martes, 12 de junio de 2012

Eraso desea traspasar fronteras con el trofeo del baloncesto venezolano LPB

Sofía es la creadora del premio que alzan los campeones del baloncesto venezolano y anhela que su obra sea reconocida internacionalmente




CARACAS.- Cuando un equipo alza un trofeo, poco se sabe quien es el artista que diseña el premio por el cual luchan una serie de conjuntos durante una temporada. En la Liga Profesional de Baloncesto, Sofía Eraso es la protagonista. 

En 2008, bajo la gestión de la presidencia ejecutiva de Rolando Urdaneta, la escultora diseñó el trofeo Leonardo Rodríguez, en honor al benemétito del baloncesto.

Cuatro año después, luego de cinco zafras disputadas, Marinos de Anzoátegui (actual monarca) en tres oportunidades y Cocodrilos de Caracas en dos ocasiones son los dos equipos que tienen en su vitrina la llamativa obra de arte.

Eraso comunicó que ella siente satisfacción ya que cada año, desde 2008, realiza el trofeo por el cual compiten los 10 equipos de la LPB.

> 1) ¿Cómo nació la inspiración de realizar el trofeo Leonardo Rodríguez y cuál es el nombre de la escultura?
La verdad es que es una de esas historias de casualidades. Un día, por cosas de la vida, el Sr. Rolando Urdaneta, Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, vino a mi casa y vio mis esculturas, que tienen un estilo atlético.

Luego, al descubrir que yo era la artista me pidió que le hiciera el trofeo para la liga. Yo me lo tome como un reto y a el le gusto mucho mi trabajo.

Con respecto al nombre de la escultura, para mi se llama 'Triunfo', pero para la liga es Leonardo Rodriguez.

> 2) Ser cada año la escultora del trofeo, ¿qué representa para ti?
Indudablemente que para mi es un honor increíble, además del privilegio detener la oportunidad de realizar el trofeo de cada año.

> 3) ¿Qué plasmas en la escultura que se le entrega año a año al campeón del básquet de Venezuela?

Lo que yo busco es representar el triunfo de los ganadores y al mismo tiempo, transmitir el esfuerzo que se requiere para tener la dicha de ganar.

> 4) Además del gran trofeo, está las pequeñas esculturas que son premios a los más destacados, el trabajo es destacable junto a la LPB. ¿Ventajas?

Los trofeos pequeños son mas personalizados por su desempeño en los juegos...

> 5) ¿Qué aspiras para seguir innovando año a año en el trofeo Leonardo Rodríguez ya que eres la primera escultora de un trofeo en la LPB?

Con respecto al trofeo, cada año vamos modificando un poco lo que son los colores y la parte inferior de la pieza para darle mas movimiento e ir adaptandonos cada vez más a la vanguardia deportiva.

En la parte personal, debo confesar que mi gran anhelo es que mi trofeo y mi trabajo sea reconocido internacionalmente y que se sepa que fue hecho por una VENEZOLANA.

No hay comentarios: