jueves, 3 de noviembre de 2011

Falleció el ex pelotero dominicano Matty Alou


Falleció ex pelotero Matty Alou



ORLANDO -- Falleció en la madrugada del jueves en Miami el ex jardinero dominicano Mateo Rojas Alou, informó la familia a ESPN.
"Mi tío Matty estaba muy enfermo, tenía varias complicaciones", dijo Jesús Alou hijo, sobrino del fallecido. "Incluso, hace tres semanas le habían colocado un marcapasos en el corazón en la ciudad de Miami", agregó Jesús Alou hijo.
Mateo Alou, de 72 años, jugó 15 temporadas en Grandes Ligas con San Francisco, Pittsburgh, San Luis, Oakland, Yankees de Nueva York y Padres de San Diego. Bateó .307 en su carrera y conquistó el título de bateo de la Liga Nacional en 1966, con promedio de .342.
Mateo y sus hermanos Felipe y Jesús hicieron historia el 15 de septiembre de 1963, cuando jugaron los tres al mismo tiempo en los jardines de los Gigantes durante un partido contra Pittsburgh el Forbes Field.
Los hermanos Rojas Alou jugaron con Leones del Escogido en la pelota invernal de República Dominicana. Moisés Alou, hijo de Felipe, es el gerente general del Escogido actualmente.
"Nos unimos al dolor de nuestro gerente general, Moisés Alou, sobrino de Mateo, quien lo mismo que su padre y tíos, es una gloria del béisbol de nuestro país", dijo el Esogido en un documento enviado a los medios el jueves.

No hay comentarios: