domingo, 3 de junio de 2012

Eliminatorias: Inició la segunda fase en África


Comenzó la segunda fase en África

MADRID -- El inicio de la segunda ronda de clasificación africana para el Mundial de Brasil 2014 se zanjó este domingo con algunas sorpresas, como el empate de Etiopía en Sudáfrica (1-1) y la victoria de Benin sobre Mali.
El modesto equipo etíope salió airoso en su visita al estadio Royal Bafokeng de Rustenburg, donde propinó el primer disgusto a los 'Bafana Bafana'.
Said Saladin, a la media hora de partido, adelantó a Etiopía y Sudáfrica tuvo que esperar al minuto 77 para salvar al menos un punto con tanto de Katlego Mphela.
La República Centroafricana, que ganó el sábado a Botsuana por 2-0, lidera el grupo A.
En Cotonou, Benin, dirigida por el exfutbolista francés Manuel Amoros, ganó a Mali, una de las potencias africanas con el barcelonista Seydou Keita en el once, por 1-0, con gol de Razak Omotoyossi a los 18 minutos.
Argelia manda en su grupo, el H, tras vencer el sábado a Ruanda por 4-0.
Nigeria se salvó ante Namibia (1-0) merced a una diana de Ikechukwu Uche, un trotamundos de los clubes españoles, y domina el grupo F, ya que en el otro encuentro, Kenia y Malawi empataron a cero.
Los campeones de Europa con el Chelsea Salomon Kalou y Didier Drogba lanzaron a Costa de Marfil el sábado ante Tanzania (2-0), con lo que lideran el grupo C. Por detrás quedan Gambia y Marruecos (1-1).
Ghana logró el viernes la goleada del fin de semana merced al 7-0 que endosó a Lesotho dentro del grupo D. Sudán derrotó a Zambia por 2-0 y se presenta como un rival correoso.
Ibrahima Traore proporcionó la victoria a Guinea en Zimbabue (0-1), con lo que iguala a puntos con Egipto, que lidera el grupo G tras vencer el viernes a Mozambique por 2-0.
Camerún, tras ganar a la RD Congo por 1-0 con un tanto de penal de Eric Choupo Moting (m.58), manda en el I, ya que Togo y Libia firmaron tablas a un gol.
También domina Senegal en el J merced a su victoria sobre Liberia (3-1) y al empate dominical entre Angola y Uganda (1-1).
El único equipo en el que no se marcó ningún gol fue en el E, ya que los encuentros Burkina Faso-Congo y Níger-Gabón se saldaron con sendos 0-0.
Túnez y Sierra Leona arrancaron con victorias sobre Guinea Ecuatorial (3-1) y Cabo Verde (2-1), respectivamente, para encabezar el grupo B.
Final
Reducir -
First National Bank Stadium
Final
Reducir -
Harare National Sports Stad
Final
Reducir -
Kegue Stadium
 Togo 1-1 Libia
8'Kalen DamessiGoal1 - 0  
15'  1 - 1GoalAhmed Zuwag
Ficha





No hay comentarios: