martes, 1 de noviembre de 2011

PREVIAS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE




Grupo A



Bayern Munich

vs

Napoli




El Bayern puede sellar su pase a octavos ante un Nápoli que ahora es segundo


BERLÍN -- El Bayern podría dejar prácticamente sentenciada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones si gana al Nápoli, equipo que llega a esta cita como segundo clasificado del Grupo A, con un punto más que el Manchester City.
El conjunto bávaro se siente "más fuerte" que el Nápoli, según el centrocampista Toni Kroos, autor del gol del empate en el partido de ida (1-1).
Aquel encuentro dejó en el Bayern un sabor agridulce. "Un triunfo hubiera sido posible, es más, teníamos que haber ganado", comentó el centrocampista Bastian Schweinsteiger, quien también indicó: "Ahora tenemos la obligación con el público de lograr los tres puntos. Podemos ponernos a un paso de la clasificación y queremos hacerlo".
El objetivo del Bayern es lograr el primer puesto del grupo, que tendría amarrado con esta victoria en casa.
El Bayern llega sin bajas -exceptuando la de larga duración del holandés Arjen Robben- después de que Schweinsteiger se recuperase de un golpe en la pantorrilla.
El Nápoli, en una cita con la historia, también espera ganar para consolidarse en los puestos de honor de la clasificación y lograr el pase a octavos, gesta que no logra desde hace 22 años.
Para conseguirlo, el entrenador Walter Mazzarri dispondrá sobre el terreno de juego a su equipo de gala, con la sola excepción del capitán Paolo Cannavaro, que será sustituido por el joven defensa argentino Federico Fernández.
El conjunto napolitano pretende mantener su buena racha en la máxima competición europea, donde ha conseguido dos empates (contra Manchester City y Bayern) y una victoria, contra el Villareal español.
Mazzarri no escatimará recursos y alineará de inicio a su tridente atacante, el eslovaco Marek Hamsik, el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani.
Al Allianz Arena, estadio que acogerá la final de la Liga de Campeones de este año, se desplazarán unos 8.000 napolitanos, muchos de ellos llegados de diversos lugares de Alemania, o de la propia Múnich, donde la comunidad napolitana es muy numerosa.
La sensación general es de cita con la historia, aunque el Nápoli dependerá de sí mismo para sobrevivir en un grupo, el A, que ha sido calificado "de la muerte".
Alineaciones probables:
BAYERN: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Luiz Gustavo; Müller, Kroos, Ribery; y Gómez.
NÁPOLI: De Sanctis; Aronica; Fernández; Campagnaro; Zúñiga; Inler; Dzemaili; Maggio; Lavezzi; Hamsik y Cavani.
ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL).
ESTADIO: Allianz Arena de Múnich.
HORA: 20.45 (19.45 GMT).

Estadísticas

Bayern MunichNapoli
GolesMario Gomez 2Edinson Cavani 2
AsistenciasToni Kroos 1
Tarjetas AmarillasBastian Schweinsteiger 2Paolo Cannavaro 3

Comparación de Estadísticas

Bayern MunichNapoli
Partidos Jugados33
Posición12
Puntos75
Diferencia de Goles42
Goles Anotados *2.01.0
Goles Permitidos *0.01.0
Últimos 5E-G-G-G-GE-G-E
Últimos 5 localG-GE-G
Últimos 5 visitanteE-G-GE


Villarreal

vs

Manchester City


El Villarreal quiere salvar el primer 'match ball' ante un necesitado City


VILLARREAL -- El Villarreal y el Manchester City afrontan este miércoles un partido clave para ambos equipos en la Liga de Campeones en El Madrigal, aunque solo para los españoles es la última posibilidad de seguir con opciones en esta competición.
En el caso del conjunto británico, el equipo de Roberto Mancini precisa de un buen resultado para mantenerse con posibilidades de seguir en la lucha por la segunda plaza del grupo A, que actualmente ocupa el Nápoles con cinco puntos, uno más que el City, que es tercero.
El Villarreal, colista del grupo, afronta esta cuarta jornada de la Liga de Campeones, con la necesidad extrema de sumar los tres puntos en este partido, ya que sin puntos sumados aún, una nueva derrota dejaría al equipo español fuera ya del torneo y a su vez, le complicaría cualquier opción de seguir en la competición europea, vía Liga Europa.
Sin embargo esta urgente necesidad por ganar coinciden con una plaga de lesiones que es la peor que se recuerda en el club, con seis de sus titulares lesionados de distinta gravedad, de los que tres de ellos han caído en un periodo de cinco días.
Los casos más graves son los del italiano Giuseppe Rossi, con el ligamento cruzado de su rodilla roto y con seis meses de baja, el de de Ruben Gracia 'Cani' y el colombiano Cristian Zapata, ambos con distensiones en los ligamentos de sus rodillas y que no podrán volver hasta dentro de seis semanas al equipo.
El brasileño Nilmar Honorato, que aún debe estar un mes más de baja cierra esta lista de problemas de gravedad, pero a ellos se une Marcos Senna y Marco Ruben, que no podrán jugar este encuentro por molestias musculares.
Ante esta situación, sin delanteros, el técnico Juan carlos garrido deberá tirar de imaginación. En principio parece que dos jóvenes jugadores como Hernán Pérez o el jugador del filial Joselu, parecen tener sus opciones, aunque podría haber más cambios en otras posiciones del campo, dada la situación del mismo.
La presencia de Carlos Marchena en el centro del campo o una posible titularidad del centrocampista ghanés Wakaso Mubarak podría darse en este decisivo encuentro para el futuro del Villarreal en la presente temporada.
Además, ante esta situación, además de José Luis Moreno 'Joselu', Garrido ha convocado a otros dos futbolistas de filial de Segunda División, como son los centrocampistas Marcos Gullón y Adolfo Enríquez 'Fofo'.
Por su parte, el Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero se presenta este miércoles en el Madrigal en uno de sus momentos más dulces de los últimos años, tras haber consolidado el liderato en la Premier al dejar atrás en la general a su eterno rival, el Manchester United.
Hace dos semanas, los "citizens" infligieron a los "diablos rojos" una de las derrotas más abultadas que han sufrido en el último siglo en Old Trafford, un 1-6, y en la última jornada de la Premier afianzaron sus cinco puntos de ventaja sobre el equipo vecino con otra contundente victoria frente a los Wolves (3-1).
Los atacantes de Roberto Mancini han demostrado recientemente además una excelente forma, y dos de ellos, el "Kun" Agüero y el bosnio Edin Dzeko, comparten con nueve goles el segundo puesto en la clasificación de máximo goleador liguero, tras el holandés Van Persie, con diez.
El joven italiano Mario Balotelli, con 21 años, pide paso también en el ataque de los "citizens" y ha marcado seis tantos en lo que va de año, mientras que el español David Silva gobierna el centro del campo del City y se ha ganado los elogios de los medios ingleses desde que llegó a Manchester este verano.
Mancini demostró que la Liga de Campeones es una prioridad para su equipo esta temporada cuando reservó a las estrellas de su plantilla antes del primer encuentro contra el Villarreal, al que derrotaron hace dos semanas.
En esta ocasión, el técnico italiano no sentó en el banquillo a ninguno de sus jugadores clave en el partido del pasado sábado, y llega al Madrigal sin ninguna baja importante.
El City, uno de los clubes ingleses que más ha invertido en fichajes en los últimos años, se impone ahora como un deber superar la fase de grupos de la Champions y alcanzar las rondas finales del torneo.
- Alineaciones probables:
VILLARREAL: Diego López, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Catalá; Bruno Soriano, Carlos Marchena; Borja Valero, Jonathan De Guzmán, Hernán Pérez; y Joselu.
MANCHETER CITY: Hart; Richards, Kompany, Lescott, Kolarov; Toure, De Jong, Silva, Nasri; Agüero, Dzeko.
ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).
CANCHA: El Madrigal.
HORA: 20.45.

Estadísticas

VillarrealManchester City
GolesCani 1Sergio Agüero 1
AsistenciasCani 0
Tarjetas AmarillasGiuseppe Rossi 2Sergio Agüero 1


Comparación de Estadísticas

VillarrealManchester City
Partidos Jugados33
Posición43
Puntos04
Diferencia de Goles-5-1
Goles Anotados *0.00.0
Goles Permitidos *2.02.0
Últimos 5P-P-P-G-PG-P-E
Últimos 5 localP-GG-E
Últimos 5 visitanteP-P-PP


 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones

1 de noviembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo A Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Bayern Munich732105141002011031
2Napoli531204221103101011
3Manchester City4311134-11103200102
4Villarreal0300316-50010200214




Grupo B



Inter Milan

vs

Lille





El Inter recibe a un Lille mermado por las bajas




MILÁN/PARÍS -- Un Inter de urgencias, plagado de dudas y prisas, recibe este miércoles al Lille francés, éste debilitado por las bajas y en el grupo B de la Liga de Campeones, con la única consigna de ganar.
Privado de Florent Balmont y de Marko Basa por lesión, y puede que de Chejdou, el Lille llega a la cuarta jornada de la máxima competición europea muy debilitado, destaca hoy el periódico deportivo "L'Equipe".
Tras el último encuentro entre ambos equipos (0-1), desde el Lille se reconoció que habían dejado escapar "tres puntos preciados", y el entrenador, Rudi García, sostuvo que ahora que "ya no tienen nada que perder", se entregarán pese a todo al máximo en el partido de este miércoles.
"Si continuamos esforzándonos, todavía podemos esperar clasificarnos. Hemos intentado buscar soluciones durante el partido. Puede que nos haya faltado un poco de experiencia para encontrarlas. Hay que seguir tentando a la suerte", afirmó por su parte el delantero Joe Cole.
En cuanto al Inter, el entrenador Claudio Ranieri volverá a situar en la punta del ataque al argentino Diego Milito, de quien dijo el pasado 26 de octubre que "no se encontraba en grandísima forma", por su falta de gol esta temporada, de la que el equipo se está resintiendo.
Milito, de hecho, lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar en Liga de Campeones, ya que su último gol lo marcó en los cuartos de final de la pasada edición del campeonato, contra el Schalke 04 alemán.
Ranieri lo situará en el campo al lado del argentino Matías Zárate, y sentará en el banquillo a Pazzini, por ahora fijo en sus alineaciones desde que el pasado 21 de septiembre tomase las riendas del banquillo interista tras la destitución de Giampiero Gasperini.
Como consecuencia de esta decisión, el exentrenador de Valencia y Atlético de Madrid prescindió del holandés Castaignos, ni siquiera convocado para el partido, después de la airada reacción de los aficionados, que contestaron su decisión de hacerle jugar en vez del argentino el pasado sábado contra el Juventus.
Ranieri confiará también en Sneijder, fijo desde la recuperación de su lesión en los abductores, y en el brasileño Thiago Motta, un talismán para el equipo, ya que el Inter no ha perdido en ninguno de los dos partidos en los que ha jugado.
En su afán por borrar la mala imagen que el club está ofreciendo en Liga, a un punto del descenso y a seis de plazas europeas, Ranieri probó en los entrenamientos preparatorios también al defensa argentino Javier Zanetti, dejando de lado al brasileño Jonathan, un jugador que, por ahora, no ha rendido al nivel esperado.
Asimismo, el entrenador contará con Samuel, que regresa a una convocatoria tras dos semanas en el dique seco por lesión.
En las filas del Lile, la decisión sobre quiénes jugarán finalmente contra los italianos se tomará esta tarde después del entrenamiento.
- Alineaciones probables:
INTER: Castellazzi; Zanetti; Lucio; Ranocchia; Chivu; Obi; Thiago Motta; Cambiasso; Sneijder; Milito; Zárate.
LILLE: Landreau-Debuchy, Rozehnal, Chedjou o Béria, Béria o Bonnart-Pedretti, Mavuba (C), Gueye - Cole, Sow, Hazard.
ÁRBITRO: Wolfgang Stark (GER).
ESTADIO: Stadio Giuseppe Meazza, Milán (ITA).
HORA: 20.45 (19.45 GMT).

Estadísticas

Inter MilanLille
GolesGiampaolo Pazzini 2Moussa Sow 2
AsistenciasMauro Zárate 1
Tarjetas AmarillasMauro Zárate 1Benoit Pedretti 2

Comparación de Estadísticas

Inter MilanLille
Partidos Jugados33
Posición14
Puntos62
Diferencia de Goles1-1
Goles Anotados *0.01.0
Goles Permitidos *1.01.0
Últimos 5G-G-PP-E-E
Últimos 5 localPP-E
Últimos 5 visitanteG-GE


Trabzonspor

vs

CSKA Moscow



Turcos y rusos, con toda la artillería para un partido crucial


MOSCÚ --Con el segundo puesto del Grupo B en juego el CSKA de Moscú no esconderá carta ofensiva alguna en su visita crucial de este miércoles a Trabzon, Turquía, en donde el Trabzonspor expondrá igualmente su condición de equipo revelación del Grupo B y su capacidad goleadora.
El equipo turco sorprendió en Milán al Inter en un histórico debut de Liga de Campeones. Tras ese inesperado estreno, el Trabzonspor ha moderado su propuesta hasta caer en la última jornada por 3-0 en Moscú ante el CSKA, el próximo rival con el que iguala en la tabla a cuatro puntos.
El CSKA Moscú viaja a tierras turcas con la mente puesta en asegurarse el segundo puesto del grupo, para lo que confía en el marfileño Seydoy Doumbia, que ha marcado ya 4 goles en Liga de Campeones, con doblete incluido en el citado duelo entre ambos conjuntos jugado en la capital rusa.
CSKA y Trabzonspor suman los mismos puntos (4). Los rusos les derrotaron con claridad (3-0) la pasada jornada. La victoria les permitió resarcirse de la derrota en casa ante el Inter, líder del grupo.
Pese a las numerosas bajas que le aqueja, el equipo del Ejército ruso ha logrado mantener el tipo en las últimas semanas y se mantiene en segundo lugar en la liga, a dos puntos del Zenit.
El CSKA no descarta la victoria, por lo que saldrá de inicio con Doumbia y el brasileño Vágner Love, uno de los tándem más efectivos de la competición.
Los rusos no tienen ni que jugar bien para sacar adelante los partidos, ya que sus delanteros pueden desarbolar cualquier defensa con su velocidad.
Además, el técnico ruso, Leonid Slutski, está encantado con la mejoría mostrada por Dzagóev, el jugador más creativo del equipo, ante la falta de los lesionados Honda y Mark González.
En cuanto al Trabzonspor, sus cuentas particulares para conseguir la clasificación se centran en ganar los dos próximos encuentros en casa frente al CSKA y, seguidamente, contra el Inter.
En el seno del equipo turco estiman como más accesible vencer al CSKA que al conjunto italiano, a expensas de que éste último se presente en Turquía con el pasaporte en la mano para la siguiente fase.
En el último encuentro de Liga, el Trabzonspor extrajo en el tiempo añadido tres valiosos puntos, al derrotar a domicilio y por 1-0 -gol de Halil Altintop- al Gaziantepspor, lo que le mantiene en la pelea por el título, a cinco puntos del liderato que ostenta el Fenerbahce.
Si el CSKA confía en Doumbia para perforar la meta del Trabzonspor, la afición del conjunto turco deposita en el internacional Burak Yilmaz, la máquina turca de hacer goles (es el máximo goleador de la Liga) gran parte de las esperanzas para superar el difícil compromiso.
Alineaciones probables:
TRABZONSPOR: Zengin; Sapara, Glowacki, Remzi, Celustka; Halil Altintop, Colman, Zokora, Serkan; Yilmaz y Alanzinho.
CSKA MOSCÚ: Gabúlov; A.Berezutski, V.Berezutski, Ignashévich, Fedótov; Tosic, Aldonin, Mamáev, Dzagoev; Doumbia y Vagner Love.
ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (ESP).
ESTADIO: Huseyin Avni Aker, Trabzon (TUR)
HORA: 20.45 (19.45 GMT).

Estadísticas

TrabzonsporCSKA Moscow
GolesGustavo Colman 1Seydou Doumbia 4
AsistenciasGustavo Colman 0Vagner Love 2
Tarjetas AmarillasAlanzinho 2Alan Dzagoev 1

Comparación de Estadísticas

TrabzonsporCSKA Moscow
Partidos Jugados33
Posición32
Puntos44
Diferencia de Goles-22
Goles Anotados *1.02.0
Goles Permitidos *1.02.0
Últimos 5P-E-G-E-PG-P-E
Últimos 5 localE-EG-P
Últimos 5 visitanteP-G-PE

 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones

1 de noviembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo B Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Inter Milan632014310010120042
2CSKA Moscow431117521015301022
3Trabzonspor4311124-20101110113
4Lille2302134-10112301011


Grupo C

Benfica

vs

FC Basel



El Benfica se juega ante el Basilea la clasificación automática a octavos


LISBOA/BASILEA -- El Benfica pone a prueba este miércoles en casa su liderazgo en el Grupo C de la Liga de Campeones frente al Basilea, al que intentará batir para asegurarse la clasificación automática a los octavos de final de la competición europea.
El equipo lisboeta ya ganó hace dos semanas en Suiza a su rival, con goles de Bruno César y Óscar Cardozo, y llega en buena forma a esta cuarta jornada, tras la cómoda victoria del sábado frente al Olhanense.
El doblete del delantero español Rodrigo Moreno mantuvo al conjunto en lo alto de la tabla de la Liga portuguesa, empatado a puntos con el Oporto.
El Benfica también lidera con siete puntos el Grupo C, dos por delante del Manchester United que, si ganara este miércoles frente al rumano Otelul Galati, tiene posibilidades matemáticas de alcanzar el primer puesto.
Pese a la gran competencia del equipo inglés, el club portugués sigue como uno de los dos equipos europeos, junto al Barcelona, sin perder esta temporada en partidos oficiales.
El Benfica acumula ya doce victorias y cinco empates, y está a una victoria de superar una marca propia, entrar en octavos de final de forma automática, algo que no ha conseguido en sus últimas siete participaciones en la liga millonaria.
Sin embargo, el equipo tiene que lidiar con la ausencia de su entrenador Jorge Jesús en el banquillo, sancionado por la UEFA en el partido de ida contra el Basilea, por su reacción ante una jugada.
Tampoco estará presente el lateral izquierdo brasileño Emerson, que fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 86 del encuentro contra el equipo suizo.
Su sustitución en el terreno de juego es una de las mayores preocupaciones del técnico portugués, ya que el suplente natural del lateral brasileño, el internacional español Joan Capdevila, no está inscrito en Liga de Campeones por opción técnica.
El juvenil Luis Martins, de 19 años, o incluso el internacional uruguayo Maxi Pereira, que juega en el lateral derecho, parten como principales opciones.
Además, el técnico portugués afronta la importante baja del español Javi García, lesionado por un traumatismo en la pierna izquierda, quien será reemplazado por el gigante serbio Matic.
Por su parte el sueño del Basilea de acabar entre los dos primeros pasa por puntuar en el estadio de La Luz, tras su impecable inicio en el que derrotó al Otelul Galati y obtuvo un empate en su visita a Old Trafford.
No obstante, su derrota ante los lisboetas en casa dificulta mucho esa clasificación.
Los del técnico alemán Heiko Vogel viajan a Lisboa conocedores de que una victoria les daría muchas opciones de pasar a la siguiente ronda y reafirmar así su gran inicio de temporada: Dominan la Liga suiza, con ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Alineaciones probables:
BENFICA: Artur; Maxi Pereira, Luisa, Garay, Luis Martins; Matic, Witsel; Gaitán, Aimar, Bruno César; Cardozo.
BASILEA: Sommer; Steinhöfer, Kovac, Dragovic, Park; Shaqiri, Cabral, Fabian Frei, Schürpf; Streller, Alex Frei
ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (España)
ESTADIO: Estadio de la Luz
HORA: 19.45 GMT.

Estadísticas

BenficaFC Basel
GolesÓscar Cardozo 2Alexander Frei 3
AsistenciasFabian Frei 1
Tarjetas AmarillasNicolas Gaitán 1Marco Streller 2
Tarjetas RojasDa Conceicao Emerson 1Benjamin Huggel 1

Comparación de Estadísticas

BenficaFC Basel
Partidos Jugados33
Posición13
Puntos74
Diferencia de Goles3-1
Goles Anotados *1.03.0
Goles Permitidos *1.03.0
Últimos 5G-G-E-G-EP-E-G
Últimos 5 localE-G-GP-G
Últimos 5 visitanteG-G-E-EE


Manchester United

vs

Otelul Galati





El Manchester United busca limpiar su imagen en Old Trafford


LONDRES --El Manchester United tratará este miércoles de redimirse ante sus aficionados en el encuentro de la fase de grupos de la Champions frente al rumano Otelul Galati tras la derrota histórica que los "diablos rojos" sufrieron en Old Trafford ante el City el pasado 23 de octubre.
La última vez que los jugadores de Alex Ferguson saltaron al césped del "Teatro de los Sueños" salieron derrotados por un humillante 1-6 frente al vecino Manchester City.
Por ello, este miércoles tratarán no solo de sumar los tres puntos en el grupo C de la Liga de Campeones sino, sobre todo, de reconciliarse con su afición y poner fin al mal sabor de boca con el que se marchó su hinchada tras el último choque ligero.
El técnico Alex Ferguson, que esta semana cumplirá 25 años consecutivos en el banquillo del United, cuenta en su ataque con uno de los jugadores clave de la liga inglesa, Wayne Rooney, máximo goleador de la Premier con 10 tantos y el único británico incluido en la lista de este año para el Balón de Oro.
El United, que se mantiene segundo del grupo con cinco puntos, dos por detrás del Benfica, ya se impuso a los rumanos hace dos semanas por 0-2.
Todo apunta a que Ferguson contará en el equipo titular con el veterano central inglés Rio Ferdinand, que cumplirá 33 años este mes y que vio desde el banquillo el último encuentro de liga frente al Everton.
El serbio Vidic cumplirá este miércoles el partido de sanción por la tarjeta roja que vio en Rumanía, mientras que el extremo galés Ryan Giggs, con problemas en la rodilla, los ingleses Ashley Young y Chris Smalling, ambos con lesiones el pie, y el también inglés Tom Cleverley, en el tobillo, serán baja en Old Trafford.
Por su parte, el Otelul Galati llegó hoy a Manchester con el objetivo de sumar experiencia. Su papel ha sido testimonial en el grupo C. Son últimos y no han sumado aún puntos.
Dorinel Munteanu logró el mérito de poner a su equipo en la Liga de Campeones y este miércoles en Old Trafford parten como víctimas, en teoría, ante un United que necesita la victoria en su lucha con el Benfica por la primera plaza del grupo.
Munteanu tiene dudas. Están 'tocados' Ion Filip, Adrian Salageanu, con problemas en una rodilla, y Cosmin Bus, con una dolencia en un tobillo.
Alineaciones probables:
MANCHESTER UNITED: De Gea, Fabio, Jones, Ferdinand, Evra, Valencia, Carrick, Anderson, Fletcher, Rooney, Hernández.
OTELUL: Grahovac; Râpa, Sîrghi, Perendija, Salageanu; Viglianti, Filip, Giurgiu; Antal, Punosevac, Ilie.
ESTADIO: Old Trafford (Manchester, Reino Unido)
HORA: 19.45 (hora local)
ÁRBITRO: Marijo Strahonja (Croacia).

Estadísticas

Manchester UnitedOtelul Galati
GolesWayne Rooney 2Marius Pena 1
AsistenciasRyan Giggs 2Marius Pena 0
Tarjetas AmarillasMichael Carrick 2Cornel Rapa 2
Tarjetas RojasNemanja Vidic 1Milan Perendija 1

Comparación de Estadísticas

Manchester UnitedOtelul Galati
Partidos Jugados03
Posición34
Puntos00
Diferencia de Goles0-4
Goles Anotados *0.01.0
Goles Permitidos *0.02.0
Últimos 5G-E-EP-P-P
Últimos 5 localEP-P
Últimos 5 visitanteG-EP

 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones

1 de noviembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo C Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Benfica732104130101120030
2Manchester United531206420103311031
3FC Basel4311156-11012301033
4Otelul Galati0300315-40020300112


Grupo D

Ajax Amsterdam

vs

Dinamo Zagreb



Los holandeses quieren repetir ante el Dínamo



AMSTERDAM/ZAGREB -- El Ajax no quiere dejar pasar la oportunidad de volver a ganar al Dinamo de Zagreb y comenzar una buena racha de resultados que le daría, además, la opción de seguir en la Liga de Campeones.
El 0-2 conseguido por el Ajax en Zagreb el pasado 18 de octubre, los primeros puntos europeos de los holandeses, y el 0-4 conseguido ante el Roda, en el último partido de Liga, han hecho que la moral del equipo haya subido como la espuma.
De un plumazo parecen haberse olvidado todos los problemas que tenía el Ajax, incapaz de ganar en cinco jornadas consecutivas en el torneo holandés y en las dos primeras del grupo D de la Liga de Campeones.
Ahora, con un nuevo triunfo ante el Dinamo, los tulipanes podrían soñar con pasar ronda en la máxima competición continental.
La firma de Dennis Bergkamp (42 años) y Wim Jonk (45) como entrenadores ayudantes de Frank de Boer ha dado tranquilidad a un equipo que quiere volver a su mejor versión sobre el césped, como cuando los tres técnicos jugaban.
Los jugadores del Dinamo Zagreb, por su parte, esperan un buen resultado y sus primeros puntos en esta temporada de la Liga de Campeones que les proporcionarían la posibilidad de permanecer en competiciones europeas.
El optimismo reina en el club croata después del buen juego y la victoria el pasado fin de semana en el campeonato nacional contra el Pula, a pesar de que en el primer duelo contra el Ajax fue derrotado a domicilio por 0-2, el pasado 18 de octubre.
"Confío en mis jugadores y espero que consigamos puntuar contra el Ajax. Somos muy optimistas. Daremos el máximo", declaró el técnico del Dinamo, Krunoslav Jurcic.
"Debemos confiar en que nuestro juego nos puede llevar a buen resultado en Amsterdam. Lo hemos probado en numerosas ocasiones esta temporada. Nadie nos ha superado del todo en el juego. Tuvimos nuestras oportunidades también contra el Real Madrid, y contra el Lyon, y todo eso nos infunde optimismo", aseguró el entrenador.
En Amsterdam no podrá jugar el defensa portugués Tonel por una lesión y es incierta la actuación del argentino Calello y de Rukavina, el principal delantero del equipo.
Alineaciones probables:
AJAX: Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; Enoh, Sylejmani, Eriksen, de Jong; Janssen y Boerrigter.
DÍNAMO ZAGREB: Kelava; Vrsaljko, Vida, Simunic, Ibáñez; Leko, Badelj; Tomecak, Sammir, Kovacic; y Beqiraj.
ÁRBITRO: Martin Atkinson (ENG)
ESTADIO: Amsterdam Arena.
HORA: 20.45 (19.45 gmt).

Estadísticas

Ajax AmsterdamDinamo Zagreb
GolesDerk Boerrigter 1
Asistencias
Tarjetas AmarillasDerk Boerrigter 1Jerko Leko 2
Planteles: Ajax Amsterdam | Dinamo Zagreb


Comparación de Estadísticas

Ajax AmsterdamDinamo Zagreb
Partidos Jugados33
Posición24
Puntos40
Diferencia de Goles-1-5
Goles Anotados *0.00.0
Goles Permitidos *0.02.0
Últimos 5G-P-EP-P-P-P-G
Últimos 5 localEP-P-G-G-G
Últimos 5 visitanteG-PP-P-G-E


Lyon

vs

Real Madrid




El Real Madrid busca sentenciar su pase en un estadio de malos recuerdos


LYON/MADRID -- El Real Madrid pretende prolongar su perfecta andadura por la Liga de Campeones, en la que firma un pleno de triunfos en las tres jornadas disputadas, y quiere sentenciar su grupo para medir esfuerzos futuros, con una nueva victoria ante el Olympique de Lyon en un estadio de malos recuerdos como Gerland.
La llegada de José Mourinho al banquillo madridista comenzó a corregir la pasada temporada aquellos encuentros en Lyon para olvidar. Derrotas dolorosas y hasta eliminaciones a las primeras de cambio que ayudaban a alimentar una maldición de octavos en la que el Real Madrid estuvo estancado seis años.
Un gol de Karim Benzema en la casa del equipo que le lanzó a la fama (1-1), es lo único positivo que el Real Madrid ha sacado en cuanto a resultados de Gerland. Antes perdió en tres ocasiones. Su importancia fue en el aspecto psicológico, cuando el pasado mes de febrero significó el primer paso para romper un muro y desde entonces ir lanzado hasta las semifinales frente al Barcelona que tanto dieron que hablar.
En su segundo intento de conquistar la 'Décima', Mourinho camina con tanta firmeza que de ganar en Lyon, asegurarse el pase a octavos y prácticamente el primer puesto, hasta podría medir esfuerzos en las dos jornadas restantes. Es importante pensando en la lucha por la Liga ya que tras el Dinamo de Zagreb se enfrenta al Atlético de Madrid y después del Ajax llega el gran duelo ante el Barça.
Inmerso en su mejor racha de la temporada tras conseguir ocho victorias consecutivas -seis en Liga y dos en Europa-, el Real Madrid llega lanzado a Lyon. No se esperan cambios en la defensa que ha dado la estabilidad, con Sergio Ramos de central, pese a que Álvaro Arbeloa llega con molestias por un golpe.
Más dolor tiene por la misma causa el brasileño Kaká, que es probable que comience en el banquillo y deje su puesto a un cabizbajo Mesut Özil que en sus últimas actuaciones no le han salido bien las cosas. Sami Khedira por 'Lass' Diarra y Benzema por Gonzalo Higuaín serán otros dos cambios respecto al equipo que ganó en Anoeta a la Real Sociedad en el día de menos brillantez de un octubre inmaculado.
El Olympique, que ha alcanzado los octavos de final de Liga de Campeones en sus últimas ocho ediciones, tratará de que el estadio de Gerland siga siendo maldito para el Real Madrid y dar así un paso importante en la lucha por la segunda plaza que disputa con el Ajax holandés.
Llega también con la moral alta gracias a las siete victorias consecutivas que suma en Gerland en todas las competiciones (Liga francesa, Liga de Campeones y Copa de la Liga) y reforzada por los dos triunfos consecutivos en sendos derbis ante su eterno enemigo, el Saint-Étienne (1-2 y 2-0), en los últimos cinco días.
Pero detrás de esos números la realidad muestra a un Olympique muy vulnerable. La escasa inversión en fichajes en pretemporada y la larga lista de lesionados han disminuido el potencial del otrora gran dominador del fútbol galo. En estos momentos lucha por no perder la cabeza de la tabla en Liga, desde la cuarta plaza y a seis puntos del líder, el París Saint Germain, y desde el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tuvo claro que le tocaba competir por el segundo puesto de grupo con el Ajax.
El verdadero problema del Olympique está en la enfermería. En ella se encuentran dos de sus referentes en ataque, Lisandro López, con una lesión de tobillo cuya recuperación no tiene fecha, y Michel Bastos, uno de sus hombres más en forma, que se lastimó el muslo derecho la semana pasada. A ellos se suma Aly Cissokho, titular indiscutible en el lateral izquierdo, que el pasado sábado sufrió una lesión muscular en el muslo derecho.
En la portería Hugo Lloris no faltará a la cita, pero detrás suyo se produjo un vacío al romperse un tendón del pie derecho Rémy Vercoutre en un accidente doméstico. Como también estaba lesionado el tercer portero, Anthony Lopes, el club ha tenido que contratar urgentemente a un guardameta. Hoy ha hecho oficial la llegada para los próximos ocho meses de Matthieu Valverde, antiguo portero del Burdeos y Toulouse, que se encontraba libre de contrato.
Los principales cambios en el equipo titular respecto al partido del Bernabéu, es la entrada de Dabo como lateral izquierdo junto a Cris de central, ya recuperado de se lesión. Lacazette suplirá la ausencia de Bastos. El Olympique no cortará el césped para ralentizar el juego.
Alineaciones probables:
OLYMPIQUE DE LYON: Lloris; Réveillère, Cris, Lovren, Dabo; Gonalons, Källström; Briand, Gourcuff, Lacazette; Gomis.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).
ESTADIO: Gerland.
HORA: 20.45

Estadísticas

LyonReal Madrid
GolesBafetimbi Gomis 1Karim Benzema 2
AsistenciasKarim Benzema 2
Tarjetas AmarillasBafetimbi Gomis 1Cristiano Ronaldo 1
Tarjetas RojasMarcelo 1

Comparación de Estadísticas

LyonReal Madrid
Partidos Jugados33
Posición31
Puntos49
Diferencia de Goles-28
Goles Anotados *2.01.0
Goles Permitidos *0.00.0
Últimos 5P-G-E-E-GG-G-G
Últimos 5 localG-GG-G
Últimos 5 visitanteP-E-EG

 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones

1 de noviembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo D Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Madrid933008082007010010
2Ajax Amsterdam4311123-10100010123
3Lyon4311124-21002001104
4Dinamo Zagreb0300305-50020300102


 

Calendario de juegos


martes, 1 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalRacing Genk1-1ChelseaGrupo ECristal Arena (24,000)
FinalValencia3-1Bayer LeverkusenGrupo EMestalla (45,000)
FinalArsenal0-0MarseilleGrupo FEmirates Stadium (59,961)
FinalBorussia Dortmund1-0OlympiakosGrupo FSignal Iduna Park (65,590)
FinalZenit St Petersburg1-0Shakhtar DonetskGrupo GPetrovski Stadium (21,500)
FinalApoel Nicosia2-1FC PortoGrupo GNeo GSP Stadium (23,000)
FinalBATE Borisov1-1AC MilanGrupo HHorodskiy Stadium (35,000)
FinalViktoria Plzen0-4BarcelonaGrupo HSynot Tip Arena (21,000)


 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones









No hay comentarios: