martes, 1 de noviembre de 2011

Derek Fisher niega acuerdo con Stern

Fisher, representante de los jugadores en la NBA, ha sido acusado de estar cuadrando, por debajo de la mesa, un acuerdo con el comisionado de la NBA




EE.UU.- Las disputas internas han comenzado a aflorar entre las partes implicadas en el conflicto laboral que afecta a la NBA con la lealtad del presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, cuestionada, y el dueño, Micky Arison, del Heat de Miami, multado con 500.000 dólares. 

La figura de Fisher ha sido cuestionada en las negociaciones por algunos de los jugadores de la línea dura al considerar que ha comenzado a ceder ante las posiciones que mantiene el comisionado de la NBA, David Stern, sobre el reparto de ingresos y el tope salarial. 

Ante estos rumores, el propio Fisher se ha visto obligado a enviar una carta a todos los miembros del sindicato para desmentir cualquier tipo de acuerdo a espaldas de los jugadores y de tener diferencias con el director ejecutivo, Billy Hunter, que se opone abiertamente a la formula 50-50 por ciento en el reparto de los ingresos. 

Fisher, base de los Lakers de Los Ángeles, negó que hubiese ningún enfrentamiento dentro del sindicato y desmintió que se hayan dado "acuerdos o negociaciones por separado" para acabar con el cierre patronal, que afecta a la NBA desde el pasado 1 de julio. 

Varios informes periodísticos han señalado que Fisher no estaba de acuerdo con la postura inflexible de Hunter sobre la figura del 50-50 por ciento que ofrecen los dueños para el reparto de ingresos, y que consideran "innegociable" para poder conseguir un acuerdo. 

"Normalmente, no daría crédito a informaciones absurdas con un comentario, pero antes de que vayan más lejos, déjame decir a cada uno de vosotros que mi lealtad está y estará siempre con los jugadores", respondió Fisher en una carta enviada a algunos medios y publicada por 'nba.com'. "Cualquiera que cuestione o dude de esto, no me conoce y mucho menos con lo que me identifico", añadió. 

Sin embargo, ya existen precedentes en las negociaciones de los convenios de la NBA, que los máximos responsables del sindicato después de llegar a un acuerdo comenzaron a trabajar con la liga. 

Mientras, los dueños consideran que el conflicto se encuentra en un momento "clave" y no quieren hacer ninguna concesión al exterior sobre la estrategia que mantienen frente al sindicato de jugadores durante las negociaciones del nuevo convenio colectivo. 

De ahí, la multa de 500.000 dólares que le fue impuesta a Arison por intercambiar valoraciones y expresiones relacionadas con el conflicto a través de su cuenta de Twitter con un aficionado. 

Arison se convierte en el tercer dueño que es multado por hacer comentarios o declaraciones públicas sobre las negociaciones del convenio colectivo. 

El primer dueño que recibió una multa de 100.000 dólares fue Ted Leonsis, de losWizards de Washington, cuando el año pasado dijo que los propietarios querían establecer un tope salarial "duro". 

El legendario Michael Jordan, dueño mayoritario de los Bobcats de Charlotte, también recibió la misma multa por decir desde Australia que el actual modelo económico de la NBA no "servía".

No hay comentarios: