martes, 5 de junio de 2012

Alejandro Sabella, probó el esquema táctico 5-3-2 para enfrentar el próximo sábado a Brasil


Sabella ensaya un esquema 5-3-2


El DT ensaya para el amistoso con Brasil

BUENOS AIRES -- El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, probó el esquema táctico 5-3-2 para enfrentar el próximo sábado a Brasil, en un partido amistoso que se disputará en la ciudad de New Jersey, en Estados Unidos.
El entrenador dispuso este martes en el predio de la AFA en Ezeiza un trabajo táctico donde paró a Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Javier Mascherano, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; Eduardo Salvio, Fernando Gago y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.
Además del cambio de dibujo, ya que el sábado pasado presentó un 4-3-3 en la goleada a Ecuador (4-0) por las Eliminatorias, la novedad pasó por la posición de Mascherano, quien se ubicó como stopper por la derecha, tal como lo hace en Barcelona de España, y el cambio de lado de Rodríguez y Zabaleta.
Por su parte, a pesar de haber participado del entrenamiento, el volante Rodrigo Braña quedó desafectado y no viajará a Estados Unidos debido a la distensión en el gemelo derecho que arrastra desde la semana pasada y que también lo dejó afuera del duelo ante Ecuador en el estadio Monumental.
Además, Sabella elogió al capitán de su equipo, Lionel Messi, y le destacó "la influencia importante" que tiene dentro y fuera del campo para sus compañeros.
"Ha madurado mucho y está teniendo una influencia determinante dentro y fuera del campo", resaltó el entrenador.
Sabella precisó que a todos los jugadores les pide sacrificio en la cancha y que los delanteros colaboren con los defensores, como así también los integrantes de la última línea con los hombres ofensivos.
"Tratamos de pedirle a todos dentro de las posibilidades. El primer defensor es el delantero y el primer delantero es el defensor. Obviamente, queremos que él reserve energías para desequilibrar. Pero le pedimos que dé una mano al equipo", comentó el entrenador.
Y agregó: "Hay que ver el rival, los volantes con los que se cuenta. Es un equipo, no sólo individualidades. Hay que congeniar".

No hay comentarios: