miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bethelmy y Cubillán batallaron a muerte en México

Los venezolanos le pusieron sabor a uno de los partidos más emocionantes en la liga mexicana de baloncesto




CARACAS._ En el día de ayer se enfrentaron los Halcones Rojos de Veracruz, en donde militan los venezolanos Luis Bethelmy y Gregory Vargas, en contra de los Soles de  Mexicali, los cuales cuentan en sus filas con los criollos David Cubillán y José Vargas.

A falta de un minuto para finalizar el encuentro, el partido se encontraba empatado a 64 puntos por bando, en ese momento Gregory Vargas robó un balón que luego Bethelmy lo convertiría en dos puntos al de recibir una falta en el tiro, ahora los de Veracruz se encontraban ganando 66-64 el encuentro a falta de 49 segundos.

A falta de 28 segundos, y luego que Luis Bethelmy colocara las acciones 67-64 al convertir un lanzamiento libre después de haber recibido otra falta, David Cubillán falló un lanzamiento de larga distancia el cual su compañero Justin Griffin se encargó de enmendarlo al anotar tras un rebote ofensivo y colocar las acciones 67-66 a favor de los Halcones Rojos. Pero cuando se disponían a atacar con catorce segundos, Cubillán robó el balón y los Soles pidieron un tiempo corto para organizar la avanzada final. 
Con menos de veinte segundos, el venezolano David Cubillán anotó la última cesta del partido a falta de cinco segundos,  la cual le dio cifras definitivas al partido de 67-68 y vistiéndose de de héroe para que los Soles de Mexicali vencieran a los Halcones Rojos de Veracruz.

Por parte de los HalconesGregory Vargas disputó 29 minutos en cancha, donde aportó doce puntos con dos robos de balón. Luis Bethelmy  jugó 28 minutos, y fue el máximo anotador de su equipo con 14 tantos y ocho rebotes.

En los Soles de Mexicali, David Cubillán colaboró con 15 puntos, cuatro rebotes y dos robos de balones en cerca de 34 minutos en cancha. José Vargas vio acción en casi 19 minutos de juego,  donde aportó sólo dos unidades.

No hay comentarios: