domingo, 6 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE LA 12ª JORNADA DEL FÚTBOL DE VENEZUELA


ZamoraZamora  0 - 0 Caracas F.C.








- Caracas sacó un punto en su visita a La Carolina, al amarrar un empate 0-0 que le permite mantener la punta del torneo Apertura, luego del resbalón como local que sufrió Lara.

El primer tiempo fue de poca claridad para los dos. Ángelo Peña era el más activo por la visita y arrastró varias faltas que esta vez Caracas no pudo aprovechar con los cobros de pelota quieta. En el bando local era el panameño Gabriel Torres, uno de los mejores extranjeros en lo que va de torneo, el que más problemas generaba a la defensa avileña, sobre todo por el costado que defendía el zurdo Rohel Briceño. 

Justamente, Torres firmó la primera intentona que culminó con disparo entre los tres palos, pero su remate bajo fue controlado por Renny Vega, quien más adelante comenzaría a erigirse como figura. 

Pese a la poca fluidez, ninguno de los dos banquillos movió piezas para el inicio de la segunda mitad. En los compases del complemento, Zamora gozó de una muy clara en la que Luilly García hizo lucir a Vega, pero Caracas respondió inmediatamente cuando un servicio desde la esquina encontró a “Taca” Machado en el área solo para fusilar de cabeza, pero su remate, que buscaba el palo izquierdo del juvenil Luis Terán, no finalizó entre los tres palos.

Ceferino Bencomo apostó por los suplentes superados ya los veinte minutos de la segunda mitad, con el ingreso de “Cariaco” González y Cristian Novoa, en lugar de Alexander González y Fernando Aristeguieta, dos de los jugadores rojos con más minutos en sus piernas en este 2011. Por su parte, Oscar Gil intentó buscar más volumen en las inmediaciones del área rival con Pedro Ramírez y Luciano Ursino; sin embargo, los minutos pasaban y las señales no apuntaban a que ninguno de los dos rompería el 0-0.

Caracas pudo dar por bueno el marcador y en el último cuarto de hora Bencomo sustituyó a Peña por el “Mono” Suárez, un jugador de vocación mucho más defensiva y ahí puso el candado atrás. Sin embargo, la buena condición física en las filas del conjunto avileño permitió que la balanza en ocasiones se inclinara a su favor, aun con menos jugadores en creación. Las intentonas de la visita fueron a pelota quieta y murieron en las manos de Terán.

Ficha técnica:
Zamora: 0
Terán*; D. Rodríguez, Semperena, Galezzo, Zafra; Briceño, Pérez; Figueroa (Ursino, 74), Torres; L. García (Ramírez, 66) y J. García (Noriega, 85).

Caracas: 0
Vega; Camacho, E. Peraza*, Machado, Briceño; Lucena, Jiménez; A. González (L. González, 66), Peña (Suárez, 77); Martínez* y Aristeguieta (Novoa, 72). 

Tarjetas: Semperena (Z); Jiménez, Aristeguieta (C).
Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo).
Estadio: La Carolina, Barinas.


CD Lara

0 - 0

Anzoátegui

A Lara se le cerró el arco ante Anzoategui


CARACAS.- En el primer cuarto de hora del partido todas las ocasiones en que se vieron inquietados los arcos de Liebeskind y Morales fueron por la vía de la pelota quieta. Con poco claridad llegaban Lara y Anzoátegui al área rival, pues fue un compromiso de mucha pierna fuerte en los 45 iniciales. Ese 0-0 de arranque nunca se pudo quebrar ni con los 7 minutos de añadido que dio el principal Marquina tras alcanzar los 90 reglamentarios.

Anzoátegui comenzó el complemento con más impetu y remates de Jesús Hernández y Evelio Hernández, este último de tiro libre, amenazaron al local, pero con el paso de los minutos el aurirrojo dio por bueno el empate y fueron los de Saragó los que se volcaron sobre Morales, pero Castellín y Valoyes no estuvieron finos y Ocanto en ocasiones hizo una de más. 

Ficha técnica:
CD Lara: 0

Liebeskind; Cáceres*, Mosquera, Maidana, McIntosh; Mea Vitali, Suanno (Fernández, 51); Pérez Greco (Ocanto, 46), Cochas (Morales, 65); Valoyes y Castellín.

Deportivo Anzoátegui: 0
Morales; Rivero, López, Salazar, Fuenmayor; Flores, 
Di Giorgi, E. Hernandez, 
J. Hernández* (Silva*, 90+2); Pais (Etchemaite, 81) y Reyes (Maita, 55).

Tarjetas: Maidana, Mea Vitali (L); Fuenmayor, Salazar, Flores Di Giorgi (A).
Árbitro: José Marquina (Mérida)
Estadio: Metropolitano, Barquisimeto. 

Aragua

0 - 0

A.C. Mineros

Aragua le ganó con lo justo a Mineros

CARACAS.- Aragua celebró cuando transcurría ya el tiempo agregado en el partido que se jugó en el Hermanos Ghersi, ante Mineros.

A los dirigidos por Raúl Cavalleri los acompañó la suerte, aunque a medias, ya que tuvieron que utilizar dos cambios producto de las lesiones.

En el segundo tiempo Mineros pudo irse arriba, pero Alejandro “Lobo” Guerra hizo la más difícil y mandó el esférico bien lejos del arco del juvenil Contreras.

Aragua, con uno más desde que se cumplió la hora de partido, tardó más de 30 minutos en el complemento para tener alguna oportunidad clara y a la segunda llegó el gol por medio de Irwin Antón, luego de que Chará perdiera el balón en el medio del campo.

Ficha Técnica: 
Aragua (1): 
Contreras*; Fajardo, Neto (Segovia, 6), Mea Vitali, Acosta; Banquez, Peraza, Montanari, Croce; Lugo (Piñero, 80) y Rondón (Antón, 57).

Mineros (0): Rojas; Romero, Velázquez, Chancellor, Vallenilla; Chará (Cordero, 90+1), Castillo* (M.Gutiérrez, 56); Guerra, Rojas; J.Gutiérrez y Meza (Machís*, 52).

Gol 1-0, m.90+1, Antón (A).
Tarjetas Amarillas: Segovia, Mea Vitali, Acosta, Peraza, Antón (A);_J.Gutiérrez (M)  J.Gutiérrez -doble amarilla, 61- (M). 
Árbitro Rafael López (Cojedes).
Estadio Hermanos Ghersi, Maracay. 

   

Zulia

1 - 0

Trujillanos

Zulia suma nueve partidos al hilo sin perder


CARACAS.- Zulia estableció una nueva marca de fechas corridas sin perder al llegar a nueve, luego de derrotar 1 por 0 a Trujillanos con gol del juvenil Manuel Arteaga, en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero.

Por la derecha se empezó a gestar el ataque zuliano y no tardó en dar resultados. Un centro de Gustavo Rojas al minuto 7 fue perfectamente cabeceado por Arteaga, que anotó por segunda ocasión en el torneo.

Ficha Técnica: 

Zulia (1): Curiel; Noguera, Chirinos, Barraza, Struve; Vallona, Palomino, Bolívar (Alarcón ‘90), Hernández; Rojas (Perozo ‘90+3), Arteaga (Briceño ‘81).

Trujillanos (0): Pérez; Reyes, Valera, España, Sifontes; Mendoza, Herrera, Niño (González, 72), García; Perdomo (Araujo, 59), Yan Salazar (Falcón, 46).

Gol: 1-0, m.7, Arteaga (Z)
Tarjetas Amarillas: Mendoza (Z); Arteaga (T).
Árbitro Ramón Ortega (Portuguesa).
Estadio Pachencho Romero, Maracaibo.

Dep. Petare

1 - 0

Yaracuyanos


Petare va de cabeza a pelear con los punteros


CARACAS.- “No fue el partido más brillante”, confesó Manuel Plasencia al finalizar el encuentro ayer entre Petare, que ganó por la mínima, ante Yaracuyanos.
Razón no le faltó al DT capitalino cuando analizó un partido que careció de grandes oportunidades y estuvo muy trabado.

Que Yaracuyanos se quedara con un hombre menos en el primer tiempo ayudó a los de casa, quienes lo intentaron más.

Plasencia apostó por una defensa de tres hombres al dar entrada al juvenil Michael Covea y ahí llegó lo mejor de Petare.

El gol cayó de la única manera que se podía hacer daño. Un centro al área que conectó Javier González, de cabeza, y que selló una victoria que hace que Petare suba al tercero puesto.

Ficha técnica: 
Deportivo Petare: 1


Martínez; Tovar* (Covea*, 51), González, Sánchez, Márquez; Casanova (García, 66), Giroletti, Andreutti, Isea; Parada (Godoy, 81) y Blanco.

Yaracuyanos: 0

Angulo; J.Maldonado*, Péndola, Palacios, Pérez; Benítez (Al. Maldonado, 74), Mejía, Vargas, Moreno (Sánchez, 46); Osorio y Garcés (Cabello, 59).

Goles: 1-0, m77, González (P).
Tarjetas: Amarilla: Moreno, Tovar, Sánchez (Y); Marquez (P) Roja: Vargas -directa, 35- (Y).
Árbitro: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).
Estadio: Olímpico UCV


Monagas SC

1 - 1

Llaneros

Llaneros no pudo mantener la ventaja y empató


CARACAS.- Monagas logró rescatar un punto al empatar a un tanto con Llaneros, en el encuentro disputado en Maturín.

En el partido los visitantes se adelantaron en el marcador al minuto 2 con tanto de Antonioni González. 

De ahí en adelante el Monagas perdería el hilo del juego, pero para su suerte, una jugada aislada del recién ingresado Navarrete, al minuto 80, les terminaría dando el empate.

Ficha Técnica: 


Monagas (1):
 Lima; Castro, Boada, Briceño, Quijada (Ariza, 58); Octavio, Hinestroza (H.Pérez,65)), Herrera (Navarrete, 80), Zambrano; Briceño,Farias.

Llaneros (1): Baroja; Riascos, Velazco, Mora, Massia; Ramirez,_Gonzalez (Alvarado,90), Cure, Romaña; Bracho(Jiménez, 61), Romo.

Goles
 0-1, m.3, A.González (L); 1-1, m.80, Navarrete (M).

Tarjetas Amarillas: Castro, Briceño, Zambrano (M); Massia, Romaña, Jiménez (L). 

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes). 
Estadio: Monumental de Maturín, Maturín.


Tucanes

1 - 0

Carabobo

Tucanes consiguió su primera victoria en primera


CARACAS.- Tucanes dominó el partido desde los primeros compases, gozando de las mejores ocasiones, pero no pudo concretar y conforme transcurrieron los minutos se le fue complicando la cosa al equipo de Amazonas, al punto de que tuvo que disputar el tramo final con nueve jugadores, tras las expulsiones de Gualberto Campos y Francisco Primera. 

Sin embargo, cuando el empate sin goles parecía definitivo, el “Piojo” Quintero sacó un violento remate que venció la resistencia del portero Herrera y les dio la primera victoria en la máxima categoría al local.

Fue el estreno en casa para el DT Gilberto Angelucci y también el primero que dirigía por el Apertura, y sirvió para que los suyos dejaran el sótano.

Ficha Técnica: 

Tucanes (1): Ulloa; Díaz*, Anaya, Primera, Pico; O. Pérez, Sánchez; Quintero, Campos; V. Rentería (Rizzo, 62) y J. Rentería.

Carabobo (0): Herrera*; Je. González, García, Abreu, Seijas; Salazar (Acosta, 27), Rob. Garcés* (V. Pérez, 85), Perozo, Rolong; Pluchino y Wadskier* (Villalba, 70).

Gol: 
1-0, m.90+2, Quintero (T). 

Tarjetas Amarillas:
 Campos, Sánchez, O. Pérez (T); Abreu (C). 

Tarjeta Roja: Campos -doble amarilla, m.76-; Primera -directa, m.82- (T). 

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar). 
Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho.   

Atlético Vigía

1 - 0

Real Espor

El Vigía frenó en seco al Real Esppor


EL VIGÍA.- Ante 2.843 personas, El Vigía retomó la hegemonía que tiene en el “Gato” Hernández y que había logrado burlar Mineros dos semanas atrás. El conjunto platanero venció por la mínima a Real Esppor con un solitario gol de Alveiro Aislant al 68.

El local fue el primero en aproximarse con un centro de Erlys Vásquez que resultó buscar también el arco rival. En la siguiente acción un cabezazo de Arturo Rodríguez amenazó el pórtico de Víctor Rivero, que solo se vio vencido cuando un despeje defensivo quedó por la semiluna y Aislant apareció para mandarla a guardar con un zurdazo. Otra vez un defensor de El Vigía se hizo presente en el marcador. Ibarbo defendió el resultado al final.

Ficha técnica: 

El Vigía: 1
Ibarbo; Aranda; A.Aislant, Ar.Rodríguez, Vásquez*; Buitrago, J. García; Rentería, Miranda (Salazar, 59); Rojas (Coello, 84) y Carrero (Buelvas, 73).

Real Esppor: 0
Rivero; Giménez, Morgillo*, Bautista, Granados; Vera 
(V. García*, 72), Chourio, Avilés; Ortiz, Huertas 
(D. García*, 60) y Zapata (Arévalo, 78).

Gol: 1-0, m.68, A. Aislant (EV). 
Tarjetas: Buitrago, J. García (EV); Huertas, Rivero, 
V. García (RE). árbitro Jean Gómez (Trujillo). 
estadio “Gato” Hernández, El Vigía.

Dep Táchira

P - P

Estudiantes


El encuentro entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida fue aplazado para finales de noviembre debido que el estadio Pueblo Nuevo se encuentra en mantenimiento con vistas al partido de las eliminatorias del próximo Mundial entre las selecciones de Venezuela y Bolivia, el día 15.

 

Calendario de juegos


RESULTADOS DE LA 12ª JORNADA
domingo, 6 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalAtlético Vigía1-0Real EsporRamón Hernández
FinalTucanes1-0CaraboboAntonio José de Sucre
FinalCD Lara0-0AnzoáteguiMetropolitano de Barquisimeto
FinalDep. Petare1-0YaracuyanosOlímpico de Venezuela
PostDeportivo TáchiraP - PEstudiantes de MéridaPueblo Nuevo
FinalMonagas SC1-1LlanerosMetropolitano de Maturín
FinalZulia1-0TrujillanosJosé Pachencho Romero
FinalAragua1-0A.C. MinerosOlímpico Hermanos Ghersi Páez
FinalZamora0-0Caracas F.C.La Carolina


 

Tabla de Posiciones



CLASIFICACIÓN - TORNEO APERTURA 2011 - 1ERA DIVISIÓN
COPA MOVILNET
Pos
Equipo
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
Pts.
1
CARACAS FC
12
9
2
1
21
5
16
29
2
CD LARA
12
8
4
0
27
8
19
28
3
DEPORTIVO PETARE
12
6
4
2
18
13
5
22
4
AC MINEROS FC
12
6
4
2
15
12
3
22
5
YARACUYANOS
12
5
5
2
19
9
10
20
6
ZULIA FC
12
5
5
2
18
12
6
20
7
DEPORTIVO ANZOÁTEGUI
12
5
3
4
8
7
1
18
8
ZAMORA FC
12
4
5
3
15
14
1
17
9
ATLÉTICO EL VIGÍA
12
4
4
4
14
16
-2
16
10
MONAGAS SC
12
4
3
5
14
14
0
15
11
ARAGUA FC
12
3
5
4
9
16
-7
14
12
REAL ESPPOR CLUB
12
3
3
5
12
14
-2
13
13
DEPORTIVO TÁCHIRA
11
3
4
4
8
11
-3
13
14
TRUJILLANOS FC
12
2
4
6
15
18
-3
10
15
CARABOBO FC
12
1
4
7
13
19
-6
7
16
TUCANES
12
1
4
7
12
21
-9
7
17
LLANEROS DE GUANARE
12
1
4
7
9
21
-12
7
18
ESTUDIANTES DE MÉRIDA
11
0
6
5
9
24
-15
6
Glosario: Pts.: Puntos, JG: Partidos Jugados, JG: Partidos Ganados, JE: Partidos Empatados, PP: Partidos Perdidos,GF: Goles A Favor, GC: Goles En Contra


TABLA DE GOLEADORES
Torneo Clausura 2012
Primera División
 
Pos.JugadorAP CL Tot. 
1Rafael Castellín909
2Richard Blanco808
3Fernando Aristeguieta707
4Mauricio Chalar606
5Heiber Díaz606
6Luis Yánez505
7Armando Maita505
8Roberto Armúa404
9Alexander Rondón404
10Gabriel Torres404







No hay comentarios: