martes, 12 de junio de 2012

Resultados y Crónicas de Eliminatorias CONCACAF Mundial Brasil 2014


El Salvador

1 - 2

México







Sin brillar, México superó 2-1 a El Salvador



SAN SALVADOR (AP) -- México, sin el brillo de sus estrellas pero con eficacia, quedó como líder solitario del grupo B al vencer a El Salvador por 1-2 en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
Discretos en su juego Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández, fueron Jesús Zavala y Héctor Moreno los artífices del triunfo del equipo mexicano, que sumó seis puntos a la cabeza de su serie.
Alfredo Pacheco, con un tiro libre de excelente factura, dio esperanzas a El Salvador, que, sin embargo, pagó por sus errores y no tuvo ímpetu para intentar quedarse, siquiera, con un empate en su casa del estadio Cuscatlán, de San Salvador.
México fue práctico, aprovechó las oportunidades y en pocas ocasiones se vio en apuros en la defensa.
Los salvadoreños son terceros en el grupo, con solo un punto, mientras que Costa Rica, que también venció por 0-4 a Guayana, sumó cuatro y la selección suramericana no ha puntuado.
Pasaron casi 20 minutos, llenos de imprecisiones de ambos equipos, para que llegara la primera jugada de peligro de México, en la que Pablo Barrera ingresó solo al área local y su disparo fue desviado al córner por Víctor Turcios.
Minutos más tarde, El Salvador respondió por medio de Osael Romero, quien burló a varios defensas por la izquierda y sirvió un buen pase a Ramón Sánchez, cuyo disparo resultó muy suave, sin problemas para Jesús Corona.
Los mexicanos, si bien manejaron más y mejor la pelota, tampoco pisaron el acelerador a fondo, con Guardado, Dos Santos y Chicharito opacados y sin gozar de libertades.
Unos cuantos disparos desviados o fáciles para los guardametas fueron el resto de la historia de la primera parte, en la que los salvadoreños se replegaron bien en la defensa, pero salieron poco al ataque.
El Salvador se mostró más agresivo en el arranque del segundo tiempo, actitud que no se tradujo en peligro para la portería de Corona.
México aprovechó los espacios que empezó a dejar la defensa local y abrió el marcador a los 60 minutos, cuando Zavala, al filo de la navaja, aparentemente adelantado, venció a Benjamín Villalobos con un disparo bajo.
Pacheco, cuatro minutos después, superó a Corona con un tiro libre desde el borde del área para el 1-1.
Y Moreno acabó con las esperanzas salvadoreñas al ganar las espaldas a los defensas, tras un tiro libre, en una jugada en la que su primer cabezazo pegó en Villalobos y el segundo se fue a la red.
El segundo gol mexicano, a los 81 minutos, desinfló al equipo centroamericano, que hizo muy poco por buscar de nuevo el empate.
En la tercera jornada de las eliminatorias de la Concacaf, a jugarse el 9 de septiembre, El Salvador será local ante Guayana, mientras México visitará a Costa Rica.

Goles

El SalvadorMéxico
Alfredo Pacheco (65')Jesus Zavala (60')
 Hector Alfredo Herrera Moreno (82')


Guyana

0 - 4

Costa Rica





Costa Rica golea 4-0 a Guyana


GUYANA (AP) -- Con una tripleta de Alvaro Saborío, todos facturados de cabeza, Costa Rica vapuleó el martes a domicilio 4-0 a Guyana, una victoria clave en su empeño por superar la etapa semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial 2014.
Los ticos se quitaron la amargura de su empate 2-2 como local ante El Salvador en la primera fecha, partido en el que se dejaron remontar tras ir ganando por dos goles.
Costa Rica no tuvo piedad con el anfitrión y Saborío abrió el marcador a los 20 minutos con un cabezazo.
Asistido por Bryan Oviedo, fue el primero de los tres goles de cabeza que el delantero del Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos marcó en Georgetown.
Saborío también convirtió a los 26, a centro de Joel Campbell, y a los 51, tras una pelota servida por Oviedo. El cuarto gol, a los 78, fue obra de Campbell, definiendo con un globito sobre el arquero Ronson Williams.
Guyana venía de perder 3-1 como visitante ante México.
La victoria permitió a Costa Rica alcanzar los cuatro puntos y en la siguiente jornada, el 7 de septiembre, le tocará recibir a México. Guyana deberá visitar a El Salvador.
"Fue un partido sumamente importante", dijo Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano de Costa Rica. "Vimos un grupo muy unido que jugó buen fútbol y supo sacar la victoria".

Goles



Guatemala

1 - 1

Estados Unidos





Guatemala rescata un punto ante Estados Unidos (1-1)


Por el Grupo A de las Eliminatorias de ConcacafGuatemala pudo rescatar un 1-1 como local frente a Estados Unidos y sigue sin poder ganar en la tercera fase, por lo que tiene un camino complicado en sus aspiraciones de llegar a la hexagonal final.

El combinado chapín comenzó con buena disposición, tratando de presionar y cortar el balón rápidamente, lo que consiguió para complicarle el juego a un rival que tenía problemas en el Estadio Mateo Flores.

Las ocasiones de gol no fueron muchas, con un tiro de Clint Dempsey que el arqueroRicardo Jerez controló bien y un tiro libre de Carlos Ruiz a manos de Tim Howard, en medio de un trámite con más posesión de pelota de los locales.

Diferencia con eficacia

La 'Azul y Blanco' tuvo una inmejorable con pase produndo para Carlos Figueroa, que en lugar de habilitar a Mario Rodríguez optó por disparar casi sin ángulo y Howard tapó bien contra el poste. Y al 40', tras una jugada de Fabian Johnson, Dempsey tomó el balón en la puerta del área, se quitó la endeble marca de dos rivales y definió cruzado para superar a Jerez.

Sin haber hecho grandes méritos, la visita estaba arriba en el marcador. Para la segunda parte, el técnico Ever Hugo Almeida hizo los tres cambios en el primer minuto pero al combinado guatemalteco no mejoró si no todo lo contrario.

Igualdad con justicia

Las primeras jugadas inquietantes del complemento fueron un tiro de Marco Pappa que se desvió en el camino y pasó cerca. Luego, un embrollo en el área terminó con Luis Rodríguez definiendo al cuerpo de Howard y con Carlos Ruiz rematando por encima de la portería.

Al 82', Pappa clavó un golazo de tiro libre e igualó las cosas para un resultado un poco más justo. El cierre tuvo a los chapines buscando con todo al frente pero sin contar con opciones más claras, más allá de un tiro del mismo Pappa que se fue desviado. Al final, el 1-1 no le sirve demasiado a Guatemala, mientras Estados Unidos suma para seeguir primero pero deja dudas en su juego.

Panamá

1 - 0

Cuba





Panamá gana por la mínima a Cuba y es líder


PANAMÁ (AP) -- Panamá quedó como líder absoluto de su llave al derrotar con susto a Cuba 1-0 el martes en la segunda fecha de la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
El volante creativo Nelson Barahona culminó una jugada colectiva y con un remate al ángulo superior izquierdo del arco cubano marcó el único tanto de la noche, a los 57 minutos.
Panamá se apuntó su segunda victoria, luego de su triunfo a domicilio sobre Honduras 2-0 el viernes, y lidera el Grupo C con el ideal de seis puntos.
Canadá, que igualó 0-0 con Honduras en la fecha, sigue con cuatro. Honduras tiene uno y Cuba está sin nada.
Tras un primer tiempo en que le costó descifrar la bien plantada defensa isleña, Panamá salió con más ímpetu en el complemento y apareció una genialidad de Barahona, quien culminó una bonita combinación en corto en el área con varios compañeros.
Cuba copó su retaguardia con dos claras líneas de cuatro y logró su cometido, ya que Panamá sufrió para romper ese cerco y sus llegadas durante la primera mitad fueron escasas y sin contudencia.
Los visitantes salieron con un hombre en punta y jugó al contragolpe. Panamá fue de menos a más, abriendo el juego por las bandas.
Blas Pérez, quien hizo el doblete en la victoria a domicilio frente a Honduras 2-0 el viernes, tuvo las dos chances más claras de los locales en lo que siguió del encuentro, jugado ante cerca de 20.000 personas en el estadio Rommel Fernández.
A los 31, Pérez conectó de cabeza una pelota llovida muy arriba a pesar de que el arquero cubano le dejó el arco a disposición, y sobre el final disparó de zurda exigido tras buen centro de Alberto Quintero.
Pérez fue sacado lesionado después de esa jugada y en el complemento lo sustituyó el ariete Aguilar, que de entrada estremeció un remate desde fuera del área contra el horizontal, en el preludio del gol de Barahona.
En la reanudación de las eliminatorias, el 7 de septiembre, Panamá visitará a Canadá y Cuba recibirá a Honduras.

Canadá

0 - 0

Honduras





Honduras saca empate sin goles en Canadá


TORONTO (AP) -- Luego de una inesperada derrota de local en su debut, Honduras rescató el martes un empate 0-0 como visitante ante Canadá en la segunda fecha del Grupo C de la fase semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial 2014.
Canadá fue más disciplinado y organizado en su despliegue en el estadio BMO Field. El veterano volante Dwayne De Rosario estuvo presente en las ocasiones de gol canadiense, que fueron más que las de Honduras.
En un pálido desempeño, lo de Honduras se pudo resumir en numerosas imprecisiones y persignándose al contragolpe.
El local se lo perdió en el último aliento cuando su capitán Kevin McKenna cabeceó apenas desviado.
Además, el zaguero canadiense David Edgar no pudo conectar bien dos cabezazos tras tiros de esquina.
La mejor oportunidad de Honduras se dio a los 40 cuando Antony Lozano remató por encima del travesaño tras recibir un centro de Oscar Boniek García.
Honduras, que intenta repetir en un Mundial tras acudir a Sudáfrica 2010, venía de perder 2-0 ante Panamá el viernes y atrapó su primer punto. Canadá venció a Cuba en La Habana ese mismo día con lo que ahora suma cuatro puntos.
Los dos primeros del grupo pasarán al hexagonal final de la CONCACAF.
En la próxima fecha, el 7 de septiembre, Canadá recibirá a Panamá y Honduras visitará a Cuba.


Antigua y Barbuda

0 - 0

Jamaica





Antigua y Barbuda 0-0 Jamaica... Valioso punto de visita


Las Selecciones de Antigua y Barbuda y Jamaica no se hicieron daño y terminaron empatadas sin goles, en su segundo duelo por la Eliminatoria de la CONCACAF, disputado en el estadio Sir Vivian Richards de esta capital.

Con este resultado el más beneficiado fue el cuadro jamaicano, ya que sumó un punto más para llegar a cuatro en el Grupo A de la Eliminatoria de la zona, mientras el local apenas sumó su primer punto.

Con una derrota a cuestas en el sector, el conjunto local tenía la obligación de salir por el triunfo y en el minuto siete dejó ir una clara, cuando Lawson Robinson entró sólo pero le faltó tranquilidad para definir y el portero Dwayne Muller le quitó la opción.

El cuadro jamaicano respondió de inmediato, pero la buena actuación del arquero local Molvin James, en un par de ocasiones, le quitó al cuadro que dirige Theodore Whitmore la posibilidad de abrir el marcador, a los nueve minutos.

El trabajo del silbante guyanés Stanely Lancaster fue aceptable y casi no tuvo problemas para sobrellevar el encuentro, por lo que solamente amonestó a Marc Joseph, por el representativo local.

Alineaciones:

Antigua y Barbuda.- Molvin James, Marvin McCoy, Marc Joseph, Mikele Leigertwood, Keira Murtagh (Stefan Smith, 73), Quinton Griffith, Tamarley Thomas (Josh Parker, 90), Randolph Burton, Lawson Robinson, Peter Beyers y George Dublin. DT Tommy Blackstock (GBR).

Jamaica.- Dwayne Miller, Nyron Nosworthy, Jason Morrison, Ryan Johnson, Dane Richards (Errol Stevens, 75), Demar Phillips, Lovel Palmer, Jevaughn Watson, Rodolph Austin, Adrian Mariappa y Luton Shelton. DT Theodore Whitmore.

Eliminatorias Concacaf 2014 A

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 211042411003131010111
2 211021411002131010001
3 201123110101111001120
4 201113110100011001130
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

Eliminatorias Concacaf 2014 B

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220052611003131100213
2 211062410102211100403
3 201134110011201010221
4 200217010010401001130
PJ: Partidos JugadosPG: Partidos GanadosPE: EmpatesPP: Partidos PerdidosGF: Goles a FavorGC: Goles en ContraPTS: Puntos

Eliminatorias Concacaf 2014 C

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220030611001031100203
2 211010410100011100103
3 201102110010201010001
4 200202010010101001010


Viernes 07 de septiembre, 2012
Jamaica
vs.
Estados Unidos
Cuba
vs.
Honduras
El Salvador
vs.
Guyana
Costa Rica
vs.
México
Guatemala
vs.
Antigua y Barbuda
18:30
Canadá
vs.
Panamá

Martes 11 de septiembre, 2012
Estados Unidos
vs.
Jamaica
Antigua y Barbuda
vs.
Guatemala
Guyana
vs.
El Salvador
México
vs.
Costa Rica
20:05
Panamá
vs.
Canadá
20:30
Honduras
vs.
Cuba




No hay comentarios: