jueves, 3 de noviembre de 2011

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL LIDOM, LMP, LVBP , Y NOTICIAS DEL BÉISBOL DE LA GRANDES LIGAS Y LIGAS INVERNALES




RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 


LeonesCaracas 6, TiburonesLa Guaira 7



Tiburones se vengó de los Leones dejándolos en el terreno

El conjunto escualo anotó tres carreras en el noveno inning, para remontar un marcador adverso y derrotar a los melenudos



CARACAS .- Con una espectacular reacción en el noveno acto, Tiburones de la Guaira se desquitó de la derrota sufrida el pasado martes y en esta ocasión dejó en el terreno a Leones del Caracas con pizarra de 7 carreras por 6 en juego celebrado en el parque de la Ciudad Universitaria.
Con ventaja de dos rayitas, el manager melenuda decidió traer a Edgmer Escalona para buscar tres outs pero el episodio se complicó al punto de llenarse las bases con sencillos de Eduardo Escobar y Gregor Blanco, con boleto entre ambos de Rossmel Pérez. Ante esta amenaza, ahora sí entró a lanzar el que fungió como taponero hasta los momentos, el norteamericano Josh Wilkie, y en una gran turno Luis Rodríguez sacudió sencillo productor de un par de carreras que empató las acciones.
Dos bateadores después y con la casa llena, así como una formación defensiva que bajó de los jardines a Jesús Guzmán para ubicarse sobre la segunda base y los jardineros colocados en forma de triángulo, César Suárez respondió levantando la bola al outfield y con elevado de sacrificio impulsar a Blanco con la del triunfo.
El juego se caracterizó por la inefectividad del abridor caraquista Joe Bisenius quien se marchó en el segundo tras el doble barre bases de Gregor, pero un efectivo trabajo de los relevistas que hasta el noveno manejaron las acciones. Les Walrond no fue tan efectivo como el pasado viernes pero la necesidad de alargar su labor lo mantuvo hasta el sexto, momento en el que le quitaron la bola tras sencillo de Gregorio Petit quien a la postre anotó  en un momento en el que la inconsistencia del principal Sean Barber trajo como consecuencia la posterior expulsión de Edwin Bellorín y del manager Marcos Davalillo.
La victoria se la apuntó Enrique González (2-1) con trabajo de un episodio en blanco poco antes de emprende viaje al oriente buscando oportunidades en Japón, en tanto la derrota fue para Edgmer Escalona (1-2)


Final123456789CHE
LeonesLeones013002000671
TiburonesTiburones040000003791
PG: Enrique Gonzalez (2-1)
PP: Edgmer Escalona (1-2)
HR: ninguno



CaribesAnzoátegui 3, BravosMargarita 11



Henry Blanco encaminó victoria de Bravos sobre Caribes

La novena insular contó con el aporte ofensivo del receptor, quien conectó un cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio para abrir el marcador y sentenciar desde temprano la derrota de los aborígenes




PORLAMAR .- Bravos de Margarita rompió la racha de siete victorias al hilo que traía Caribes de Anzoátegui y le propinó una contundente felpa de 11 carreras por 3, liderada ésta por la explosión ofensiva de René Reyes y Henry Blanco, en un emocionante cotejo disputado en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Caribes picaría adelante en el segundo episodio con par de rayitas, una remolcada por triple de José Gil, y la otra por sencillo de Luis Ugueto. Pero Bravos voltearía la pizarra en la baja de ese mismo capítulo con cuatro carreras, tres de ellas empujadas por Henry Blanco con cuadrangular.
Dos más agregarían los locales en los innings tres y cuatro, gracias a un robo de home por parte de Javier Brito y un doblete productor de Sean Burroughs, respectivamente, para colocar la pizarra 6 por 2.
Cerrando la quinta entrada explotó de nuevo la ofensiva insular, y de nuevo pisaron la goma en cuatro oportunidades para terminar de abrir el juego. Un tubey de René Reyes, un sencillo de César Hernández, un wild pitch, y un roletazo al cuadro de Alberto González, fueron los artífices de las carreras margariteńas.
Juan Pablo Camacho largó enorme cuadrangular solitario como emergente en la parte alta del sexto acto, y acercó a Caribes en el marcador 10 a 3; sin embargo, Bravos respondió inmediatamente a esa carrera con otra, gracias a un elevado de sacrificio de Henry Blanco, que traía a la goma desde la antesala a Collin Cowhill: 11 a 3 la pizarra, y así se mantuvo hasta el final.
Más allá de los guarismos al bate de Margarita, está también la labor de un gran Yusmeiro Petit, su abridor, quien trabajó seis innings y permitió tres anotaciones, con siete hits y siete ponches propinados, y del relevo, que no permitió más nada a los visitantes en resto del compromiso.

Ganó Petit (1-2) por los dueńos de casa, y perdió Matt Palmer (1-1), abridor por Anzoátegui. Queda en siete la cadena de lauros al hilo para Caribes, y logra así Bravos apenas su sexta victoria de la temporada.

Final123456789CHE
Caribes Caribes020001000393
Bravos Bravos0411410011141
PG: Yusmeiro Petit (1-2)
PP: Matt Palmer (1-1)
HR: ANZ- J.Camacho(1). MAR- H.Blanco(3).





CardenalesLara 1, NavegantesMagallanes 4



Williams se creció en triunfo de los Navegantes sobre Cardenales

El abridor del conjunto turco lanzó seis innings en blanco para aumentar a 23 su racha de episodios sin recibir anotación, y se apuntó su cuarto triunfo de la campaña



VALENCIA .- Apoyados en una brillante actuación monticular de Jerome Williams, Navegantes del Magallanes se apuntó una nueva victoria, esta vez ante Cardenales de Lara 4 carreras por 1, en encuentro escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeńa.

Los turcos anotaron todas sus carreras de a una por episodio La primara vino en el tercer acto, en las piernas de Ezequiel Carrera, quien anotó desde tercera por wild pitch del abridor crepuscular Yoervis Medina.

La segunda rayita se produjo en el cuarto, por la combinación de doblete de Kole Calhoun y sencillo de Mario Lisson para el 2-0.

Mientras esto ocurría, el abridor magallanero Jerome Williams le colgaba los ceros a Cardenales y así los mantuvo hasta su salida en el séptimo inning, con lo cual extendió a 23 los episodios sin permitir anotaciones.

Por su parte, José Altuve conectó triple por la izquierda y anotó con hit de Adonis García, que no sólo puso a ganar a la nave 3-0, sino que llegó a 15 juegos en fila conectando de hit.

La única anotación para los pájaros rojos llegó abriendo el octavo con cuadrangular por todo el jardín central de Guillermo Quiróz.

Pero la pizarra no dejó de moverse y cerrando ese capítulo, García conectó de hit, mientras Calhoun recibió boleto y avanzaron con error del receptor. Marcos Vechionacci fue el encargado de remolcar a García con hit al centro para poner el definitivo 4-1.

La victoria fue para Jerome Williams (4-0), quien en 7.0 entradas permitió 7 hits, propinó 8 ponches y negoció par de boletos. La derrota fue para Yoervis Medina (0-4) al permitir 3 carreras, producto de 9 imparables en 7.0 episodios en los que además otorgó un boleto y ponchó a 7. El rescate se lo adjudicó Jean Machí (4) con labor de 1.0 inning con un hit y par de ponches.

Este resultado deja a Navegantes del Magallanes con récord de 12 victorias por 5 derrotas en el primer lugar de la clasificación; mientras que Cardenales de Lara queda con 6 ganados y 12 perdidos y están a 6.5 juegos de los turcos.




Final123456789CHE
Cardenales Cardenales000000010194
Navegantes Navegantes001110014110
PG: Jerome Williams (4-0) SV: Jean Machi (4)
PP: Yoervis Medina (0-4)
HR: LAR- G.Quiroz(4).



TigresAragua 3, ÃguilasZulia 4



Águilas vino de atrás y derrotó a Tigres

Luego de seis inning abajo en el marcador, los rapaces remontaron el encuentro con triple de Freddy Galvis al bosque derecho



MARACAIBO - El conjunto Águilas del Zulia, por segundo día consecutivo, se impuso a la novena Tigres de Aragua, en esta ocasión con marcador de 4 carreras por 3, gracias a un triple barre bases de Freddy Galvis en el sexto, que le da no solo la tercera victoria al hilo a los anaranjados, sino que les permite completar la barrida en par de encuentros, disputados en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
 
La toletería tigrera capitalizó temprano las oportunidades concedidas por sus rivales, y tras sencillo al centro de Luis Hernández, un error del lanzador Wilfredo Boscán al intentar mantenerlo a raya en la inicial, junto con dos rodados de Luis Maza y Alex Romero, rompió el maleficio en el propio primer episodio, tomando ventaja temprana de 1 rayita por 0.
 
Al caer el tercero, los bengalíes nuevamente rugieron con fuerza, pero esta vez con contundencia y solvencia al bate, iniciando la ofensiva con hit de Guillermo Rodríguez al centro, seguido de infield hit de Luis Hernández, que sumados al par de incogibles de Alex Romero y Edgardo Alfonzo, ańadieron otro par de anotaciones a su contador, que se colocaba 3x0, ante una sorprendida novena zuliana.
 
Los aguiluchos, que no estaban dispuestos a rendirse tan fácilmente, reaccionaron en el mismo tercer tramo, y con inatrapable al centro de Ender Inciarte, cańonazo al right de Darin Mastroianno e infield hit de José Pirela por la inicial, trancaron la autopista con la de irse arriba en el plato, pero un pelotazo a Eduardo Pérez, y línea a la izquierda de Justin Henry, decretaron el final de la entrada, con una anotación que a la larga sería determinante en el desenlace de la confrontación.
 
Cuando todo parecía inclinarse a favor de los visitantes, los rapaces volvieron a alzar el vuelo en la conclusión del sexto capítulo, y pese a tener dos outs en la pizarra; par de boletos a José Flores y Antonio Álvarez, infield hit por primera de Darin Mastroianni, y triple descomunal de Freddy Galvis,  le dieron la oportunidad de arrebatarle el “testigo” a los felinos, quedándose finalmente con la victoria, con score de 4 carreras por 3.
 
Moisés Meléndez fue el pitcher ganador (1-0), siendo su relevo de dos tercios clave para el conjunto zuliano ya que solo concedió un boleto, sin hits ni carreras; mientras que el derrotado fue Víctor Moreno (0-2), quien no las tuvo todas consigo y al recibir el triple de Galvis, cambió la historia del duelo, dejándolo en dominio de los locales. 

Por su parte, Arcenio León en rol de cerrador durante la novena escena, consiguió la fórmula para amansar los bates felinos, alcanzando su segundo rescate de la temporada.




Final123456789CHE
Tigres Tigres102000003112
Aguilas Aguilas00100300473
PG: Moises Melendez (1-0) SV: Arcenio Leon (2)
PP: Victor Moreno (0-2)
HR: ninguno




Tabla de Posiciones


Equipo
G
P
JV
PCT
CASA
VIS
RACHA
ULT10
CA
CP
DIF
12
5
-
.705
7-1
5-4
G1
7-3
102
59
43
11
7
1.5
.611
8-3
3-4
P1
8-2
85
80
5
11
7
1.5
.611
5-3
6-4
G1
6-4
99
94
5
10
8
2.5
.555
7-3
3-5
P1
5-5
98
68
30
9
9
3.5
.500
6-2
3-7
P2
4-6
78
83
-5
7
11
5.5
.388
4-6
3-5
G3
5-5
70
93
-23
6
12
6.5
.333
3-3
3-9
P1
2-8
56
88
-32
6
13
7.0
.315
5-6
1-7
G1
3-7
57
80
-23






Calendario


EN MARACAY

 
Leones Leones 10-8 (Vis: 3-5)07:30 p.m.
Tigres Tigres 9-9 (Casa: 6-3)1090 AM, 550 AM
CAR: D. Owen (0-0, 6,75)
ARA: S. Perez (0-0, 3,60)
TV: Directv Sports


EN VALENCIA
 
Bravos Bravos 6-13 (Vis: 1-7)07:30 p.m.
Navegantes Navegantes 12-5 (Casa: 7-6)800 AM, 750 AM
MAR: M. Parisi (0-0, 3,18)
MAG: A. Suarez (-, 0,00)


EN  BERQUISIMETO
 
Tiburones Tiburones 11-7 (Vis: 6-4)07:30 p.m.
Cardenales Cardenales 6-12 (Casa: 3-3)1300 AM, 1000 AM
LAG: A. Bastardo (0-2, 6,68)
LAR: L. Avilan (0-0, 3,62)




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Águilas 8 , Escogido 1

Mucho A Poco - Águilas Derrotan A Escogido


SANTO DOMINGO -El receptor Wilín Rosario disparó un jonrón de tres carreras y lideró la ofensiva de las Aguilas Cibaeñas que apalearon 8-1 a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya de la capital.
En la tercera entrada, Joaquín Arias disparó un sencillo luego de dos outs e inmediatamente después pasó al plato con un doble de Bernie Castro.
El siguiente bateador Juan Carlos Pérez recibió boleto intencional y Brian Bogusevic remolcó la segunda del partido con un batazo al prado derecho.
Eso preparó el escenario para Rosario, que sacó la bola del parque para darle a las Aguilas una ventaja que nunca perdieron.
Con el cuadrangular, Rosario empató en el liderato de vuelacercas del campeonato dominicano, con cinco, con Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao.
Una entrada más tarde, Juan Carlos Pérez agregó un triple con dos compañeros en base y las Aguilas empataron en la segunda posición con los Tigres del Licey y los propios Leones.
La victoria fue para Mario Alvarez (1-0) que trabajó cinco entradas y solo permitió un hit, con tres ponches y dos boletos en su presentación en el montículo.
El único daño que aceptó el derecho fue un cuadrangular del estadounidense Steve Clevenger, quien bateó de 3-1, con una anotada y una empujada en el compromiso.
La derrota fue para Sam Narron (1-2) al agotar solo tres entradas y dos tercios de trabajo y aceptó siete indiscutibles, con seis carreras (cinco limpias).
Por las Aguilas, Rosario bateó de 4-2, con tres remolcadas. Juan Carlos Pérez, de 3-2, con dos remolcadas.
Suspendido por lluvias. El encuentro programado para celebrarse en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao, fue suspendido por lluvia.
De acuerdo al reglamento vigente de la Liga Dominicana de Béisbol, dicho compromiso deberá ser jugado el próximo lunes, que es la primera fecha hábil disponible luego de 48 horas de producirse la suspensión, que es lo que queda establecido por las reglas.

123456789RHE
Aguilas0053000008130
Escogido001000000121
W: Alvarez (1-0, 3.68) L: Narron (1-2, 5.27)


Licey 8 , Estrellas 1


Los Tigres Aplastan A Estrellas En San Pedro



SAN PEDRO - El lanzador boricua Mario Santiago lanzó cinco entradas en blanco y Chris Marrero pegó doble empujador de dos vueltas para conducir anoche a los Tigres del Licey a un triunfo 8-1 sobre las Estrellas Orientales, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Pay-Bisonó, en el Estadio Tetelo Vargas.
Para los añiles fue su primer triunfo este año ante los orientales para mejorar su marca a 9-6.
Para los verdes fue su derrota once contra cuatro victorias.
En su labor completa, Santiago, quien se anotó el triunfo, aceptó dos hits, regaló dos boletos y abanicó a cinco bateadores.
Los azules aseguraron el partido en la misma primera entrada por base por bolas a Anderson Hernández, error del campo corto Edward Rogers en batazo de Juan Francisco y un doble productor de dos vueltas de Chris Marrero.
Volvieron a la carga en el tercero por imparables de Hernández y Francisco, boleto a Marrero, sencillo remolcador de Jerry Sands y elevado de sacrificio de Jerad Head.
Los bengaleses ampliaron en la pizarra en el cuarto con dos carreras más por doble productor de Angel Berroa y sencillo remolcador de Hernández.
La ofensiva añil volvió hacer explosión en el quinto por tubey productor de Head y fly de sacrificio al bosque derecho de Jonathan Solano.
La única vuelta oriental se produjo en el cierre de la octava entrada por cuadrangular por el prado dere cho del importado Rich Thompson.
Amenazaron en el cuarto con las bases llenas peroLuis Jiménez se arrastró para doble matanza.

123456789RHE
Licey2022200008130
Estrellas000000010171
W: Santiago (1-0, 2.61) L: De La Cruz (0-1, 13.50)


Suspendido Juego En San Francisco Por Lluvia


SAN FRANCISCO DE M.—- Fue suspendido el partido de anoche entre los Toros del Este y Los Gigantes del Cibao por las prolongadas lluvias caídas en esta ciudad desde tempranas horas de la tarde.
El arbitro Quinn Wolkott se reunió con los dirigentes de los equipos Dean Treanor de los Toros y Héctor De la Cruz de los Gigantes acompañado del administrador del estadio Santiago Castillo y el encargado de terreno Rafael García (Felo) para suspender el esperado encuentro.
Después de esperar más de una hora luego de la hora señalada se tomó la determinación de suspenderlo para otra fecha por la condición que presentaba el terreno y la continuación de la pertinaz llovizna.
Por los Gigantes estaba pautado lanzar el derecho Willy Peralta quien tiene record de 0-2 y efectividad de 7.94 mientras que por los Toros estaba programado debutar Fernando Abad.
Se informó que el juego será reasignado para la primera fecha hábil del calendario que es el próximo lunes 7 de noviembre.

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana
Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Toros104.714-5-25-26455+9Ganó 4
Escogido96.6001.56-23-47055+15Perdió 1
Licey96.6001.55-24-47059+11Ganó 1
Aguilas96.6001.54-45-27570+5Ganó 2
Estrellas411.2676.53-51-64572-27Perdió 5
Gigantes311.21471-52-65871-13Perdió 1

Calendario


VIERNES 4 de noviembre de 2011






Pedro Martínez: 'Estoy Retirado'

SANTO DOMINGO -- Pedro Martinez reconoció el miércoles que definitivamente se encuentra retirado del béisbol de las Grandes Ligas.
"Ya me siento cómodo y muy satisfecho", dijo el derecho dominicano. "Le doy gracias a Dios por haber salido en mis propios términos. Estoy súper orgulloso. Tuve la oportunidad de tirar mi último pitcheo en una Serie Mundial".
Martínez, quien habló en una entrevista en la emisora dominicana 104.5 FM, no lanza en las mayores desde 2009 cuando acompañó a los Filis de Filadelfia a la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York. Tuvo una carrera en la que registró foja de 219-100 y 2.93 de efectividad, además de ganar tres premios Cy Young.
"Ojalá muchos de nosotros al momento de salir del beisbol tengamos la oportunidad de salir bajo nuestros propios términos. Espero verlos a todos los que puedan ir a Cooperstown, el día que sea inducido al Salón de la Fama", indicó.
Aunque no ha lanzado en dos años, el anuncio oficial de su retiro nunca se había realizado y su nombre sonó en varios rumores sobre adquisiciones en las pasadas dos campañas.
Martínez explicó que en la actualidad trabaja con la fundación que lleva su nombre, participando en proyectos de educación y ayuda para familias pobres.
"No tengo planes de involucrarme en política ni mucho menos, pero sí haré lo posible por ayudar a mi país en lo que pueda", sostuvo.




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO

Venados Mazatlan 2 , tomaterosCuliacan 7

TOMATEROS REPITEN LA RECETA ANTE LOS VENADOS


- “Cochito” Cruz de 5-5
CULIACÁN, SIN. 2 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Pesó la localía y en serio, a la luz de un buen pitcheo del abridor Héctor Daniel Rodríguez y el bateo de Luis Alfonso Cruz y Maxwell León . Los Tomateros de Culiacán aseguraron la serie este miércoles al vencer 7 por 2 a los Venados de Mazatlán.
Resultado que no fue tan fácil luego de que hasta la sexta entrada, el score mostraba un apretado 2 por 1 que se abrió con ataque guinda de cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima que vino a ser decisivo, sellando jornada en la cual los Tomateros apilaron 18 incogibles.
Rodríguez (1-1) lanzó muy buenas cinco entradas dos tercios aceptando apenas cuatro hits, una rayita que fue sucia, una base y cinco ponches, logrando así su primer éxito de la campaña.
En la ofensiva, Luis Alfonso “Cochito Cruz se destacó al irse de 5-5, siendo el encargado de abrir el marcador al conectar panorámico cuadrangular por el izquierdo en la segunda ante Jasiel Acosta (0-1), su cuarto en la campaña.
En la cuarta, Román Alí Solis hizo crecer la ventaja local al 2 por 0 disparando obús a los espectaculares del izquierdo, lo que vino a ser su segundo jonrón en la campaña.
Los Venados se acercaron en la sexta alta cuando tras sencillo de Andrew Romine, el propio Rodríguez se metió en problemas al cometer error, con mal revire a la inicial y poniendo corredor en segunda para que Jon Weber apretara el score conectando imparable productor.
Llegó la parte baja de la séptima y ahí el ataque decisivo de los Tomateros ante el bullpen de los porteños.
Sencillo de Ricardo Serrano, sacrificio de Tyler Graham y doblete productor de Maxwell León ante José Cobos dieron la voz de ataque, seguido de hit de Cole Gillespie.
Apareció al relevo Miguel Angel González y Cruz lo saludó con imparable que trajo una rematando el ataque Refugio Cervantes con doblete ante José Luis García que impulsó las dos restantes.
Los Venados sumaron en la octava anotando una ante Jesse Chavez en los spikes de Romine, impulsado por doblete de Weber pero León cerró su noche de 5-3 con par de anotadas y dos remolcadas, conectando jonrón solitario ante Sergio Valenzuela.
Mazatlan000001010
270
Culiacan01010041x
7181
Recap | Box | Gameday Launch Gameday
W: Rodriguez (1-1, 2.19) L: Acosta (0-1, 1.10)
HR: CUL: Solis (3), Leon, M (2), Cruz (4)


Algodoneros Guasave 3 , mayos Navojoa 4

DIVISION DE HONORES ENTRA GUASAVE Y NAVOJOA


- Abre serie con doble cartelera
NAVOJOA, SON. 2 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Muy buenos choques de pelota entre Algodoneros de Guasave y los Mayos de Navojoa, con división de honores al ganar los locales el primero 4 por 3 mientras que los visitantes se llevaron el segundo por blanqueada al son de 3 por 0. 
Cuadrangular de Kraig Binick en la parte baja de la sexta entrada fue lo que vino a decidir apretado duelo de pitcheo, con los Mayos logrando el triunfo 4 por 3 sobre los Algodoneros de Guasave en lo que fue el primer choque de la doble cartelera celebrada este miércoles a manera de inicio de serie.
Con el marcador mostrando empate a 3 anotaciones por bando, Binick se presentó con dos tercios fuera en la sexta para hacer swing grande y enviar lejos la pelota por el izquierdo ante Mauricio Lara (2-1) en lo que vino a ser el batazo del triunfo.
Antes de eso, Lara se había trenzado en cerrada confrontación de serpentineros ante el a la postre ganador Sergio Lizárraga (1-1)
Los Algodoneros aprovecharon la parte alta de la segunda entrada para hacerle tercia de rayitas a Lizárraga
Ya con dos outs y con Yurendell de Caster corriendo en primera, las bases se llenaron con sencillo de Gabriel Gutiérrez y golpe a Luis Borges. Vino entonces pasbol que aprovechó De Caster para anotar la primera mientras que imparable de Jesús Emeterio López al central trajo las dos restantes.  
No tardaron mucho los  locales en responder y en cierre de ese mismo segundo rollo, Christian Zazueta enganchó un envío de Mauricio Lara para conectar cuadrangular por la raya del izquierdo, trayéndose por delante a Rolando Acosta y así apretar el marcador.
El empate a tres llegó también por la vía del poder, ahora con línea vitaminada de Amadeo Zazueta que venció la barda del callejón left-center, su primero de la temporada.
Lizárraga se lució con trabajo de seis entradas completas en las cuales administró seis hits para tres anotaciones, mostró gran control al no regalar bases y se adornó ponchando a siete.
Sandy Nin se hizo cargo de la séptima tanda para lograr el salvamento, el número siete a su cuenta.
Lara sufrió el revés al lanzar cinco capítulos con seis hits, entre ellos tres jonrones, no regaló pases gratis y ponchó a dos. La sexta la retiró Garrett Parcell con una base y ser ayudado con gran lance de Marshall McDougall en la tercera a batazo de Rolando Acosta.

Guasave
3
 (7-11)
Navojoa
4
 (9-9)
  • Final/7
  •  
  123456789 DHE
GUA 0300000XX 
NAV 0210100XX 

W: Lizarraga (1-1, 4.70) L: Lara (2-1, 2.14) 
S: Nin (7) 
HR: NAV: Binick (1), Zazueta, C (1), Zazueta, A (1)




AlgodonerosGuasave 2, mayos Navojoa 0


DIVISION DE HONORES ENTRA GUASAVE Y NAVOJOA



AVERY CONDUCE A LOS ALGODONEROS
Sólido pitcheo del abridor James Avery y batazos oportunos de Marshall McDougall y Jesús Emeterio López condujeron a triunfo de los Algodoneros en el segundo cotejo por blanqueada de 2 por 0.
Avery (1-0) tejió labor de cinco completas en las cuales aceptó apenas dos hits, regalando tercia de bases y ponchando a tres.
Casey Fien le hizo cargo de la sexta y en la séptima apareció Allan Guerrero para lograr el salvamento, el número seis en su cuenta.
Orlando Lara abrió por los Mayos y tuvo que dejar el encuentro tras lanzar apenas dos entradas con un hit, llegando en su relevo José Miguel Ramírez (2-1) en la tercera a permitir la primera anotación visitante.
Esto fue al recibir sencillos ligados de Eduardo Arredondo y Leo Heras, sumando pasaporte a Mario Valenzuela, dando paso a elevado de sacrificio de Marshall McDougall para inaugurar el marcador.
La segunda rayita albiazul llegó en la cuarta con dos outs, uniendo sencillo de Luis Borges y doblete productor de Jesús Emeterio López.
El descalabro para Ramírez con cinco hits y par de carerras en dos completas, Hugo Gutiérrez hizo buen relevo de dos tandas sin hit y tres ponches y cerró el zurdo Misael Valenzuela.
Guasave
2
 (8-11)
Navojoa
0
 (9-10)
  • Final/7
  •  
  123456789 DHE
GUA 0011000XX 
NAV 0000000XX 
W: Avery (1-0, 3.12) L: Ramirez (2-2, 2.87) 
S: Guerrero, A (6)


aguilas Mexicali 0 , cañeros Mochis 3 



BARRAZA HACE GRAN FAENA PARA LOS CAÑEROS



-  Amarran serie vs Águilas
LOS MOCHIS, SIN. 2 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Inspirado para ser efectivo, Alejandro Barraza ayudó este miércoles a mandar el mensaje: los Cañeros de Los Mochis están en la pelea. Excelente trabajo del derecho condujo al equipo de casa a triunfo por blanqueada de 3 por 0 sobre los Águilas de Mexicali y así asegurar la serie.
Barraza (2-1) se lució con su trabajo de siete entradas en las cuales limitó a la ofensiva emplumada en solamente dos hits, regalando dos bases y ponchando a tres.
Rafael Díaz retiró la  octava en orden y Adam Thomas cerró en la novena para lograr su cuarto rescate de la temporada.
Los verdes habían desaprovechado sus dos primeros turnos para anotar hasta que en la tercera sacaron jugo al descontrol de Ismael Castillo (1-2) quien llenó las bases con sendas bases por bolas a Jermaine Curtis, Saúl Soto y José Guadalupe Chávez, llegando Jesús Arredondo a disparar batazo por el izquierdo que se convirtió en triple que limpió los senderos.
Castillo (1-2) se fue luego de dos entradas y dos tercios, con esa tercia de anotaciones, seis bases y cuatro ponches.
Bueno pero infructuoso relevo del bullpen de los Águilas, con Miguel Duarte retirando dos y dos tercios con un hit, Mauricio Tequida una dos tercios con un ponche y terminó Ericm Threets.
Mexicali
0
 (12-7)
Mochis
3
 (9-10)
  • Final
  •  
  123456789 DHE
MEX 000000000 
MOC 00300000X 

W: Barraza (2-1, 3.72) L: Castillo (1-2, 6.60) 

S: Thomas (4)


Posiciones Liga Invernal de México

CLUBWLPCTGBELIM#HOMEAWAYL 10STREAK
Culiacan127.632-5-47-35-5W3
Mexicali127.632-7-35-45-5L3
Obregon109.5262.05-55-45-5W1
Los Mochis910.4743.05-44-67-3W2
Mazatlan910.4743.04-65-44-6L2
Navojoa910.4743.02-77-36-4L1
Guasave811.4214.05-53-64-6W1
Hermosillo712.3685.0


Calendario 


















NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 






Asdrúbal Cabrera ganó el Bate de Plata

El campocorto de los Indios de Cleveland obtuvo el premio por primera vez en su carrera


-- En una noche en la que el gentilicio venezolano debía haber sido protagonista, solo Asdrúbal Cabrera recibió el visto bueno de parte de los mánagers y los coaches de las mayores, votantes todos para los   Bates de Plata.

El anzoatiguense de los Indios de Cleveland fue reconocido como el campocorto con la mejor campaña ofensiva de la Liga Americana el año pasado y se llevó a casa el primer madero argentado de su carrera y el primero para un puesto seis criollo desdeDavid Concepción en 1982.

Asdrúbal fue el único que logró imponerse pues Miguel CabreraPablo Sandoval yMiguel Montero fueron todos superados a pesar de ser serios candidatos al galardón en sus respectivas posiciones.
El campeón bate de la Liga Americana fue ignorado por los votantes quienes prefirieron a Adrián González.

Cabrera superó al mexicano en AVG, OBP, OPS, CA, WOBA y jonrones y fue reconocido junto a José Bautista como el mejor bateador de las mayores este año. No obstante, los coaches y los mánagers favorecieron al de los patirrojos.

Miguel Montero
 por su parte fue superado por Brian McCann a pesar de que el criollo superó a todos los receptores de la Liga Nacional en HR, CI y OPS. 

Pablo Sandoval perdió también en la elección, esta vez, ante Aramis Ramírez quien conquistó el primer Bate de Plata de su carrera.



Bates de Plata: Ortiz y González ganan


NUEVA YORK -- Adrian GonzalezAsdrubal Cabrera y Aramis Ramirez estuvieron entre los nueve peloteros que ganaron el Bate de Plata por primera vez en su carrera, mientras queDavid Ortiz, José Bautista, Robinson Canó y Adrián Beltré destacaron entre quienes repitieron.
Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas, obtuvo el premio por quinta ocasión y primera desde 2007, encabezando a un quinteto de bateadores dominicanos.
Los otros quisqueyanos fueron Bautista (Toronto), Canó (Yanquis), Ramírez (Cachorros) y Adrián Beltré (Rangers).
Bautista obtuvo su segundo Bate de Plata consecutivo como jardinero tras liderar las mayores en jonrones por segunda campaña consecutiva.
Tanto el segunda base Canó como el antesalista Beltré (Texas) se adjudicaron su tercer galardón. Ramírez aseguró que República Dominicana acaparara ambos premios para la tercera base.
En su primera campaña en la Liga Americana, el mexicano González (Boston) se llevó el premio por encima del venezolano Miguel Cabrera. González, ex de San Diego, había estado a la sombra de Albert Pujols en la Nacional.
González fue el líder de su circuito en hits e impulsadas y así superó a Cabrera (Detroit), quien ganó el título de bateo y tuvo mejores cifras de slugging, embasado y dobles.
El venezolano Cabrera se convirtió en el primer torpedero de los Indios de Cleveland en ganar el premio tras una campaña con 25 jonrones, 32 dobles y 92 impulsadas.
Para Canó, fue su tercer Bate de Plate, luego de ganarlo en 2006 y 2010. Beltré lo hizo en el 2004 con los Dodgers y el año pasado con Boston.
Troy Tulowitzki (Colorado) repitió con el premio para el torpedero, derrotando al dominicano y campeón de bateo José Reyes (Mets).
Además, el receptor Brian McCann (Atlanta) y el jardinero Ryan Braun (Milwaukee) recibieron el premio por quinta y cuarta ocasión, respectivamente.
El primera base Prince Fielder (Milwaukee) ganó el galardón por segunda vez, al igual que el jardinero Matt Kemp (Dodgers).
Otros que ganaron el premio por primera ocasión fueron los jardineros Curtis Granderson(Yanquis), Jacoby Ellsbury (Boston) y Justin Upton (Arizona); el receptor Alex Avila (Detroit); el segunda base Brandon Phillips (Cincinnati) y el lanzador Daniel Hudson (Arizona).
El Bate de Plata se otorga con los votos de managers y coaches de ambas ligas, con la salvedad de que no pueden votar por jugadores de su propio equipo.

Inauguran estatua de Pujols a las afueras de su restaurante

El inicialista de 31 años es agente libre por primera vez en su carrera, tras jugar sus 11 primeras temporadas con los Cardenales.


San Luis.- Cientos de fanáticos de los Cardenales de San Luis acudieron a la presentación de una estatua de Albert Pujols a las afueras del restaurante del toletero dominicano. 

Algunos de los fanáticos le pidieron que se quede con el equipo. Pujols no mencionó la agencia libre durante su discurso, a la sombra de su estatua de bronce de tres metros (10 pies) de alto y 500 kilos (1.100 libras) de peso, destacó AP. 

El inicialista de 31 años es agente libre por primera vez en su carrera, tras jugar sus 11 primeras temporadas con los Cardenales. 

El equipo y Pujols no negociaron una renovación de contrato durante la temporada de Grandes Ligas, que culminó con un triunfo sobre los Rangers de Texas en la Serie Mundial. 

La estatua fue pagada por un donante anónimo hace dos años. La escultura es obra de Harry Weber, y es similar a las que Weber hizo de varias leyendas de los Cardenales a las afueras del estadio Busch. 




Dodgers serán subastados


NUEVA YORK -- Quizás el letrero más nuevo que se colocará en el Dodger Stadium tendrá el siguiente texto: "se vende".
El equipo, el parque, los terrenos y los derechos de televisión están en oferta. El precio mínimo sería de 1.000 millones de dólares.
El proceso de búsqueda de un nuevo propietario de los Dodgers de Los Angeles comenzó el miércoles por la mañana, cuando su dueño actual Frank McCourt y las Grandes Ligas emitieron un comunicado conjunto, en el que señalaron que el propietario había accedido a que una corte supervisara la subasta de la franquicia, otrora glamorosa y ahora quebrada.
En el largo plazo, el acuerdo permitiría que los Dodgers sigan adelante y traten de volver a la elite del béisbol. Pero los seguidores del club probablemente pasarán otra temporada en la incertidumbre, mientras se resuelve la venta.
Aunque ambas partes esperan un acuerdo rápido, que le proporcione a McCourt el dinero suficiente para pagar en abril su acuerdo de divorcio, las ventas en las Grandes Ligas suelen demorar entre seis meses y año y medio. Una vez que se identifique a los postores, la corte podría realizar una subasta.
El precio podría romper el récord de una franquicia del béisbol, impuesto en el 2009, cuando la familia Ricketts desembolsó 845 millones de dólares por los Cachorros de Chicago.
La empresa encargada de buscar inversionistas será Blackstone Group, el banco de inversiones que presta servicio a McCourt. El copropietario de los Mavericks de Dallas del basquetbol, Mark Cuban, y uno de los dueños de los Penguins de Pittsburgh en el hockey, Ron Burkle, figuran entre los probables interesados. Algunos inversionistas asiáticos podrían presentar también ofertas.
El ex agente Dennis Gilbert, amigo del presidente de la junta de los Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf, espera integrar un grupo de inversores. Los ex jugadores de los Dodgers, Steve Garvey y Orel Hershiser, han dicho que estarían interesados, lo mismo que el ex gerente general Fred Claire.
En siete años con McCourt, los Dodgers se clasificaron cuatro veces a la postemporada, pero luego sus problemas legales se multiplicaron y debió pedir protección por bancarrota.
El acuerdo también incluye la venta de los derechos del equipo en los medios de comunicación para "maximizar el valor de los Dodgers y su dueño, Frank McCourt".
Con el acuerdo culmina un año caótico para los Dodgers. En abril, las Grandes Ligas dieron el paso extraordinario de asumir el control de un equipo que se vio paralizado por el divorcio de McCourt de su esposa, Jamie, quien fungía como directora ejecutiva del club hasta que él la despidió en 2009.
Los Dodgers se acogieron en junio a la protección de un tribunal de bancarrota según establece el capítulo 11 de la Ley de Quiebras, después de que McCourt aseguró que el rechazo del comisionado Bud Selig para un acuerdo sobre los derechos de televisación le dejaban sin los recursos para cumplir con los gastos de nómina del equipo.
McCourt y Selig tenían una cita para dar testimonio en un juicio de esta semana, pero el tribunal aplazó el proceso para permitir que siguieran las conversaciones.
Se hizo evidente que McCourt finalmente entendió que la venta del equipo, algo que prometió nunca haría, era lo mejor para sus intereses y los fanáticos.
"Llega un punto en que uno dice: 'es la hora'", dijo una fuente involucrada con el proceso y que pidió no ser identificada debido a que los detalles de la negociación no se habían divulgado. "Finalmente entendió eso".
El nuevo propietario sería el tercero desde que Peter O'Malley vendió el equipo a News Corp. en 1998. Los Dodgers habían permanecido en la familia O'Malley desde que Walter trasladó el equipo de Brooklyn a Los Angeles en 1958.
Los problemas de la franquicia empeoraron con el prolongado divorcio entre Frank y Jamie y la disputa de ambos por la propiedad del equipo. El proceso ventiló un decadente gasto en mansiones y casas de descanso, y el uso del equipo como si fuera su tarjeta de crédito personal. Los McCourt tomaron más de 100 millones de dólares en préstamos relacionados con los Dodgers para uso propio, de acuerdo con documentos del divorcio.
En documentos entregados al tribunal de quiebras, los abogados de las mayores dijeron que McCourt "saqueó" más de 180 millones de dólares en ganancias del equipo para uso personal y otros negocios que no estaban relacionados con el equipo.
Mientras la pareja peleaba por la propiedad del grupo, el primer partido de la pasada temporada de los Dodgers contra los Gigantes de San Francisco generó más mala publicidad. Bryan Stow, un aficionado de los Gigantes, estuvo al borde de la muerte por una paliza recibida en el estacionamiento de los Dodgers. La familia Stow demandó al equipo y su abogado ha dicho que la indemnización podría ascender a 50 millones de dólares.
Tras el ataque, la atención se enfocó en la disminución de la seguridad en el Dodger Stadium y los aficionados se indignaron con McCourt. Los abogados del equipo dijeron que el comisionado Selig deliberadamente dejó a la franquicia sin dinero y destruyó su reputación en un intento por tomar el control y forzar su venta.
La concurrencia a los juegos la pasada temporada declinó un 21% con respecto a la previa.

Cachorros echan a su manager Quade


CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago despidieron el miércoles a su manager Mike Quade, descartado tras la llegada de Theo Epstein como presidente del club.
Epstein, el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, hizo el anuncio tras viajar a Florida para informarle a Quade.
Elogió a Quade, pero dijo que los Cachorros necesitan de alguien que pueda "comenzar de cero y ofrecer una nueva dirección".
Quade fue nombrado manager tras dirigir al equipo en forma interina en 37 partidos al final de la campaña de 2010 luego de la renuncia de Lou Piniella.
Chicago tuvo foja de 24-13 en esos 37 juegos con Quade, que se quedó con el puesto por encima de Ryne Sandberg, una leyenda del club.
Epstein dijo que la búsqueda de un nuevo manager comenzará de inmediato.
"Buscamos a alguien con el que podamos tener la fundación para un éxito sostenido", afirmó Epstein. "El próximo piloto deber tener liderazgo y saber comunicarse; debe poner énfasis en la preparación y en la responsabilidad; debe establecer niveles altos de desempeño y una actitud ganadora; deber ser alguien honesto y abierto a nuevas ideas; y debe tener experiencia previa como manager o coach en Grandes Ligas".
Epstein habló el miércoles con Sandberg y le informó que no entraba en los planes de los Cachorros. Sandberg, quien fue manager en el sistema de ligas menores de Chicago y se marchó de la organización luego que Quade fue elegido como reemplazo de Piniella, carece de experiencia como piloto o coach de Grandes Ligas.
La temporada anterior, dirigió la sucursal de Filadelfia en la Triple A. Algunos lo consideran candidato a piloto de San Luis.
Otro potencial aspirante al puesto de manager en Chicago podría ser Terry Francona, quien dirigió a Boston bajo las órdenes de Epstein y no volverá a los Medias Rojas, que tuvieron un derrumbe lamentable en septiembre y se quedaron fuera de los playoffs. Un nombre más que se menciona es el del manager asistente de los Rays de Tampa Bay, Dave Martínez, quien jugó alguna vez en los Cachorros.
Los Cachorros terminaron con foja de 71-91, quintos en la División Central de la Liga Nacional.
Quade fue blanco de toda clase de críticas
¿Por qué no le dio el boleto intencional a Albert Pujols en un juego de extra inning en San Luis? El astro de los Cardenales procedió a conectar un jonrón para la victoria. ¿Por qué dejó al abridor Randy Wells más de la cuenta ante los Medias Blancas? El resultado fue otra derrota.
¿Por qué no dio más espacio a prospectos en septiembre con el equipo fuera de carrera?
La temporada de Quade se complicó desde el inicio cuando dos integrantes de la rotación, Andrew Cashner y Wells, sufrieron lesiones a comienzos de abril.
Quade fue expulsado siete veces en su primera temporada y hasta protagonizó un entredicho con el pitcher abridor Ryan Dempster, uno de los líderes del club.
El gerente general Jim Hendry fue despedido durante la temporada. El infielder Ryan Theriot, quien luego fue transferido a San Luis, dijo que los Cachorros parecían ser un equipo de Triple A. El as Carlos Zambrano causó problemas todo el año, primero al hablar mal del cerrador y luego vaciar su casillero tras permitir cinco jonrones ante Atlanta.
Quade, de 54 años, dirigió en 2.300 juegos de las ligas menores con cuatro organizaciones diferentes antes de quedar como dirigente de los Cachorros.
"Quiero darle las gracias a Mike por sus nueve años de excelente servicio a los Cachorros", dijo Epstein.



Henry Blanco optó por la agencia libre

Henry Blanco declinó la opción de 1,5 millones de dólares y una temporada de los Cascabeles de Arizona.

Los ofidios ejercieron la opción sobre el receptor el pasado lunes, pero este decidió declararse agente libre.

Blanco concluyó la zafra con average de .250, ocho cuadrangulares y 12 carreras remolcadas como back up de la receptoría y principal mentor del también criollo,Miguel Montero.

El mirandino acumula promedio de .228 en catorce campañas con Dodgers de Los Ángeles, Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Mets de Nueva York y recientemente Arizona.

Por otro lado, Jean Carlos Boscán y Luis Rodríguez rehusaron acudir a las ligas menores con  Bravos de Atlanta y Marineros de Seattle, respectivamente. Ambos están en el mercado.




PRBL le dedica temporada a Alomar


GUAYNABO -- La temporada 2011-2012 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico le será dedicada a Roberto Alomar, recién ingresado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, se anunció este miércoles.
Roberto Alomar Liga Invernal de Puerto Rico
SuministradaPortada del calendario de la liga de PR con la imagen de Alomar.
Alomar, quien en julio pasado entró como el tercer expelotero puertorriqueño al Salón de los Inmortales de Cooperstown en Nueva York, agradeció la dedicatoria de la Liga, en la cual debutó cuando tenía 17 años con los Criollos de Caguas.
"Aquí fue que Roberto Alomar comenzó su carrera profesional, con los Criollos de Caguas. Me hice y gracias a ellos he podido lograr muchas metas en este deporte", expresó Alomar en rueda de prensa en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.
"El béisbol me ha dado la vida y todo en mi vida. Para mí, Puerto Rico significa todo", agregó el exsegunda base.
Alomar exhortó además a los seguidores del béisbol a que asistan a los estadios ante la reducción de seis a cuatro equipos después de que la Liga expulsara a los Senadores de San Juan y a los Cangrejeros de Santurce.
Los cuatro clubes que jugarán son los campeones Criollos de Caguas, Leones de Ponce, Gigantes de Carolina e Indios de Mayaguez.
"A los dueños de los equipos, que tengan buenas relaciones públicas con los jóvenes con este deporte tan bello y que le ha dado tantas cosas positivas a Puerto Rico", afirmó Alomar.
Alomar recordó como una de sus inolvidables experiencias como el debut que hizo con los Criollos de Caguas, cuyo mánager era el dominicano Felipe Alou, y que el equipo trató de contratar como refuerzo al estadounidense Al Neumann en la segunda almohadilla.
Otra anécdota que Alomar no dejó pasar, fue cuando representó a Puerto Rico en el llamado 'Equipo de Ensueño' en la Serie del Caribe de 1995 donde también jugaron Bernie WilliamsCarlos DelgadoEdgar Martínez, Carmelo Martínez, Rubén SierraRey Sánchez,Carlos Baerga, entre otros.
"Lo más importante de mi carrera fue que siempre dije presente aquí", señaló Alomar, quien no descartó la posibilidad de unirse en el futuro a formar parte de un cuerpo directivo de algún equipo de la Liga de Puerto Rico.
La campaña de la Liga puertorriqueña iniciará este viernes con los juegos entre los Gigantes y los Criollos y los Indios contra los Leones.












No hay comentarios: