domingo, 13 de noviembre de 2011

LA PASIÓN DEL DEPORTE: RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL LIDOM, LMP, LVBP , PRBL , Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS




RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 


LeonesCaracas 1, NavegantesMagallanes 2



Williams enjauló a los Leones en su despedida de los Navegantes

El as del conjunto turco dijo adiós con su anhelado triunfo sobre los felinos



Caracas.- Si el director Steven Spielberg hubiera dirigido una película con Jerome Williams como protagonista jamás hubiera tenido un final tan perfecto. El derecho dijo ayer adiós al beisbol profesional venezolano con una apertura soñada ante los Leones del Caracas, equipo que cayó por tercera vez en la temporada con su eterno rival, Navegantes del Magallanes 2-1 ante 16.305 fanáticos en el José Bernardo Pérez de Valencia.

No podía ser de otra forma. Williams, una de la vedettes del campeonato, se despidió como un grande: invicto y con el aplauso de todos los fanáticos del Magallanes, que, al concluir el juego, le gritaron "te amo Jerome, no te vayas por favor". 

"Esta experiencia fue espectacular. Estoy sin palabras. Los fanáticos en Venezuela son los mejores. Ni en las Grandes Ligas, ni en ningún otro país viví algo como esto. Desde que llegué sabía que lanzar para un equipo de la talla del Magallanes era una gran responsabilidad. Todo me salió bien, me voy sin ganas de irme", dijo el as de los turcos, quien en medio de la celebración le regaló su guante rosado (que usa en memoria de su madre fallecida por cáncer) a un niño que bajó al terreno a saludarlo. 

Williams, sencillamente, brilló. Siete innings de labor, cuatro ponches, par de boletos y una sola carrera permitida fue el saldo de su adiós triunfal. Y es que el grandeliga de los Angelinos se va invicto, con récord de 5-0 en seis aperturas y con 1.00 de efectividad. 

"Siempre quise lanzar este clásico, ya que sé lo que representa. Afortunadamente, pude ganar. Esto era lago que tenía que vivir", afirmó Williams. 

Pese a que el segunda base de los Leones, Marwin González intentó más de una vez ser el aguafiestas de la noche de Jerome (se fue de 3-3 con par de dobles), el héroe de la película supo salir de los problemas. Williams lanzó 105 pitcheos, 67 en la zona de strike. Su dominio fue tal que solo permitió que el Caracas le sacara la bola del infield en tres oportunidades. 

El final de la historia de Williams con el Magallanes no hubiera podido ser posible sin la ayuda de sus compañeros. En el sexto Jesús Flores dio el hit que remolcó la carrera del empate y que, ayudado por un error del jardinero derecho Caleb Gindl, permitió que Bryan LaHair (otro que se despidió anoche) anotará la de la victoria. 

"Fue una gira muy difícil, pero logramos ganar hoy y eso es muy importante", dijo el manager Carlos García, quien a su vez alabó la labor de Jean Machí, salvador del partido y protagonista secundario de un film que bien pudo llamarse: Williams, un pitcher perfecto.




El ganador fue Williams (5-0) quien toleró 4 imparables, una rayita, regaló 2 pasaportes t ponchó a 4 en 7.0 entradas de labor. Owen (1-3) cargó con el revés tras 5.0 innings sobre la lomita en los que permitió 7 hits y 2 carreras; además otorgó 2 boletos y ponchó a 6. El salvado fue para Jean Machí (5) tras actuación de 0.2 tercios perfectos.

El récord de Navegantes del Magallanes como puntero es ahora de 15 ganados y 10 perdidos y Leones del Caracas queda con 12 victorias y 14 derrotas en el sexto lugar. La serie particular favorece a los turcos 3-1.



Final123456789CHE
Leones Leones000001000151
Navegantes Navegantes000002000281
PG: Jerome Williams (5-0) SV: Jean Machi (5)
PP: Dylan Owen (1-3)
HR: ninguno



CardenalesLara 1, BravosMargarita 3



Bravos respiró ante Cardenales

Yusmeiro Petit lanzó juego completo en Margarita, para mantener a raya a los Cardenales de Lara que sólo pudieron anotar una carrera



PORLAMAR .- Con un trabajo excepcional de Yusmeiro Petit en la lomita, el conjunto Bravos de Margarita capitalizó su tercer triunfo de la semana ante Cardenales de Lara, en esta ocasión con pizarra de 3 carreras por 1, imponiéndose así tres juegos por uno en la serie de cuatro encuentros, disputada desde el pasado viernes en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.
 
Los crepusculares pegaron primero en la parte alta del cuarto episodio, y con indiscutible de Johan Limonta y doblete de Robert Pérez por todo el medio del campo, tomaron la delantera 1x0 en el marcador, en lo que a la larga sería un intenso duelo de pitcheo entre ambas novenas.
 
En la conclusión del mismo capítulo, los insulares le devolvieron el favor a los visitantes, y tras extra base de René Reyes, pelotazo a José Castillo, boleto a Max Ramírez y rola de Frank Díaz, igualaron las acciones a una por lado. Pese a tener dos outs en la pizarra, Henry Blanco hizo gala de su habilidad con el madero, y con incogible por todo el medio del terreno, le dio la ventaja a los de casa, 2-1 en el contador.
 
Finalmente, en el cierre del octavo, Eric Young aprovechó los parpadeos del pitcher Luis Avilán, y luego de ligar sencillo, se metió hasta segunda por wild pitch y después a tercera por robo, necesitando tan sólo de un elevado de sacrificio de Sean Burroughs, para colarse hasta el plato, con la carrera del gane de los margariteńos, que se impusieron en definitiva con score de 3 carreras por 1.
 
El ganador fue, sin duda alguna, Yusmeiro Petit (2-3), quien en una labor encomiable de nueve entradas toleró apenas una rayita, con siete abanicados y tan sólo un boleto, para dominar a su antojo a la toletería larense. 

Por su parte, Yoervis Medina (0-5) pese a tener una buena apertura de seis episodios, no contó con el respaldo ofensivo de su novena, y se apuntó su quinto revés de la zafra, aún sin triunfos.

Final123456789CHE
Cardenales Cardenales000100000160
Bravos Bravos00020001360
PG: Yusmeiro Petit (2-3)
PP: Yoervis Medina (0-5)
HR: ninguno


ÁguilasZulia 3, CaribesAnzoátegui 4

Caribes aprovechó los errores y logró vencer a las Águilas

Los indígenas supieron aprovechar los pecados de la defensiva zuliana, que logró derrumbarlos en los momentos claves del encuentro



PUERTO LA CRUZ .- Un error del jardinero Colin Curtis, ante batazo de Eliécer Alfonzo, permitió la anotación con la cual Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno a Águilas del Zulia, y así culminar una gran remontada liderada, entre otros factores, por un espectacular relevo que sólo toleró un hit en tres innings desde la lomita del Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El Zulia tomaría ventaja en el marcador rápidamente en el primer episodio, gracias a un jonrón solitario de José Pirela, luego de dos outs, ante el primer lanzamiento que vio del abridor oriental Ramón Ramírez. En el tercero, Darin Mastroianni también la iba a desaparecer sin gente en bases, para colocar la pizarra 2 por 0 para la visita.
La tercera carrera rapaz vendría en el inning cinco, cuando Mastroianni se embasó por error del inicialista de la tribu, Juan Pablo Camacho, y luego pisó la goma remolcado por triple de Freddy Galvis. 
La ofensiva local por fin vio luz en la sexta entrada, y logró acercar el marcador 3 por 2 tras doblete impulsor de Gorkys Hernández, y un error del relevista zurdo aguilucho Moisés Meléndez que hizo anotar al mismo Hernández. En el octavo acto, Luis Núńez conectó un imparable al centro que empujó desde segunda al corredor emergente Avisail García, y empató las cosas a tres.
La inspiración para venir de atrás le duró a Caribes hasta el noveno episodio, cuando Alexi Amarista y Niuman Romero se embasaron por boleto y dejaron la escena servida para Eliécer Alfonzo, quien largó un batazo profundo por el jardín derecho el cual no pudo dominar el patrullero Colin Curtis, pifiando de muerte, ya que Amarista prendió motores y se embaló al home, llegando quieto y dejando en el terreno a los rapaces; 4 por 3 el marcador final.
Ganó Jon Hunton (1-2) por Anzoátegui, al ponchar a los tres hombres que enfrentó en la novena entrada; perdió Amalio Díaz (0-1) quien hacía su debuto esta temporada con Águilas del Zulia. Dividen honores rapaces e indígenas en el “Chico”, y ahora se mudan hasta “El Grande” para culminar esta serie de cuatro encuentros entre ambos.
Final123456789CHE
Aguilas Aguilas101010000352
Caribes Caribes000002011462
PG: Jon Hunton (1-2)
PP: Amalio Diaz (0-1)
HR: ZUL- D.Mastroianni(2), J.Pirela(2).


TigresAragua 10, TiburonesLa Guaira 3

Tigres venció sin contemplación a Tiburones

La novena bengalí sumó su sexta victoria consecutiva para cerrar la quinta semana sin conocer la derrota



CARACAS .-Tigres de Aragua extendió a seis su cadena de victorias y con ofensiva de hasta 17 imparables derrotaron a Tiburones de La Guaira con pizarra de 10 rayitas por 3 en juego efectuado en el parque de la Ciudad Universitaria.
Les Walrond (1-1) no se sintió cómodo con la zona de strike que le estaba dando el principal y eso para un pitcher de sus características es letal. En el mismo primer acto la ofensiva felina abonó el camino hacia la victoria fabricando un par de carreras producidas por sencillo de Vinny Rottino, ambas sucias tras un pecado de Miguel Rojas.
La Guaira fue incapaz de darle un batazo a un descontrolado abridor felino, Scott Drucker (2-1), quien regaló tres boletos, agregó un pelotazo y apenas permitió una carrera producto de un elevado de sacrificio de César Suárez. De ahí en adelante el diestro norteamericano se las ingenió para completar seis entradas apoyándose en la ventaja que le dieron sus compańeros y en la impaciencia de los bateadores escualos.
Aragua abrió el juego con dos más en el segundo y cinco carreras en el tercero, juntándose los 3 boletos, un error, un pelotazo y batazos rendidores de Luis Hernández que trajo dos, otro de Lasting Milledge para una y elevado de sacrificio de Vinny Rottino.
Destacaron por los bengalíes Ramón Castro de 5-4, con par de dobletes, dos anotadas y remolcadas, Luis Hernández y Vinny Rottino, ambos con tres carreras empujadas.


Final123456789CHE
Tigres Tigres22500010010170
Tiburones Tiburones100000002392
PG: Scott Drucker (2-1)
PP: (-)
HR: ninguno



Tabla de Posiciones





Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Navegantes1610.615-9-27-814198+43Ganó 1
Tigres1611.593.59-47-7130114+16Ganó 6
Caribes1511.577111-54-6110105+5Ganó 1
Aguilas1313.50036-77-6111118-7Perdió 1
Tiburones1414.50037-57-9138150-12Perdió 1
Leones1215.4444.59-63-9127106+21Perdió 3
Bravos1218.40068-104-8101128-27Ganó 2
Cardenales1117.39366-55-1290129-39Perdió 2




Calendario




lunes, 14 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
La Guaira en Magallanes7:00 PM  
martes, 15 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Margarita en Aragua7:00 PM  
La Guaira en Caracas7:00 PM  
Lara en Magallanes7:00 PM  
Anzoategui en Zulia7:00 PM  






J. Flores
 AVE
1. J. Flores, MAG .414
2. J. Altuve, MAG.388
3. J. Pirela, ZUL.357
4. L. Milledge, ARA.320
5. G. Blanco, LAG.310
Ver todos >>





B. Lahair
 HR
1. B. Lahair, MAG 07
2. O. Salazar, LAG06
3. L. Jimenez, LAR06
4. M. Wilson, ANZ05
5. C. Gindl, CAR05
Ver todos >>





O. Salazar
 CI
1. O. Salazar, LAG 24
2. J. Pirela, ZUL21
3. A. Garcia, MAG19
4. J. Flores, MAG19
5. E. Mejia, ZUL18
Ver todos >>





J. Williams
 G
1. J. Williams, MAG 05
2. C. Reineke, CAR04
3. R. Pinto, ANZ03
4. A. Baldwin, ANZ03
5. D. Pollok, ZUL03
Ver todos >>





Y. Petit
 K
1. Y. Petit, MAR 38
2. D. Owen, CAR37
3. A. Herrera, ANZ33
4. R. Pinto, ANZ30
5. L. Walrond, LAG30
Ver todos >>





J. Williams
 EFE
1. J. Williams, MAG 1.00
2. E. Ramirez, LAR1.48
3. R. Pinto, ANZ1.48
4. A. Baldwin, ANZ1.67
5. D. Owen, CAR1.77
Ver todos >>




Andrés Eloy jugará con Magallanes en diciembre


VALENCIA.- Andrés Eloy Blanco informó este domingo que jugará con Navegantes del Magallanes en diciembre. 

El infielder no tiene equipo en Estados Unidos, y requiere mostrarse en la pelota venezolana. "Varias organizaciones han mostrado interés, pero exigen que demuestre mi juego con Magallanes", comentó desde el José Bernardo Pérez.

Blanco presenta fractura en el área lumbar, pero en una semana espera retomar las actividades de beisbol.




Thad Weber y Jay Jackson debutarán esta semana

CARACAS.- Thad Weber y Jay Jackson, dos de los nuevos lanzadores de los Leones del Caracas, harán su estreno esta semana. Weber está supuesto a ser el abridor en el encuentro del miércoles frente a los Tigres de Aragua en Maracay.

Jay Jackson tiene previsto hacer su estreno el fin de semana en la serie frente a las Águilas del Zulia. 

El resto de la rotación de los Leones la componen Michael Fiers (Martes y domingo), Chad Reineke (Jueves) y Dylan Owen (viernes). Los tres últimos harán sus últimas presentaciones de la campaña.



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Escogido 5  Licey 10

Los Tigres Vuelven Al Comando Del Standing





l-tim-federowicz-vs-escogido-quisqueyaSANTO DOMINGO .- Mario Santiago tomará la "capa" y el "latigo" la tarde de este domingo para disfrazarse de domador y contener al León Rojo.
Santiago (1-0, 2.59) es el lanzador abridor designado por los Tigres para contener a los Leones del Escogido a partir de las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya de la ciudad capital.
El boricua estará haciendo su sexta salida de la temporada, tercera como dueño de casa y tercera también contra el Escogido.
Debutó el 16 de octubre contra los Leones. En cinco innings cedió tres hits –un cuadrangular- y una vuelta limpia sin bases por bolas y ponchó a seis. No tuvo decisión.
Tampoco tuvo decisión el día 22 en La Romana versus los Toros del Este. Trabajó en cinco episodios, le conectaron cuatro hits –un vuelacercas- y le marcaron tres carreras –dos merecidas- con dos boletos y dos ponchados.
Volvió al montículo el 28 de octubre, otra vez frente al Escogido. Lanzó 5.2 entradas, le conectaron cinco hits y le fabricaron tres vueltas merecidas con una base por bolas y cuatro ponches. De nuevo salió sin decisión.
Le puso "número a la casa" con su victoria el pasado día dos de noviembre frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís. En cinco ininngs cedió tres hits y ninguna carrera con dos boletos y ponchó a cinco.
El día ocho se enfrentó a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao y salió sin decisión. En 3.2 episodios fue tocado con seis imparables y cinco carreras –pero solo una limpia- con una base por bolas y tres ponches.
Ha trabajado en 24.1 entradas en las cuales ha aceptado 21 hits, entre ellos dos vuelacercas, con 12 vueltas, siete merecidas, seis boletos y 20 ponchados. La oposición le batea para .233.
Frente al Escogido y como home club presenta foja de 0-0 con promedio de efectividad de 3.38. En 10.2 innings le han pegado ocho hits (un jonrón) y marcado cuatro carreras limpias con una base por bolas y 10 ponches. Los bates rojos tienen average de .211 en su contra.
Los Tigres (13-9) buscarán retomar la primera posición tras caer medio juego detrás de los Toros (13-8) e igualar en el segundo lugar con las Águilas.
El Licey (7-3) intenta mejorar su foja como home club, además de lograr su cuarto triunfo del campeonato ante el Escogido. Los Tigres dominan la serie particular 3-2.
Jorge Sosa (1-0, 1.45) será el lanzador abridor por los Leones.
Game Over
123456789RHE
Escogido000001103593
Licey17002000x10121
W: Santiago (2-0, 2.37) L: Perez (0-1, 23.62)



Estrellas 9 Toros 3


Las Estrellas Se Acercan Al 4to Lugar



l-estrellas-celebran-2011LA ROMANA - Las Estrellas Orientales derrotaron a Los Toros del Este (9-3) este domingo en el Estadio Francisco Micheli, siendo esta la primera victoria de los vedes sobre los Toros en esta temporada.
El derecho Henry Sosa (1-2, 4.91) trabajó en cinco entradas y dos tercios en las que permitió tres hits, una carrera sucia, no concedió boletos y ponchó a cinco.
El derrotado por los Toros fue el importado Chris Leroux (1-2, 1.14) permitió dos carreras inmerecidas en tres entradas, cuatro hits, transfirió uno y poncho tres.
Las Estrellas tomaron el comando del partido con dos anotaciones en la segunda entrada con sencillo de Eugenio Vélez.
En la sexta entrada agregaron dos anotaciones más una de ellas por sencillo productor del receptor Brad Davis.
Los Toros atacaron y pusieron el partido por la minima (4-3) al cerrar la octava entrada.
Un racimo de seis anotaciones en la novena entrada coronó la ofensiva de un total de nueve. Un triple con las bases llenas fue el batazo mas importante en esta larga entrada de los orientales en la que mandaron diez bateadores al plato
Los Orientales contaron con una ofensiva de 12 hits en la que volvió a tronar con el bate Félix Pié. El jardinero central de los Orientales fue el mejor al ataque bateando de (4-3) Triple, doble y sencillo con tres remolcadas.
Felix había empujado tres carreras en el partido de ayer lo cual suman 6 remolques en los dos últimos partidos.
Eugenio Velez de (4-2) con par de sencillos y dos remolques, fue otro de los héroes ofensivos.
El próximo partido por los Orientales será mañana lunes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris frente a sus rivales regionales Toros del Este.
123456789RHE
Estrellas0200020059123
Toros000001020382
W: Sosa (1-1, 4.91) L: Leroux (1-2, 1.14)




Aguilas 4  Gigantes 8


TODO SE COMPLICA: Gigantes Ganan Segundo Juego Corrido



l-gigantes-13-noviembre-2011S.F.M: El campo corto Wilson Valdez y el importado Nevin Ashley conectaron sendos cuadrangulares remolcadores de seis carreras guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 8 x 4 sobre las Aguilas Cibaenas en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo Bisonó (Papy).
Valdez y Ashley conectaron los vuelacercas con dos corredores en circulación en la tercera y cuarta entrada para que Los Gigantes descontaran una desventaja de 0-4 que las Aguilas había lograron en las dos primera entradas al lanzador abridor Fabio Castro.
El lanzador ganador fue el relevista debutante Justin Hampson mientras que Víctor Santos cargó con la derrota. Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 7-16 logrando ganar su segundo triunfo seguido mientras Las Aguilas colocaron su foja en 13-10.
Las Aguilas anotaron una carrera en la primera entrada con imparable de Juan Carlos Pérez, Elian Herrera conectó inatrapable al rigth avanzando Pérez a tercera quien anotó con elevado de sacrificio al central de Wilin Rosario.
En la segunda entrada las Aguilas fabricaron tres carreras ante los envíos del lanzador abridor Fabio Castro iniciando la entrada Héctor Luna con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo , Víctor Méndez disparó doblete al left y Francisco Pena empalmó cuadrangular por el prado izquierdo.
Los Gigantes igualaron el marcador a cuatro anotaciones en la tercera entrada iniciándola Elliot Johnson recibiendo transferencia, Nevin Ashley ligó imparable al central, Francisco Peguero cayó por la vía 6-4, Alexi Casilla remolcó a Johnson con metrallazo al central y Wilson Valdez disparó cuadrangular por el left remolcador de tres carreras.
En la cuarta entrada los Gigantes anotaron tres carreras con cuadrangular del receptor Nevin Ashley con dos corredores en circulación. Luego de un out Jimmy Paredes disparó sencillo al left, Elliot Johnson conectó hit por la intermedia y el receptor Nevin Ashley remolcó tres carreras con un vuelacerca.
En la octava entrada Los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Erick Almonte al left quien anotó con doble al prado izquierdo del importado Yerald Sánchez. Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Nevin Ashley cuadrangular y sencillo, Wilson Valdez un jonron, Yerald Sánchez un doblete y Alexi Casilla, Erick Almonte, Jimmy Paredes y Elliot Johnson un sencillo cada uno.
Por Las Aguilas se destacaron al madero Francisco Peña cuadrangular y sencillo, Héctor Luna un vuelacerca, Víctor Méndez un doble, y Juan Carlos Pérez, Wilin Rosario, Audy Ciriaco y Elian Herrera un sencillo cada uno.
123456789RHE
Aguilas130000000480
Gigantes00430001x881
W: Hampson (1-0, 0.00) L: Santos (0-1, 5.62)



Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Licey149.609-8-36-611192+19Ganó 1
Toros139.591.57-56-49396-3Perdió 1
Aguilas1310.56516-57-511097+13Perdió 2
Escogido1211.52228-44-79992+7Perdió 2
Estrellas913.4094.54-65-78098-18Ganó 2
Gigantes716.30474-83-895113-18Ganó 2




Calendario

lunes, 14 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Toros en Estrellas7:00 PM  
martes, 15 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Toros en Licey6:30 PM  
Escogido en Gigantes6:30 PM  
Aguilas en Estrellas7:00 PM 




 C. Peguero GC
 .353
2.
R. Nanita
TE
.352
3.
P. Zapata
TL
.344
4.
J. C. Pérez
AC
.337
5.
J. Francisco
TL
.313




ANOTADAS
 C. Peguero GC
 16
2.
A. Hernández
TL
14
3.
J. C. Pérez
AC
13
4.
R. Nanita
TE
13
5
B. Belt.
LE
13




EMPUJADAS
 W. Rosario (AC)
 25
2.
R. Nanita
TE
16
3.
C. Peguero
GC
15
4.
J. Paredes
GC
14
5.
E. Almonte
GC
12




JONRONES
 C. Peguero (GC)
 7
2.
W. Rosario
AC
6
3.
R. Nanita
TE
5
4.
E. Navarro
AC
4
5.
L. Jiménez
EO
4




EFECTIVIDAD
 F. Bueno (TL)
 0.00
2.
J. Sosa
LE
1.45
3.
H. Noesí
TL
1.66
4.
C. Leroux
TE
1,74
5.
L. Dinardo
GC
2.19




GANADOS Y PERDIDOS
  L. Barceló (AC)
 5-1
2.
H. Noesí
TL
3-1
3.
T. Cochran
EO
2-1
4.
R. Valdéz
TE
2-2
5.
A. Castro
AC
2-2




PONCHES
  R. Valdéz (TE)
 25
2.
E. Teaford
LE
23
3.
M. Santiago
TL
21
4.
T. Cochran
EO
21
5.
A. Rodríguez
TE
20








RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO


Algodoneros Guasave 4 Venados Mazatlan 9 

RALLY DE SIETE EN LA SEGUNDA PARA LOS VENADOS




- Completan serie ante Algodoneros
13maz_rrivera
MAZATLAN, SIN. 13 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Uno de esos juegos en donde el ganador hizo virtud aprovechar las fallas del
rival. Eso lo mostraron los Venados de Mazatlán este domingo al armar rally letal de siete carreras en la segunda entrada que sirvió para triunfo de 9 por 4 sobre los Algodoneros de Guasave.
Fue un segundo episodio de pesadilla para Mauricio Lara (2-2 ) que inició con base a Brandon Sing, sencillo de Kevin Howard y error del propio pitcher a toque de Miguel Ojeda para llenar las bases sin out.
Las primeras dos llegaron con imparable al cuadro de Héctor Páez y error del paracorto, Andrew Romine una con rola a primera y Oswaldo Morejón la cuarta con imparable al central.
Vino enseguida hit de Jon Weber y Rubén Rivera selló la emboscada con batazo grande por el izquierdo, redactando el 7 por 0.
Lara (2-2) se fue con cinco hits y siete carreras, de las cuales solamente dos fueron limpias.
Adrián Ramírez entró a secar a la ofensiva porteña durante dos un tercio y en la sexta entró Rafael Cruz, quien tuvo que cargar con la octava rayita de Venados, en la cual influyó error del antesalista e imparable de Howard.
La número nueve para los porteños en la octava con jonrón solitario de José Manuel Orozco ante Casey Fien.
Los Algodoneros hicieron dos ante el ganador Jasiel Acosta (1-1) en la quinta con cuadrangular de Jesús Emeterio López con uno en base.
Ya en la sexta, ante Luis Vázquez, una más con producción de Marshall McDougall mientras que en la octava con producción de Mario Valenzuela.
Acosta (1-1) se hizo del triunfo con su trabajo de cinco completas paracinco hits, dos carreras, sin base y tres ponches.


123456789RHE
Guasave0000210104113
Mazatlan07001001x991
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Acosta (1-1, 1.67) L: Lara (2-2, 3.96)
HR: GSV: Lopez, Je (2) MAZ: Rivera, R (5), Orozco, J (5)



 Navojoa 5 tomateros Culiacan 7

GRAND SLAM DE JESÚS COTA PARA LOS TOMATEROS

- Rescatan triunfo en la octava
CULIACAN, SIN. 13 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Ante estadio repleto y ambiente emotivo, Jesús Cota puso la nota final para el estallido. Cuadrangular con las bases llenas en la parte baja de la octava entrada hizo que los Tomateros de Culiacán se hicieran de la serie al vencer 7 por 5  a los Mayos de Navojoa.13cul_nav1
Juego en el cual se le hizo un merecido homenaje a Francisco “Paquín” Estrada, cuyo número 25 fue retirado por la directiva de los Tomateros y que tuvo un épico desenlace.
Perdiendo 5 por 3, los Tomateros llenaron las bases ante Cecilio Garibaldi (0-1) con base a Sergio Omar Gastelum, sencillo de Román Alí Solís y pasaporte con dos outs a Ricardo Serrano.
Sandy Nin vino al relevo para enfrentar a Cota, apareciendo de emergente, y enseguida salió línea poderosa por el izquierdo que sentenció le resultado final.
Apenas en la séptima, los Mayos habían roto empate a tres con emboscada que inició con Omar de la Torre llegando a la inicial en error del short, Francisco Arias se sacrificó y tras base a Matt Young, pasaportes a Amadeo Zazueta y Kraig Binick sirvieron la mesa para que Steve Moss conectara sencillo que trajo dos que parecieron ser las que marcarían la diferencia.
Todo eso fue ante el abridor local Héctor Daniel Rodríguez), quien se llevó siete hits y cinco anotaciones en seis dos tercios, con cinco bases y seis ponches, saliendo finalmente sin decisión.
Antes de eso, los Mayos se le fueron encima a Rodríguez en la cuarta, ataque de tres que inició con enorme jonrón por el izquierdo de Moss. Ya con un out, base para Adán Muñoz, doblete de Christian Zazueta y tras rola al cuadro deDe la Torre, Francisco Arias pecó de oportuno conectando sencillo que remolcó a los dos embasados.
Los Tomateros tomaron ventaja en la parte baja de la primera, armada con sencillo de Tyler Graham, robo de segunda, rola de Maxwell León que lo pudo en tercera para anotar con elevado de sacrificio de Alexis Gómez.
En el cierre de la cuarta, una más los guindas gracias a imparable productor de Refugio Cervantes, anotando Alexis Gómez, quien en la quinta se encargó del empate con doblete que trajo desde la antesala a Ricardo Serrano, embasado previamente también con tubey.
El abridor de la tribu Sergio Lizárraga lanzó cinco entradas con cinco hits y tres anotaciones, dos bases y cinco ponches, saliendo sin decisión.
El ganador vino a ser Carlos Muñiz (2-0) mientras que Amauri Sanit se anotó su quinto salvamento.


123456789RHE
Navojoa000300200580
Culiacan10011004x7101
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Muniz (2-0, 2.57) L: Garibaldi (0-1, 3.09)
S: Sanit (5)
HR: NAV: Moss, S (1) CUL: Cota, J (1)



aguilas Mexicali 2 Yaquis Obregon 1



AGUILAS QUITAN LO INVICTO A ROLANDO VALDÉZ



-  Se llevan serie por limpia
CD. OBREGON, SON. 13 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Que si los dos juegos anteriores resultaron buenos, el de este domingo fue excelente. Pasaporte a Ricky Alvarez con las bases llenas en la séptima entrada definió el triunfo de los Águilas por marcador de 2-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para así completar la barrida en la serie.13obr_mxl1
Choque de pelota señalado por el buen duelo monticular que protagonizaron los abridores Oscar Rivera por los visitantes y Rolando Valdéz por los locales, con éste último sufriendo su primera derrota de la campaña.
Valdéz (4-1) pagó con el revés una séptima tanda a la cual llegó manteniendo tenso empate a una carrera por bando y en la cual, le llenaron las bases con un out con sencillo de Chris Aguila, pasaporte a Jorge Guzmán y pelotazo a Gerónimo Gil.
Christian Presichi forzó el segundo out con rola al pitcher con la cual pusieron fuera a Aguila en la goma pero Álvarez negoció el pasaporte y permitió con ello que Guzmán anotara “de caballito”.
Los Yaquis anotaron en la tercera aprovechando pasaporte a Kevin Flores, imparable de Doug Clark y sencillo productor de Iker Franco.
El empate a uno para los Águilas con cuadrangular de Chris Roberson abriendo la cuarta.
Rivera salió con cuatro hits y una carrera en cinco un tercio, regalando tres bases y ponchando a tres.
Por su parte, Valdéz ofreció seis entradas dos tercios de excelente manufactura de cuatro hits y par de rayitas, cediendo cuatro boletos a cambio de seis ponches.
El ganador vino a ser Iván Córdova (3-0) al retirar dos outs de la sexta, Pat Venditte se lució retirando séptima y octava con cuatro ponches y cerró Oscar Villarreal en la novena logrando su décimo salvamento.


123456789RHE
Mexicali000100100251
Obregon001000000140
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Cordova (3-0, 1.54) L: Valdez (4-1, 2.45)
S: Villarreal (10)
HR: MXC: Roberson (2)



naranjerosHermosillo 8 cañeros Mochis 4 

DURAZO ENCABEZA LA OFENSIVA PARA NARANJEROS


- Sacan uno ante Cañeros
LOS MOCHIS, SIN. 13 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- El peso de la experiencia al bat determinó el rumbo del encuentro y de eso se encargó Erubiel Durazo. Cuatro producciones del exligamayorista dieron impulso al triunfo logrado por los Naranjeros de Hermosillo este domingo al son de 8 por 4 sobre los Cañeros de Los Mochis, quien se llevaron la serie dos juegos a uno.12her_durazo
Durazo disparó cuadrangular y sencillo que sellaron ataques que resultaron definitivos.
Luego de que los Cañeros se habían ido adelante en la parte baja de la tercera, los Naranjeros reaccionaron abriendo la cuarta con ataque de cuatro rayitas ante Edwin Salas (1-2), quien vino a ser el derrotado.
Esto fue al ligarse sencillo de Jesse Gutierez, base a Humberto Cota y cuadrangular por el central de Erubiel Durazo.
No terminaba la celebración en la caseta visitante cuando José Amador enganchó batazo a banda contraria, la pelota superó la barda del derecho y se escribió el 4 por 1.
En la quinta llegaron dos más, una con dobletes de Henry Mateo y Humberto Cota, mientras que Durazo remolcó la segunda del inning con sencillo.
Salas se fue con cinco hits y cinco carreras en cuatro entradas y un bateador de la quinta.
Luego de que los locales apretaron el encuentro en la quinta, vino ataque de dos rayitas más, con Ramón Ríos impulsando una con doblete y Mateo la número ocho con sencillo.
Juan Carlos Gamboa se había encargado de mandar adelante a los Cañeros conectando su quinto jonrón de la temporada en la tercera.
En la quinta, Oramas tuvo que resistir embate que redituó tercia de anotaciones a los Cañeros, una con sencillo de Jermaine Curtis y dos más con doblete de Sandy Madera.
Oramas (1-0) resultó el ganador lanzando cinco completas paraseis imparables y cuatro carerras, regalando dos bases y ponchando a cinco.
Le siguieron Zech Zinicola con dos tandas y par de hits, Blake Parker retiró la octava y de la novena Jason Rice sin mayor novedad.
123456789RHE
Hermosillo000422000890
Los Mochis001030000483
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Oramas (1-0, 3.57) L: Salas (1-2, 4.85)
HR: HER: Amador, Jo (3), Durazo (4) MOC: Gamboa (5)




Posiciones Liga Invernal de México



osiciones Liga Invernal de México 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Culiacan1811.621-9-79-4148125+23Ganó 1
Mexicali1811.621-8-510-6134111+23Ganó 3
Mochis1613.55229-77-6172158+14Perdió 1
Obregon1613.55228-88-5137128+9Perdió 3
Mazatlan1514.51739-76-7155118+37Ganó 3
Hermosillo1316.44856-77-9112128-16Ganó 1
Navojoa1217.41463-109-7107137-30Perdió 1
Guasave821.276105-83-13104164-60Perdió 10




Calendario 



martes, 15 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Obregon en Hermosillo8:30 PM  
Culiacan en Guasave10:30 PM  
Mazatlan en Mexicali10:30 PM  
Mochis en Navojoa10:30 PM





RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO 


Ponce se aprovecha de Mayagüez


Ponce 5 Mayaguez 4

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce sacaron provecho de una errática defensiva de los Indios de Mayagüez para derrotarlos el domingo por 5-4 y desplazar del liderato del béisbol puertorriqueño a los Criollos de Caguas, que cayeron ante los Gigantes de Carolina.
Ponce definió el partido al romper un empate a cuatro carreras en el octavo inning, luego de que Luis Matos bateó de hit a la izquierda y Freddie Thon tocó de sacrificio pero llegó a salvo a la inicial por error del primera base Jeremy Farrell. En la jugada, Matos se metió hasta la tercera almohadilla y anotó con elevado de sacrificio de Orlando Mercado.
Los Indios cometieron un total de tres pifias en el desafío.
El equipo ponceño tomó rápida ventaja al rayar una vez en el primer tramo y otra en el segundo. Los Indios reaccionaron con cuatro carreras en la conclusión de la segunda entrada y Ponce igualó las acciones anotando dos en la quinta.
Por Ponce, Sergio Miranda bateó de 4-3 con par de dobletes, una anotada y una empujada, mientras que Matos sonó tres imparables en cinco turnos con dos anotadas y un remolque. José Ruiz fue el más productivo a la ofensiva mayagüezana al pegar un cuadrangular en cinco visitas a la caja de bateo.
El ganador fue Joe Testa, la derrota recayó en Ethan Martin y R.J. Rodríguez se agenció su cuarto rescate de la temporada.
123456789RHE
Ponce1100200105120
Mayaguez040000000483
Recap | Box 
W: Testa (1-0, 0.00) L: Martin (0-2, 4.26)
S: Rodriguez, R (4)
HR: MAY: Ruiz, J (3)



Caguas 7 Carolina 8 


los Gigantes de Carolina vencieron 8-7 a los Criollos de Caguas con el amparo de un grand slam de Jeffrey Domínguez, quien cerró su participación en el partido bateando de 5-2 con cinco remolques y una anotación.
Los Criollos marcaron una en la entrada inicial. No obstante, la ventaja duró poco, ya que en el cierre de ese mismo episodio se produjo el batazo de Domínguez, que envió a las duchas al abridor Hiroyuki Kawahara.
Kawahara, quien cargó con la derrota, no pudo retirar a ningún bateador y su fugaz labor incluyó cuatro boletos, un golpeado y un cuadrangular. Ganó Roberto Girón y el salvado fue para Luis Arroyo.
Caguas descontó en el tercer capítulo para colocar la pizarra en 4-2. Los Gigantes sumaron otra carrera en la cuarta entrada y tres en la sexta, después de que los Criollos agregaron dos, para colocar el marcador 8-4.
Carolina pudo frenar una última arremetida cagüeña, que anotó tres veces en la novena colocando el 8-7 definitivo.
Los Leones de Ponce se ubicaron en el liderato de la clasificación con cuatro triunfos y tres derrotas, escoltados por los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina que juegan para 4-4 a medio juego de diferencia, y Los Indios de Mayagüez cierran la tabla con foja de tres ganados y cuatro perdidos.
Los Indios de Mayagüez se medirán a los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas chocarán contra los Leones de Ponce, cuando se reanude el martes la acción del béisbol profesional puertorriqueño.



Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico

 Club W L PCT GB *ELIM # Home Away L 10 Streak
 Ponce43.571--1-13-24-3W2
 Caguas44.5000.5-2-32-14-4L2
 Carolina44.5000.5-2-12-34-4W1
 Mayaguez34.4291.0351-42-03-4L1




Calendario Liga Invernal de Puerto Rico




miércoles, 16 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Ponce en Carolina6:30 PM  
Caguas en Mayaguez6:30 PM  




Jugadores de la Semana

Los más destacados en las ligas invernales de RD, Venezuela y Puerto Rico




MAZATLÁN -- El lanzador de los Venados de Mazatlán, Walter Silva, y el bateador de los Cañeros de Los Mochis, el dominicano Sandy Madera, fueron los jugadores más destacados en la Liga Mexicana del Pacífico en la semana del domingo 6 al sábado 12 de noviembre.
Silva tuvo par de salidas en la semana y terminó con par de triunfos sin derrota, con una efectividad de 0.00, con 13.1 entradas lanzadas, con nueve hits, dos bases por bolas y seis ponches, con un porcentaje de bateo admitido a los rivales de apenas .196.
El lanzador derecho abrió el domingo 6 en Mazatlán frente a los Mayos de Navojoa y los blanqueó en siete entradas, admitiendo seis hits, sin regalar base por bolas y ponchando a cuatro.. El sábado repitió triunfo sobre los Algodoneros de Guasave tirando 6.1 episodios en tres hits, dos bases y dos ponches.
El mazatleco y ex lanzador de los Padres de San Diego ahora tiene marca de 3-1 y efectividad de 2.14, con 21 entradas, cinco pasaportes y 12 ponches.
Por su parte, Madera participó en los seis partidos de su equipo en la semana y pegó 11 hits en 24 turnos legales, para un porcentaje de .458, con nueve carreras anotadas y siete producidas, además de par de dobletes, tres jonrones, tres bases por bolas y cuatro ponches.
En los últimos cuatro partidos jugados, Madera pegó 10 imparables en 19 turnos, con siete remolcadas y tres jonrones. Tuvo cuatro partidos con dos carreras anotadas como mínimo.
Otros jugadores destacados fueron Chris Roberson, de los Águilas de Mexicali, quien bateó .520, así como Ramón Orantes con .462, un jonrón y siete producidas. Carlos Sievers tuvo dos jonrones y coho producidas en la semana, pero apenas bateó .263.
---Rubén Castro---
Padilla
Padilla
SAN JUAN -- El veterano Jorge Padilla cambió de uniforme, pero no su ofensiva al bate, tras su regreso a las filas de los Criollos de Caguas.
Padilla lució en la segunda semana de competencia de la Puerto Rico Baseball League para ser escogido el Jugador de la Semana del torneo invernal boricua en el periodo comprendido del 6 al 12 de noviembre de 2011.
Con un robusto promedio de .600 en los últimos cinco juegos de la novena cagüeña, el jardinero derecho de los Criollos conectó nueve imparables en 15 turnos oficiales, de los cuales tres fueron extrabases, entre ellos su primer bambinazo de la campaña. Además conectó dos dobletes, remolcó dos carreras y pisó el plato en cinco ocasiones.
En segundo lugar en la votación quedó el prometedor receptor Martín 'Machete' Maldonado, quien castigó la esférica para promedio de .583, producto de siete inatrapables en 12 presentaciones a la caja de bateo. El integrante de los Indios de Mayagüez sacó una pelota fuera del parque con dos batazos de dos bases, con las que impulsó cuatro carreras y anotó otra.
También el oriental Yuki Yanagita, en su primera temporada en el béisbol americano, bateó de 12-6 para una media de .500, con un cuadrangular y un doblete. Con su producción, el patrullero de los Criollos que batea a la zurda remolcó tres carreras y anotó cuatro durante los cuatro partidos en que vio acción, dejando una gran impresión en la fanaticada local.
En cuanto a los lanzadores, los relevistas fueron los que mejor lucieron en la pasada semana, llevándose los honores Robert Manuel de los Indios de Mayagüez. El derecho ganó dos encuentros al lanzar 1.2 entradas en las que no cedió libertades a sus contrarios, abanicando a cuatro, para dejar su efectividad en 0.00 al sólo conectarle un inatrapable en sus recientes presentaciones.
De igual forme el derecho Orlando Alfonso de Caguas, ganó un partido en relevo al trabajar dos entradas en cero con dos ponchetes. Su compañero José De la Torre se apuntó una victoria en dos presentaciones, luego de trabajar tres entradas en las que sólo concedió una base por bolas y propinó cinco ponchetes.
---Ralph Pagán Archeval---

VALENCIA -- Los Tigres de Aragua amanecieron este domingo a 0.5 juegos del primer lugar, el cual pertenece a los Navegantes del Magallanes y entre los responsables sale a relucir el bate oportuno de Alex Romero. Las conexiones del jardinero derecho bengalí ayudaron a su divisa a ganar los cinco duelos en la reciente semana.
Romero se vistió de héroe del sábado en la noche, al soltar el hit (inning 12) que dejó en el campo a los dueños de la cima. Fue su octavo petardo en 21 visitas al home. Su promedio de bateo se estacionó en .380, remolcando rayitas en cuatro de los cinco choques aragüeños para un total de seis impulsadas, sólo detrás de Oscar Salazar (Tiburones de la Guaira, 7 CI). Además, en sus estadísticas aparece un doblete, un par de boletos y tres anotadas. Cada producida del oriundo del estado Zulia sirvió para darle la delantera a los felinos y en el peor de los casos, igualar las acciones.
También destacaron en el aspecto ofensivo, Oscar Salazar (22-8, .363 AVE, 2 HR y 7 CI) y el grandeliga de los Gigantes de San Francisco, Humberto Sánchez (21-9, 421 AVE, 2 HR y 6 CI). Ambos leñadores defienden la camiseta de La Guaira, que tuvo un récord negativo en el presente lapso.
A nivel de pitcheo, el novato Wilfredo Boscan le ganó el duelo al "Toro" Carlos Zambrano en su visita en el Alfonzo "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. El derecho de las Águilas del Zulia transitó seis capítulos en blanco. Mientras que Ryan Tatusko de Bravos de Margarita, salió sin decisión tras pintar seis ceros y ceder apenas un inatrapable.
Andrew Baldwin, tirador de Caribes, laboró siete sólidas entradas en la blanqueda de la tribu al Magallanes, el pasado jueves.
---Juan Aguilarte Rosales---

SANTO DOMINGO -- El receptor de las Águilas Cibaeñas Wilín Rosario, y el derecho cubano de los Tigres del Licey Francisley Bueno fueron los jugadores más destacados de la semana que finaliza en la pelota invernal dominicana.
Con las Águilas, Rosario tuvo una semana verdaderamente productiva, liderando a todos los jugadores de la pelota local, con siete remolcadas. Además conectó un cuadrangular, un triple y anotó tres vueltas. Rosario disparó seis indiscutibles en 20 turnos al bate para un promedio de .300 en cinco partidos en los que vio acción.
En el pitcheo, mientras tanto, hay que quitarse el sombrero ante el veterano cubano de los Tigres del Licey, Francisley Bueno.
Bueno hizo dos aperturas con el Licey, agotando 10.1 entradas combinadas y no permitió ni un solo indiscutible en ninguna de las dos presentaciones.
Además, abanicó seis hombres y otorgó tres boletos al tiempo que conquistaba un triunfo y salía sin decisión en su otra oportunidad.
---Dionisio Soldevila---





NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 

San Luis anunciará a Mike Matheny como su nuevo manager

Los recientes campeones de la Serie Mundial consiguieron el reemplazo de Tony La Russa en el dugout de los Cardenales. Matheny, de 40 años, jugó con la novena de San Luis


San Luis.- Los Cardenales de San Luis dijeron el domingo que anunciarán la contratación de Mike Matheny como su nuevo piloto en una conferencia de prensa el lunes. 

Matheny, ex catcher de San Luis, reemplazará al legendario Tony La Russa, que se acaba de retirar tras llevar al equipo a un nuevo título de la Serie Mundial, reseñó la agencia de noticias Ap. 

El futuro manager, de 40 años, fue instructor de ligas menores en la organización de los Cardenales, pero no tiene experiencia como piloto. Jugó para San Luis entre 2000 y 2004 y ganó tres Guantes de Oro, galardón que también logró una vez cuando militaba en San Francisco. 

Yoenis Céspedes ahora será probado por Cachorros

Según el portal de MLB, los Cachorros de Chicago tendrán una sesión privada de entrenamiento con el cubano Yoenis Céspedes quien recordemos que desde que desertó de la isla cubana y se radicó en República Dominicana el pasado julio, ha sido el centro de atención de algunos equipos en la MLB en un mercado invernal que hasta ahora se había concentrado  en gran parte en Pujols, Fielder y Reyes. 
Con un modo de batear parecido al de Vladimir Guerrero, este jardinero de 26 años  parece ser una gran oportunidad para varios equipos de la MLB que estén interesados en conseguir un jardinero de grandes cualidades ofensivas a precio de gallina flaca. 

Al parecer son los 26 años que este jugador dice tener, una de las razones por la cuales los Cachorros quieren tener una sesión privada de trabajo, ya que ningún equipo quiere pasar por la experiencia de los Marlins el año pasado con el caso deLeo Núñez quien terminó llamándose Juan Carlos Oviedo y teniendo otra edad, además República Dominicana no es el mejor lugar donde erradicarse a la hora de tramitar documentos de identidad debido a la gran cantidad de casos de falsificación de documentos. Otra de las razones pudiera ser hacerle pruebas físicas que demuestren que el jugador está totalmente sano.

Medias Rojas, Filis, Indios, Azulejos, Piratas, Rangers, Tigres, Nacionales, Atléticos, Marlins y Yanquis, son los equipos que se han mostrado abiertamente interesados en sentarse a negociar con este jugador que dicen que posee las cinco herramientas (Velocidad, fuerza en el brazo, batear para average, fuerza en el bateo y buena defesa), y que además viene de establecer un record en la Liga Cubana de Beisbol  al disparar 33 cuadrangulares en la temporada pasada.

La última vez que este jugador fue probado en un torneo de alta competencia  fue en el Clásico Mundial de 2009, donde en 24 turnos al bate, conectó dos cuadrangulares, cinco impulsadas y once hits para dejar un gran promedio de bateo de .456.

La expectativa de contrato de este jugador de 1.85 Mts de estatura y 97 kg de peso, es tener un contrato igual o mejor a los 30 millones por seis años que consiguió Aroldis Chapman, quien a pesar de recibir sólo 14 millones en los seis años a razón de contrato por jugar, logró conseguir un jugoso bono de 16.25 millones de dólares por colocar su firma en el contrato con los Rojos.















No hay comentarios: