miércoles, 9 de noviembre de 2011

Kaká: "Cristiano es más completo que Messi"


En una entrevista concedida al programa "Kajuru Pregunta", Kaká aseguró que lloró muchas veces cuando no le iban bien las cosas y aconsejó a Neymar fichar por el Real Madrid.


El centrocampista del Real Madrid Kaká fue el protagonista el pasado martes del programa "Kajuru Pregunta", presentado por Jorge Kajuru. Repasó su trayectoria en el Madrid, habló de las razones que le impulsaron a seguir en el club, de los malos momentos que pasó por las lesiones, recordó a Ronaldo, expresó su convencimiento de que "Cristiano es más completo que Messi", a los que sitúa como "los mejores del mundo". También habló del juego del Barcelona y de Neymar: "Espero que venga al Madrid. Si yo fuera Neymar ficharía por el Madrid".
"Sabía que volvería al alto nivel"
"Tenía la certeza de que volvería al alto nivel. Pasé por días de desánimo, físicamente no conseguía movilidad, tenía dolores en el pubis. No sabía qué me pasaba. Me convertí en un jugador superprevisible y normal y no había sido por eso para lo que me habían fichado. Entrenaba, trabajaba, me cuidaba, pero no sabía qué me ocurría. Poco a poco todo se fue aclarando".
Reunión con Mourinho y Florentino
"Después de un partido contra el Villarreal me senté con Mourinho y me preguntó qué quería hacer. Me dijo que él me quería, pero si yo quería irme, él me ayudaría a salir, que no quería jugadores insatisfechos. Es mentira que Mourinho no me quisiera. Le dije: "Mister, no quiero salir del Madrid". Hablé después con Florentino Pérez, quien me comentó que había hablado con el entrenador y que quería que siguiese, que no tenían necesidad de vender y que yo debía tener paciencia y tranquilidad. Salí tranquilo de esa reunión. La conversación con Mourinho fue decisiva, si él me hubiera dicho que no le interesaba que siguiera, yo hubiera buscado otra cosa. Seguir aquí es un desafío, una motivación, porque los otros dos años no existieron para mí. Hice la pretemporada, comencé a sentirme bien. Antes sentía dolor y ahora estoy consiguiendo tener un buen rendimiento".
Jugador protagonista
"No sé si se verá al Kaká del Milan. Quiero seguir un jugador protagonista y ayudar al equipo. Esa es mi motivación".
"Ronaldo, el mejor"
"Ronaldo es el mejor jugador con él que he jugado. Jugué contra Zidane, pero no jugué con él. Ronaldo es el mejor por su genialidad y velocidad de asociación. Ronaldinho está muy cerca de ese nivel".
"Cristiano, más completo que Messi"
"Messi es un fuera de serie. Decir quién es el mejor jugador del mundo es relativo, porque depende mucho de lo que haces en el colectivo. Él y Cristiano son los mejores del mundo, pero en el fútbol de hoy, en el fútbol moderno Cristiano es el más completo del mundo. Hace goles con la izquierda, con la derecha, de cabeza y de falta. Messi es excelente, con todas la genialidades que tiene, pero Cristiano es más completo que Messi".
Ricardo Carvalho
"Mi mejor amigo en el Real Madrid es Ricardo Carvalho, es el compañero con el que más hablo".
"Lloré muchas veces"
"Hubo momentos en los que me sentía un robot, con movimientos de campo muy mecánicos. No sentía alegría, tenía dolores tras los entrenamientos. No sabía qué iba a pasar conmigo, pero nunca pensé en parar. Lloré muchas veces, solo y con mi familia".
La Biblia
"Sentía tristeza, desánimo, falta de motivación. Me decía que no tenía que estar triste, porque tenía una esposa maravillosa y dos hijos. La única cosa que me sacaba de ahí era la Biblia, sabía que Dios me iba a fortalecer con todo lo que estaba pasando".
Neymar
"Si sigue en esta línea, Neymar va a llegar muy lejos. No sé si al nivel de Maradona o de Messi, eso no se sabe. Espero que venga, nos ayudaría mucho, pero no sé si vendrá, si ya fue contratado. Me gustaría verle en un gran club europeo. Si yo fuera Neymar ficharía por el Madrid. Todo el mundo quiere ver a Neymar jugando en Europa, porque es diferente".
El Barcelona
"Lo que diferencia el juego del Barcelona del nuestro es la posesión de la pelota, la paciencia. Eso lo da el tiempo y la técnica y características de los jugadores, porque no todos los futbolistas son capaces de hacer ese juego. Y también las características del entrenador. El aficionado del Real Madrid no tiene tanta paciencia. Es una cultura diferente. Messi marca la diferencia, puede decidir un partido en cualquier momento, pero ¿por qué no rinde igual con la selección? Es una cuestión del colectivo, depende mucho de lo que hagan sus compañeros".

No hay comentarios: