguantar la arremetida de los Leones de Ponce, para imponerse por 3-2 en un cerrado desafío.
Los Gigantes produjeron temprano al marcar una vez en la entrada inicial. Reymond Fuentes ancló en primera tras un error del jardinero central Angel Morales, pasó a segunda con batazo de Daniel Carroll por el cuadro y robó tercera, para luego anotar con un elevado de sacrificio de Hiram Bocachica.
Carolina amplió su ventaja en el tercer episodio cuando después de un out, Reymond Fuentes alcanzó la inicial con un sencillo y se corrió hasta la segunda almohadilla gracias a una rola lenta conectada por Carroll, la cual tomó el lanzador Deinys Suárez para sacarlo en primera. Fuentes anotó luego, remolcado por sencillo de Bocachica.
Ponce descontó rayando una carrera en la cuarta entrada, pero Carolina ripostó con otra anotación en la séptima. Los Leones intentaron repuntar en el noveno capítulo con dobles del emergente Freddie Thon y Luis Matos, pero su ofensiva dejó el empate anclado en la segunda base.
El zurdo Héctor Santiago se llevó la victoria en un relevo de dos entradas completas en las que no le golpearon hits, cedió una base y poncho a tres. El salvamento correspondió a Jim Warden, mientras que la derrota fue para el cubano Deinys Suárez.
Al finalizar la jornada, Caguas y Carolina comparten el liderato con registro de tres victorias y dos derrotas, escoltados por Mayagüez y Ponce, que tienen foja de dos triunfos y tres reveses.
El viernes se medirán en rol de visitante los Indios de Mayagüez contra los Leones de Ponce, y los Criollos de Caguas recibirán a los Gigantes de Carolina.

123456789RHE
Ponce000100001231
Carolina10100010x372
Recap | Box 
W: Santiago (1-0, 5.79) L: Suarez (0-1, 1.00)
S: Warden (2)





Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico

Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Caguas32.600-1-22-02514+11Ganó 1
Carolina32.600-1-12-11922-3Ganó 1
Mayaguez23.40010-32-01923-4Perdió 1
Ponce23.40011-11-2913-4Perdió 1




Calendario Liga Invernal de Puerto Rico



viernes, 11 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Carolina en Caguas6:15 PM  
Mayaguez en Ponce6:30 PM 






NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 



Sandy Alomar Jr. fue entrevistado por Medias Rojas

BOSTON.- Los Medias Rojas de Boston entrevistaron el miércoles al puertorriqueñoSandy Alomar Jr. para la vacante en el puesto de manager. 

Alomar tenía previsto hablar con la prensa el miércoles por la noche, tras una jornada de reuniones con la plana mayor de los Medias Rojas. El boricua es el tercer candidato que es entrevistado para el cargo, después de Pete Mackanin y Dale Sveum

Mike Maddux retiró su candidatura. 

Boston quedó sin dirigente tras la salida de Terry Francona, quien ganó dos títulos de Serie Mundial en ocho años con el equipo. 

Alomar se desempeñó la temporada pasada como coach de primera base de losIndios de Cleveland, que lo nombraron coach de banca para 2012.




José Reyes está cerca de jugar para Ozzie Guillén


MIAMI.- Los Marlins van en serio con José Reyes, interesados en traer al torpedero y agente libre a Miami. 

Una fuente al tanto de los planes del equipo confirmó a la AP que el equipo tiene en la mira a Reyes. 

Los Marlins recibieron a Reyes hoy y le mostraron su nuevo estadio, informó la fuente que pidió no ser identificado debido a que el club no se referido públicamente a las negociaciones sobre agentes libres. 

El equipo también anda detrás del zurdo Mark Buehrle, quien visitó el estadio el martes, según la fuente. 

Además, el dueño Jeffrey Loria y un contingente de directivos viajará el jueves a la República Dominicana para estar en un entrenamiento privado con el jardinero cubanoYoenis Céspedes

Los Marlins, tradicionalmente un equipo que no gasta, planea elevar su nómina que fue de 57 millones de dólares y llegar a los 80 millones en 2012. El equipo se mudará a un nuevo estadio en el centro de Miami.   



Varios equipos han preguntado por Jesús Montero

NUEVA YORK.- En busca de brazos, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que es muy prematuro decidir si contratará un pitcher de renombre para fortalecer su rotación. 

“No ha habido un solo agente que me diga el dinero que quieren, así que nadie me ha presentado sus condiciones”, dijo Cashman el miércoles. “Así que no sé lo que estos agentes libres están buscando en términos de años o dólares”. 

Nueva York llegó a la pretemporada pasada en busca del cuarto y quinto abridores detrás de CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes. El novato dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy García se quedaron con los puestos, y el dominicanoBartolo Colón se incorporó a la rotación cuando Hughes se lesionó. 

García tuvo marca de 12-8 y Colón de 8-10, y se combinaron para realizar 52 aperturas. Ambos llegaron a la pretemporada con contratos de ligas menores. 

Cashman señaló que podrían volver a experimentar con fichar a veteranos a bajo costo. 

Los Yanquis también podrían tomar en cuenta a prospectos como los dominicanosHéctor Noesí y Dellín Betances, el mexicano Manny Bañuelos, David Phelps, Adam Warren

“Obviamente algunos de esos muchachos necesitan dar ciertos pasos en su desarrollo”, señaló Cashman en una presentación en un restaurante en Nueva York. “Creo que lo mejor sería poder reforzar la rotación para estar más tranquilos”. 

Entre los lanzadores agentes libres están Mark Buehrle, Edwin Jackson, C.J. Wilson, Roy Oswalt y Hiroki Kuroda. Sin nombrar a alguno, Cashman indicó que le pidió a agentes los expedientes médicos como parte del proceso inicial de negociación. 

Nueva York no estuvo involucrado en las negociaciones con San Francisco antes que los Gigantes canjearan el lunes al zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez a Kansas City a cambio del jardinero dominicano Melky Cabrera

Cashman indicó que muchos equipos han expresado interés en el venezolano Jesús Montero, un toletero de 21 años que es considerado como una de las joyas de Nueva York. Montero bateó .328 con cuatro jonrones y 12 remolcadas cuando fue ascendido a las mayores en septiembre. 

“Muchos equipos me han dicho, 'si fueras a hacer algo ahí, estaríamos interesados'”, relató Cashman.  




Guía de compradores: medio del cuadro

Hay mucho talento en este grupo, pero también mucho riesgo de lesiones



Jugadores en demanda

1. José Reyes, SS: Cuando está saludable, Reyes es una estrella legítima que contribuye a su equipo con su bate, su guante y su velocidad. Tiene un buen ojo y se embasa con bastante regularidad lo que le permite utilizar más su velocidad. Pero no ha estado saludable con frecuencia en los últimos años, y el hecho de que sus mayores problemas hayan sido en sus piernas es una gran preocupación para cualquier equipo que esté pensando en darle un contrato de cinco años, aún cuando a sus 28 años debería estar en su pico ofensivo.
2. Jimmy Rollins, SS: Al igual que Reyes, Rollins ha tenido lesiones en sus piernas que limitan su valor y le dará motivos de preocupación a los equipos a la hora de hablar de duración de contratos. Pero contrario a Reyes, Rollins no tuvo un gran año antes de llegar a la agencia libre. Cuando ha estado saludable, Rollins ha tenido temporadas por encima del promedio con su guante en el campocorto, pero las lesiones en las piernas han afectado su alcance, y el jugador, que pronto cumplirá 33 años, ya ha comenzado sus años de declive. Yo me arriesgaría con él como solución a corto plazo en el campocorto, pero de aquí a dos o tres años será candidato a ser movido a la intermedia o fuera del cuadro interior.
3. Kelly Johnson, 2B: Él es de los que tiene todo o nada, dependiendo del año. Yo preferiría verlo de vuelta en el jardín izquierdo -- donde estaba cuando debutó con los Bravos de Atlanta -- ya que luce promedio en la segunda base y por debajo del promedio en otras posiciones. Pero trabaja mucho los conteos, consigue bases por bolas, y batea con más poder que su típico segunda base, así que espero mucho interés de equipos que no pagan mucho que podrían ofrecerle acuerdos de corta duración.

Jugadores que hay que evitar

1. Yuniesky Betancourt, SS: Yuni pasó de la liga más dura a la más fácil ... y vio como su porcentaje de embase y slugging bajaron. Su porcentaje de embase del 2011 luego de sacar las tres bases intencionales -- y en realidad, si el tipo en el círculo de espera sigue respirando, no hay justificación para embasar a Betancourt -- fue de .267. Esos son 11 outs en cada 15 viajes al plato. Y él es un jugador defensivo por debajo del promedio. Puedo ver a los Gigantes de San Francisco dándole un contrato de tres años.
2. Alex González, SS: Tiene poder y puede jugar el campocorto, pero ha conseguido un porcentaje de embase por debajo de los .295 en cada uno de los últimos tres años. Como el pelotero número 25 en la plantilla, tiene más oportunidad que algún otro relevista derecho. Como campocorto de todos los días, debería provocar que los fanáticos agarren sus tridentes en su contra.
3. Willie Bloomquist, UT: Ni siquiera vale la pena tenerlo ocupando un puesto en un roster, sin embargo los equipos siguen contratándolo. Parece que posee fotos incriminatorias de cada gerente en la liga.

Objetivos de cambio

1. Jed Lowrie, SS/2B y Mike Avilés, 2B, Medias Rojas de Boston: Ahora que los Medias Rojas ejercieron la opción de Marco Scutaro, ellos no necesitan a Lowrie y Avilés, ambos son elegibles a arbitraje (a pesar que el dinero involucrado es menudo para Boston). Lowrie puede batear lo suficiente como para jugar campocorto o segunda y tiene defensiva promedio como torpedero, pero no se mantiene saludable; tuvo problemas de muñeca y hombro al igual que mono, así que no ha podido jugar 100 juegos en una temporada desde el 2008. Probablemente Avilés sea más atractivo, pero a la vez es menos interesante, ya que nunca consigue boletos y su defensiva en el campocorto es por debajo del promedio, lo que lo hace más atractivo para iniciar en segunda base y no en el campocorto.
2. Sean Rodríguez, SS/2B, Rays de Tampa Bay: Un jugador sustituto ideal que puede jugar un campocorto pasable y su defensiva en segunda o tercera está por encima del promedio. Rodríguez consiguió altos porcentajes de embase en su paso por las menores, pero ha tenido problemas para ver las rectas en las Grandes Ligas. Podría tener algún valor escondido aquí, ya que Rodríguez modificó un poco su forma de batear en septiembre y parecía haber logrado más y mejores contactos de calidad. Su compañero de equipo Reid Brignac podría estár disponible en un año o un poco así si el principal prospecto Hak-Ju Lee sigue desarrollándose como se espera.
3. Stephen Drew, SS, Diamondbacks de Arizona: El gerente de Arizona Kevin Towers ha sonado pesimista acerca del regreso de Drew de su lesión de tobillo a ver el mismo jugador que fue antes de la lesión, y no estoy seguro que los Diamondbacks deban pagarle sobre $9 millones (incluyendo la opción de salida de contrato de 2013) a un jugador que en el que no confían que vuelva a ser un campocorto por encima del promedio. El problema para Arizona es la falta de un reemplazo a tiempo completo -- John McDonald es estrictamente un reemplazo -- pero si ellos pueden añadir otro campocorto haría más sentido que cambiaran a Drew y que invirtieran ese dinero en otra parte.











No hay comentarios: