domingo, 13 de noviembre de 2011

La selección de Uruguay disputará el próximo martes un amistoso ante Italia, ambas selecciones vienen de conseguir sendas victorias


La selección uruguaya viajó a Italia

MONTEVIDEO -- Luis Suárez, autor de los cuatro goles con los que la selección de Uruguay venció el viernes a Chile en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Brasil 2014, comandará la ofensiva celeste en el partido amistoso del próximo día 15 frente a Italia.
La plantilla celeste viajó este sábado hacia Roma con una integración muy similar a la que estuvo frente a los chilenos.
El seleccionador Oscar Washington Tabárez no adelantó la alineación titular pero es factible que de cabida en el equipo a algunos de los futbolistas que no son habitualmente titulares para dar descanso a otros que son fijos en el equipo.
Los celestes tendrán la baja de su máxima figura, Diego Forlán, elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y actualmente jugador del Inter de Milán italiano, que se recupera de una rotura fibrilar.
La selección de Uruguay ganó el pasado mes de julio la Copa América que se disputó en Argentina y actualmente lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 7 puntos tras dos victorias en Montevideo: 4-2 contra Bolivia y 4-0 frente a Chile y el empate 1-1 con Paraguay en Asunción y Italia a Polonia 2-0.
Uruguay tendrá descanso en la cuarta jornada de las eliminatorias que se disputará el martes y por ello aprovechó para acordar el encuentro frente a los italianos.
La plantilla que convocó Tabárez para ese encuentro está integrada por:
- ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) y Martín Silva (Olimpia, PAR).
- DEFENSORES: Diego Lugano (París Saint Germain, FRA), Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Martín Cáceres (Sevilla, ESP), Andrés Scotti (Colo Colo, CHI), Sebastián Coates (Liverpool, GBR).
- MEDIOCAMPISTAS: Egidio Arévalo Ríos (Tijuana, MEX), Sebastián Eguren (Sporting de Gijón, ESP), Diego Pérez (Bolonia, ITA), Álvaro González (Lazio, ITA), Álvaro Pereira (Oporto, POR), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Cristian Rodríguez (Oporto, POR), Diego Rodríguez (Defensor Sporting), Gastón Pereyra (Bolonia, ITA) y Nicolás Lodeiro (Ajax, NED).
- DELANTEROS: Edinson Cavani (Nápoles, ITA), Luis Suárez (Liverpool, GBR), Sebastián Fernández (Málaga, ESP) y Emiliano Alfaro (Liverpool).

No hay comentarios: