martes, 5 de junio de 2012

La final de la LPB se reanuda mañana tras dos parones de cinco días. Ahora sí, LPB tendrá su campeón

 La final de la LPB se reanuda mañana tras dos parones de cinco días. En dos días máximos, a partir de mañana, se conocerá el nuevo monarca




CARACAS.- Luego de diez días de parón, divido en dos periodos de cinco días, la final más larga de LPB volverá a la acción mañana para, en máximo dos días, tener un campeón en el circuito criollo.

Mañana, Marinos de Anzoátegui saldrá a “La Caldera Del Diablo” a buscar la cuarta victoria de la serie que le dé el noveno campeonato de la historia, convirtiéndose en la franquicia con más títulos en la historia de la LPB; mientras, Trotamundos de Carabobo saldrá con la misión obtener su tercer triunfo que empate la serie y obligue a jugar el séptimo encuentro el jueves.
 
Trotamundos necesita que Rafael Pérez, David Cubillán y Héctor Romero se junten para mostrar su mejor juego que ayude al Expreso a ganar en “La Caldera”, fórmula que le permitió a los carabobeños sacar una victoria en el segundo encuentro de la serie efectuado en territorio visitante, aunque los 15 segundos finales se realizaron en el Fórum debido a una falla eléctrica que hubo en la casa de Marinos.

Por su parte, Marinos saldrá a seguir con su juego colectivo que les permita celebrar en seis juegos. A pesar de tener ventaja, el acorazo no se confía y el domingo pasado anunciaron la contratación del importado Scott Vandermeer, un centro de 2,13 metros de altura que viene a ayudar a los orientales en la pintura.

De acuerdo a datos dados por el estadista Pedro Marrero, tan solo un equipo perdió la final de la LPB cuando llegó con ventaja de 3-2, que fue precisamente Trotamundos ante Marinos en la final de 1993.

Incluyendo la final del 93, 9 finales han llegado a estar 3-2, siendo 3 decididas en 7 encuentros.



Posiciones

Final
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos532--448414G-13-2
2Trotamundos5231414448P-12-3







Calendarios




2012/06/06
Equipos
Resultados
Hora: 19:30
Estadio/Ciudad: PUERTO LA CRUZ






No hay comentarios: