domingo, 6 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 12 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Real Madrid

7 - 1

Osasuna


Real Madrid golea a Osasuna con un CR7 dorado



MADRID -- Real Madrid estrenó horario matinal en un Santiago Bernabéu repleto, firmando su décima victoria consecutiva ante un Osasuna mermado por numerosas bajas, que encajó siete goles del líder, con un nuevo 'hat-trick' del insaciable Cristiano Ronaldo (7-1).
Osasuna fue un juguete en manos del Real Madrid. Nueve bajas mermaban al equipo de José Luis Mendilibar. Sin su defensa habitual. Con 90 minutos de sufrimiento por delante ante un rival lanzado y hambriento. No cree en las rotaciones José Mourinho, que salió con todo para prolongar el dulce momento que disfruta el Bernabéu.
Le costó entrar en el partido al Real Madrid. Comenzó sin el ritmo adecuado. Estático y falto de velocidad. Solo Di María metía una marcha más para despertar a buena mañana a sus compañeros. Cuando se desperezó fue por un enfado con el colegiado. Ya había marcado Cristiano Ronaldo de cabeza y había empatado Osasuna.
Los madridistas pagaron con el árbitro, que se despistó y no dejó pasar a Pepe tras ser atendido, un despiste infantil. Falta al borde del área clara de Arbeloa y cuando todos protestaban a Álvarez Izquierdo, Osasuna sacaba rápido e Ibrahima superaba a placer a Casillas. Nadie había pedido pasos. El gol era tan legal como evitable. Ningún jugador se puso delante del balón.
El enfado de Casillas, que encajaba un gol tras cinco partidos con su portería a cero, se convirtió en arrebato en sus compañeros. Picados, fulminaron la primera media hora de relativa tranquilidad de Osasuna, y llegaron en avalancha hasta un desbordado Andrés Fernández. Pepe firmaba el segundo cuatro minutos después del empate. Con un cabezazo que castigó una duda en la salida del portero rival.
Y a cinco del descanso Higuaín sentenciaba. Una asistencia más de Di María, mejor pasador en Liga, y un gol que muestra el momento del 'Pipita'. Recorte en un palmo y latigazo a la escuadra. Mourinho saca el rendimiento deseado del argentino o Benzema. Los dos en racha goleadora.
Esta vez el Real Madrid no bromeó con la segunda mitad. Ante Málaga y Villarreal, en duelos ya sentenciados reservó fuerzas. Frente a Osasuna quiso más. El hambre de Cristiano como referencia. Tras la mala noticia de la mañana, la lesión muscular de Di María, el portugués firmó el cuarto tras un claro penalti sobre Özil.
Debutaba en una plaza difícil el canterano Satrústegui. Sus buenas maneras en el lateral izquierdo se vieron ensombrecidas por dos amarillas que le mandaron a la ducha a los 54 minutos. Restaban 36 de mal trago para Osasuna, en los que el Real Madrid disfrutó de la posesión de balón y encontró boquetes en la zaga rival.
Un pase medido de Arbeloa lo remataba de cabeza Cristiano a la red para sellar su triplete. Una acción repleta de velocidad de Coentrao sumaba a la fiesta a Benzema en el sexto. Y el francés repetía con un zurdazo de primera a la escuadra para poner el cierre a una jornada de fiesta en el Bernabéu por donde apareció por primera vez Nuri Sahin. Una nueva esperanza del madridismo.

Goles

Real MadridOsasuna
Cristiano Ronaldo (23')Ibrahima Balde (30')
Pepe (34') 
Gonzalo Higuaín (40') 
Cristiano Ronaldo (pen 54') 
Cristiano Ronaldo (58') 
Karim Benzema (63') 
Karim Benzema (81') 


Athletic Bilbao

2 - 2

Barcelona



Messi salva al Barça en el descuento con su primer gol en San Mamés


BILBAO -- Leo Messi ha salvado al FC Barcelona en el descuento del partido ante el Athletic Club en San Mamés con el que ha sido su primer gol en el campo bilbaíno, el que ha establecido el 2-2 final de un choque en el que los locales se adelantaron dos veces, por medio de Ander Herrera y de Gerard Piqué, en propia meta, y le Barça igualó en primera instancia con tanto de Cesc.
El argentino ha salvado con esa aparición final uno de sus partidos más irrelevantes, aunque siempre dispuesto a amenazar a un rival que hoy tuvo un comportamiento que rozó lo heroico. Como también el Barcelona sobre un terreno en juego que, por el diluvio, exigió como pocas veces exige en los últimos tiempos un campo a los jugadores.
Además de sin dos puntos, lo que le deja a tres del Real Madrid en la tabla, el Barça regresa a casa con el récord de imbatibilidad de Víctor Valdés ya definitivamente en 898 minutos.
El Athletic, muy decepcionado por ese tanto ya en el alargue, se ha prestigiado con un partido memorable y aumenta a diez los partidos que lleva sin perder, siete en Liga y tres en Liga Europa.
De inicio, pequeñas sorpresas. Alguna matices, como la ubicación de Muniain en la banda derecha de la delantera o la presencia de Mascherano en el centro de la defensa visitante ante lo exigente que le podría ser el partido ahora a Puyol un campo que no ha dejado de recibir lluvia en los dos últimos días.
Pero también había novedades de calado. Las ausencias en el Barça de Villa y el canterano Isaac Cuenca, que dejaron su sitio a Cesc y Adriano, este sorprendentemente en la línea de tres delanteros de los de Guardiola.
Con esa disposición, Javi Martínez de central y los dos equipos buscando lo mismo, presión al rival, posesión y rápidas combinaciones se alternaron las primeras llegadas, de Adriano, Herrera e Iniesta, si bien sin demasiadas ocasiones.
Tuvo que ocurrir algo fuera del guion para que llegase la primera oportunidad de relevancia, que derivó en el primer gol. Un resbalón de Mascherano permitió a Susaeta profundizar por su banda y encontrar a Herrera en la frontal para que el exzaragocista buscase al ángulo por el colocar el balón fuera del alcance de Valdés.
Ese gol dejó en 898 los minutos de imbatibilidad del meta del Barcelona, que, quizás por ello, se cambio de jersey tras el descanso.
Un par de acercamientos azulgranas sirvieron para que Iraizoz empezase a ser de los destacados y anunciar el empate. Más propio, por cierto del Athletic que del Barça. Abidal sacó un centro casi increíble desde la banda izquierda y Cesc conectó un cabezazo a la escuadra que firmaría Fernando Llorente.
De nuevo con las cosas como empezaron, Iniesta se encontró con Iraizoz en una oportunidad clara, a pase de Messi, y Muniain llegó casi muerto a un desmarque en paralelo a la portería que vio muy bien Herrera.
Con San Mamés enfadado por un agarrón de Adriano a Iraola en el que entendió penalti y un fuera de juego que no consideró tal cuando Susaeta se iba solo por la banda izquierda se llegó al descanso.
A poco de volver de vestuarios, a los 5 minutos, Iniesta a punto estuvo de aprovechar una cesión a Iraizoz de Javi Martínez que frenó lo anegado del campo.
A partir de ahí, el choque entró en el terreno de la épica. El Athletic para mantener dormitando el enorme poderío blaugrana, el Barça para doblegar a un rival que no cejaba y los dos equipos para imponerse a un terreno de juego que hacía de cada golpeo de balón una hazaña.
En esas, y ya llegando al tramo final del choque, el Athletic sacó un córner, la defensa visitante no despejó, el balón dio en Llorente y tras tocar en Abidal, Piqué desvió contra su meta.
Y cuando todo parecía terminado, con San Mamés en éxtasis despidiendo como héroes a Muniain y Llorente, llegó el tanto de Messi, al que colaboraron errores graves de Iturraspe, al inicio de la jugada, San José e Iriazoz, éstos con un mal entendimiento que dejó el balón en las botas del astro argentino.

Goles

Athletic BilbaoBarcelona
Ander Herrera (20')Cesc Fábregas (24')
Fernando Llorente (80')Lionel Messi (90')


Levante

0 - 2

Valencia



Valencia impuso su ley en el derbi ante Levante


VALENCIA -- El Valencia impuso su ley ante el Levante en el derbi de la ciudad, el que más expectación ha despertado en los últimos años, con dos goles, uno en cada tiempo, que le sirvieron para plasmar la a superioridad que durante bastantes minutos demostró sobre el terreno de juego.
Con este marcador, el Valencia superó al Levante en la tabla, pero ambos equipos se mantienen en posiciones de Liga de Campeones como tercer y cuarto clasificados.
El partido tuvo una primera mitad de control visitante, que se adaptó antes y mejor al encuentro, y una segunda mitad en la que las fuerzas se nivelaron y ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, aunque al Levante le faltó orden y el Valencia no aprovechó las opciones que tuvo a la contra.
Tras unos instantes iniciales de equilibrio, el Valencia empezó a manejar el partido con más posesiones de balón y un juego más directo que en anteriores encuentros. Para jugar así había alineado por primera vez en la temporada el técnico valencianista Unai Emery a Aduriz y Soldado juntos.
Al Levante le faltaba en la zona ancha el control de la pelota que tenía su rival. Sin esa pausa, eran los balones largos hacia Koné el principal recurso del equipo local.
El dominio del Valencia no estuvo acompañado de ocasiones claras de gol aunque a punto estuvo Soldado de marcar de cabeza en un centro desde la izquierda.
A la medida hora de juego un buen pase en profundidad de Tino costa propició el 0-1, gol que abrió un debate sobre su autor entre Jordi Alba y el levantinista Javi Venta en propia puerta.
Era un partido duro y trabado que se complicó en los minutos finales del primer tiempo, con más tensión de la necesaria y un baile de tarjetas en el que el equipo local se cargó de cartulinas.
El segundo tiempo dio comienzo con el 0-2 en un lanzamiento de falta de Tino Costa cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de juego, lo que obligó a que el técnico local, Juan Ignacio Martínez, quita a un centrocampista (Iborra) y diera entrada a un atacante (Aranda).
El Levante fue un poco más ofensivo a partir de ese momento, pero el Valencia se encontró con espacios para el contragolpe. Al equipo local le hacia falta marcar pronto para meterse en el partido. Para ello metió intensidad y se acercó cada vez con más frecuencia a la meta de Guaita, pero el equipo visitante también creaba peligro.
El partido era vibrante e intenso, de ida y vuelta. Ambos equipos llegaban a la portería de su oponente con frecuencia y unos y otros tuvieron opciones para que el partido registrara más goles.
El tiempo pasaba a favor del Valencia y a medida que se aproximaba el final, el Levante acusó el esfuerzo, aunque nunca se rindió, y al equipo visitante le bastó controlar el encuentro para aguantar el marcador y llevarse los tres puntos.

Goles

LevanteValencia
 Javi Venta (en c. 31')
 Alberto Costa (50')


Mallorca

0 - 0

Sevilla FC



Mallorca igualó sin goles ante Sevilla y sigue sin ganar


PALMA DE MALLORCA (EFE) -- El Mallorca de Joaquín Caparrós continúa sin conocer la victoria al empatar 0-0 con el Sevilla en el Iberostar Estadio, en un partido marcado por las numerosas ocasiones de gol desaprovechadas por los baleares, sobre todo en la segunda parte.
De 15 puntos posibles, el Mallorca solo ha sumado 3 con Caparrós en el banquillo, y su situación en la tabla de clasificaciones empieza a ser crítica.
El Sevilla, que hizo muy poco por sumar los tres puntos en Palma, continúa invicto como visitante. Apenas se acercó a la portería de Dudú Aouate y su mejor ocasión la tuvo en el minuto 84, con un disparo de Jesús Navas que el meta israelí envió al córner.
El equipo sevillista, sin dos de sus jugadores más determinantes, los delanteros Frederic Kanouté y Álvaro Negredo, impuso su mejor juego en los primeros veinte minutos ante un rival que prefirió ceder la iniciativa a la espera de contragolpe salvador.
La intensa lluvia que cayó durante toda la primera parte condicionó el desarrollo de las acciones, con los dos equipos más preocupados de no cometer errores, que de crear ocasiones de gol.
De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 37 para que se registrara el primer lanzamiento bajo los tres palos, obra de Emilio Nsue, que obligó a Javi Varas a realizar una gran intervención para evitar el primer gol del partido.
El Sevilla no tuvo fluidez en su juego. Manu del Moral fue un náufrago arriba y tanto Medel como Armenteros no pudieron conectar con sus extremos, Jesús Navas y Rakitic.
Cierto es que toda línea defensiva sevillista, especialmente un batallador e incisivo Martín Cáceres, resolvió con solvencia los problemas que le creaba el ataque balear, pero eso no fue suficiente para neutralizar del todo las galopadas por las bandas de Nsue y Castro.
El Mallorca aprovechó esa coyuntura y se fue arriba en el último cuarto de hora, creando muchos problemas a la defensa visitante, sobre todo, con los balones aéreos.
La segunda parte comenzó como la primera. Mejor el Sevilla al principio, aunque no lo suficiente como para inquietar a Dudú Aouate, y un Mallorca que fue de menos a más.
El equipo de Joaquín Caparrós se adueñó de las acciones a partir del minuto 55 y llegó a crear hasta cuatro ocasiones claras de gol. Nsue, Castro, Alfaro y Hemed no acertaron a empujar el balón a la red en unos minutos de frenético dominio local y desconcierto sevillista.
Javi Varas salvó a su equipo en jugadas clave, en momentos críticos, y fue determinante, junto a sus compañeros de defensa, para que el Sevilla sumara un punto en Palma.

Goles

MallorcaSevilla FC


Espanyol

0 - 0

Villarreal



Villarreal despierta a tiempo y sale vivo de Cornellá-El Prat


CORNELLÁ DE LLOBREGAT -- Villarreal arañó un punto de Cornellá-El Prat ante el Espanyol, con diez desde el minuto 74 por la expulsión de Forlín, con un planteamiento puramente defensivo en la primera parte, reservando todo su fútbol para los últimos quince minutos con un Hernán Pérez muy activo.
Los de Garrido necesitaban puntuar tras la eliminación de Champions y la enorme plaga de bajas y salieron al césped a esperar a los 'pericos'. El conjunto catalán mostró una de sus mejores partidos como local, sobre todo en la primera parte, pero faltó el gol pese a los dos penaltis que reclamó la grada al colegiado.
Tras un tiro desde la frontal de Borja Valero, en el minuto dos, el balón fue en exclusiva del Espanyol. El juego de bandas y la velocidad en las combinaciones blanquiazules acorralaron al Villarreal. Los catalanes incluso metieron miedo a los amarillos con un tanto, bien anulado, de Héctor Moreno tras un centro de Dátolo en el doce.
La imagen de los futbolistas de Garrido era muy pobre. Pesaban mucho las siete bajas de hombres clave y la eliminación de la Champions League. Marco Rubén apenas disfrutaba de ocasiones mientras el resto de sus compañeros se limitaban a esperar las constantes acometidas locales, con mucha movilidad arriba.
Todo el fútbol de la tarde lo ponía el Espanyol: las diagonales de Sergio García, los centros de Dátolo y Javi López, los intentos de Romaric, en el doble pivote, desde la frontal y las incursiones de Álvaro. Del Villarreal no había noticias, que aunque sólo defendía seguía vivo en Cornellá-El Prat.
La segunda parte empezó con caliente: la grada pidió penalti por un empujón de Musacchio a Álvaro dentro del área en el 54. Y un minuto después De Guzmán, que por un palmo no remató en el área pequeña, obligó a Cristian Álvarez a anticiparse. El Espanyol estaba alertar pero el ritmo de los de Garrido crecía.
Hernán Pérez aprovechó esta buena dinámica y disfrutó de la mejor ocasión en el 60. El paraguayo arrancó desde la derecha y se fue de Dídac y Héctor Moreno. Su pase no lo aprovechó Marco Rubén, pero bastó para dejar helado a la grada blanquiazul. Era la mejor ocasión hasta entonces del Villarreal.
El partido había cambiado. Al Espanyol le entraban las prisas por recoger su premio y descuidaba el orden de la primera parte. Existían más espacios y el rival, ahora sí, pisaba con frecuencia el área rival. Pero había más. Forlín acabó expulsado en el 74 por una doble amarilla, la segunda por una entrada a Oriol.
Los jugadores 'pericos' pedían manos dentro del área de Catalá, algo que no ayudó a calmar una grada enfurecida con el estamento arbitral. Pero el Villarreal iba a la suya. De nuevo Hernán Pérez, en el 77, sacaba toda su electricidad para dejar sentada a media defensa de Pochettino e intentar un tiro cruzo a la a escuadra.
En la siguiente jugada, Marco Rubén puso a prueba los nervios de los catalanes con un remate de cabeza que se fue por arriba del larguero. El Villarreal había concentrado todo su fútbol en estos últimos 15 minutos. El Espanyol, por su parte, se agarraba a los balones largos y a acciones individuales casi a la desesperada.

Goles

EspanyolVillarreal


Getafe

3 - 2

Atlético Madrid


Atlético pierde y roza el ridículo ante el Getafe


GETAFE -- Atlético de Madrid rozó el ridículo con una derrota ante el Getafe (3-2) en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el conjunto rojiblanco no fue capaz de superar a un equipo que jugó con un hombre menos durante una hora.
La semana perfecta para el Atlético se presentaba golosa antes de su paso por el Coliseum Alfonso Pérez. Después de vencer al Zaragoza en Liga y al Udinese italiano en Europa, el trío de victorias para cerrar siete días de éxitos parecía accesible. El Getafe, último en la clasificación, era el contendiente perfecto para cumplir y vivir quince días felices antes del regreso al campeonato.
Y todo parecía predestinado para que eso ocurriera. Primero, la escuadra rojiblanca saltó al terreno de juego bien plantada. Sin florituras, pero con consistencia. Y con el brasileño Diego Ribas en estado de gracia. Participó en casi todas las jugadas de peligro de su equipo en los primeros minutos.
Y, segundo, porque después de los primeros acercamientos protagonizados por el sudamericano, aparte de un cabezazo peligrosísimo de Diego Godín, él fue quien provocó en el minuto 29 un penalti y la expulsión por roja directa del central Albert Lopo. Radamel Falcao no falló, marcó el primer tanto atlético fuera de su estadio y puso por delante al equipo de Gregorio Manzano.
Todo parecía vendido. El Getafe, escaso de moral por su situación, con uno menos en un partido de necesidad y con un tanto en contra, tenía todas las papeletas para venirse abajo. Pero, curiosamente, como a veces pasa en el fútbol, reaccionó e hizo todo lo que no había hecho en treinta minutos.
Tal vez espoleado por la rabia "provocada" por el árbitro Pérez Lasa, que en el primer acto sacó hasta diez tarjetas incluida la roja, siete de ellas para los "azulones", y por el punto de dignidad necesario para darle la vuelta a una situación complicada, comenzó a aproximarse a la portería de Thibaut Courtois.
Fruto de ese empuje, que despistó al Atlético, llegó el tanto del empate. Lo hizo el canterano Abdel Barrada, una joya del Getafe formado en el París Saint Germain y en quien confía ciegamente Luis García. El medio francés de origen marroquí tuvo tino para marcar de falta directa y poner un empate extraño en el marcador con el que se llegó al descanso.
A balón parado también llegó el segundo al poco de iniciarse la segunda parte. De nuevo Abdel sacó una falta y, en esta ocasión, fue Míchel el encargado de mandar a la red un balón que, al superar a Courtois provocaba el inicio del ridículo Atlético.
Desde ese momento, el equipo de Manzano fue incapaz de crear ocasiones ante el que era colista de la Liga. Suele pasar en el Atlético, que vive de las emociones. Después de ganar al Udinese, todo era bonito. Volvía el Atlético de los goles, el Atlético de las figuras. Se rumiaba el estreno de Adrián López con la selección. El entrenador Miguel Ángel Lotina llegó a decir que era igual que Ronaldo Nazario. Al final, ni tanto ni tan poco. Muchas veces se exagera todo por el Vicente Calderón. En lo bueno y en lo malo.
Y en esta ocasión, ha sido el Getafe quien ha despertado del sueño al club rojiblanco. Lo ha convertido en una pesadilla. Todo parecía volver a la normalidad por el río Manzanares, pero tuvo que aparecer un equipo con bastantes problemas para volver a bajar de la nube a la escuadra rojiblanca.
El desastre pudo matizarse con un tanto de rebote de Álvaro Domínguez, pero instantes después Diego Castro devolvió al Atlético a su "normalidad" con un tanto de penalti. Lejos de acercarse el empate, pudo llegar el cuarto. No hubo noticias del equipo que maravilló hace tres días en Europa. Todo lo contrario. Volvió el Atlético de las dudas.

Goles

GetafeAtlético Madrid
Abdelaziz Barrada (40')Radamel Falcao Garcia (pen 30')
Michel (49')Alvaro Dominguez Soto (80')
Diego Castro Gimenez (pen 83') 


Real Betis

0 - 0

Málaga



Betis sigue sin ganar, pero al menos sumó al igualar sin goles ante Málaga


SEVILLA (EFE) -- El Real Betis rompió su nefasta racha de seis derrotas consecutivas, aunque no pasó del empate a cero como local frente a un Málaga que pareció conformarse con el reparto de puntos, vista su poca mordiente en la delantera.
Ambos equipos empatan por primera vez en lo que va de temporada, un resultado que no deja contento a nadie, ya que el Betis ansiaba el triunfo y el Málaga lo necesitaba también para asentarse en la zona alta de la tabla.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini, una vez que en la pasada jornada, con el triunfo ante el Espanyol (1-0), se quitó la presión acumulada de tres derrotas seguidas, intentó mostrar el poderío que atesoran sus jugadores con un buen fútbol lejos de La Rosaleda.
Los malaguistas, con las rápidas subidas de Ignacio Monreal por la izquierda y de Jesús Gámez por la derecha, buscaron mandar desde el inicio y sujetar, a la vez, las acometidas del rival.
El conjunto sevillano tuvo que jugar con un estilo que no propugna el técnico Pepe Mel, pues defendió y salió a la contra, aunque le costó que las transiciones del balón fuera correctas pese a que alguno apareciera con peligro en las botas de Rubén Castro y Jorge Molina, sus hombres más adelantados.
Con el paso de los minutos, los visitantes empezaron a tener más dificultades y la lucha se centró en la zona media del campo para buscar en ambos bandos el juego directo a las áreas, con lo que las fuerzas se equilibraron en la misma medida que la falta de claridad ante las porterías.
En el minuto 35, el central argentino Martín Demichelis, en el intento de despejar un balón complicado dentro de su área chica, estuvo cerca de sorprender al meta también argentino Willy Caballero, acción que pareció dar confianza a los verdiblancos en el tramo final de la primera parte.
El Málaga careció ahora de recursos para sorprender al rival en ataque, donde el venezolano José Salomón Rondón, único punta claro ante las lesiones del brasileño Julio Baptista y del holandés Ruud Van Nistelrooy, no encontró soluciones clara para marcar.
En el arranque del segundo período los locales mantuvieron esa iniciativa con la que acabaron la primera y gozaron de incursiones con peligro frente a un rival despistado y que perdió pronto el balón, pero, paradójicamente, Rondó frenó esta escalada bética con un remate de cabeza a los diez minutos de la reanudación que bien pudo ser el 0-1 si el meta Casto Espinosa no está atento.
Se entró así en un intercambio de golpes y de alternativas que presagió que el empate a cero no tardaría en romperse, aunque el tiempo pasó sin que la puntería se afinara en ninguna meta.Ya en la recta final del choque, fue el Betis, con el apoyo de la grada, el que puso todo para reencontrarse con la victoria, pero el Málaga trabajó con orden en la contención para llevarse un punto del Villamarín.

Goles

Real BetisMálaga
 

Calendario de juegos


Fecha 12
Sábado  05.11.2011



Domingo  06.11.2011
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 7
  • 1
  • Osasuna
  • Osasuna
  • Ficha del partido
    • G. Higuaín
    • C. Ronaldo (3)
    • Pepe
    • K. Benzema (2)
    • I. Balde





  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 2
  • 2
  • Barcelona
  • Barcelona
  • Ficha del partido
    • G. Piqué
    • A. Herrera
    • L. Messi
    • C. Fábregas

  • Getafe
  • Getafe
  • 3
  • 2
  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • Ficha del partido
    • Michel
    • D. Castro
    • Abdel
    • R. Falcao García
    • Á. Domínguez Soto





 

Tabla de Posiciones

Liga Española


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona141,2768
2Cristiano Ronaldo Real Madrid131,1874
3Higuaín Real Madrid11153
4Falcao At. Madrid70,7128
5Benzema Real Madrid60,6781
6Soldado Valencia60,55145
7Fernando Llorente Athletic Club60,55160
8Fàbregas Barcelona50,63122
9Juanlu Levante50,45161
10David Barral Sporting de Gijón50,5164
11Michu Rayo Vallecano50,45202
12Hemed Mallorca40,5156
13Agirretxe Real Sociedad40,44162
14Miku Getafe40,36170
15Raúl García Osasuna40,4185
16Manu del Moral Sevilla40,36194
17Xavi Barcelona40,4199
18Hélder Postiga Zaragoza40,4227
19Cazorla Málaga40,36237
20Rubén Suárez Levante30,3102
(*) Minutos que tarda en realizar la acción



No hay comentarios: