lunes, 7 de noviembre de 2011

Uruguay sólo piensa en conseguir los tres puntos ante Chile


El seleccionador charrúa, Oscar Washington Tabárez aseguró que esa es la intención de la celeste. "Iremos contra Chile de la misma forma que lo hemos hecho en los últimos partidos", señaló



Montevideo.- El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, dijo el lunes, tras el primer entrenamiento de la Celeste de cara al choque ante Chile el viernes por la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, que "la intención es quedarse con los tres puntos". 

Al conjunto chileno "lo conocemos, sabemos lo que va a hacer y tenemos el antecedente de haberlo enfrentado en la Copa América (...) Es un equipo ofensivo, desenfadado y diseñado para atacar. Lo dice su propio entrenador a cada rato", afirmó. 

"Iremos contra Chile de la misma forma que lo hemos hecho en los últimos partidos. No sabemos si lo podremos lograr, pero la intención es quedarse con los tres puntos", dijo Tabárez, quien igualmente admitió: "tomaremos recaudos". 

El entrenador de la selección uruguaya sostuvo que si bien tiene al equipo en mente, mantiene dudas por "algunos detalles". 

El DT tendrá que realizar varias modificaciones respecto a partidos anteriores debido a las numerosas lesiones que han sufrido sus jugadores, reseñó la agencia de noticias Afp. 

Además de las del delantero Diego Forlán (Inter de Milán), referente y figura del equipo, del mediocampista Walter Gargano (Nápoles, Italia), y del atacante Alvaro Fernández (Seattle Sounders de Estados Unidos), se sumaron las lesiones del defensor Jorge Fucile (Porto, Portugal), y la del joven atacante Abel Hernández (Palermo, Italia). 

Maximiliano Pereira, defensor del Benfica de Portugal, tampoco estará ante Chile debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. 

De todas formas, Tabárez aseguró: "No estamos mal". 

"No es el momento de pensar en lo que no tenemos. Hay que escaparle al fatalismo instaurado y al exceso de preocupación", enfatizó. 

El campeón de la Copa América intentará mantenerse en la cima de la clasificación, tras conseguir en las dos primeras fechas una holgada victoria ante Bolivia de local y un empate de visita ante Paraguay. 

No hay comentarios: